Profesionalidad ante todo.

ASSI

Curveando
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15 Mar 2004
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Sevilla
Ayer pinché volviendo de Ronda con la R65, y eso que llevaba goma nueva (puesta el dia anterior). Para más incordio, el spray reparapinchazos no funcionaba. Estaba lleno, lo moví bien, pero no conseguía que saliera el líquido. Total, que tuve que llamar a la grua. Me recogieron y en un rato estaba en casa. Esta mañana he llevado la moto a un taller que está cerca de mi casa a que me arreglasen el pinchazo. Llego y me sale el dueño.
- Buenos dias. A ver si me pudieran reparar el pinchazo de esa moto que está ahí fuera.
El dueño sale conmigo a la calle refunfuñando
- ¿motos? ¡Uf, motos!...
En cuanto la ve se echa las manos a la cabeza
- ...y ademas de esas. Nosotros no trabajamos eso. Todavia si fiera un scooter...
Viéndome más perdido que el barco del arroz y teniendo que llevar la moto al quinto pino a mano izquierda y con la llanta arrastrando, se me ocurre hacerle una propuesta:
- ¿Y si le desmonto yo la rueda?
- hombre, siendo así..., dijo no muy convencido.
Dicho y hecho.
- ¿Me puede prestar una llave 22 y una 13?
EL tio, con su cara de profesional me busca las llaves en un amasijo de herramientas que dicen poco de lo conveniente que es ser ordenado en un taller, me las entrega y se marcha a enredar con las ruedas de un coche.
En menos de tres minutos de reloj vuelvo dentro con las herramientas en una mano y la rueda en la otra y desafiándolo con la mirada como diciéndole ¿ves, mamarracho, la poquísima dificultad que tiene esto?
El profesioná, llamémosle así, tarda mas de un cuarto de hora en ponerse con mi rueda. Desmonta la cubierta, saca la cámara y se pone a recauchutarla o como quiera que se llame eso que es lo mismo que ponerle un parche pero en calentito. La deja dentro de la plancha aquella como otros quince minutos. Cuando por fín la saca, le digo que haga el favor de no hincharme mucho la rueda, ya que si no es difícil pasarla entre el basculante y la zapata de freno, que ya la monto y entonces la hinchamos. Monta otra vez la cubierta y me entrega la rueda. En otros tres minutos de reloj está puesta. Empujo la moto hasta la cercanía de la manguera del aire para facilitarle, aun más, el trabajo, y no la cojo porque no es mia y soy educado, que si no... ¡maldita la hora en que no lo hice! Dejo al profesioná que infle la rueda y va el tio y mete la válvula dentro de la llanta... como que no le había puesto la tuerca. Intenta sacarla y no hay forma. Otra vez a desmontar la rueda, desmontar la cubierta y sacar la válvula por el agujerito. Se disculpa diciendo que había puesto una tuerca mas grande y que no habia salido por el agujero. ¡Tiene cohone...! Habia puesto la tuerca por dentro de la llanta. Total que vuelvo a montar la rueda y le digo que a ver cómo la talona ahora, porque solo le ha puesto jabon en un lado. Efectivamente, la infla a 4 atmosferas y me dice que eso no talona.
- Pues claro. Normalmente a mi me talona a las 6 atmosferas.
- eso es mucha presión, y con el obús puesto...
- Si, le vaya a reventar... Ande, dejelo y ya la talonaré yo por mi cuenta. ¿Que le debo?
- ocho euros, dice sin que se le caiga la cara de vergüenza. Le pago con un billete de 20 euros, se mete en la oficina y vuelve con dos euros de vuelta. Supongo que como me ha visto cara de tonto, a ver si cuela y se cepilla diez euros por la cara.
Bueno, el citado taller de neumaticos, prodigio de profesionalidad, está al final de la calle Virgen de Lujan, para que sirva de publicidad a los sevillanos.
Al final, lo que no se haga uno...
 
Vamos que si te metes en la casa de cocinas que hay en frente (antígua tienda de cosas de piscinas creo) el resultado hubiese sido más o menos el mismo ;D ;D ;D ;D ;)
 
ASSI dijo:
Ayer pinché volviendo de Ronda con la R65, y eso que llevaba goma nueva (puesta el dia anterior). Para más incordio, el spray reparapinchazos no funcionaba. Estaba lleno, lo moví bien, pero no conseguía que saliera el líquido. Total, que tuve que llamar a la grua. Me recogieron y en un rato estaba en casa. Esta mañana he llevado la moto a un taller que está cerca de mi casa a que me arreglasen el pinchazo. Llego y me sale el dueño.
- Buenos dias. A ver si me pudieran reparar el pinchazo de esa moto que está ahí fuera.
El dueño sale conmigo a la calle refunfuñando
- ¿motos? ¡Uf, motos!...
En cuanto la ve se echa las manos a la cabeza
- ...y ademas de esas. Nosotros no trabajamos eso. Todavia si fiera un scooter...
Viéndome más perdido que el barco del arroz y teniendo que llevar la moto al quinto pino a mano izquierda y con la llanta arrastrando, se me ocurre hacerle una propuesta:
- ¿Y si le desmonto yo la rueda?
- hombre, siendo así..., dijo no muy convencido.
Dicho y hecho.
- ¿Me puede prestar una llave 22 y una 13?
EL tio, con su cara de profesional me busca las llaves en un amasijo de herramientas que dicen poco de lo conveniente que es ser ordenado en un taller, me las entrega y se marcha a enredar con las ruedas de un coche.
En menos de tres minutos de reloj vuelvo dentro con las herramientas en una mano y la rueda en la otra y desafiándolo con la mirada como diciéndole ¿ves, mamarracho, la poquísima dificultad que tiene esto?
El profesioná, llamémosle así, tarda mas de un cuarto de hora en ponerse con mi rueda. Desmonta la cubierta, saca la cámara y se pone a recauchutarla o como quiera que se llame eso que es lo mismo que ponerle un parche pero en calentito. La deja dentro de la plancha aquella como otros quince minutos. Cuando por fín la saca, le digo que haga el favor de no hincharme mucho la rueda, ya que si no es difícil pasarla entre el basculante y la zapata de freno, que ya la monto y entonces la hinchamos. Monta otra vez la cubierta y me entrega la rueda. En otros tres minutos de reloj está puesta. Empujo la moto hasta la cercanía de la manguera del aire para facilitarle, aun más, el trabajo, y no la cojo porque no es mia y soy educado, que si no... ¡maldita la hora en que no lo hice! Dejo al profesioná que infle la rueda y va el tio y mete la válvula dentro de la llanta... como que no le había puesto la tuerca. Intenta sacarla y no hay forma. Otra vez a desmontar la rueda, desmontar la cubierta y sacar la válvula por el agujerito. Se disculpa diciendo que había puesto una tuerca mas grande y que no habia salido por el agujero. ¡Tiene cohone...! Habia puesto la tuerca por dentro de la llanta. Total que vuelvo a montar la rueda y le digo que a ver cómo la talona ahora, porque solo le ha puesto jabon en un lado. Efectivamente, la infla a 4 atmosferas y me dice que eso no talona.
- Pues claro. Normalmente a mi me talona a las 6 atmosferas.
- eso es mucha presión, y con el obús puesto...
- Si, le vaya a reventar... Ande, dejelo y ya la talonaré yo por mi cuenta. ¿Que le debo?
- ocho euros, dice sin que se le caiga la cara de vergüenza. Le pago con un billete de 20 euros, se mete en la oficina y vuelve con dos euros de vuelta. Supongo que como me ha visto cara de tonto, a ver si cuela y se cepilla diez euros por la cara.
Bueno, el citado taller de neumaticos, prodigio de profesionalidad, está al final de la calle Virgen de Lujan, para que sirva de publicidad a los sevillanos.
Al final, lo que no se haga uno...

Que cosas tienes...es que para cambiar y arreglar ruedas de coche, no hace flata ser profesional... ;D.

Yo desde hace años, saco las ruedas, las echo en la vespa y me voy a mi taller de confianza. Igual para otra vez te desmontas la rueda en casa y la acercas en el coche...
 
Casi calcada a la historia que me pasó a mi a pies de La Moreneta cuando fuí por Barcelona en un taller Renault :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Angeloso dijo:
Vamos que si te metes en la casa de cocinas que hay en frente (antígua tienda de cosas de piscinas creo) el resultado hubiese sido más o menos el mismo  ;D ;D ;D ;D ;)


Ese mismo taller, Angeloso. Donde me tenia que haber metido es en el bar de enfrente, pedirme un cafelito y llmar a otra grua, que me la lleven al servicio oficial y así me la tienen para el fin de semana :-/
 
Que diferencia donde las llevo yo..... aunque siempre las llevo desmontada.
Hace unas semanas arregle un pinchanzo y mañana llevo a cambiar goma, suelen tardar porque tiene curro pero lo hacen bien y arreglan el precio... a parte que me aconsejan Metzeler ante todo para las BMW...por la carcasa.
Pero nada que ver con tu historia.
De todos modos mucha suerte y a ver esa R65 en imagenes.
 
Assi, a mí me pasó algo parecido, pero con alguna diferencia. Para empezar, al decir la palabra moto su respuesta fue inmediata, si me la desmontas te la arreglo si no, se siente. Un gran profesional a la par que sincero.
No le he vuelto a ver jamás.


Un saludo desde el Sur.
 
FELICIDADES ASSI por tener la santa paciencia, y Tus manos son las mejores que pueden tocar tus motos ;)

Un abrazo mototrans
 
Es un monstruo, un fenomeno, es el que le pone las ruedas a [highlight]Fernando Alonso[/highlight].
 
Había un joven en su noche de bodas que le proguntó al padre... cómo he de hacer esto y esto otro. A lo que el padre, santa paciencia, le indicó. El hijo todavía sin tenerlo claro preguntó de nuevo a lo que el padre algo desesperado ya dijo: "Lleva, que mes val fero que manaro..." / "Quita que mejor hacerlo que mandarlo"...
 
Para la proxima vez, se la llevas a Nicolas. Un taller pequeño que hay en Sanchez arjona. En 10 min, lista. Y si le dices que vas de parte de RCO, pues, rebaja al canto.
 
Nada nada, la culpa es nuestra. Para esas obras mayores que necesitan utillaje específico y documentación lo mejor es ir al concesionario, que ellos si que saben... desmontar la rueda y llevarsela al cochero de turno a que repare el pinchazo... Un saludo.
 
Qué verguenza...

El problema es que mamamrrachos como esos hay muchos y en muchas especialidades..., te lo digo yo que entre albañiles, fontaneros y carpinteros, estoy sufriendo de todo... :P
 
bmwero dijo:
Casi calcada a la historia que me pasó a mi a pies de La Moreneta cuando fuí por Barcelona en un taller Renault :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


Por cierto Emilio, aprovecho este post, pues pronto me cambio el neumático como bien, sabes, y me he pedido una pareja de Lasertec en neumaticosdemoto... a ver que tal... creo que debo cambiar el cilindro distanciador del cardan, no?.... ::)
 
diayu dijo:
Qué verguenza...

El problema es que mamamrrachos como esos hay muchos y en muchas especialidades..., te lo digo yo que entre albañiles, fontaneros y carpinteros, estoy sufriendo de todo... :P


eso es lo malo de las bodas... ;D
 
Huanho dijo:
[quote author=bmwero link=1248710345/0#3 date=1248713705]Casi calcada a la historia que me pasó a mi a pies de La Moreneta cuando fuí por Barcelona en un taller Renault :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


Por cierto Emilio, aprovecho este post, pues pronto me cambio el neumático como bien, sabes, y me he pedido una pareja de Lasertec en neumaticosdemoto... a ver que tal... creo que debo cambiar el cilindro distanciador del cardan, no?....    ::)[/quote]


Quien te ha metido los Lasertec en la cabeza? :'( :'( :'( :'( :'(
 
bmwero dijo:
[quote author=Huanho link=1248710345/0#14 date=1248813476][quote author=bmwero link=1248710345/0#3 date=1248713705]Casi calcada a la historia que me pasó a mi a pies de La Moreneta cuando fuí por Barcelona en un taller Renault :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


Por cierto Emilio, aprovecho este post, pues pronto me cambio el neumático como bien, sabes, y me he pedido una pareja de Lasertec en neumaticosdemoto... a ver que tal... creo que debo cambiar el cilindro distanciador del cardan, no?....    ::)[/quote]



Quien te ha metido los Lasertec en la cabeza? :'( :'( :'( :'( :'([/quote]


No hay nada que temer no??? jajaja se aprecian más las cosas cuando se las hecha de menos, no¿? ;D
 
Yo le puse los Lasertec este martes... y no he podido probarlo aun... pero le he metido un 120 y no toca..... Y tiene pinta de tener espacio todavia. Habra que ver como quedan cuando se deformen.
Me convencio en estos porque me comento que es el que tiene la carcasa mas dura, y es lo mas conveniente para nuestras BMW pesadas... contando tambien que conmigo encima es mas pesada.
Al final los compre y puse en el mismo sitio, precio final llevando yo la rueda son de 119€
 
Experiéncias de éstas , por desgrácia nuestra se viven muchas .
Yo fuí por un cambio de cubierta delantera y salí del taller con la recomendación de que fuera a un mecánico porque íba muy mal de la dirección , bailaba mucho según ellos .
Porqué fué ? sencillamente porque quedo pellizcada la camara con la cubierta por vários sitios .
Manda cohone .
 
Animo, pajaros de esos nos hemos encontrado todos. Ven una moto (y si es viejuna mas) y no quieren hacer nada.
 
Última edición:
El maestro Assi hace años que no postea por aquí. Rescatar post de los buenos tiempos del subforo no tiene el menor interés.
 
Experiéncias de éstas , por desgrácia nuestra se viven muchas .
Yo fuí por un cambio de cubierta delantera y salí del taller con la recomendación de que fuera a un mecánico porque íba muy mal de la dirección , bailaba mucho según ellos .
Porqué fué ? sencillamente porque quedo pellizcada la camara con la cubierta por vários sitios .
Manda cohone .

Pues algo parecido me paso a mi ayer pero peor pues a mi se me reventó la cámara a los 3 kilómetros al tomar una rotonda Dios que sensación cuando tumbas y o te levantas como puedes o te tienen que recoger del suelo y cuando enderezas se te mueve la dirección para todos los sitios, diosssss, cuando llegue la cogió el jefe lo soluciono y me dijo que lo sentía mucho y que llevara cuidado ???, saludos
 
A mí me pasó algo parecido pero en casa la primera o segunda vez que cambie una cámara, perdí la cuenta de las veces que la mordi y pinche con las palancas
 
..hola, yo decidi hace tiempo cambiar los neumaticos yo mismo..
saludos
 
..hola, yo decidi hace tiempo cambiar los neumaticos yo mismo..
saludos
Y puedes explicar cómo lo haces y con qué herramientas? Desde el destalonado hasta sacar el lavio de la llanta.
Hace poco que he comprado una palanca de 50 cms. para ese menester y creo que puede que necesite una o dos más...como lo ves?
 
Y puedes explicar cómo lo haces y con qué herramientas? Desde el destalonado hasta sacar el lavio de la llanta.
Hace poco que he comprado una palanca de 50 cms. para ese menester y creo que puede que necesite una o dos más...como lo ves?

lavio,
nunca lo habia visto !
corrector ?
 
Yo debido a haber corrido algunos años Enduro, tengo un master en cambio de cubiertas, y os doy un consejo,si no teneis experiencia previa no meteros en ese beregenal, con las clásicas aún, pero si os meteis con gomas mas modernas sin cámara y tal, destalonar es un autentico martirio
 
Yo lo aprendí la primera vez que pinché en moto. Tenía mi Yamaha Special 250, con cámara y todo. Y como tenía radios me creía que era como en la bici. Me compré la cámara nueva y me bajé a la acera con dos cucharas de los garbanzos a meterle mano a la rueda. Reiros, pero os llevo ventaja, yo llevo riéndome años cada vez que me acuerdo.


Edito para decir que acabé cambiándola. Eh, ignorante y burro pero muy cabezón.
 
..hola, tendria que poner fotos..sino, no se entendera...

uso tres desmontables de 50cms ..creo que son..

Para destalonar, apoyo un desmontable encima del neumatico, llegando casi a la llanta.. y la otra punta al suelo, y piso el desmontable a la altura del neumatico, asi poco a poco en una pequeño tramo..eso si, enjabonando antes todo el perimetro con jabon espumoso..suele ceder..asi lo hago con camara y sin camara.
SI se pone dificil, la meto al tornillo de banco, por un lado sobre la llanta con una madera y por el otro lado contra el neumatico....yo creo que sera mejor poner fotos..cuando las haga..
En carretera no hay tornillo de banco ni na....la experiencia..

saludos
 
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