papafondri
Acelerando
Aunque participo poco, para mí es importante entrar a diario en el subforo de Clásicas.
Estoy en fase de sustitución del sello trasero del cigüeñal , de la tórica de la tapa de la bomba de aceite así como la limpieza del conjunto de embrague.
Se trata de una R45 de 1985 con "sólo" 36.000 Kms.
Me gustaría una vez puesto el retén, arrancar el motor y comprobar la estanqueidad del susodicho.
¿Existiría algún inconveniente de tipo mecánico, técnico o de cara a la seguridad del vehículo y/o del mecánico aficionado?
Una vez comprobado el retén, procedería a instalar embrague y caja de cambios y volvería a arrancar sin haber montado el basculante y grupo trasero (en vacío).
¿Qué opináis? ¿Lo veis factible? ¿implicaría algún riesgo no controlable?
Igual es una barbaridad lo que propongo y por eso consulto a los compañeros del foro.
No me sentaría nada bien cerrar en falso y tener que repetir el proceso de desmontaje y remontaje.
¿Sera un problema de falta de seguridad del "artista" en sus habilidades mecánicas? En mi descargo debo de alegar que es mi primera vez en tales profundidades.
Si algunos me aportaseis vuestras opiniones o experiencia, os estaría muy agradecido.
Saludos cordiales : Manué.
Estoy en fase de sustitución del sello trasero del cigüeñal , de la tórica de la tapa de la bomba de aceite así como la limpieza del conjunto de embrague.
Se trata de una R45 de 1985 con "sólo" 36.000 Kms.
Me gustaría una vez puesto el retén, arrancar el motor y comprobar la estanqueidad del susodicho.
¿Existiría algún inconveniente de tipo mecánico, técnico o de cara a la seguridad del vehículo y/o del mecánico aficionado?
Una vez comprobado el retén, procedería a instalar embrague y caja de cambios y volvería a arrancar sin haber montado el basculante y grupo trasero (en vacío).
¿Qué opináis? ¿Lo veis factible? ¿implicaría algún riesgo no controlable?
Igual es una barbaridad lo que propongo y por eso consulto a los compañeros del foro.
No me sentaría nada bien cerrar en falso y tener que repetir el proceso de desmontaje y remontaje.
¿Sera un problema de falta de seguridad del "artista" en sus habilidades mecánicas? En mi descargo debo de alegar que es mi primera vez en tales profundidades.
Si algunos me aportaseis vuestras opiniones o experiencia, os estaría muy agradecido.
Saludos cordiales : Manué.