Proyecto..........Casco Roof

drysark

Acelerando
Bueno, pues la historia de este casco es que me lo compré hará unos 6 años en Francia. Al vender la moto, lo tuve guardado en el garaje de mi casa y claro, la humedad hizo mellas en el.
Al comprarme la F800R, fuí a cogerlo y me encontré con la sorpresa de que tenía "champiñones" por dentro y le pedí ayuda a la parienta para limpiarlo (sin ofender, pero es que soy poco manitas). La cual, ante la imposibilidad de desmontarlo, me dijo que me olvidara del casco, pero yo que soy poco manitas pero muuuuuuuuy cabezón, me puse a indagar por el foro y leí que se podía lavar en el lavavajillas.............asi que me tiré para adelante, total estaba perdido.
Pues lo metí en el lavavajillas, programa suave y el casco salió... rico, rico y oliendo bien.
Después de esto dije..., voy a pintarlo, y asi fué.
Os dejo unas fotillos del proceso

Aqui recién lavado

Este es el casco sin la mentonera

Fijaos en el estado de la hebilla, que también ha sido lijada y pintada

Empezamos con el lijado, una lija muy fina de agua, y un brazo que soporte "dar cera, pulir cera"

Una vez lijado, lo dejé mas lijado de lo que aparece en la foto, lo preparamos para el pintado, limpito de polvo

Este es el spray que usé para la operación, me hicieron falta tres para casco y mentonera

Este es el soporte, lo venden en ferreterías ;D

Y este es el resultado, con dos manitas, muy suaves, bien separado y aunque quedan betas en la primera capa, no insistir, ya que la segunda o si hubiera una tercera la cubrirá

Aqui tenemos la mentonera lijada, es un poco incomodo el casco para trabajar con él porque no se desmonta nada.

Preparándola para pintar

Primera mano

Despues de dejar secar muy bien, éste es el resultado, a falta de lacarlo, que después de lo que he leido por ahí, es casi mejor que lo haga algún profesional, ya que la laca en spray, además de costar un huev*o encontrarla, dicén que siempre quedan gotas, o se nota donde hay mas laca

Bueno y esta es la historia 1ªparte, ahora seguiré con la segunda parte

desde luego se ve tu buen hacer, las ganas y la paciencia. enorabuena por el trabajo, asi nadie tendra uno igual.

Vas a parecer un soldado imperial de star wars jejejejjejeje

Pues la verdad es que si, en vez de llevar una moto deberia llevar un Jet de esos que usaban los soldados de Star War, asi que me gustaba mucho como quedo, pero no me convencia.

Os pondre la 2ª parte de este brico 8-) 8-)

6E7873796B78610A0 dijo:
Pues la verdad es que si, en vez de llevar una moto deberia llevar un Jet de esos que usaban los soldados de Star War, asi que me gustaba mucho como quedo, pero no me convencia.

Os pondre la 2ª parte de este brico 8-) 8-)

comprate un mono blanco y ya pareceras un soldado imperial en toda regla ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Buen trabajo tio ;)

buen trabajo!!! pero despues de 6 años has mirado como está la fibra? recomiendan 5 añitos de uso.

De todos modos para no ser manitas segun tu, te ha quedado de lujo, felicidades ;) ;)

Te ha quedado genial, como dicen por ahí, solo te falta el mono blanco y te pareceras al de la foto:

star-wars-soldier-at-disneyland-thumb12387097.jpg

Que la fuerza te acompañe! ;)

Muy bueno, muy bueno.
Hace tiempo que quería hacer lo mismo con un casco al que le tengo mucho cariño y está en el baul de los recuerdos pero siempre me ha dado mucho palo hacerlo. Viendo tu magnífico trabajo........ igual retomo el tema.

Molan estos "posts" de brico-cosicas.

Saludos,

2ª PARTE

Bueno pues la segunda parte de la historia, es la siguiente.
Compre vinilo 3M carbono, para forrar la parte negra del falso deposito, pense que en combinacion con el blanco de mi moto le daria un aspecto muy bonito, asi que me puse manos a la obra y verdaderamente bajo mi poca experiencia con vinilos, me quedo de pena, fue tarea imposible y como comente en el Post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304594800 acabe arruinando el vinilo y lo tire ante impresionante mosqueo e impotencia.

De pronto aparecieron en el post varias respuesta que explicaban perfectamente como poner este tipo de vinilo (gracias a todos en especial a TiToPanzer), recupere el vinilo arrugado, doblado y pegado a la mitad que habia tirado 4 dias antes, le aplique calor y mi asombro cuando vi, que se volvio nuevo, sin arrugas y todavia pegaba. Asi que decidi probar primero antes de lanzarme de nuevo al deposito de la F800R.
Donde podia probar el vinilo, aparte de forrar el movil ;D, pues este fue el lugar

Creo que para no haberlo hecho nunca me ha quedado bien :-[

Animo a quien le apetezca a que lo haga, solo es tiempo, mucho tiempo ;D

0E0103080F060606600 dijo:
buen trabajo!!! pero despues de 6 años has mirado como está la fibra? recomiendan 5 añitos de uso.

De todos modos para no ser manitas segun tu, te ha quedado de lujo, felicidades  ;) ;)

Yo tambien creia que todos los cascos tenian 5años de vida, pero no es asi, me comento un experto que 5 solo es obligatorio en los plastico y derivados, los de fibra vidrio, carbono , keblar, con un buen mantenimiento y sin ningun golpe de importancia es para toda la vida,
Tambien que sustitullen poco a poco los termoplasticos, por lexan, que creo ques algo como el metraquilato, un material muy duro, con gran absorcion de impactos, y durabilidad, era un material militar y ya lo utilizan muchas marcas de cascos...

:o :o :o :o Con el carbono tas salido!!!!! Te ha quedado de p.m. Grandisimo trabajo, no se si estará caducado, pero bonito está un ratoooooooo :D :D :D :D :D

V´sssssssssssssssssssss

697F6D6B6E6E6E6E1E0 dijo:
:o :o :o :o Con el carbono tas salido!!!!! Te ha quedado de p.m. Grandisimo trabajo, no se si estará caducado, pero bonito está un ratoooooooo  :D :D :D :D :D

V´sssssssssssssssssssss

;D ;DMe acabas de subir el autoestima al 14 por lo menos ;D ;D :D ;)

Muy pero que muy muy............................bonito,te lo has currado un monton!!!Felicidades por tu trabajo. ;)

Atrás