Prueba Kawasaki ER-6N

liluni

Curveando
Buenas amig@s.
Hace unas semanas tuve la ocasión de probar este modelo de Kawasaki durante un día.
Me dieron la unidad con algo mas de 100 Km en el contador por lo que tuve que quitarle hasta la parafina de las ruedas de lo nueva que estaba.
Los primeros kilómetros fueron por la ciudad ya que tenía que hacer unas cuestiones laborales y pude comprobar lo ágil y bien que se desenvuelve en este ambiente.
Radio de giro correcto, funcionamiento de los mandos perfecto, encontrando todos los botones habituales en la posición esperada.
La moto llama la atención porque allí donde paraba, la gente la miraba y en los semáforos ocurría lo mismo.
El escape y el muelle del amortiguador en rojo con la moto en blanco son muy llamativos y la verdad es que quedan muy bien.
El bicilíndrico se comporta muy bien en bajos y te permite moverte con soltura por la ciudad.

En principio no tenía pensado hacer nada mas con esta moto mas que esperar a que me devolviesen la mía de la revisión, pero la verdad es que tenía un buen sabor de boca del funcionamiento experimentado en ciudad y vías rápidas, sobre todo del tren delantero que me parecía bastante logrado por lo que después de comer me puse el mono y me fui a unos tramos de montaña que conozco por aquí cerca a ver que tal se comportaba.

Fueron tramos de asfalto bueno/roto/lento/medio y rápido para terminar.
La moto en sí, va muy bien a la hora de meterla en las curvas y la rueda delantera transmite mucha confianza cuando entras en las curvas. Se nota su bajo peso.
El motor no es una locura en prestaciones pero anda lo suficiente para pasartelo pipa por carreteras sinuosas.
Su potencia no te mete en berenjenales pero empuja lo suficiente para disfrutar.
Respecto a la protección aerodinámica la verdad es que es la habitual para este tipo de modelos naked, siendo algo escasa.
Lo que si me defraudo totalmente es el freno delantero que resulta muy escaso y con un tacto que no transmite nada de lo que ocurre.

Os pongo unas fotos de la moto así como de la prueba dinámica.

Hasta la próxima y si queréis consultar algo pues aquí estoy

IMG_6438_zpsf9ca60eb.jpg

IMG_6439_zpsf9f04f40.jpg

IMG_6440_zps4e167474.jpg

IMG_6441_zps52989f7e.jpg

IMG_6442_zps879147ee.jpg
IMG_6453_zps2480d631.jpg

IMG_6454_zps4344434d.jpg

Última edición:
Gracias Liluni.

Respecto a la frenada me sorprende que no tenga mordida suficiente. Veo dos discos y no el abs (normal si no lleva), y no sé pero debería se así que llevara latiguillos metálicos aunque subieran recubiertos por goma. No se me ocurre que no lleve.

Qué marca de pinza lleva?

Para lo que dices bien, ciudad y curvitas; siendo naked yo la descarto.

Bonita, si.

Pd: he hablado con César esta mañana. A ver si nos juntamos con Pablo y nos descojonamos, de risa.

Tiene un duro rival en la yamaha MT07 que le gana en todo, menor peso, mas cv, mejor motor, etc, y estéticamente la yamaha esta mas lograda. El basculante de tubos de la kawa er-6n es horrible, en que coño estarían pensado. Pero bueno esto como en todo es cuestión de gustos.

Pues Goleta no miré que marca era la pinza. Puede ser que el rodaje de los frenos no fuese el adecuado;)….
De todos modos es cierto que parece que hay un par de discos de la leche con unas pinzas guapas pero luego……
Lo de Parodri en breve…. se dice, se comenta que a lo mejor algo podría cocerse por Castellón.. pero ya veremos. Atento a un post que pondré esta mañana en Otros Temas.

Un saludo y la MT07 si es una que quiero probar, me han hablado muy bien de ella. Igual me acerco a Yamaha Alicante, creo que tienen o tenían una unidad de prueba

Las pinzas son Tokico creo recordar, yo tuve una ER6F vamos, la misma con plasticos y esa era la marca de los frenos.

En cuanto a moto, es muy manejable y divertida si señor y cuando pasas las 6.000rpm cambia el sonido y es muy facil de llevar, pero a veces meterla en curvas se volvia un poco dificil la verdad.

La moto me dio muchas alegrias pero no me gustaba para nada como suena ese bicilindrico, y echaba de menos mas info en el cuadro(el mio 100% digital) como por ejemplo autonomia, consumos o algo!!!!

La moto esa esta bien si vas 1 persona sola, con 2 personas... y no te digo si le sumas las maletas................. la suspension no daba mucho mas de si y los frenos menos aun.

Aun asi, como moto urbana y salidas de fin de semana es genial y muy muy muy manejable y si es primera moto..... un 10!

Txester, ahí le has dao. Según miraba las fotos, pensaba la suerte que tienen los chavales de ahora que como primera o segunda moto pueden llevar ésta o bien otra similar.

Una moto muy razonable.

Illuni, un poco más y metes la moto en el Club de Regatas, jajajajajaja

Yo tuve una ER6N, versión 2010 y guardo muy buen recuerdo de ella. Ligera (es un decir, 200 Kg), manejable, potente, divertida, polivalente, MUY económica de mantenimiento. En fin, una verdadera moto multipropósito que no destaca en nada pero vale para todo.

Pues rara es un poco pero de veras que tiene su aquel…
Se ha criticado su basculante de tubos pero a mi me llamó la atención mas que los habituales.

Te aseguro que me sentía observado en todas partes con ella… Igual hay que poner una fea en tu vida:D

Atrás