Prueba BMW R 1200 RS

El_Perola

Curveando
BWM R 1200 RS

maxresdefault.jpg

Me gusta la jodía, aunque de momento tendrá que esperar, la KS me hace aún ojitos en el garaje y no quiero ser infiel. De todos modos espero poder probarla en breve y empezar a comerme la cabeza, jajajajaja.

Es bonita, pero tanto plástico, le da aspecto de "barata"

Ya no me creo nada (absolutamente nada) de los probadores "comerciales". He descubierto que hay un abismo entre lo que dicen y lo que realmente he sentido cuando las he probado. ¡Menos mal que es posible probarlas en los concesionarios hoy en día! Acto que recomiendo encarecidamente a todo el que se quiera comprar una moto nueva. Esto es especialmente importante en los últimos modelos de BMW que tienen una dinámica y una electrónica que o te encanta o la odias, no hay término intermedio.
Si has llevado o probado BMWs de generaciones anteriores a los modelos 2010 sabrás de qué hablo, sin embargo si vienes de otras marcas o incluso modelos tipo scouters, etc, seguramente te sonará extraño mi comentario y posiblemente ni estés de acuerdo.

Pues es una moto que hoy por hoy sería MI ALTERNATIVA jutno con la Kawa Versys 1000 o quizás la Strom 1000. Pocas más hay que realistamente me gusten más.

Entiendo lo que dice pablo.74 a pesar de no haber tenido nunca una bmw, porque las revistas ya sabemos que suelen venderse al mejor postor... y bmw suele ser un muy buen postor, así que raro será que ninguna revista ponga a caldo (no digo que tenga motivos) un modelo de bmw y renunciar por ello a las facilidades que da la marca para probar sus productos, los anuncios, etc. Pero también es cierto que lo leído hasta ahora es tan bueno que, aunque no sea exactamente como lo cuentan, mala moto no será y su polivalencia será real...

Bueno yo todo lo que leí por ejemplo de la R1200Gs coincidía con mi apreciación despues de haberla comprado.......es mas, suerte tenéis los de las grandes ciudades porque yo jamás pude probar ninguna bmw......

Hoy sería mi primera candidata si quisiera cambiar, ya le hice 90.000 km a una R1100S, que es "lo mismo" pero mas viejo.

Bueno yo todo lo que leí por ejemplo de la R1200Gs coincidía con mi apreciación despues de haberla comprado.......es mas, suerte tenéis los de las grandes ciudades porque yo jamás pude probar ninguna bmw......

Hoy sería mi primera candidata si quisiera cambiar, ya le hice 90.000 km a una R1100S, que es "lo mismo" pero mas viejo.

Tuve la posibilidad de probarla antes de pedirla http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/480455-bmw-r-1200-rs-llega-espana-10.html#post7422147

y básicamente coincido con lo que dice la revista.

Vssss

Es cierto que BMW se anuncia a tope y el que paga manda, acabo de leer una prueba de la RS y el probador se le ha "olvidado " todos los comentarios sobre el " fantastico" cambio, (rápido,sin ruidos,ajuste de herrero ) ,señal que nunca se ha montado en una Honda ??? un vendedor oficial me dijo sin tapujos que es igual al de la GS LC Y SI ENCIMA ¿SE ROMPIERA ???

6'88 L/100 km de consumo???

Jamás he llegado a esas cifras con la RT LC, cruzo Barcelona a diario dos veces, hago montaña ligerito, viajamos dos cargados, por autovía a velocidades legalmente ilegales y jamás he visto el 6 en mi ordenador.

Jamás he llegado a esas cifras con la RT LC, cruzo Barcelona a diario dos veces, hago montaña ligerito, viajamos dos cargados, por autovía a velocidades legalmente ilegales y jamás he visto el 6 en mi ordenador.

No ves el 6 porque ves el 5 o es porque ves el 7??

Perdón por mi ignorancia sobre los consumos de estas máquinas!

Un saludo

Una cosa es lo que pone el ordenador de abordo y otra cosa el consumo real cuando rellenas el depósito. Generalmente las revistas sacan los consumos medios de esta manera y no confiando en la lectura del ordenador de abordo.

Le he hecho ya 1200km a mi RS, me marca consumo medio 4.9, mitad ciudad, mitad autovia. La moto es UNA PASADA.

Yo soy un quemagasofa. Siempre ronda el 5.5 de consumo, y eso que aun estoy en 900km y no empecé a apretarle de verdad. Aunque pasada la novedad uno vuelve a bajar el ritmo...
De todos modos es el consumo que tenía en la F800r, y de entrada asumía que sería más alto. Hablar de estos consumos en una moto de 240kg, 1200cc y 125 cv es casi ridículo.

En cuanto a la prueba, lo único con lo que discrepo es que el motor no vaya cómodo por debajo de 3000rpm.
En plan tranquilote con mi chica de pasajera, voy engranando marchas con el Pro sin pasar de 3000 rpm y la moto va suave como la seda. Y ella viajando como una señora, que no se entera ni de los cambios de marcha.

Un consejo, no vayáis a probarla...

No ves el 6 porque ves el 5 o es porque ves el 7??

Perdón por mi ignorancia sobre los consumos de estas máquinas!

Un saludo

Nooo, ni el 6 ni el 7!!!!

En consumo (mas o menos) real, tal como dice Javili se mueve entre los 5'4 y lo 5'8 L/100km.

Buffff!! Encima consume lo mismo que mi F800R... La quiero!!!

Como esta el tema de las pruebas en los concesionarios? Cuanto tiempo te la dejan?? Hay muchas de pruebas o las tienen en sitios contados??

Como esta el tema de las pruebas en los concesionarios? Cuanto tiempo te la dejan?? Hay muchas de pruebas o las tienen en sitios contados??
Pides cita y te la suelen dejar en franjas de 1 hora. Si no hay gente esperando para probar te la dejan más tiempo. Y si eres buen cliente y además tienes pinta de que la vas a comprar, algunos te la dejan hasta un día.
Los modelos a probar van por concesionarios, unos tienen más otros menos. Toca pasear.

A mi me ofrecieron 1 hora, pero el comercial me propuso un recorrido que sabia que en una hora ni de broma lo hacia, la tuve 2 horas y media, al devolverla le dije que el reloj se veía mal, nos reímos y la encargué, hasta la semana del 4 al 10 se octubre no hay nada. La verdad es que el concesionario vende coches y motos y,entre mi familia y yo no somos malos clientes.

Vsss.

Pues eso, si saben que vas a comprar no hay pegas, si te ven cara de quererte dar un voltio pero estar más tieso que la mojama...
Y vaya si tienen vista los jodíos.
:D
A veces hasta te la quieren dejar sin pedirla. A mi me tentaban con la GS cada vez que pasaba por el conce, y siempre decía no gracias, que me conozco...

Hola,

ha ganado el Alpenmasters con mucha diferencia. Es la moto hecha para curvas sin ser radical. Como ex de RT LC me lo creo. Tiene que ser una auténtica pasada. Ese motor es la bomba los medios que tiene.

Saludos,
Alex

Atrás