Prueba de velocidad en el anillo de Nardó (Italia)

angelmarvic

Acelerando
Registrado
31 Mar 2009
Mensajes
277
Puntos
0
Hola compañeros!
Supongo que muchos habréis leído el reportaje que hace la revista Motociclismo sobre la prueba de todas las 1000 en el anillo de velocidad de la ciudad de Nardó...

Nuestras BMW alcanzan la friolera de 305 kmts/hora aunque el marcador esté capado a 299... qué barbaridad, no?

Además, todos coinciden en decir que es una bestia parda y que toda la tecnología que aporta es de máxima calidad...

Creo que realmente va a ser una grandísima moto.

;)
 
Pues de las 9 motos 5 petaron el motor, la 1ª fue la APRILIA con un problema de bielas y cojinetes, no llegó ni a los 6kms antes de reventar, la 2ª SUZUKI con rotura de biela y de carte tirando todo el aceite, 3ª KTM con problemas en cojinetes y deformacion de culata, 4ª MV AGUSTA con problemas de caja de cambio y de motor pero nose el que, y 5ª YAMAHA R1 con rotura de culata, solo se salvó HONDA, BMW, DUCATI, KAWASAKI.

Y de la Ducati, tambien me extraña que no reventara

Unos de los probadores estuvo mas de 6 minutos con el gas afondo en la BMW.

La Yamaha parece un 2 tiempos, la leche >:(

 
Si te contara yo cierta informacion que tengo de 1a mano sobre las Ducati, los problemas de la 1098R no eran sólo de motor... te cuento uno? El freno trasero se quedaba "misteriosamente" pinzado y se empezaba a recalentar hasta ponerse al rojo, empezar a echar humo y acababa gripando los cojinetes de la rueda...

y la electrónica, para que hablar...Quien no ha trabajado con ECU´s e instalaciones Magneti-Marelli no sabe lo que es sufrir....................

Respuesta cuando llamas al SAT de Italia (cabreao hasta las trancas): "Non è possibile, mai successo, solo in Spagna"  >:( >:(

También hay que decir que estas priuebas se tendrian que hacer con motores ya rodados (unos 5.000kms) porque con motores nuevos de trinca, esto no hay bicho que lo resista.

Es como meterse ha hacer carreras a "toa candela" en el valle del infierno a las 12 de mañana y con 40º.
 
El freno trasero en las Ducati está bastante puteado allí abajo y tan escondido. Si lo usas mucho es cuerto que se calienta, pero es que además el depósito del líquido de frenos de la bomba de pie, está pegado al colector del cilindro trasero, con lo cual se pone al baño maría :D

Es buena idea reubicarlo en otro sitio más 'fresco'.

Lo de las centralitas y la electrónica es uno de esos 'misterios' que te hacen amar-odiar la marca ;D por que a veces aparecen y desaparecen por arte de magia...
 
Es una lastima porque la moto es preciosa, la parte ciclo es un portento, el empuje del motor es increible (lo era en la familia 999 y lo es aun mas en la 1098 y 1198). Vamos que a mi me "flipa" porque son increiblemente bonitas. Pero su mantenimiento y longevidad mecanica es MUY MALA.

Esto es una opinion mia, porque doctores ya tiene la Iglesia.
 
No si...acabaré por romperte las piernas de verdad ;D ...claro, como tú eres un yamajero empedernido ::)

Las Ducati han mejorado mecánicamente una barbaridad. De hecho los casos de averías graves son anecdóticos y además, hoy por hoy no hay marca que se salve de la quema y si no, mira las motos de la prueba...

Yo ADORO Ducati :D
 
464940424B4A4655514E44270 dijo:
No si...acabaré por romperte las piernas de verdad  ;D ...claro, como tú eres un yamajero empedernido  ::)
Si si, pero mira la R1 que fumata blanca saca, si es que tira mas humo que mi RD350
 
00332D2E35410 dijo:
[quote author=464940424B4A4655514E44270 link=1272014141/6#6 date=1272043864]No si...acabaré por romperte las piernas de verdad  ;D ...claro, como tú eres un yamajero empedernido  ::)
Si si, pero mira la R1 que fumata blanca saca, si es que tira mas humo que mi RD350
[/quote]

;D jajajaja...es cierto...qué fuerte!
Por cierto, sigues teniendo esa joya?

;)
 
0F3C22213A4E0 dijo:
Si te contara yo cierta informacion que tengo de 1a mano sobre las Ducati, los problemas de la 1098R no eran sólo de motor... te cuento uno? El freno trasero se quedaba "misteriosamente" pinzado y se empezaba a recalentar hasta ponerse al rojo, empezar a echar humo y acababa gripando los cojinetes de la rueda...

y la electrónica, para que hablar...Quien no ha trabajado con ECU´s e instalaciones Magneti-Marelli no sabe lo que es sufrir....................

Respuesta cuando llamas al SAT de Italia (cabreao hasta las trancas): "Non è possibile, mai successo, solo in Spagna"  >:( >:(

También hay que decir que estas priuebas se tendrian que hacer con motores ya rodados (unos 5.000kms) porque con motores nuevos de trinca, esto no hay bicho que lo resista.

Es como meterse ha hacer carreras a "toa candela" en el valle del infierno a las 12 de mañana y con 40º.

Y PIENSAS QUE LA BMW ES PERFECTA.............., NO OS ESPERA NADA......., POR CIERTO EL OTRO DIA CAYO OTRA POR AQUI CERCA, SERVICIOS POSTVENTA DE RECAMBIOS, 2 MESES APROX PARA SERVIR PIEZAS, Y ME CALLO POR NO HABLAR MAS QUE LUEGO PASA LO QUE PASA.......
 
59565F5D5455594A4E515B380 dijo:
No si...acabaré por romperte las piernas de verdad  ;D ...claro, como tú eres un yamajero empedernido  ::)

Las Ducati han mejorado mecánicamente una barbaridad. De hecho los casos de averías graves son anecdóticos y además, hoy por hoy no hay marca que se salve de la quema y si no, mira las motos de la prueba...

Yo ADORO Ducati  :D
palabras sabias, hoy por hoy no hay marca que se salve de la quema, amen!
 
"...POR CIERTO EL OTRO DIA CAYO OTRA POR AQUI CERCA, SERVICIOS POSTVENTA DE RECAMBIOS, 2 MESES APROX PARA SERVIR PIEZAS, Y ME CALLO POR NO HABLAR MAS QUE LUEGO PASA LO QUE PASA..."

Qué quieres decir Kike?  :(
 
La velocidad que se alcanza en un anillo es inferior a la que se podría alcanzar en una recta.( cosas del peralte ).
En Portimao la s 1000 rr alcanzó en las pruebas y con periodistas , una v max de 290 km/h. Exactamente la misma velocidad que un periodista americano había alcanzado con la kawa 1000 oficial de sbk. con la r1 de ben spies alcanzó 301 km/h - La más rápida el año pasado.
Este año la moto más rápida fue la aprilia de biaggi con 304 km/h y pasaba con facilidad a las demás en las rectas.
Es acojonante lo que bmw ofrece en una moto de serie.
 
Atrás
Arriba