Prueba KTMs

eibon

Curveando
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Este sábado, por gentileza de Dubón Racing tuve la posibilidad de probar 4 de sus "naranjitas". Las afortunadas ;) fueron:

KTM Superduke 1390
KTM Duke 990
KTM Duke 890
KTM SMT 890

Mis sensaciones tras una prueba muy breve, que no da para mucho:

Superduke. Si la llaman "la bestia" es por algo. Todo en ella merece adjetivos superlativos. El motor es "total". Desde 1500RPM hasta todo lo que me atreví a apurar (que no fue mucho) es un empuje constante y brutal. Al llegar a 6000RPM tienes la sensación de que estás intentando hacer una "dominada" por la fuerza que tienes que hacer con los brazos para sujetarte al manillar. Con los frenos, tres cuartos de lo mismo, con sólo un dedo paras la moto donde y cuando quieres. Mi ex XR1000 es una moto "sosa" si la comparamos con esta mala bestia.

Duke 990. Me gustó mucho. Ha mejorado bastante con respecto a la 890. El motor vibra menos, el quickshifter va muy bien y además es 3.0 (como creo que le llaman), es decir, que puedes subir de marcha con el gas cerrado y bajar con el gas abierto. Tiene un medio régimen muy contundente. Infinitamente mejor que mi Tracer, aunque logicamente la estirada final la Tracer gana.

Duke 890. Ya la he probado varias veces pero sigue sorprendiéndome su ligereza. Si tuviera que escoger entre la 890 y la 990 creo que me quedaría con la "pequeña". La 990 anda más y es tecnológicamente más avanzada, pero también ha perdido la agilidad que tenía la 890.

SMT890. Esta es la que más interés tenía por probar, ya que cuando compré la Tracer no llegué a probarla y la descarté sólo porque me "decepcionó" que la base fuera la Adventure y no la Duke. Pues al probarla me confirmó que tomé la decisión correcta. Es menos ágil que la Tracer y el motor me pareció muy soso, aunque quizá mi percepción estuviera algo contaminada por haber probado antes las Duke 890 y 990, con motores más "llenos" en toda la gama de RPM.

Y poco más ya que con una prueba de 40 minutos pocas conclusiones más se pueden sacar.

Saludos,
 
Este sábado, por gentileza de Dubón Racing tuve la posibilidad de probar 4 de sus "naranjitas". Las afortunadas ;) fueron:

KTM Superduke 1390
KTM Duke 990
KTM Duke 890
KTM SMT 890

Mis sensaciones tras una prueba muy breve, que no da para mucho:

Superduke. Si la llaman "la bestia" es por algo. Todo en ella merece adjetivos superlativos. El motor es "total". Desde 1500RPM hasta todo lo que me atreví a apurar (que no fue mucho) es un empuje constante y brutal. Al llegar a 6000RPM tienes la sensación de que estás intentando hacer una "dominada" por la fuerza que tienes que hacer con los brazos para sujetarte al manillar. Con los frenos, tres cuartos de lo mismo, con sólo un dedo paras la moto donde y cuando quieres. Mi ex XR1000 es una moto "sosa" si la comparamos con esta mala bestia.

Duke 990. Me gustó mucho. Ha mejorado bastante con respecto a la 890. El motor vibra menos, el quickshifter va muy bien y además es 3.0 (como creo que le llaman), es decir, que puedes subir de marcha con el gas cerrado y bajar con el gas abierto. Tiene un medio régimen muy contundente. Infinitamente mejor que mi Tracer, aunque logicamente la estirada final la Tracer gana.

Duke 890. Ya la he probado varias veces pero sigue sorprendiéndome su ligereza. Si tuviera que escoger entre la 890 y la 990 creo que me quedaría con la "pequeña". La 990 anda más y es tecnológicamente más avanzada, pero también ha perdido la agilidad que tenía la 890.

SMT890. Esta es la que más interés tenía por probar, ya que cuando compré la Tracer no llegué a probarla y la descarté sólo porque me "decepcionó" que la base fuera la Adventure y no la Duke. Pues al probarla me confirmó que tomé la decisión correcta. Es menos ágil que la Tracer y el motor me pareció muy soso, aunque quizá mi percepción estuviera algo contaminada por haber probado antes las Duke 890 y 990, con motores más "llenos" en toda la gama de RPM.

Y poco más ya que con una prueba de 40 minutos pocas conclusiones más se pueden sacar.

Saludos,
Yo estuve el Viernes en el concesionario de Bizkaia, pero solo quería probar la 990...y la sentí muy bien la verdad, por carreteras de curvas que conozco y 1 horita de pruebas y muy buena máquina me pareció ..me sorprendió el asiento muy cómodo ...
No quise "picar" con la 1390..ya que seguro que no se te va de la cabeza en una buena temporada...✌️
 
Yo estuve el Viernes en el concesionario de Bizkaia, pero solo quería probar la 990...y la sentí muy bien la verdad, por carreteras de curvas que conozco y 1 horita de pruebas y muy buena máquina me pareció ..me sorprendió el asiento muy cómodo ...
No quise "picar" con la 1390..ya que seguro que no se te va de la cabeza en una buena temporada...✌️
Yo no quería probar la 1390. Me tuvieron que insistir :ROFLMAO: . Cuando me apunté a la prueba lo hice para la 990. La verdad es que les ha salido una moto "redonda". Es cómoda, el motor tira más que de sobra, tecnológicamente es muy avanzada. El único "pero" que le puedo sacar es el precio. Unos 4.000€ más que la Duke 890 y 2.000 más que la Duke 890 R (con componentes en frenos y suspensiones de mayor nivel) me parece que se han pasado cuatro pueblos. Si te pones a meterle extras en el configurador te vas enseguida a más de 16.000€

Saludos,
 
Yo no quería probar la 1390. Me tuvieron que insistir :ROFLMAO: . Cuando me apunté a la prueba lo hice para la 990. La verdad es que les ha salido una moto "redonda". Es cómoda, el motor tira más que de sobra, tecnológicamente es muy avanzada. El único "pero" que le puedo sacar es el precio. Unos 4.000€ más que la Duke 890 y 2.000 más que la Duke 890 R (con componentes en frenos y suspensiones de mayor nivel) me parece que se han pasado cuatro pueblos. Si te pones a meterle extras en el configurador te vas enseguida a más de 16.000€

Saludos,
En eso tienes razón....deberían de dejarla a un precio más normal...✌️
 
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