Prohibido entrar alimento sy bebidas en Jerez

Mr_TwinFlat

Curveando
Me ha comentado un amigo que ha leido que este año no van a dejar pasar ningún tipo de alimento o bebida al circuito cumpliendo con la normativa referente a actos deportivos. Sabeis algo. me han comentado incluso que se van a formar grandes colas en la entrada por este motivo....

Confirmado, no se podrá entrar con neveras, envases rígidos y por supuesto botellas de cristal.

Los kioskos este año van a hacer su agosto ;D

Bueno, a eso me refiero, no se pueden entrar latas de refrescos, envases de plastico, una nevera de esas de tela, o un simple bocata.....Es decir, hay ciertas restricciones, pero no totales....???

Bueno, no es que valla a ir a jerez, pero voy a ir a Montmelo a ver la F1, y tal vez tenga el mismo problema, y unas carreritas sin un bocatas, o unas tapitas, es como .....ya me entendeis...

En Motociclismo esta semana:
ESTE GP DEJA LA NEVERA EN CASA
Se aplicará el DL 769/1993

En virtud del Dl 769/1993 para la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos, la habitual imagen de cientos -quizá miles- de neveras al hombro entrando en el Circuito de Jerez para disfrutar del GP no se volverá a repetir. Este año, mejor que la dejes en casa, ya que no te permitirán entrar con ella, ni tampoco con envases rígidos, como botellas de cristal
Los incidentes de hace ya unos años con objetos cayendo sobre la pista, al mas puro estilo futbolero, y la actual situación de alarma tras el 11-M, hará que esta edición el control sea más estricto . Sin entrar en valoraciones, entendemos que conviene que estés al tanto, Ya lo sabes, este año ya sin nevera

Si somos literales, las botellas de agua y las neveras de tela se podrian introducir, y por supuesto que la comida también, a menos que un bocata sea consederado arma arrojadiza(depende de los dias que tenga), supongo que ya no dejarán entrar jamones... ;D

Artículo 20. Retirada de instrumentos peligrosos.

Si en el curso del reconocimiento previo se hallaren objetos o instrumentos peligrosos, prohibidos por la Ley, u otros similares o análogos, se procederá a su retirada inmediata y a su entrega al Coordinador de Seguridad.

Sección 4. Condiciones de los envases de productos que se introduzcan o expendan en las instalaciones deportivas

Artículo 21. Rigidez y capacidad de los envases.

1. Los envases de bebidas, alimentos y demás productos que se introduzcan para ser expendidos en las instalaciones o recintos deportivos podrán reunir, dentro de las establecidas con carácter general, cualesquiera condiciones de rigidez y capacidad, siempre que su ubicación, expendición, venta y consumo tengan lugar única y exclusivamente en los almacenes, establecimientos de venta, cafeterías, bares, tabernas, restaurantes o similares, instalados en el interior del recinto deportivo.

2. Los envases de las bebidas, alimentos y demás productos que se expendan o sean objeto de venta al público en el interior de las instalaciones deportivas, fuera de los almacenes o locales indicados en el apartado anterior, no podrán ser botellas o recipientes de metal, vidrio, cerámica, madera o cualquier otro material similar.

3. Los envases de bebida, alimentos o productos que se expendan o vendan en las instalaciones deportivas sólo podrán superar, en cuanto a capacidad o volumen del contenido los 500 gramos o mililitros, en un 5 por 100.
Fuente: http://www.mir.es/derecho/rd/rd76993.htm

Se supone que si llevas botellas de plástico de 1/2 l y neveras de tela...o bolsas isotermicas de supermercado con ¿cubitos?...te dejarian entrar ???

Luego el problemas será el comportamiento de las fuerzas del orden(públicas y privadas), ¿dependeremos de su subjetividad...?

¿Algún futbolero que nos ilumine?  8)

Como abonado del "Aleti" que soy, y dados los horarios tan extravagantes a los que nos somete el PPV, me veo en la necesidad de llevar junto con el abono, la gorra y la bufanda, las viandas necesarias para soportar con más o menos fuerzas, la hora y media larga de sopor con los que esa gentuza nos suele obsequiar.

Hasta ahora no me han impedido nunca el acceso al campo con mi correspondiente bocata y demás vituallas (bota, of course). Eso sí, latas no dejan meter... ¡¡¡Y TAMPOCO EL CASCO PUES LO CONSIDERAN ARMA ARROJADIZA!!!.

Os veo en la entrada del circuito bebiendo las 24 latas de birra y comiendo los 5 bocatas que llevareis para cada uno, jejeje.
Desde luego sería una putada, pues son muchas horas dentro del circuito y con los precios que tienen allí dentro las cosas...

Esperemos que sean un poco flexibles y dejen entrar cosas que se vean que no se pueden arrojar más allá de la boca de uno.

Mr_TwinFlat dijo:
Bueno, a eso me refiero, no se pueden entrar latas de refrescos, envases de plastico, una nevera de esas de tela, o un simple bocata.....Es decir, hay ciertas restricciones, pero no totales....???

Bueno, no es que valla a ir a jerez, pero voy a ir a Montmelo a ver la F1, y tal vez tenga el mismo problema, y unas carreritas sin un bocatas, o unas tapitas, es como .....ya me entendeis...

Pues si quieres evitarte colas, al margen del tema de la manduca y la priva, vete al ver la F1 antes de las 9h. y participaras en un sorteo de un Seat Leon. ;)

Como siempre tenemos que pagar muchos las consecuencias de unos cuantos mataos que se les ocurre tirar latas y botellas de cerveza a la pista. :P
Fue una de las pocas cosas negativas que vi en mi primer Gp, ( hace ya algunos años, je,je).
Lo que pensé es que esos no eran moteros de verdad.
Me gustaría verlos dando una curva con su moto y que se cayeran porque un niño en una cuneta les tiró una botella de agua llena, a ver que les decían despues de haberse piñado........
En fin, que habrá que comprar los refrescos en el circuito, pero a ver si esta vez ponen más, que siempre se acaban pronto, y no dan apendido despues de tantos años......

Saludetes. :)

ppkt dijo:
¡¡¡Y TAMPOCO EL CASCO PUES LO CONSIDERAN ARMA ARROJADIZA!!!.

Muy interesante observación. ¿La harán efectiva en Jerez? ???

Si así fuese... extremad las precauciones por dónde lo dejéis (tienda camping, maleta moto,...) pues los cacos también saben leer y mientras se produzcan las carreras... casco va casco viene.

No lo dejes en la maleta de la moto o cuando menos llevar al circuito desde el hotel o similar uno baratito, pero homologado. ;)

Allá por el 92 en Magni Cours recuerdo que lo que prohibian eran los envases de cristal...para nada latas o botellas de agua de plastico.

No creo que impidan entrar latas de cerveza o coca cola para luego permitir su venta en los chiringuitos del interior del circuito >:( >:( >:(

Como bién deciis el casco o las botas o una simple piedra ¿no serian armas de destruccion mas-IVA?

SALUDOS

Entiendo que la ley prohibe que se porten objetos que puedan ser utilizados como elementos arrojadizos y, por tanto, peligrosos como botellas de vidrio o latas. Pero no entiendo que no se pueda llevar una nevera de plástico, ¿quien puede tirar una nevera de 20 litros a la nevera? :-/ :-/ :-/

En los artículos que se citan se especifica que no se pueden entrar botellas de más de 500 ml. Cuando lo lógico es que cuanto más grande sea la botella más complicado sea tirarla y menos si está vacía en que no llega a ningún lado.  :P :P

Lo mejor, ver que pasa el viernes y luego obrar en consecuencia el domingo.  :-/ :-/

Referente a la F1 en Montmeló, me han acabado de contestar a un correo que envie a la dirección del cirucuito:
y NO HAY NINGUN PROBLEMA EN INTRODUCIR ALIMENTOS OS REFERESCOS, insisto, en Montmeló.

Por cierto, al entrar es posible que os quiten los tapones de las botellas de agua o cocacola... es lo que hacemos en el futbol, pues así no se pueden arrojar llenas, que es cuando tienen fuerza y joden

Según acaban de comentar en una radio emitiendo desde el circuito de Jerez, al final si van a dejar pasar las neveras, pero las registraran, con lo que la entrada será más lenta.

Hola, acabo de llegar del circuito y me han dicho que lo unico que no se puede meter son envases de cristal lo demas si,incluido el casco. Eso sí, me han registrado la mochila y la bolsa con el casco. :D :D :D

Menos mal !! .., ya parecía que sólo quedaba la opción de la bota de vino y el bocadillo envuelto en periódico y atao con una cuerda ... ;D

Por cierto, al entrar es posible que os quiten los tapones de las botellas de agua o cocacola... es lo que hacemos en el futbol, pues así no se pueden arrojar llenas, que es cuando tienen fuerza y joden

oño, que putada, o sea, que a partir de la entrada cuidadin con la botella, que si la vuelcas un poco se vacia ;D ;D ;D

Hola

Pero bueno vamos a lo importante del asunto,¿Se podra seguir entrando la pata de jamon, la Bota de Vino, el Queso, el chorizo el pan de pages (pan redondo grande), es que si prohiben esto, prohiben la mitad del espectaculo. Lo vi en Cheste el año pasado y me dio una envidia (sana).

Salu2

Carlos

8)Pués yo que soy de la zona os comento que en la prensa local comunican que no se pueden introducir envases de cristal y neveras, el icono del anunio es el de una típica nevera rígida... así que agudizad el ingenio...

Atrás