Bueno, pues la historia de este casco es que me lo compré hará unos 6 años en Francia. Al vender la moto, lo tuve guardado en el garaje de mi casa y claro, la humedad hizo mellas en el.
Al comprarme la F800R, fuí a cogerlo y me encontré con la sorpresa de que tenía "champiñones" por dentro y le pedí ayuda a la parienta para limpiarlo (sin ofender, pero es que soy poco manitas). La cual, ante la imposibilidad de desmontarlo, me dijo que me olvidara del casco, pero yo que soy poco manitas pero muuuuuuuuy cabezón, me puse a indagar por el foro y leí que se podía lavar en el lavavajillas.............asi que me tiré para adelante, total estaba perdido.
Pues lo metí en el lavavajillas, programa suave y el casco salió... rico, rico y oliendo bien.
Después de esto dije..., voy a pintarlo, y asi fué.
Os dejo unas fotillos del proceso
Aqui recién lavado

Este es el casco sin la mentonera


Fijaos en el estado de la hebilla, que también ha sido lijada y pintada

Empezamos con el lijado, una lija muy fina de agua, y un brazo que soporte "dar cera, pulir cera"


Una vez lijado, lo dejé mas lijado de lo que aparece en la foto, lo preparamos para el pintado, limpito de polvo


Este es el spray que usé para la operación, me hicieron falta tres para casco y mentonera

Este es el soporte, lo venden en ferreterías ;D

Y este es el resultado, con dos manitas, muy suaves, bien separado y aunque quedan betas en la primera capa, no insistir, ya que la segunda o si hubiera una tercera la cubrirá


Aqui tenemos la mentonera lijada, es un poco incomodo el casco para trabajar con él porque no se desmonta nada.


Preparándola para pintar


Primera mano


Despues de dejar secar muy bien, éste es el resultado, a falta de lacarlo, que después de lo que he leido por ahí, es casi mejor que lo haga algún profesional, ya que la laca en spray, además de costar un huev*o encontrarla, dicén que siempre quedan gotas, o se nota donde hay mas laca


Bueno y esta es la historia 1ªparte, ahora seguiré con la segunda parte
Al comprarme la F800R, fuí a cogerlo y me encontré con la sorpresa de que tenía "champiñones" por dentro y le pedí ayuda a la parienta para limpiarlo (sin ofender, pero es que soy poco manitas). La cual, ante la imposibilidad de desmontarlo, me dijo que me olvidara del casco, pero yo que soy poco manitas pero muuuuuuuuy cabezón, me puse a indagar por el foro y leí que se podía lavar en el lavavajillas.............asi que me tiré para adelante, total estaba perdido.
Pues lo metí en el lavavajillas, programa suave y el casco salió... rico, rico y oliendo bien.
Después de esto dije..., voy a pintarlo, y asi fué.
Os dejo unas fotillos del proceso
Aqui recién lavado

Este es el casco sin la mentonera


Fijaos en el estado de la hebilla, que también ha sido lijada y pintada

Empezamos con el lijado, una lija muy fina de agua, y un brazo que soporte "dar cera, pulir cera"


Una vez lijado, lo dejé mas lijado de lo que aparece en la foto, lo preparamos para el pintado, limpito de polvo


Este es el spray que usé para la operación, me hicieron falta tres para casco y mentonera

Este es el soporte, lo venden en ferreterías ;D

Y este es el resultado, con dos manitas, muy suaves, bien separado y aunque quedan betas en la primera capa, no insistir, ya que la segunda o si hubiera una tercera la cubrirá


Aqui tenemos la mentonera lijada, es un poco incomodo el casco para trabajar con él porque no se desmonta nada.


Preparándola para pintar


Primera mano


Despues de dejar secar muy bien, éste es el resultado, a falta de lacarlo, que después de lo que he leido por ahí, es casi mejor que lo haga algún profesional, ya que la laca en spray, además de costar un huev*o encontrarla, dicén que siempre quedan gotas, o se nota donde hay mas laca


Bueno y esta es la historia 1ªparte, ahora seguiré con la segunda parte