Buenos días!
Pues me ha venido al dedillo el inicio del tema, porque soy bastante quisquilloso con la limpieza y me preocupaba lo mismo que a ti, el aguante de la pintura después de un uso de productos desengrasantes en concreto el KH7, que todo el mundo lo tiene en casa.
En una ficha técnica del producto se desaconseja el uso para superficies barnizadas o pintadas de esmalte además de no aplicar sobre plásticos de policarbonato (soportes de fluorecentes, cascos etc...)
Yo lo reconozco, lo he usado :'(, no he podido evitarlo... además ataca los aluminios los deja como sin brillo, por eso creo que no son productos para abusar en la limpieza de nuestras máquinas. Hay que tener mucho en cuenta que los desengrasantes desengrasan :-? y un poquito siempre penetra en los rodamientos, juntas, retenes, manguitos... y a la larga deterioran el plástico. A parte de disolver las grasas que estan dentro de los cojinetes.
Por lo que he probado hasta ahora la peor alineación posible seria Desengrasante+lanza de agua a presión, seguramente el recuso fácil y que todo el mundo ha usado

, lo que a mi realmente me gusta (es una apreciación personal) son los sprays de silicona o los lubricantes con siliconas. Se usan en industria como desmoldeantes y para varias aplicaciones, y una vez se frota y queda seco la verdad, el aspecto y la duración del brillo son buenos. Eso y primero quitar la suciedad con un cepillo o escoba sin palo agua y jabon especifico.
Otra cosa a tener en cuenta es de hacer un buen engrase después de un lavado. Ojo no vale el 6en1!!

que es solo para un uso puntual... pero a la larga reseca las juntas y toricas. Tiene un efecto penetrante pero poco lubricante. Lo que si lo he usado bastante es para limpiar restos de grasa viejos... tiene gracia la cosa aceite para quitar grasa..
Pues nada espero aprender mas con este hilo...
Saludos y V's