Problemilla, retraso en la caida de revoluciones.

dmartra

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Entre carreteres revirades de muntanya
Muy buenas compañeros.
He realizado a mi R65 LS la revisiòn exaustiva de los 80.000 km. En el taller de un amigo.
He cambiado todos los aceites (motor,cambio,transmision,etc..) y filtros.
Galgaje de vàlvulas.
Desarme total de los carburadres (limpieza de piezas, por inmersion en un liquido para ese cometido) y sustituciòn de todas las juntas y membranas.
Cambio de un cable de gas ,ya que no lo encontre original pusimos uno con serracables.
Una de las tapas de la membrana del carburador Bing, que lleva en la parte superior una especie de remache, esta un poco suelta y al funcionar el motor parece que gire sobre si misma.
Ahora al utilizar-la, al cambiar de marchas ,noto como se queda acelerada uno, ho dos segundos mas de lo normal, no se si me explico, la caida de vueltas es mas perezosa al cabiar de marcha y tengo que cambiar mas lentamente.
El puño que pensava yo que era el problema,(la grasa muy densa) el retorno no era ràpido ,limpiada y con un aceite mas fluido, el puño ahora retorna con rapidez.
Qual puede ser el problema ?.
El cable de gas sustituido?.
El remache de la tapa superior de carburador?, que tiene que ser hermètica y coje aire?, sellar con algun producto?
Algun ajuste de carburación?,y el relentí, parece un poco mas alto que antes, algún muelle de retorno de los cables?
Qual pude ser la solución?
Gracias por adelantado.
Salut.
 
Hola Dmarta. Mírate mi post de " dudas carburación tras parada larga" q igual te ayuda algo lo q me dice Victor. Podría ser un caso similar.
 
Hola a todos
Dmartra; yo puedo decir que tengo uno de los carburadores que tambien me da vueltas la pieza, remache creo dices tú, de encima el carburador y siempre me ha ido perfecto el motor, o sea, al menos en mi caso, no supone ninguna entrada de aire...
 
Yo apuesto por sincronizar carburadores.Haz la prueba abriendo el tornillo de mezcla un cuarto en el carburador que tarda en bajar de vueltas.
 
Boxer 65, tengo tu post en favoritos, provaré.
Javigaas, he provado de tapar con un poquito de cinta aislante para sellar hermetico y sigue igual, creo que no es el problema, gracias.
Emilio, cre que por ahí van los tiros, la llevaré al taller del amigo para no liarme, y que tambien el relentí en caliente se queda alto, unos 1500 +/-.
Gracias a todos, siguen las pruebas.

PD. Si algo funciona bien , no lo toques, je je (moraleja)
 
Mas pruebas, ahora con la moto parada una media hora, el relentí esta entre la 1100 i 1200 rpm, creo que mas normal.
En parado al dar golpecitos de gas, parece que retorna con más fluidez, a diferencia de circulando.
He sacado las bugias, la derecha, bien. La izquierda (con el carburador que vibra la tapita superior) la bujia negra total.
Supongo que queda afinar carburación, sobre todo el carburador izquierdo.
Seguiremos probando.
Gracias.
 
Pon en los dos carburadores los tornillos de mezcla a 1 vuelta. El ralentín en caliente a 1000rpm.
 
Ojo con la moto al ralenti tAnto rato. Edtas motos estan refrigeradas por aire y en parado...
 
Buenas tardes, estoy en el taller, los vacuometros marcan diferente( por mucho ajustar no hay manera) en el carburador izquierdo el que la bujia sale muy negra, le cambiamos todas la jutas y membrana.(3/4 cm de diferencia.)
Puede ser un fallo del mismo carburador, ya que anteriormente ya siempre salian las bujias un poco mas negras.
Aunque no tenia anteriormente el retraso de caida de vueltas.
La solucion dràstica es cambiar el carburador entero ?
Ho hay aguna otra soluciòn.
Gracias por adelantado.
 
Claro. A perro muerto se acabo la rabia. (O algo asi))
Debe haber mejor solucion que esa. Yo todavia no he montado de nuevo y a ver si he solucionado mi problema que es similar al tuyo, al menos eso pArece. Te informare de mis novedades.
Sabes cuantas gomas de esas toricas has puesto?
 
Perdon, me refiero a estos tornillos?
8ahesehy.jpg

Surtidor de bajas u regulador mezcla
 
El problema es que para sincronizar los dos con el vacuometro, tendria que jugar con el aire de carburador izquierdo ,ya que funcona al reves que el derecho, si cerramos el paso sube de revoluciones y si subimos (como seria lo normal) baja de vueltas.
Podria tambien se algo de xiclès.
Ya no se que mas mirar, argggggg
 
VictorR100T
Que suerte tiene este foro de tener a personas como tú, tan didácticos, altruistas y pacientes (por que mira que me he leido casi todos tus magnifícos post sobre el tema y ahún ayudas a un cazurro en el tema como yo).
El galgaje de valvulas las dejaron correctamente, el filtro de aire nuevo, el encendido no se ha tocado, la compresión lo desconozco , el montaje de los carburadores, todas juntas nuevas, mas menbrana y chiclés los mismos.
Ahora la bujía no sale tan negra ha mejorado, circulando por autovia para probar.
En marcha va estupenda, pero el problema es el relentí alto 1200/1500 .
Mi amigo decía que para bajarlo ,tenia que jugar tocando el chocke y no quería provocar daños mayores.
Seguiré tu ultimo post paso a paso (y eso que me da miedo cagar-la) pero me das confio ciegamente en tú ;), y si meto la pata (por culpa mía, seguro) siempre me queda volver al taller, jeje.
Muchísimas gracias

PD:Ya es abusar, pero siempre utilizo sin plomo 95° y en teoría tendría que utilizar súper con plomo, no?, estoy destrozando el motor lentamente ?:cry:
 
Gracias Emilio, otro de los maestros altruistas que tiene este foro.
Lo que comentaba, el galgaje lo dejaron como toca, pero me queda la duda que al no utilizar súper esto machacando los asientos de las válvulas.
Mil gracias a todos, (no quiero ser un pelota pero es cierto,:D).
Salut.
 
La regulación de ralentí la hemos hecho en caliente, (vivo ha 40 km del taller). Y realizada al poco de llegar.
Encendido i compresión, oído cocina, es lo siguiente que miraremos sin falta, seguiré los pasos uno a uno para hacer las cosas bien,( piano,piano si arriva lontano).
Gracias de nuevo, informare de los progresos.
 
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