Prueba KTM 450 EXC - ¡¡¡¡MENUDO CAÑÓN!!!!

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola chicos!!

Este fin de semana me lo he pasado enterito haciendo enduro. El estreno de la KTM 450 EXC bien valía la pena, así que le dije a mi novia que este fin de semana "no estaría" ;D y quedé con la peña de locos con la que voy habitualmente.

Acostumbrado a la Gasgas 250 2T, la KTM tiene una diferencia sustancial: es muchísimo más delicada de llevar. Como dice Goliat es una ARRANCABRAZOS. Os aseguro que me ha ido MUY BIEN este último mes de gimnasio a tope que me he pegado ya que, si no, muy probablemente no hubiera aguantado ni media hora con semejante bestia.

Tienes que ser MUY cuidadoso con el tacto del gas. Por ejemplo, para subir un escalón le dí un golpe de gas y casi me la pongo por sombrero. Se encabritó de mala manera. Una dos tiempos es más, digamos, controlable en este aspecto.

El sábado estuve con ella unas tres horitas. Salí con un amigo que tiene la KTM 250 en plan tranquilo ya que yo todavía no conocía la moto.

Por caminos fáciles es una gozada cruzar la moto con golpes de gas. Para subidas y bajadas la tracción y retención que tiene también es una bendición. Probé una trialera facilita y aquí sí que no es tan efectiva como una 2T, que son mucho más ligeras y controlables a baja velocidad.

El domingo la cosa ya cambió jeje...

Quedamos mi amigo Isma (una máquina, campeón de Baleares varias veces y asiduo al campeonato de España), Ernesto (más loco que una cabra, para él sólo existe On y Off en el puño de gas y siempre lo lleva a On jeje) y yo a las 7 de la mañana.

Estuvimos por esos mundos de Dios 8 horas exactas (llegamos a la Ballena Azul para limpiar las motos a las 3 de la tarde sin haber comido). Me lo pasé teta. Acabé reventado pero muy satisfecho. Para ser una moto nueva y una mala bestia no me caí ni una sola vez. Bajé y subí por sitios que nunca me hubiera imaginado que pudiera superar y sin pasarlo excesivamente mal. Eso sí, suerte tengo de "mis remos" (piernas) ya que me salvarón de darme un buen coscorrón más de una vez jejeje ;D

En cuanto a la velocidad es un tiro. En una pista ancha el velocímetro me llegó a marcar más de ¡¡¡130 km/h!!! Es una pista anchísima y muy recta. La verdad es que estaba alucinado. Se lo come todo. Las suspensiones no hizo falta ni regularlas ya que tanto de precarga como de hidráulico estaban perfectas para mi gusto ;)

En resumen, es una moto con la que puedes ir en plan tranquilo y en plan excursión perfectamente pero.... ojito: para ir rápido tienes que estar MUY fuerte físicamente. Como os he dicho anteriormente, menos mal del mes de gimnasio a saco que me he pegado (por cierto Coyotín, he perdido 6 kilos chínchate jaja). De no haber sido por dicho mes, probablemente el lunes mismo la habría puesto a la venta por "inconducible".

El día después:

Hoy lunes estoy reventado. Tengo agujetas en los brazos (biceps, triceps y antebrazos), en los deltoides y espalda, en las piernas (sobre todo en los abductores, de apretar las rodillas contra el depósito en aceleradas a saco). Eso sí, estoy más contento que unas pascuas y ya estoy deseando que llegue el próximo sábado para irme para el monte otra vez jejejeje ;D

Bueno, no está mál como entretenimiento mientras no salga la GS nueva jajajaja ;)

Por cierto, ya le he hecho el rodaje. Sólo se tarda tres horas (ójala las motos de carretera también fueran así). Esta semana le hago la revisión y el reglaje de válvulas y ya os contaré como va este pepino "a tope". ;D

Un saludo a todos.

Carlos.

Por cierto, cuando tenga un poco más de práctica ahora que ya está rodada quiero llevarme la cámara de casco para grabar un vídeo haciendo cuatro locuras jejejeje....

Ya os contaré ;)

Carlos.

Vaya tela de piloto que teníamos y sin enterarnos ;)

En cuanto le hagas el rodaje a la GS, te veo pidiendo 2 meses de vacaciones para hacer el cafre por esas rutillas desérticas del norte de Africa.

;D ;D ;D ;D ;D

Otia Goliat!!! No lo había visto. Sí que lo siento >:( :'(

hola carlos. estupendo. te felicito por tu eleccion..., pero te aviso..., despues de esto.., ya no veras igual una gs. la veras como una moto...de paseo!
siento discrepar contigo en lo siguiente..., una 2T es bastante mas brusca que una 4T, de ahi la facilidad de conduccion de una 4T frente a una 2T. bueno, a no ser que a tu gas gas no le hicieras el correcto mantenimiento. por cierto.., has probado una ktm 250 2 T?. muy divertida. tanto o mas que la 450. pero vamos, en eso, como en muchas cosas, sobre gustos no hay nada escrito.
si disfrutaste este finde.., espera y veras lo que vas a disfrutar cuando te pongas mas fuerte. yo tambien fuí asiduo al campeonato de españa...., y creo que el enduro es lo mejor que se ha inventado para hacer vestido ( je je je ).
un saludo y disfruta con cuidado...., yo hace 6 meses que no lo puedo hacer por culpa de un brazo roto en una carrera!!. forza KTM

Holaaa!! Yo tenía la Gasgas en perfecto estado de funcionamiento y si bien es cierto que la entrada de potencia arriba era más brusca, abajo era muchísimo más dócil. De ahí el apodo de ESTIRAMANOS que le puso Goliat a la KTM 450. ¡¡¡Te aseguro que es cierto!!! Tengo los brazos molidos a tope, algo que con la Gasgas no me pasaba ;)

De todas maneras, a mí me molan los motores gordos y con mala leche así que estoy que me salgo de contento con la burra jejejeje.

En cuanto a la GS está claro que me parecerá de paseo jaaaaaaa ;)

Siento lo de tu lesión :(

En cuanto te mejores y Goliat recupere su moto, tenemos que organizar una quedada endurera.... aunque en plan excursión porque si tú compites debes ser un máquina ;)

Carlos.

Querido JEFE.

Eso si que da envidia, poder sacar toda la adrenalina del cuerpo y encima mantenerte en forma haciendo lo que te gusta.

FELICIDADES, tú si que sabes.

Saludos....Carles.

enhorabuena por ese pedazo de moto y disfrutala hasta que llegue la GS 1200 ;D ;D ;D

Carles, te aseguro que si lo probais os enganchareis. ¡Ah! y en contra de lo que piensa la gente no hace falta mucho dinero para iniciarse. Hay un montón de enduros de dos tiempos (mantenimiento muy sencillo) que no llegan a 1.500 €. Eso sí, con unos cuantos años, pero es como me inicié yo (y no hace mucho)...

Tengo amigos motoristas de carretera de toda la vida que desde que hacen Enduro han vendido la moto de carretera porque ¡¡¡no la usan!!! y lo entiendo perfectamente.

Las caídas, por lo general y si no vas muy fuerte, son en trialeras en las que vas muy despacio y como vas "forrado" de protecciones ni te enteras. Yo en casi un año no me he hecho nunca nada (toco madera) y eso que he "besado" el suelo al rollo Papa unas cuantas veces jejejejejeje.

Carlos.

NO LO PROBEIS...., OS VA A GUSTAR!!

en mi vida he hecho casi de todo en moto...hasta que probé el enduro!...despues de eso..., el resto es pasear en moto. engancha muuuucho.

y al contrario de lo que piensa la gente, no es nada caro de mantener. no es necesario ir siempre con ruedas nuevas, ni con el ultimo modelito. con un mantenimiento basico, mucho mas barato que una moto de carretera, por ejemplo, ya se puede salir a disfrutar con los amiguetes ( parte tambien esencial, "la pandilla"). salir solo es aburrido y desaconsejable, pero salir con unos buenos amigos..., os aseguro que engancha. y eso si..., te pones fuerte, fuerte, fuerte!. hasta la mujer se alegra que te vayas los domingos a ponerte cachitas por ahi, je je je .

un consejo...., no lo probeis!!, ...os enganchará.

por cierto, jefe..., si te gustan los motores gordos...., porque no una 525??, y ya puestos.., sabes que se pueden potenciar hasta 540? esto lo utilizan los de supermotard, y se queda un avion...., casi inconducible..., pero bueno..., eso es lo que nos gusta a algunos, no?, ( seremos masocas?)

OTRO CONSEJO..., NO LO PROBEIS!!

Pecadorrr, una 500 y pico sí que es la bomba para llevarla rápido. El límite de lo "conducible", según mi opinión, está en 400 cc máximo 450 cc. Si ya las paso canutas con la 450 cc físicamente... ¡¡¡imagínate con la 525!!! ;D

Ale, aquí tenéis dos fotos de la bestia ;)

acq.sized.jpg

acr.sized.jpg

nooooooooo fotos de motos de enduro nooooooo
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

joer ke envidia, si solo la tienes atá con un piton de xixinavo :-*

p.d.mandame un private y dime por cuanto te salio anda majete...

Oye jefe, ¿qué te parecen las GAS GAS de enduro en comparación con las KTM?
¿Tienen fama de fiables las motos KTM?
¡Preciosidad de bicho! ;)

Goliat, te mando un privado "ipso facto" ;)

Otto, las Gasgas de 2T son BUENISIMAS pero las Gasgas de 4T son MALISIMAS. Han dado muchísimos problemas (sobre todo la 450).

Piensa que Gasgas es una fábrica pequeñita que no tiene tanto dinero para desarrollar una moto 4T de enduro como una grande. Por eso sacaron al mercado la 4T casi casi en estado de prototipo, por lo que se les petaba cada dos por tres con el consiguiente cabreo de la clientela. Me imagino que en un año o dos más lo tendrán resuelto, pero de momento yo no me atrevería a comprar una Gasgas de 4T.

Carlos.

Por cierto, en Menorca no roban motos ni coche. El porqué es obvio ¿dónde se las llevan? jejejeje

En avión no se la pueden llevar y el barco sale o a primera hora de la mañana o por la noche, o sea que da tiempo de sobras a denunciarlo. En cuanto se denuncia, la poli se va a los barcos y a esperar jejejeje.

Que yo recuerde en 25 años sólo se robó un coche y apareció al cabo de 24 horas.

Carlos.

Felicidades Carlos. Que la disfrutes

Compruebo que te ha enganchado er bischo.

Por lo que cuentas aun siendo un motor más moderno, sigue pasandole lo mismo en las trialeras que a las anteriores 620 y similares. Estoy de acuerdo contigo en que una Gas 250 es mucho más dócil en léstas circunstancias, por respuesta de motor y por peso.

¿Por cierto tien éste modelo tb la tendencia a cabecear de las KTM a partir de 90- 100 por hora?

¿Para carrilear que te parece?

Pues yo no he notado nada raro y eso que le he dado cera jejeje...

¿A qué te refieres con carrilear? ???

Pues como me muero de ganas por ir al monte, ya tengo pedidas dos ruedas enduro fim para la DRZ, porque ahora que llueve a mares, es ideal para disfrutar en el monte como " cochino en charca " . ;D ;D ;D ;D ;D ;D hala.

Desde luego cada vez me gusta más el monte.......

Hola Carlos,

Es preciosa, he visto una comparativa y la dejan de coña ademas un compañero de curro la tiene para hacer el cabra por el pueblo, segun dice el, por Teruel.

A disfrutarla y dejala descansar poco, que se gasta igual ;D ;D.

Salu2

Carlos

MAÑANA HAN DADO LLUVIAAAAAAAAAAAAA ¡YUJUUUUUUUUUU! (Jamás pensé que diría esto jejeje)...

BARRO A TOPEEEEEEEEEEEEEE!!!! A Endurear se ha dicho ;D

Ale, os adjunto una foto del día del estreno jeje

acu.jpg

Atrás