prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

PabloRivers

Curveando
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pues esta semana viene una prueba muy interesante en motociclismo (aunque todos sabemos que la mejor revista, sin duda es la SOLOMOTO30 ;D )...
una comparativa de gs1150, tiger, varadero nueva, caponord, vstrom... vamos, las mega-maxi-trail turisticas

como datos curiosos, o que me llamaron la atencion...
-277 kg llena la varadero :o

- la gs1150 la mejor para pistas (bueno, yo añadiría... la menos mala ;) , porque ya se sabe...)

-los 240mm de recorrido de la suspension delantera de la tiger... ¿para que coño quiere tanto recorrido, que ni una trail ligera, que no sea para perjudicarla? porque no me digais que lo necesita para campo....


pues nada... ahí queda... seguro que podeis sacar algunas conclusiones o datos que os chocan...

un saludo
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

Hola Pablo.

Sí , me lo ha dicho poseso que sale esa maxi prueba en Motociclismo, que ya es raro pq están de un pepino subido...

Mañana si puedo me la compro.

El comentario de la Varadero... que fuerte, yo pensaba que mi elefante batía records.

En cuanto a campo, yo píenso por experiencia en mi grupo que la Tiger era la que mejor absorvía los baches, pero como de retención motor tiene "cero" y los frenos no son progresivos..., pues vale gana la GS.

Ké pena, en mi ciudad no hay un Vips para comprarlo ahora.

[move]NOS VEMOS EN SEGOVIAAAAA[/move]
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

No te preocupes Trail tu sabes que yo te la dejo, yo ya la he leido por lo menos tres veces ::) ::) ::)
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

NO ES TRAIL.
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

Poseso, por que no te vienes con todos los de Alicante a Segovia, te aseguro que nos lo pasaremos de puta madre. ;)

Africa para trail ya tenemos la africa twin con carenado y todo... :P
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

bueno, bueno...
analizando un poco más en detalle... será que la tiger es la más trail?

es que, sin entrar a valorar el peso (sus 215 declarados o 233 reales en vacio)... tiene unas suspensiones que ya quisieran otras trail ligeras (240mm delante y 200mm detrás de recorrido, con un tarado duro, pero por lo que pone la prueba a ritmos fuertes la llegan a perjudicar)...
le falla la rueda de 19... pero incluso es una moto alta y que parece tener altura al suelo... lo cual le da unas aptitudes para pasar por muchos sitios... y seguro que en carretera va realmente rapida...

claro que el motor es el que menos par tiene (si por tener 7.5mkg es decir poco par :) )... pero a cambio ofrece 100cv y un motor divertido (que no significa eficaz... aunque lo puede ser)...

vamos, que sobre el papel la tiger tiene muy buena pinta (gustos a parte, claro) como maxitrail...

en cuanto a las otras... personalmente como megatrail, me quedaría con la GS, la tiger o la aprilia... una moto con llantas no creo que dure mucho en una pista bacheada (la llanta digo)...

un saludo
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

De poder comprar una me iria a por la BMW o por la TIger , la honda y la aprilia me parecen muy voluminosas , la vstrom es la más ligera y manejable por ciudad , la he probado y en carretera es un tiro.

En septiembre 2001 en SM30 salió este mismo comparativo sin la Vstrom ; y en junio del 94 otro comparativo trail grandes: super teneré,africa twin ,elefant , bmw 1100 y tiger.

Estas si son trail , verdad Africa? si te interesa te lo puedo enviar.

Y en un top moto del 93 otro comparativo trail bicilindricas : bmw r100 , elefant 900 , africa xrv 750 , transalp, tiger 900 , kle 500 , yamaha supertenere , moto guzzi quota 1000 , trails de las que ya no se hacen.

Por cierto Pablo , en la salida de Betanzos no te llegué a conocer , yo llegué en la última tanda , con Gali.

A ver si para otra ...
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

Mas o menos.

Me parce de puta madre esta nueva moda de llamar trail a las motos de carretera y usar la justificacion de que el termino trail es muy amplio, vale. Pero resulta que en algun sitio hay que cortar y ese sitio se llama Trail Dakarianas y los que nos metemos por pistas sabemos porque el limite de dejar de considerarse trail para ser ya motos de carretera esta en este tipo de maquinas.

Saludos.
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

Perdona Africatwin, pero estamos hablando de maxitrails.... ;D

Por cirto le podrias quitar el catalizador a la tuya para que ganara un poco de caballos y ademas que no contaminara tanto.
Ahí queda eso y quitale el carenado que asi disimula mas y parecerá una verdadera trail, aunque solo sea un disimulo... ::)
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No empecemos otra vez!!!!!!!!!!!
Tengo que recordaros una cosa, la denominacion trail viene por lo que en ingles denominan dual purpose,esto es doble uso, entendiendo este doble uso como polivalencia, para meterse en una pista jodida están las enduros. Las trail siempre han sido, son y serán motos de carretera que permiten, en mayor o menor medida, dependiendo del tarado de suspensiones, ruedas y neumaticos, salir de estas carreteras y meterse en esos encantadores caminos rurales o sin camino por en medio.
La trail perfecta, esa que ofrece prestaciones de turismo en carretera y de enduro en campo, NO EXISTE.
Y despues de este ladrillazo, me perdonais por bocazas, que no tengo moto y me pongo a dar clases a los veteranos. ;D ;D ;D
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

Para ser exactos trail significa pista , camino , vereda ....

O sea que una trail es una moto que a parte de ir bien por carretera y ciudad se permite pasear por pistas y caminos sin asfaltar mas o menos complicados en función de la pericia del conductor , y ya está , para que se va a discutir más.

Cada uno escoge la moto que más provecho o satisfacciones le puede dar.

Lo que sucede es que normalmente la gente que tiene una trail va muy poco por el campo , y los fabricantes lo saben y para poder seguir vendiendo las asfaltizan cada dia mas.

Los que realmente se mueven por el monte tienen enduros: motos ligeras y con poco que romper.
Las trail son algo intermedio.

Saludos compañeros.
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

He visto el articulo!!!
Se kedan cortos!!
Porke no dicen ke la GS es la mas bonita de todas!!
Klaro como no la cambian cada 2años esta muy vista!!
JULANDRONES!!!
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

Tu lo has dicho ciclope: Trail, es carretera y montanya, no solamente carretera.

No nos dejemos enganyar por el espiritu aventurero que nos venden con las motos de carretera disfrazadas.

Que hacen 4 fotos con un tio metiendolas por pedregales? De puta madre, pero ese tio es un profesional a quien han pagado y esa moto no es suya.

Que no nos vendan las trail disfrazadas como les han hecho a los enlataos que les venden elefantes tipo BMW X5 y dicen que son todoterrenos... por dios.

Saludos.
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

al margen del peso, horquillas (para mi la mejor la de

la GS ), etc, lo que queda claro es que se ha quedado

corta en potencia respecto a las demás, con un 1150

debería de estar en torno a los 105-110 cv. porque

entre otras cosas tiene chasis y suspensiones para

eso y más, después veríamos que pasaría en otra

comparativa.

estas no son trail, como comentaba un compañero

Africa, Teneré, Xt, Dr big, etc. Estas si son trail de ver-

dad, para mí estas nuevas, Gs, Cappnord, etc son

naked con ruedas de medios tacos y llantas con ra-

dios.
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

    A mí las que más me gustan son la Gs y la Tiger, las de aspecto más campero, las demás me parecen GT´s con ruedas mixtas y un poco más de recorrido de suspensión. Con esto no quiero decir que la GS y la Tiger sean motos de campo, no lo son en absoluto, o como mucho sólo  en un 10%.

   Sobre la denominación, no creo que sea muy problemático, las marcas " inventaron " esa denominación para un tipo de moto y la siguen utilizando en la evolución de esas mismas motos.

Es cierto que se han asfaltizado al máximo, por lo que creo que el nombre que las marcas les otorgan de maxi-trail, atiende más a una denominación para  diferenciarla de otros tipos de motos, que de concepto en sí.
Por otra parte las maxi-trail, del tipo Africa, XTZ 750, Elefant y otras, han desaparecido casi por completo quedan, Africa y KTM 950, no creo que Honda evolucione más la suya y la KTM acaba de aparecer por lo que no se sabe hasta donde llegará, por tanto si fuéramos estrictos en ponerles etiquetas a los tipos de moto, podríamos olvidarnos de la denominación maxi-trail e inventar otra, porque con el concepto también desaparecería el nombre.

 
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

Yo me pregunto:

¿por q regla de 3 no se incluye en la comparativa la Yamaha TDM 900?

¿acaso no tiene parecidas cualidades (si no las mismas)turísticas/ciudadanas(/¿camperas? ???) y en general de polivalencia q una V-Strom?

Diferencias las hay, pos supuesto, pero a la hora de entrar en una pista no se las veo. Ambas están totalmente asfaltizadas. Y no sólo esta, la Varadero 3/4 de lo mismo. Sólo les quedaban las suspensiones largas (en campo cuanto más blandas y largas mejor, pero en carretera es al contrario, firmes y cortas tienen mayor estabilidad) y las llantas de radios y ya se las han quitado. Yo las prefiero de aluminio, q conste, menudo jaleo eran los radios con su constante destensado y consiguiente alaveo de la llanta, pero es evidente q para caminos soportan mejor los baches y las piedras, como alguien ya ha mencionado.

No nos engañemos, salvo por los neumáticos, cada día más apropiados para carretera y menos para pistas todo sea dicho, estas maxitrail no hacen nada por campo q no se pueda hacer con una moto de parecido peso y manejabilidad, aunq esté catalogada como de turismo. Si viérais como se metía por cualquier sitio ayer Javilo con su R1.100RT preparando la kdd de La Vera y el Jerte en primavera... :o

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Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

Creo ke bigote1100 ha estado acertado, a la GS le vendria bien el motor de la RT, el de la S no pues kizas es mas puntiagudo, pero los 95cv de la RT lñe vendrian de perlas, no se porke tiene bmw ese complejo de la pontencia. kiere dar una imagen moderna de tecnologia avanzada pero las potencias estan un pelin ankilosadas. 1GS de 130cv? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Yo firmo ahora mismo!!
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

Extracto de un artículo firmado por K.Noyes:

Para los q no creen en las trail:
En las curvas súper lentas de paella típicas de los puertos, la TDM se comporta fenomenal. Con una R he sufrido bastante en estas curvas, especialmente si estaban bacheadas, porque te tienes que pelear con la moto y sueles acabar abriéndote mucho al abrir gas. La Yamaha inclina suave y de forma muy natural a velocidades lentas gracias a que su tren delantero gira intuitivamente en la dirección del viraje y transmite así mucha confianza.
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Para los q cren q la TDM 900 no tiene nada q ver con las maxitrail:
Aunque la TDM es una moto de carretera, no pude resistir la tentación de meterme por algún que otro camino. Sus neumáticos, evidentemente, es lo que más te limita, pero se puede controlar mucho mejor que una moto puramente de carretera. Probablemente, pocos usuarios piensen en meterse por caminos, pero a mi forma de ver y como especialista que se consagró en EE.UU. como derrapador, es bueno saber que la moto se puede sacar de la carretera sin miedo y con reacciones nobles.

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Tanto el reparto de pesos como la posición de conducción permiten circular por la tierra sin muchas dificultades, y las suspensiones se encargan de absorber la mayor parte de los baches. Hasta se puede ir de pie para un mejor equilibrio si es necesario.

Para los q creen q la potencia en alta lo es todo:

La elasticidad de su propulsor bicilíndrico permite alargar las marchas y ofrece buena potencia desde unas 4.000 rpm hasta el corte de inyección, que se encuentra a 9.500 rpm.

Así se evita tener que meter y quitar una marcha entre curva y curva.

Mi experiecia en el día q probé la TDM (350 kms, la mayoría por puertos de montaña): esta moto, con "sólo" 86 cv, te permite circular a velocidades de crucero de retirada de carnet (Vmax real= 212 Kms/h) y a la vez acelerar como una auténtica deportiva (0-100Kms/h 3,1 seg.), permitiéndo relajarte al estilo BMW sin tener q ir cambiando 3 marchas entre cada curva debido a la gran elasticidad q posee su extraordinario motor.

Y es q hay cosas q suelen ser antagonistas, como la potencia en alta y la elasticidad (¿es casualidad q todos los constructores bajen el caballaje de sus motores de trail q en la versión deportiva de esa moto riende 1/3 más?, la mayoría suele rendir del orden de 95 cv en la trail y más de 120 en la deportiva). También son conceptos contrapuestos la comodidad de suspensión (largos y suaves recorridos) y la estabilidad en alta velocidad (suspensión firme y corta), para lo q las trail suelen tener un equilibrio muy logrado, si bien, como los usuarios las compran para su uso preferente por asfalto, los fabricantes las van adaptando cada vez más a este medio.

Respecto de las MAXItrail, a pesar de estar casi totalmente asfaltizadas, siguen siendo mejores q las de turísmo o deportivas para carreteras de montaña de curvas enlazadas, en especial aquellas cuyo firme no sea impecable.

Y como cada vez está peor el tema de las altas velocidades y sus sanciones, personalmente me iré pasando al concepto trail progresivamente, donde creo q se disfruta igual o más q en carreteras abiertas y se corren menos peligros de todo tipo.

Para más detalles sobre la Yamaha ver el mensaje titulado "Comprar una Yamaha TDM 900 nueva, Ayuda" situado en:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...BMW;action=display;num=1044412364;start=75#76

27082.jpg
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

Yo no sé si a vosotros os ocurre lo mismo, no sé que moto es mejor en carretera o pista , pero después de la 1ª foto que ha puesto el Yasimoto, yo estoy al borde del orgasmo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A MI ME GUSTAN TODAS !!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: prueba maxitrail  gs-varadero-tiger-vstrom..

XF650 dijo:
Para ser exactos trail significa pista , camino , vereda ....

O  sea que una trail es una moto que a parte de ir bien por carretera  y ciudad  se permite pasear  por pistas y caminos sin asfaltar mas o menos complicados en función de la pericia del conductor , y ya está , para que se va a discutir más.

Cada uno escoge la moto que más provecho o satisfacciones le  puede dar.

Lo que sucede es que normalmente la gente que tiene una trail  va muy poco por el campo , y los fabricantes lo saben y para poder seguir vendiendo las asfaltizan cada dia mas.

Los que realmente  se mueven por el monte tienen enduros:  motos ligeras y con poco que romper.
Las trail son algo intermedio.

XF650,Has clavao, lo que significa "Moto Trail". :D :D :D

Pues yo me quedaría con la GS, (La más polivalente),para uso totalmente asfáltico, que es lo que me interesa a mí, una Maxi Trail con aspecto de Campo, pero eminentemente asfáltica.

Además los fabricantes son más listos que el hambre, y saben que lo que demanda el 99% de los usuarios, entre los cuales me incluyo, es tener una MaxiTrail , de aspecto, linea, peso, ciclo,comodidad,etc, pero que vaya como un cañón y con seguridad por el asfalto, donde no tenga nada que envidiar en prestaciones a ninguna RRrrrrrrr.

El que quiera campo pues........, KTM, Gas,Gas, Suzukis,etc, que pesen 140 Kg, y que puedas levantarlas con una mano, y sobre todo que no lloren económicamente por una caida de las mismas.

Lo dicho, Trails Asfálticas For Ever.
 
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