Prohiben los radares por anticonstitucionales

Pepeto

Curveando
[smiley=evil.gif]   [smiley=evil.gif] ::)
Claro que la noticia sería mejor si en lugar de referirse a los EEUU, fuera puesta en marcha en Expaña.  :(
Parece ser que en EEUU, donde sí que hay una democracia participativa, de verdad, las organizaciones de usuarios han denunciado el hecho de que los radares no aportan seguridad, sino que son una medida intervencionista y recaudatoria por parte de los diferentes estados y que al final son usados para fines que no son los originales. $$$€€€. Como allí los políticos tienen que rendir cuentas a sus votantes tienen que reacionar rápido ante las demandas de los ciudadanos.
Los norteamericanos tienen, cosas buenas y malas pero en cuanto a las libertades y a la responsabilidad de sus gobernantes frente a los electores están,en mi opinión, a años luz de nosotros.
Algo tan obvio como que los radares son una herramienta recaudatoria, sin demasiado efecto real en la disminución real de accidentes, parece ser la razón por la que los políticos norteamericános han tenido que tomar la decisión, presionados por los ciudadanos.  :-[
"No se trata de fomentar el libertinaje en las calles, sino de respetar los derechos de los ciudadanos contra los abusos de la “velocidad variable”, radares en rectas, radares móviles (como para que no sepas en donde estará ubicado hoy), cámaras de semáforos “arregladas” para que te fotografíen cuando pasas con la luz amarilla… en fin, supongo que casi todos tenemos alguna historia que contar acerca de esto".
¡Que envidia me dan!  :-X

http://motorfull.com/2010/03/las-camaras-y-radares-de-velocidad-comienzan-a-prohibirse-en-eeuu

Nuestro gozo en un pozo.

Ya deberían tomar nota nuestros políticos de "tres al cuarto".

España no se merece estar gobernada por tanto inutil.

Pues al estilo de lo que hacen por aquí nuestros ilustres gestores, podrían éstos vendernos que la medida de la retirada de radares ponemultas automáticos, no es por que sea un impuesto injusto más sino porque va a generar, chiquicientosmil puestos de trabajo sostenible, que va a estimular la creación de nuevas y modernas herramientas tecnológicas para el imparable avance social, y que por supuesto vamos a dar ejemplo de racionalidad para seguir siendo la envidia del mundo mundial.  [smiley=silly.gif]  ;D. Osea... unos cuantos currantes con pico y pala desmontando los obsoletos y visibles "radarcitos" con enormes cartelones anunciadores de tan magnífico acto y nanoradares sustitutorios hipertecnológicos, perfectamente camuflados, tras las nanobalizas asesinas de motoristas, de las mismas obras para que el que se lo crea y pase a la vertiginosa velocidad de 45 km/h. pueda ser cazado por ingenuo. Juas,juasss. ;D

Yo circulo infinitamente más tranquilo y seguro desde que hay radares recaudatorios de esos que hablais, (que lo son), que cuando no los había... espero que no los quiten...

Ya puestos y como son tan adelantados, podrían prohibir la pena de muerte que tambien se ha demostrado que no disuade de los crimenes y que pueden condenar a inocentes.

Saludos.

6D6F7E67626F7A6F0E0 dijo:
Ya puestos y como son tan adelantados, podrían prohibir la pena de muerte que tambien se ha demostrado que no disuade de los crimenes y que pueden condenar a inocentes.

Saludos.

Ya te digo.

O que el recurso frente a la horca, radar, dictamen médico o lo que sea dependa de lo rico que seas...

Después de décadas y décadas circulando a 55mph ya no creo que necesiten radares. A todo se hace el cuerpo. Antiguamente iba uno sobrio con lo que ahora sería cárcel. Actualmente con dos cervezas ya voy tocado conduciendo. La costumbre tira mucho.

5755445D58554055340 dijo:

Saludos.

¿¿seguro que no disuade??

Si yo te contara....

787E6960636B2C0 dijo:
[quote author=5755445D58554055340 link=1271673506/5#5 date=1271679478]Ya puestos y como son tan adelantados, podrían prohibir la pena de muerte que tambien se ha demostrado que no disuade de los crimenes y que pueden condenar a inocentes.

Saludos.

Si yo te contara....[/quote]
Seguro que no...

6A68616E743F3F070 dijo:
[quote author=787E6960636B2C0 link=1271673506/8#8 date=1271682389][quote author=5755445D58554055340 link=1271673506/5#5 date=1271679478]Ya puestos y como son tan adelantados, podrían prohibir la pena de muerte que tambien se ha demostrado que no disuade de los crimenes y que pueden condenar a inocentes.

Saludos.

Si yo te contara....[/quote]
Seguro que no...[/quote]

Lo malo de la pena de muerte es que fácilmente te puedes cargar a un inocente, lo cual es tan aberrante que para mí sólo la reservaría para casos muy muy claros y evidentes, o incluso pensándolo bien ni para eso. Cadena perpetua para asesinos, violadores reincidentes y otra basura como esa, sí.

Volviendo a nuestro tema, me parece bien que haya radares, pero no me parece bien que se usen sólo para recaudar. Los ponen para eso con descaro.

Pues a mi,en Granada capital,me multaron con 200 eu y 2 puntos por ir a las 20:00 de la tarde a 66 km/h.La via estaba en obras y tenia la señal de prohibido ir a mas de 20 atada a un arbol.La señal era muy poco visible por que las ramas la ocultaban casi por completo.Igual de camuflado estaba el coche de la nacional(de paisanos)que me tiro la fotito.Cuando me pararon mas adelante una patrulla normal y por detras se presento el coche que me habia echado la foto no me lo creia.Legalmente tienen las de ganar y te tienes que callar(aunque la señal no se viera y aunque las obras terminaran a las 18:00 y a mi me cazaran a las 20:00),aunque la recurri sin fortuna.

No estoy en contra de los radares por que hay moteros y enlatados que se ponen a 240 en cualquier sitio.Pero situaciones como la mia me dan que pensar mas en fines recaudatorios que velar por nuestra seguridad.

Una cosa es disuadir a la gente de cometer infracciones y otra bien distinta darles caza en lugares donde preveen que se van a hartar de poner multas.

Vsssssssssss 

Que prohiban los radares fijos, no significa que los patrulleros dejen de llevar la pistola laser y se aposten debajo de puentes, medianas de autopistas o parkings adyacentes a las carreteras .....

Solo significa eso, que no ponen radares fijos, no que no controlen la velocidad, ains, si es que leemos lo que queremos oir .....

484B464B5B415750415445564D4B040 dijo:
Aqui no los quitan por nada es su mayor fuente de ingresos, saludos.-

En Granada igual.Y si la visitaste alguna vez te darias cuenta del caos vial de nuestras calles.En vez de solucionar esto nos machacan con fotos y sanciones,algunas para echarse a llorar.Sin embargo cada dos por tres levantan las calles de la ciudad(saturando aun mas el trafico)con obras que en muchos casos solo sirven para llenar sus bolsillos.Este pais en muchos aspectos sigue siendo el cortijo de Pancho Villa.Pero como decia el sereno:Paciencia que la noche es larga.

Vsssssssssss

Vsssssss

5B59485154594C59380 dijo:

Saludos.

Que tiene que ver esto con los radares???

helecho, que ya nos conocemos.... y te considero inteligente....

Saludos.

30313D3A373B333A3D203B540 dijo:
...Solo significa eso, que no ponen radares fijos, no que no controlen la velocidad, ains, si es que leemos lo que queremos oir .....

La noticia la leí de otra fuente, y por lo que precisamente ha empezado todo este tema ha sido por los radares móviles, dado que se ponían en zonas donde no estaba considerado peligroso, en vez de en puntos "negros", que es donde deberían estar. Vamos, como aquí en España, que en vez de estar en puntos negros y nacionales para evitar accidentes, están colocados en las rectas de autovías y autopistas, con una visibilidad de pm y sin peligro alguno.

Si, leemos lo que queremos leer.

3E343E34550 dijo:
...Este pais en muchos aspectos sigue siendo el cortijo de Pancho Villa...

Qué quieres, si somos los creadores y primeros exportadores del "bananarismo". Quién te crees que les enseño esa forma de regentar a los "paises bananeros"?

En Norteamérica habrá muchas cosas, buenas y malas, pero me quedo con lo de un hombre, un voto, y no como aquí...

Hola que hay.
  Pudiere, que, en principio  “los radares” coartan libertad de quienes transitan por las carreteras. No obstante se debe de tener en cuenta *ahora que tenemos instalados radares* la velocidad a la que vamos por las vías.
  Si  los caza votos, tuvieran la ocurrencia de retirar los radares; imaginad, los derechos que disminuirían en quienes están de acuerdo con las normativa actual de circulación de los vehículos.   
En la presunta Democracia en la que vivimos, sobre un misma asunto, damos posibilidades varias; y con esta actitud, hacemos de la semejanza, algo que nos lleve a ser desiguales. Os muevo a leer un (epigrama) pensamiento de cualquier género, expresado con brevedad y agudeza, por lo común festivo o satírico.      

Publio Ovidio Nasón. 43 a.de C. – 17 d. de C.  Poeta latino.
LOS AMORES. 3. Nosotros, que éramos antes cinco libros de. Ovidio Nasón, ahora somos tres. El autor de la obra así lo dispuso. Si no experimentas ningún placer con nuestra lectura, a lo menos aliviará tu fastidio la supresión de dos libros.

Libro 3 > LOS AMORES 
                            IV
  …Yo vi poco ha galopar tan presto como el rayo
un corcel indómito, que se revolvía contra el freno,
y detenerse de súbito así que cesó la opresión y
sintió flojas las riendas sobre las espesas crines.
Apetecemos siempre lo vedadlo y deseamos lo que
se nos niega, como el enfermo ansía el agua que se
le prohíbe. Argos tenía cien ojos en la frente y otros
cien en la cabeza, y el amor, siendo solo, le engañó
cuando quiso. Dánae fue enterrada virgen en la
torre infranqueable de hierro y piedra, y allí se
convirtió en madre; y Penélope permaneció
inmaculada entre sus jóvenes pretendientes, y eso
que no la defendía ningún guarda. Anhelamos más
lo que se nos veda, y la misma cautela llama al
ladrón.
   Pocos aman los placeres que otro les consiente.
Más que por la cara, ella seduce por el interés que,
inspira al marido, y le supongo no sé qué hechizos,
que lo cautivan. No sea virtuosa la mujer que vigila.
su dueño, sino adúltera, y se verá amada. El temor
que infunde le da más precio que la belleza. Indígnate
enhorabuena; me gustan los placeres prohibidos,
y sólo me place la que suele decir: «Tengo miedo.»
Tampoco te asiste el derecho de esclavizar a una mujer libre;
este temor debe aterrar a las mujeres de pueblos extraños,
para que el espía se jacte de decir con seguridad: «Yo lo conseguí»,
de modo que resulte casta por los méritos de tu siervo. Es harto simple
el que se siente ultrajado por el adulteriode su esposa, y no conoce bastante
las costumbres de la ciudad, en la que no nacieron sin mácula
los hijos de Ilia y Marte, Rómulo y Remo.
Si la querías casta, ¿por qué la buscaste tan hermosa?
Estas dos prendas de ningún modo saben ir
juntas. Si tienes discreción, sé complaciente con tu
consorte, no la trates con ceño severo, ni sustentes
los derechos de un rígido esposo; acoge benévolo
los, amigos que ella te dé, y serán muchos, y con
poco esfuerzo obtendrás grandes ventajas,
pudiendo asistir cuantas veces quieras a los festines
de la juventud y llenar tu casa de regalos que no te
cuesten dinero.
---------------------

Hala hasta luego.

7476677E7B766376170 dijo:
helecho, que ya nos conocemos.... y te considero inteligente....

Saludos.

Pues gracias por lo de inteligente !!! No serás Capilata-bandit??? jajjaja que bueno chaval !!! estamos en contacto por aqui.

De todas formas sigo sin ver la relación, me da un poco vergüenza reconocerlo por si dejo de parecer inteligente :-).

Pues si helecho, el mismo (no creo que nadie mas de se atreva a ponerse mi apodo ni mi imagen).

Saludos.

183C322030391A3333550 dijo:
[quote author=30313D3A373B333A3D203B540 link=1271673507/12#12 date=1271694277]...Solo significa eso, que no ponen radares fijos, no que no controlen la velocidad, ains, si es que leemos lo que queremos oir .....

La noticia la leí de otra fuente ....

[/quote]

Te importaria poner el enlace a esa otra fuente??

Atrás