Hola chicos!!
Este fin de semana me lo he pasado enterito haciendo enduro. El estreno de la KTM 450 EXC bien valía la pena, así que le dije a mi novia que este fin de semana "no estaría" ;D y quedé con la peña de locos con la que voy habitualmente.
Acostumbrado a la Gasgas 250 2T, la KTM tiene una diferencia sustancial: es muchísimo más delicada de llevar. Como dice Goliat es una ARRANCABRAZOS. Os aseguro que me ha ido MUY BIEN este último mes de gimnasio a tope que me he pegado ya que, si no, muy probablemente no hubiera aguantado ni media hora con semejante bestia.
Tienes que ser MUY cuidadoso con el tacto del gas. Por ejemplo, para subir un escalón le dí un golpe de gas y casi me la pongo por sombrero. Se encabritó de mala manera. Una dos tiempos es más, digamos, controlable en este aspecto.
El sábado estuve con ella unas tres horitas. Salí con un amigo que tiene la KTM 250 en plan tranquilo ya que yo todavía no conocía la moto.
Por caminos fáciles es una gozada cruzar la moto con golpes de gas. Para subidas y bajadas la tracción y retención que tiene también es una bendición. Probé una trialera facilita y aquí sí que no es tan efectiva como una 2T, que son mucho más ligeras y controlables a baja velocidad.
El domingo la cosa ya cambió jeje...
Quedamos mi amigo Isma (una máquina, campeón de Baleares varias veces y asiduo al campeonato de España), Ernesto (más loco que una cabra, para él sólo existe On y Off en el puño de gas y siempre lo lleva a On jeje) y yo a las 7 de la mañana.
Estuvimos por esos mundos de Dios 8 horas exactas (llegamos a la Ballena Azul para limpiar las motos a las 3 de la tarde sin haber comido). Me lo pasé teta. Acabé reventado pero muy satisfecho. Para ser una moto nueva y una mala bestia no me caí ni una sola vez. Bajé y subí por sitios que nunca me hubiera imaginado que pudiera superar y sin pasarlo excesivamente mal. Eso sí, suerte tengo de "mis remos" (piernas) ya que me salvarón de darme un buen coscorrón más de una vez jejeje ;D
En cuanto a la velocidad es un tiro. En una pista ancha el velocímetro me llegó a marcar más de ¡¡¡130 km/h!!! Es una pista anchísima y muy recta. La verdad es que estaba alucinado. Se lo come todo. Las suspensiones no hizo falta ni regularlas ya que tanto de precarga como de hidráulico estaban perfectas para mi gusto
En resumen, es una moto con la que puedes ir en plan tranquilo y en plan excursión perfectamente pero.... ojito: para ir rápido tienes que estar MUY fuerte físicamente. Como os he dicho anteriormente, menos mal del mes de gimnasio a saco que me he pegado (por cierto Coyotín, he perdido 6 kilos chínchate jaja). De no haber sido por dicho mes, probablemente el lunes mismo la habría puesto a la venta por "inconducible".
El día después:
Hoy lunes estoy reventado. Tengo agujetas en los brazos (biceps, triceps y antebrazos), en los deltoides y espalda, en las piernas (sobre todo en los abductores, de apretar las rodillas contra el depósito en aceleradas a saco). Eso sí, estoy más contento que unas pascuas y ya estoy deseando que llegue el próximo sábado para irme para el monte otra vez jejejeje ;D
Bueno, no está mál como entretenimiento mientras no salga la GS nueva jajajaja
Por cierto, ya le he hecho el rodaje. Sólo se tarda tres horas (ójala las motos de carretera también fueran así). Esta semana le hago la revisión y el reglaje de válvulas y ya os contaré como va este pepino "a tope". ;D
Un saludo a todos.
Carlos.
Este fin de semana me lo he pasado enterito haciendo enduro. El estreno de la KTM 450 EXC bien valía la pena, así que le dije a mi novia que este fin de semana "no estaría" ;D y quedé con la peña de locos con la que voy habitualmente.
Acostumbrado a la Gasgas 250 2T, la KTM tiene una diferencia sustancial: es muchísimo más delicada de llevar. Como dice Goliat es una ARRANCABRAZOS. Os aseguro que me ha ido MUY BIEN este último mes de gimnasio a tope que me he pegado ya que, si no, muy probablemente no hubiera aguantado ni media hora con semejante bestia.
Tienes que ser MUY cuidadoso con el tacto del gas. Por ejemplo, para subir un escalón le dí un golpe de gas y casi me la pongo por sombrero. Se encabritó de mala manera. Una dos tiempos es más, digamos, controlable en este aspecto.
El sábado estuve con ella unas tres horitas. Salí con un amigo que tiene la KTM 250 en plan tranquilo ya que yo todavía no conocía la moto.
Por caminos fáciles es una gozada cruzar la moto con golpes de gas. Para subidas y bajadas la tracción y retención que tiene también es una bendición. Probé una trialera facilita y aquí sí que no es tan efectiva como una 2T, que son mucho más ligeras y controlables a baja velocidad.
El domingo la cosa ya cambió jeje...
Quedamos mi amigo Isma (una máquina, campeón de Baleares varias veces y asiduo al campeonato de España), Ernesto (más loco que una cabra, para él sólo existe On y Off en el puño de gas y siempre lo lleva a On jeje) y yo a las 7 de la mañana.
Estuvimos por esos mundos de Dios 8 horas exactas (llegamos a la Ballena Azul para limpiar las motos a las 3 de la tarde sin haber comido). Me lo pasé teta. Acabé reventado pero muy satisfecho. Para ser una moto nueva y una mala bestia no me caí ni una sola vez. Bajé y subí por sitios que nunca me hubiera imaginado que pudiera superar y sin pasarlo excesivamente mal. Eso sí, suerte tengo de "mis remos" (piernas) ya que me salvarón de darme un buen coscorrón más de una vez jejeje ;D
En cuanto a la velocidad es un tiro. En una pista ancha el velocímetro me llegó a marcar más de ¡¡¡130 km/h!!! Es una pista anchísima y muy recta. La verdad es que estaba alucinado. Se lo come todo. Las suspensiones no hizo falta ni regularlas ya que tanto de precarga como de hidráulico estaban perfectas para mi gusto

En resumen, es una moto con la que puedes ir en plan tranquilo y en plan excursión perfectamente pero.... ojito: para ir rápido tienes que estar MUY fuerte físicamente. Como os he dicho anteriormente, menos mal del mes de gimnasio a saco que me he pegado (por cierto Coyotín, he perdido 6 kilos chínchate jaja). De no haber sido por dicho mes, probablemente el lunes mismo la habría puesto a la venta por "inconducible".
El día después:
Hoy lunes estoy reventado. Tengo agujetas en los brazos (biceps, triceps y antebrazos), en los deltoides y espalda, en las piernas (sobre todo en los abductores, de apretar las rodillas contra el depósito en aceleradas a saco). Eso sí, estoy más contento que unas pascuas y ya estoy deseando que llegue el próximo sábado para irme para el monte otra vez jejejeje ;D
Bueno, no está mál como entretenimiento mientras no salga la GS nueva jajajaja

Por cierto, ya le he hecho el rodaje. Sólo se tarda tres horas (ójala las motos de carretera también fueran así). Esta semana le hago la revisión y el reglaje de válvulas y ya os contaré como va este pepino "a tope". ;D
Un saludo a todos.
Carlos.