Consulta Técnica ¿Protector de cilindros para una R 1250 RS: sí o no?

verin

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Pues resulta que el viernes 10, un buen hombre decidió detenerse en la calle y dar marcha atrás porque se había pasado el parking. Después de que le tocara el claxon, decidió embestirme 🤬, reventarme el guardabarros de la moto, golpeando la cúpula y tirandome al suelo. Como resultado, se rayó el contrapeso derecho, el retrovisor derecho se dañó, la cúpula se movió, la maleta trasera y el tubo de escape quedaron rayados, y también se rayó el protector.

Ahora estoy esperando a que presente la parte a su compañía, aunque me temo que no lo hará y que tendré que pagar todo de mi bolsillo.

Mientras tanto, me surge la duda: ¿Debería poner los protectores de los cilindros o no? Estéticamente me parecen un poco ortopédicos, y he leído que, dependiendo de cómo caigas, podrían incluso doblar el chasis. Está claro que es mejor prevenir que lamentar, por eso recurro a quienes los llevais (o no) .

¿Qué ventajas tienen? Es obvio que protegen el motor, pero ¿qué desventajas les veis, sobre todo quienes los usáis? En caso de que la mayoría opine que es mejor llevarlos, ¿qué opciones hay en el mercado que sean esteticamente bonitos?

¡Muchas gracias!
 

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Yo soy team protectores y en mi caso barras.
Si la hostia es tan grande como para tocar el chasis con este tipo de barras... Creo que será lo último de lo que me preocupe.
 
Yo soy team protectores y en mi caso barras.
Si la hostia es tan grande como para tocar el chasis con este tipo de barras... Creo que será lo último de lo que me preocupe.
Claro supongo que se refiere a una barras , porque protección de cilindros ya lleva. Estéticamente las barras quedan regular en la RS , hay unas Sport que son menos voluminosas. Todas esas protecciones van bien en caídas en parado y a baja velocidad.
Como tú dices si es una hostia buena ya va a dar igual lo que lleves.
 
Como que no va a presentar el parte? Hay testigos?Pero habéis hecho un parte amistoso?
Él no llevaba hoja, y yo, al ser la moto nueva, no tenía hoja de partes 😭 . Hice todo con la aplicación de Línea Directa y le saqué una foto a su DNI. El único testigo que hay es el dueño de la casa donde se produjo el impacto, quien muy amablemente se preocupó por lo sucedido. Lo malo es que no creo que ayude, ya que es un personaje público bastante conocido.
 
Tampoco quedan tan mal!
Claro supongo que se refiere a una barras , porque protección de cilindros ya lleva. Estéticamente las barras quedan regular en la RS , hay unas Sport que son menos voluminosas. Todas esas protecciones van bien en caídas en parado y a baja velocidad.
Como tú dices si es una hostia buena ya va a dar igual lo que lleves.
 

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Claro supongo que se refiere a una barras , porque protección de cilindros ya lleva. Estéticamente las barras quedan regular en la RS , hay unas Sport que son menos voluminosas. Todas esas protecciones van bien en caídas en parado y a baja velocidad.
Como tú dices si es una hostia buena ya va a dar igual lo que lleves.
Serían las barras laterales, las que protegen los cilindros. Estéticamente, es verdad que a la RS le quedan fatal, por eso pregunto si hay opcion mas kuky.
 
A mí no me gustan como le quedan las barras a la RS. Yo en la mía llevaba las tapas esas de fibra. Ante una caída leve se comen la lijada y ante una grave... qué más da lo que lleves.

Saludos,
 
Estoy de acuerdo, pero he visto caídas tontas que, por no llevar, las reparaciones llegan a los 1000💶
Claro, para esas caídas tontas los monté yo:

1737112139128.png

Estas son las de Machineart cuyo precio debería considerarse directamente como "atraco a mano armada", pero en el chino las tienes muy parecidas por 30 a 50 euros.

Saludos,
 
Claro, para esas caídas tontas los monté yo:

Ver el archivo adjunto 438930

Estas son las de Machineart cuyo precio debería considerarse directamente como "atraco a mano armada", pero en el chino las tienes muy parecidas por 30 a 50 euros.

Saludos,
😙Son bonitas, algo así me gusta. Pero 230 dólares me parece un poco excesivo. ¿Las de marca blanca, de dónde son?
 
Yo en la RS y RT llevaba esos protectores de acero. Para pequeñas caídas en parado me parecen suficientes. El tema es evitar que se rompa la tapa de la culata, porque por ahí perderá aceite de motor y te quedas tirado.

Las barras es lo que más protege, y aunque ya va en gustos, según los míos a la RS y la RT le quedan como una patada en las pelotas.
 
Él no llevaba hoja, y yo, al ser la moto nueva, no tenía hoja de partes 😭 . Hice todo con la aplicación de Línea Directa y le saqué una foto a su DNI. El único testigo que hay es el dueño de la casa donde se produjo el impacto, quien muy amablemente se preocupó por lo sucedido. Lo malo es que no creo que ayude, ya que es un personaje público bastante conocido.
Pues fallo grave , yo hubiera llamado a la policía para que hagan el parte/atestado.
 
Él no llevaba hoja, y yo, al ser la moto nueva, no tenía hoja de partes 😭 . Hice todo con la aplicación de Línea Directa y le saqué una foto a su DNI. El único testigo que hay es el dueño de la casa donde se produjo el impacto, quien muy amablemente se preocupó por lo sucedido. Lo malo es que no creo que ayude, ya que es un personaje público bastante conocido.
Uff, yo en el coche también tengo línea directa, en verano me dieron un golpe por detrás, abri el parte por la aplicación e igualmente me hicieron enviar el parte amistoso.
 
Pues resulta que el viernes 10, un buen hombre decidió detenerse en la calle y dar marcha atrás porque se había pasado el parking. Después de que le tocara el claxon, decidió embestirme 🤬, reventarme el guardabarros de la moto, golpeando la cúpula y tirandome al suelo. Como resultado, se rayó el contrapeso derecho, el retrovisor derecho se dañó, la cúpula se movió, la maleta trasera y el tubo de escape quedaron rayados, y también se rayó el protector.

Ahora estoy esperando a que presente la parte a su compañía, aunque me temo que no lo hará y que tendré que pagar todo de mi bolsillo.

Mientras tanto, me surge la duda: ¿Debería poner los protectores de los cilindros o no? Estéticamente me parecen un poco ortopédicos, y he leído que, dependiendo de cómo caigas, podrían incluso doblar el chasis. Está claro que es mejor prevenir que lamentar, por eso recurro a quienes los llevais (o no) .

¿Qué ventajas tienen? Es obvio que protegen el motor, pero ¿qué desventajas les veis, sobre todo quienes los usáis? En caso de que la mayoría opine que es mejor llevarlos, ¿qué opciones hay en el mercado que sean esteticamente bonitos?

¡Muchas gracias!


Siendo motor boxer, siempre protector. No hace falta que sea en forma de barras como una GS, unas más envolventes y discretas pero que te protejan de caidas en parado, incluso de arrastrones ( como fue en mi caso en la R 1200 R )
 
Mi rs lleva las protecciones originales de bmw ,cubren solo la parte baja de los culatines , si me parece que le quedan bien , yo no le hubiera puesto esas , pero ya venía cuando la compré.

Como anécdota hace pocos días , en un puerto de montaña , me distraje con las vistas , no iva nada rápido , cuando mire la carretera ya tenía la curva encima , es la típica carretera con una zanja lateral , tendría medio metro de desnivel , frene a tope , pero me fui recto , paso todo muy deprisa , no sé ni como salté la zanja , ya dentro recorrí 3 o 4 metros y me caí hacia la izquierda , en esos momentos pensé en un buen desastre para la moto , yo estaba intacto , tan solo me manché la manga izquierda de la chaqueta , me incorporé y bastante afectado por lo que pudiera tener la moto ,la puse derecha.

En mi cabeza ya rondaba los desperfectos previsibles de antemano , intermitente , maneta , espejo , quizás algo de fibras , reposapies y palanca de cambio , ..bueno desastre .

Pero la fortuna me tocó ese día , cuando volqué , y justo en ese lugar ,había un montículo de arena , fue en el último momento de tocar tierra que la moto cayó apoyada sobre el cilindro izquierdo , justo sobre el montículo , con lo que la moto quedó suspendida en el aire y solo el cilindro sobre la arena , de pelicula vamos , unos compañeros me ayudaron a sacar la moto , que nos costó bastante por el desnivel , no saqué fotos porque todavía esperaba el disgusto.
Una vez fuera , miré , remiré, inspecioné , me agaché ,toqué , y sorprendentemente ni un solo rasguño , tan solo marcas leves en el protector y tapa balancines , pero vamos mínimo que ni se ven a simple vista , llevo días mirando los bajos ,escape ,cardan , todo perfecto.

También me salto el sos y pude cancelarlo .Tuve muchísima suerte , casi ni me lo creía , estuve un par de días dándole vueltas de como ni haciéndolo aposta, la moto quedó apoyada de tal manera.

En la dicha zanja habían restos de carrocería , cristales y un tapacubos , signo de otros despistados .

Dejo una foto que tengo a mano , está ampliada pero lo que se vé es todo lo que tiene.

Mucha atención compañeros, suerte y saludos.
20250114_133649_resized.jpg
 
Joder que suerte.

Luego te caes en parado por pisar una cáscara de plátano y parece que tiraste la moto desde un cuarto piso, esto no hay quien lo entienda.

En fin, 100 ojos por ahí chavales.
 
Última edición:
Joder que suerte.

Luego te caes en parado por pisar una cáscara de plátano y parece que tiraste la moto desde un cuarto piso, esto no hay quien lo entienda.

En fin, 100 ojos por ahí chavales.
Hoy estuve donde me salí , ahora me parece todavía más raro que la moto no se hiciera nada , dejo unas fotos donde se ve la trayectoria y donde se apoyó el cilindro , y sortee una primera señal y podría comerme una segunda ,pa'vernos matao!!!
 

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Hoy estuve donde me salí , ahora me parece todavía más raro que la moto no se hiciera nada , dejo unas fotos donde se ve la trayectoria y donde se apoyó el cilindro , y sortee una primera señal y podría comerme una segunda ,pa'vernos matao!!!

🤣 joer el bujero de la tierra tiene hasta la forma del cilindro.

Pues nada, menos mal que se quedó en un susto y una anécdota.
 
Si , esa curva es casi una recta , he pasado mil veces , me distraje con las vistas porque iba súper despacio , cuando miré al frente me sorprendió donde me encontraba ya , tiré de frenos , pero la moto siguió recta , si pasas por allí, verás que hay una buena altura en la zanja , es milagroso como cayó la moto y yo , hoy todavía flipando.Mira la altura que tiene .
Saludos compi.
 

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Mi rs lleva las protecciones originales de bmw ,cubren solo la parte baja de los culatines , si me parece que le quedan bien , yo no le hubiera puesto esas , pero ya venía cuando la compré.

Como anécdota hace pocos días , en un puerto de montaña , me distraje con las vistas , no iva nada rápido , cuando mire la carretera ya tenía la curva encima , es la típica carretera con una zanja lateral , tendría medio metro de desnivel , frene a tope , pero me fui recto , paso todo muy deprisa , no sé ni como salté la zanja , ya dentro recorrí 3 o 4 metros y me caí hacia la izquierda , en esos momentos pensé en un buen desastre para la moto , yo estaba intacto , tan solo me manché la manga izquierda de la chaqueta , me incorporé y bastante afectado por lo que pudiera tener la moto ,la puse derecha.

En mi cabeza ya rondaba los desperfectos previsibles de antemano , intermitente , maneta , espejo , quizás algo de fibras , reposapies y palanca de cambio , ..bueno desastre .

Pero la fortuna me tocó ese día , cuando volqué , y justo en ese lugar ,había un montículo de arena , fue en el último momento de tocar tierra que la moto cayó apoyada sobre el cilindro izquierdo , justo sobre el montículo , con lo que la moto quedó suspendida en el aire y solo el cilindro sobre la arena , de pelicula vamos , unos compañeros me ayudaron a sacar la moto , que nos costó bastante por el desnivel , no saqué fotos porque todavía esperaba el disgusto.
Una vez fuera , miré , remiré, inspecioné , me agaché ,toqué , y sorprendentemente ni un solo rasguño , tan solo marcas leves en el protector y tapa balancines , pero vamos mínimo que ni se ven a simple vista , llevo días mirando los bajos ,escape ,cardan , todo perfecto.

También me salto el sos y pude cancelarlo .Tuve muchísima suerte , casi ni me lo creía , estuve un par de días dándole vueltas de como ni haciéndolo aposta, la moto quedó apoyada de tal manera.

En la dicha zanja habían restos de carrocería , cristales y un tapacubos , signo de otros despistados .

Dejo una foto que tengo a mano , está ampliada pero lo que se vé es todo lo que tiene.

Mucha atención compañeros, suerte y saludos.
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¡Buff! Menudo susto. Me alegre de que al final no fuera nada. Las que aparecen en la foto son las que llevo yo.
 
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