problemilla con bateria!!!

carlos-R65

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hola atodos, pues lo dicho tengo un problema con la bateria de mi r-65, pues hace como 2 semanas iba bien y me arrancaba a la primera, pero ahora como que no quiere arrancar y sube la aguja del cuentarrevoluciones a 3000 y me suena un ruido tipo clak,clak..ckak que deduzco que la bateria esta kao... si alguien me puede esplicar a que se debe, se que estas motos son muy frias y que cuando viene el frio es dificil arrancar pero que se descargue la bateria tan rapido... ah!! tengo que decir que puse un filtro de gasolina, puede tener algo que ver(que le entre mucha gasolina???)..... Y otra cosa arrancar empujando y en segunda unas veces, le hace daño a la moto???,,, bueno saludos a la gente suerte y gracias :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
 
Mas o menos a mi me pasa lo mismo, pero yo se lo achaco a que de tenerla parada durante mucho tiempo sin arrancarla las membranas del carburador esten cuarteadas. En cuanto a la bateria, yo el tiempo que la tuve parada la desenchufe de los bornes, y se mantuvo bien, luego empezado a usar la moto, y con el frio parece que se descarga mas y al costarme arrancarla se nota que va perdiendo cualidades, pero despues de un paseito recarga lo suficiente, lo malo si la paro despues de dos dias que me pasa lo mismo que a ti que me cuesta arrancarla orrores y termino haciendolo a capon en 2º.
Yo voya llevarla a que la hagan una revision, y que le mire el arranque, le hare las preguntas que haces y ya te contare.
Un Saludo
 
ok.. bueno intentare quitar uno de los bornes igual no se descarga tan rapido.... por cierto lo de arrancar en segunda bastantes veces puede dañar el motor???
bueno ya me contaras como te va la puesta apunto....de tu r-45 vale nos vemos :D :D :D :D :D
 
carlos-R65 dijo:
hola atodos, pues lo dicho tengo un problema con la bateria de mi r-65, pues hace como 2 semanas iba bien y me arrancaba a la primera, pero ahora como que no quiere arrancar y sube la aguja del cuentarrevoluciones a 3000 y me suena un ruido tipo clak,clak..ckak que deduzco que la bateria esta kao...  si alguien me puede esplicar a que se debe, se que estas motos son muy frias y que cuando viene el frio es dificil arrancar pero que se descargue la bateria tan rapido... ah!! tengo que decir que puse un filtro de gasolina, puede tener algo que ver(que le entre mucha gasolina???)..... Y otra cosa arrancar empujando y en segunda unas veces, le hace daño a la moto???,,, bueno saludos a la gente suerte y gracias :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)   :)  :)   :)

Hola Carlos ;);

Yo tenía el mismo problema, la batería no aguantaba ná de ná....de hecho, si andaba con ella en ciudad con la corta puesta (recorridos cortos), incluso recién parada la batería se venía abajo. Decirte que no he reparado nada, simplemente cuando empecé a usarla más "intensamente" desapareció el problema. Durante la semana no la arrancaba, pero los fines de semana sí y con recorridos largos....pues resulta que así la batería aguantaba sin problemas.

El ruído ese es totalmente normal cuando la batería no es capaz de hacer girar el motor, no te preocupes. Lo que sí me despista es que el cuentarrevoluciones marque 3000 ???.

En cuanto a lo de arrancar con la 2ª y empujando .... en principio no afecta para nada, lo único es que si sueltas el embrague bruscamente haces sufrir la transmisión. Pero lógicamente no pasa nada por una vez; si tienes que arrancarla así habitualmente, trata de embragar con suavidad y yastá.
 
A MI ME PASA ALGO PARECIDO PERO CON VARIANTES, ESTAS MOTOS SON UNA CAJA DE SORPRESAS. TENGO UNA R80/7 Y ARRANCA A LA PERFECCIÓN, (EN SU MOMENTO NO LO HACIA Y ERA EL MOTOR DE ARRANQUE, EL CLAC CLAC CLAC ES ESO, MIRA QUE TE LO REVISEN, ES FACIL Y BARATO).
A LO QUE IBA, ARRANCA BIEN PERO ALGUANS VECES, O DESPUES DE TENERLA PARADA DOS O TRES DIAS O DESPUES DE PEGARLE UN BUEN MENEO POR CARRETERA, LA SIGUIENTE VEZ NO ARRANCA, O MEJOR DICHO, ARRANCA SE PARA Y ES IMPOSIBLE VOLVER A ARRANCARLA HASTA QUE PASA POR LO MENOS 10 MIN. NO TENGO NI PAJOLERA IDEA DE LO QUE LE PASA PERO LA QUIERO LLEVAR A MIRAR.
CREO QUE DEBE ER UN PROBLEMA DE CARBURADORES, PORQUE EL MOTOR DE ARRANQUE GIRA BIEN, LA BATERIA TIENE CARGA ETC.
 
A la mía le pasa igual. Todo el mundo me dice que es normal, y que se quita cuando la usas todos los días. En fin, un coñazo :(
 
gracias por contestarme veo que no soy al unico que le pasa!!! creia mi moto estaba enferma pero veo que lo del frio es una debilidad para las bmw-r45 y r65 y otras!! ;) ;) ;) ;)bueno aprovecho aqui para dar las gracias a todos y en especial a tempranillo, pues me hizo el manual de la r-65 y es bastante completo!!!!! nos vemos y un abrazo!!!!
 
carlos-R65 dijo:
bueno aprovecho aqui para dar las gracias a todos y en especial a tempranillo, pues me hizo el manual de la r-65 y es bastante completo!!!!! nos vemos y un abrazo!!!!

De nada hombre ;) ... a mandar!! ;D
 
Buenas, ahora que veo este post bien, a mi me pasa algo parecido con mi R90S, ademas de que el voltimetro no me pasa de 12 V a unas 3000rpm, supongo que debo tener o un problema en laplaca diodos, o en el alternador, ademas que un dia lei no se donde que estos alternadores eran pobres para estos motores boxer, ¿ alguien sabe algo?
Gracias
V,s
 
Hola.

Esto parece cosa de brujas. Os leí el otro día porque mi R45 tarda en arrancar. Pero anoche la cogí y perfecto y esta mañana me ha empezado a hacer el clak clak y ya ha sido imposible poneral en marcha. Me he tenido que bajar de mi belleza como disimulando y eso no se puede volver a repetir. Me cago en la leche y encima me he ido andando a currar.

Tengo un par de dudas, ¿Quedamos que el CLAK es cosa del motor de arranque o de la batería?

¿Cómo hacéis para arrancar en segunda?

Lo he intentado con idéntico resultado. Cómo hay que acelerar, cuando hay que apretar el botón?¿cómo el embrague?

A ver si esta tarde la arranco y me la llevo a casita, ay!
 
Pues el ¡clak! !clak¡ es que no le llega fuerza el motor de arranque creo.
Encuanto lo de arrancar a capon osea empujando y dando un saltito cuando sueltas el embrage para darle mas ainco a la accion, esto para los que sean mas habiles. Pues eso que en 2º mejor porque asi no patina la rueda por la fuerza en la que frena la ruada al engranar la marcha, y cuando sueltas el embrague le das un pequeñisimo toque de accelerador y ya esta.
Parece un topico pero es que cuando mas la usas mejor va.
Un Saludo
 
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