Prueba MotoGuzzi V7 Stone 2024 y MotoGuzzi V85TT DV 2024

Montecristo

Curveando
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Buenas Buenas, esta mañana he dejado mi v100 para hacer revisión y me han dejado una v7 stone...esta...20250122_113507~2.jpg20250122_113500~2.jpg20250122_113524~2.jpg


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Total que he estado con ella esta mañana y quería compartir sensaciones por si alguien la tiene en su "mirilla"

La moto arranca fácil en frío y relentiza bien desde el primer momento, suena bonito, musical, acompañado y al golpe de gas se mueve en parado...muy chulo, muy guzzi.

Metes 1a y la caja va dura, mientras que esta fría la caja de cambios es "antigua" osea dura en inserción, poco precisa y cuenta encontrar el punto muerto...creo mejora con el paso de los kilómetros, esta unidad marcaba dos mil...y así iba en frío. En caliente mejora tanto rl tacto como la precisión y el encuentro digamos facil del punto muerto. Para mi es lo que menos me ha gustado de esta V7 , y queda muy lejos de las v85 y v100, estas mucho más suave, preciso, agradable...actual.

Me he ido hacer una curvas y antes tramo de autopista...desarrollo del cambio en 6a de unos 28 km/h cada 1k rpm, va largo y permite ir a un buen crucero bajo de vueltas con un consumo instantáneo muy bajo hasta mi xona de curvas. La protección es inesistente pero a 120 kmh de crucero la verdad que se va bien.

Lo olvidaba...en ciudad ideal por estrechez del conjunto, altura asiento..comportamiento del motor y embrague..buena ciudadana y muy elegante, tiene un tamaño amplio

El motor no destaca arriba pero no se queja si lo haces girar alto, le encantan las medios y tira bien en bajos. La verdad que pensé sería más sosa pero como moto básica su motor cumple bien.

Ya de curvas destaca el cardan que pasa desapercibido, el chasis sobrado para este motor..es noble y las suspensiones aun básicas permiten apretar el ritmo....y a su ritmo disfrutar.
Digamos que tiene un buen equilibrio entre motor...chasis...suspensiones y frenos...el cambio ya caliente no falla al engranar y era razonablemente "rápido", suficiente.

En definitiva es moto escuela pero muy de motero bragado en batallas, osea creo que al que lleve mucho kilómetros en distintas monturas le gustará su estilo y carácter. En cambio para el que comienza ese funcionamiento del cambio y tal no le harán la vida fácil al novel jajajaaa...pero si le pilla el punto y le gusta esta v7..puede que sea su amor durante años, ya que su estilo engancha.

Consumo de risa...estaba casi sin gasolina y tras un par de horas danzando eso no baja...yo calculo 4 y pocos de curvas.

En definitiva una moto interesante con buenos terminaciones aunque simples acabados...precio creo que con alrededor de 8500 eu o algo menos te la llevas, y te llevas una moto para todo uso, con una imagen que viste y mucha historia.

He probado también la V85 2024 la versión TT y la verdad que he flipado con esta V85 de distribucion variable, me ha gustado mucho todo su conjunto, osea los cambios de la anterior 2019 y 2021 a esta del 2024 son la leche y cambian a mejor toda la moto, ya con imu, abs curva, control tracción y un motor que tira en bajos como si fuese un mil gordo, en medios sinceramente no parece que tenga 80 cv..osea va muy bien, me ha encantado, tanto que les he fichó que en cuanto pueda me la llevo unos días para probarla bien. Adelanto que la v85 actual es una motaza en esta versión TT y la decoración gris y rojo preciosa, lo dicho cuando la pruebe mucho mas os cuento.


Taotra.
 
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Total que he estado con ella esta mañana y quería compartir sensaciones por si alguien la tiene en su "mirilla"

La moto arranca fácil en frío y relentiza bien desde el primer momento, suena bonito, musical, acompañado y al golpe de gas se mueve en parado...muy chulo, muy guzzi.

Metes 1a y la caja va dura, mientras que esta fría la caja de cambios es "antigua" osea dura en inserción, poco precisa y cuenta encontrar el punto muerto...creo mejora con el paso de los kilómetros, esta unidad marcaba dos mil...y así iba en frío. En caliente mejora tanto rl tacto como la precisión y el encuentro digamos facil del punto muerto. Para mi es lo que menos me ha gustado de esta V7 , y queda muy lejos de las v85 y v100, estas mucho más suave, preciso, agradable...actual.

Me he ido hacer una curvas y antes tramo de autopista...desarrollo del cambio en 6a de unos 28 km/h cada 1k rpm, va largo y permite ir a un buen crucero bajo de vueltas con un consumo instantáneo muy bajo hasta mi xona de curvas. La protección es inesistente pero a 120 kmh de crucero la verdad que se va bien.

Lo olvidaba...en ciudad ideal por estrechez del conjunto, altura asiento..comportamiento del motor y embrague..buena ciudadana y muy elegante, tiene un tamaño amplio

El motor no destaca arriba pero no se queja si lo haces girar alto, le encantan las medios y tira bien en bajos. La verdad que pensé sería más sosa pero como moto básica su motor cumple bien.

Ya de curvas destaca el cardan que pasa desapercibido, el chasis sobrado para este motor..es noble y las suspensiones aun básicas permiten apretar el ritmo....y a su ritmo disfrutar.
Digamos que tiene un buen equilibrio entre motor...chasis...suspensiones y frenos...el cambio ya caliente no falla al engranar y era razonablemente "rápido", suficiente.

En definitiva es moto escuela pero muy de motero bragado en batallas, osea creo que al que lleve mucho kilómetros en distintas monturas le gustará su estilo y carácter. En cambio para el que comienza ese funcionamiento del cambio y tal no le harán la vida fácil al novel jajajaaa...pero si le pilla el punto y le gusta esta v7..puede que sea su amor durante años, ya que su estilo engancha.

Consumo de risa...estaba casi sin gasolina y tras un par de horas danzando eso no baja...yo calculo 4 y pocos de curvas.

En definitiva una moto interesante con buenos terminaciones aunque simples acabados...precio creo que con alrededor de 8500 eu o algo menos te la llevas, y te llevas una moto para todo uso, con una imagen que viste y mucha historia.

He probado también la V85 2024 la versión TT y la verdad que he flipado con esta V85 de distribucion variable, me ha gustado mucho todo su conjunto, osea los cambios de la anterior 2019 y 2021 a esta del 2024 son la leche y cambian a mejor toda la moto, ya con imu, abs curva, control tracción y un motor que tira en bajos como si fuese un mil gordo, en medios sinceramente no parece que tenga 80 cv..osea va muy bien, me ha encantado, tanto que les he fichó que en cuanto pueda me la llevo unos días para probarla bien. Adelanto que la v85 actual es una motaza en esta versión TT y la decoración gris y rojo preciosa, lo dicho cuando la pruebe mucho mas os cuento.


Taotra.
Muchísimas gracias por la crónica. Me ha encantado.
Es una moto que me gusta mucho y a la que sigo.
De hecho, hasta hace poco días, quizá ya esté vendida, he estado a un paso de echarme a la piscina de cabeza y adquirir de segunda mano la que lleva un pequeño colín y una pequeña cúpula en gris y rojo, anunciada con muy pocos kms y apenas 7000 euros si no recuerdo mal.
Es de esas marcas junto a Harley, que algún día debo tener para dar por completa mi historia motociclista.
De no tener tantos gastos y pensar que no dispongo de tiempo para una como para compartirlo con dos, habría caído.
No puedo decir que me arrepienta pero casi. Y esta crónica me ha devuelto la idea a la cabeza.
Gracias de todo corazón.
 
A mi me dijeron que el punto muerto en las Guzzis hay que merecerlo…todas las que he conducido, menos las V100 han sido “dificilillas” pero como son bajas te tomas el tiempo y lo acabas encontrando, mejor desde primera que desde segunda, apretar y soltar el embrague dos o tres veces. Salu2
 
A mi me dijeron que el punto muerto en las Guzzis hay que merecerlo…todas las que he conducido, menos las V100 han sido “dificilillas” pero como son bajas te tomas el tiempo y lo acabas encontrando, mejor desde primera que desde segunda, apretar y soltar el embrague dos o tres veces. Salu2
Es tratarlas hajaaa
 
Yo la probé hace cuatro o cinco años, me sorprendió la finura del motor. Por lo demás es una moto honesta para su precio, cumple dignamente.
Creo que con las motos que está haciendo Guzzi actualmente, podrían hacer algo más con este modelo, los años van pasando factura.
 
Yo la probé hace cuatro o cinco años, me sorprendió la finura del motor. Por lo demás es una moto honesta para su precio, cumple dignamente.
Creo que con las motos que está haciendo Guzzi actualmente, podrían hacer algo más con este modelo, los años van pasando factura.

Muy deacuerdo ....me he bajado de esta honesta V7stone y me he subido en la V85 TT de distribución variable y años luz en todo.... la verdad que me ha sorprendido esta v85....osea la he encontrado redonda y con pocos defectos, reseñables ninguno. Lo dicho me ha gustado tanto la v85 tt que cuando pueda la cogeré un día entero para ver realmente si además de curveza, ratonera, viajera y ciudadana es también turistera en uso para dos.
Tiene moto guzzi buenas maquinas con ese estilo y belleza italiana, en las V100 mandello y stelvio es muy exigible son motos y motores paridos en el año 2023 pero no esperaba este nivel en la V85 y lo que cunden sus 80 cv, me recuerda mucho en ese comportamiento en bajos y medios a mi gsa1150 de 85 cv, bueno lo que le queden tras sus 23 años jajajaa.
 
Muy deacuerdo ....me he bajado de esta honesta V7stone y me he subido en la V85 TT de distribución variable y años luz en todo.... la verdad que me ha sorprendido esta v85....osea la he encontrado redonda y con pocos defectos, reseñables ninguno. Lo dicho me ha gustado tanto la v85 tt que cuando pueda la cogeré un día entero para ver realmente si además de curveza, ratonera, viajera y ciudadana es también turistera en uso para dos.
Tiene moto guzzi buenas maquinas con ese estilo y belleza italiana, en las V100 mandello y stelvio es muy exigible son motos y motores paridos en el año 2023 pero no esperaba este nivel en la V85 y lo que cunden sus 80 cv, me recuerda mucho en ese comportamiento en bajos y medios a mi gsa1150 de 85 cv, bueno lo que le queden tras sus 23 años jajajaa.
Me encanta la V 85 tt, ya contaras
 
Muy deacuerdo ....me he bajado de esta honesta V7stone y me he subido en la V85 TT de distribución variable y años luz en todo.... la verdad que me ha sorprendido esta v85....osea la he encontrado redonda y con pocos defectos, reseñables ninguno. Lo dicho me ha gustado tanto la v85 tt que cuando pueda la cogeré un día entero para ver realmente si además de curveza, ratonera, viajera y ciudadana es también turistera en uso para dos.
Tiene moto guzzi buenas maquinas con ese estilo y belleza italiana, en las V100 mandello y stelvio es muy exigible son motos y motores paridos en el año 2023 pero no esperaba este nivel en la V85 y lo que cunden sus 80 cv, me recuerda mucho en ese comportamiento en bajos y medios a mi gsa1150 de 85 cv, bueno lo que le queden tras sus 23 años jajajaa.
Hola
Probé hace unas semanas ambas motos y coincido punto por punto en tus explicaciones
La v85tt 2.024 me dejó impresionado… lo bien que funciona esa máquina! . Ha llegado , esta última versión , a su nivel más óptimo sin duda .
Me he planteado cambiarla por mi DOHC muy seriamente pero con 0 averías , no me ha dado ningún motivo para hacerlo y tengo dudas del uso turístico para dos.
Esos 80cv son muy alegres y esta llena por todos lados .
Yo la prefiero a la Stelvio porque se adapta más a mi estilo . Es una moto única , con mucha personalidad e inconfundible
Ojo con esa prueba que te acabará entrará en la cuadra
La v85tt es un gran producto digna de Guzzi
 
Al hilo de lo que se comenta de la V85tt, yo tenia una 2019 y la cambié por la 2024, imaginaros el por qué, el cambio de sensaciones del motor a mejor se nota sin dudarlo. Personalmente me tiene abducido esta moto.😁
 
Estuve a punto de llevarme una V85TT nueva en el concesionario por 10.000 euros, la roja y amarilla, preciosa, pero el motor no me convenció. Habrá que probar de nuevo, pero veo en el configurador 13.800 pelada. Ufff...
 
Ojo a la nueva V7 sport.
Le han reforzado el chasis, horquilla invertida, dos discos radiales brembo delante e IMU. Y 68 caballitos. Ojo cuidao!
A ver el precio.
Para mí estéticamente siempre ha sido la moto total, pura y clásica.
 
Yo tengo (mi mujer) la anterior V7 III Stone (en azul claro) y mola mucho para darse una vuelta y divertirse en carreteras locales. La V7 IV tiene que ir mejor al tener màs potencia y seguro que va mejor en autopista. La nuestra esta limitada para el A2 y asi se va a quedar, ya que deslimitarla es solo para ganar 4cv más (para llegar a los 52) pero perdiendo "chicha".

Yo la tengo con una cupula Givi que cubre poco, pero que se agradece en cuanto vas a 90 km/h o más. Por supuesto no se puede comparar con mi GSA, pero lo dicho, mola. También le he puesto puños calefactables.

Foto:

Bestias.jpg

Saludos
 
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Total que he estado con ella esta mañana y quería compartir sensaciones por si alguien la tiene en su "mirilla"

La moto arranca fácil en frío y relentiza bien desde el primer momento, suena bonito, musical, acompañado y al golpe de gas se mueve en parado...muy chulo, muy guzzi.

Metes 1a y la caja va dura, mientras que esta fría la caja de cambios es "antigua" osea dura en inserción, poco precisa y cuenta encontrar el punto muerto...creo mejora con el paso de los kilómetros, esta unidad marcaba dos mil...y así iba en frío. En caliente mejora tanto rl tacto como la precisión y el encuentro digamos facil del punto muerto. Para mi es lo que menos me ha gustado de esta V7 , y queda muy lejos de las v85 y v100, estas mucho más suave, preciso, agradable...actual.

Me he ido hacer una curvas y antes tramo de autopista...desarrollo del cambio en 6a de unos 28 km/h cada 1k rpm, va largo y permite ir a un buen crucero bajo de vueltas con un consumo instantáneo muy bajo hasta mi xona de curvas. La protección es inesistente pero a 120 kmh de crucero la verdad que se va bien.

Lo olvidaba...en ciudad ideal por estrechez del conjunto, altura asiento..comportamiento del motor y embrague..buena ciudadana y muy elegante, tiene un tamaño amplio

El motor no destaca arriba pero no se queja si lo haces girar alto, le encantan las medios y tira bien en bajos. La verdad que pensé sería más sosa pero como moto básica su motor cumple bien.

Ya de curvas destaca el cardan que pasa desapercibido, el chasis sobrado para este motor..es noble y las suspensiones aun básicas permiten apretar el ritmo....y a su ritmo disfrutar.
Digamos que tiene un buen equilibrio entre motor...chasis...suspensiones y frenos...el cambio ya caliente no falla al engranar y era razonablemente "rápido", suficiente.

En definitiva es moto escuela pero muy de motero bragado en batallas, osea creo que al que lleve mucho kilómetros en distintas monturas le gustará su estilo y carácter. En cambio para el que comienza ese funcionamiento del cambio y tal no le harán la vida fácil al novel jajajaaa...pero si le pilla el punto y le gusta esta v7..puede que sea su amor durante años, ya que su estilo engancha.

Consumo de risa...estaba casi sin gasolina y tras un par de horas danzando eso no baja...yo calculo 4 y pocos de curvas.

En definitiva una moto interesante con buenos terminaciones aunque simples acabados...precio creo que con alrededor de 8500 eu o algo menos te la llevas, y te llevas una moto para todo uso, con una imagen que viste y mucha historia.

He probado también la V85 2024 la versión TT y la verdad que he flipado con esta V85 de distribucion variable, me ha gustado mucho todo su conjunto, osea los cambios de la anterior 2019 y 2021 a esta del 2024 son la leche y cambian a mejor toda la moto, ya con imu, abs curva, control tracción y un motor que tira en bajos como si fuese un mil gordo, en medios sinceramente no parece que tenga 80 cv..osea va muy bien, me ha encantado, tanto que les he fichó que en cuanto pueda me la llevo unos días para probarla bien. Adelanto que la v85 actual es una motaza en esta versión TT y la decoración gris y rojo preciosa, lo dicho cuando la pruebe mucho mas os cuento.


Taotra.

...Es muy mona, sí.
 
Aquí os pongo mi prueba de la MotoGuzzi V85 TT del 2025 con Distribución Variable por si alguien interesa tras casi 800 km (unos 400 de curvas por jardin, elche sierra y todo cazorla, buen tiempo pero heladas a primera hora, unos 200 de nacionales y otros 200 de autopista) realizados entre el sabado desde el alba hasta hace unas horas que nos hemos bajado......y ya os adelanto que no apetece bajarse.

..........

Finalmente me la quede durante el finde, me ha gustado mucho esta MOTO GUZZI V85TT DV (Distribución Variable), la prueba del viernes me resulto muy escasa y como el sabado y domingo teniamos una ruta y ademas en compañia de paquete jejeee pues he terminado de probarla y en todos los escenarios y situaciones posibles.

A nivel ergonomia es comodisima y por asiento, distancia al suelo, protección aerodinámica y espacio es una moto muy turística y agradable, piernas comodas, brazos comodos, manillar ancho, muy bien.

El paquete va muy cómodo por espacio donde moverse, dureza asiento y suspensiones, asidero cómodo, piernas poco flexionadas y con estribos cómodos y espaciosos. Le llega poco aire y pocos ruidos. Le gusta el sonido que escucha del motor, va poco más alta que yo por lo tanto queda muy resguardada tras de mi pero con buenas vistas. Le gustaría asiento mas bajo para subir con menor esfuerzo....no te jode.


Va francamente bien cuando te da por aguantar marchar, osea te permite olvidarte, casi dejarla morir y cuando aceleras allí está tirando la joia, un comportamiento de motor muy parecido a las v100 aunque estas están más llenas en toda la franja del cuentavueltas y particularmente desde las 7k rpm y arriba se estiran mil vueltas más y se notan los 35 cv más que gastan las V100...pero que no siempre usas., osea en esta V85 el motor y su potencia no será un problema para seguir el ritmo de tu rápido grupo en zonas lentas y medias.

La verdad que no echas de menos más motor a no ser que ya vayas a un ritmo muy alto y muy cargado donde comienzas a necesitar más caballos y mas si estas aconstumbrado a bichos como los mios...pero si tras llevarla te dicen que tiene 80 cv no te lo crees, ya que tienes siempre el acelerador lleno de par. Comportamiento motor muy parecido a la muy conocida bmw 1200 de aire, esa de 110 cv

Frenos sobrados tanto el delantero con bastante potencia como el trasero que inicialmente no me gustaba el tacto pero que creo era por falta de uso..de no utilizar hajaaa (1300 km) total que con el uso termina gustando su tacto y potencia.

Las suspensiones pensé serían más básicas pero de básicas nada van muy bien, diria que muy bien, copian bien, son firmes pero comodas y regulables delante/atras en precarga y rebote y firmadas por casas con prestigio.
He apretado tres vueltas el pomo de la precarga trasera al ir dos ocupantes y muy bien.
Si fuese mía la dejaría como viene de serie delante, y tan sooo si voy muy fuerte y me gusta apurar frenadas tal vez precargaria un poco más alante ...pero es que de serie va tan cómoda y se come todo que la dejaría así.
Y atrás le metería una vuelta más a la precarga con respecto a como sale de casa si voy solo y metería dos vueltas más si monta alguien atrás. Es muy cómoda pero al mismo tiempo rigida, muy bien.

La autonomía es muy elevada, carga 24 litros y ya te digo que se conforma con 4 en zonas muy viradas y en zonas muy rápidas de 4,5 a 5,5 litros.
En autopista a unos 130 kmh de marcador va a 4500 rpm, y gastando 5 litros., muy buena autonomía. A unos 160 kmh de marcador vas alrededor de 5.500 rpm, crucero ideal y gastando 6 litros y esto con dos.
Me ha sorprendido lo fácil que va a este crucero, lo cómoda, lo poco ruidosa, lo bien que protege. Ya os digo autonomía mínima de 400 km garantizada y máxima rozando los 600 km o tal vez algo mas si vas buscando consumos que es muy entretenido y en esta moto es fácil esrsr bajo los 4 l/100km jajajaaa...como es muy cómoda es bienvenida esa autonomía.

El sonido es bronco y musical, también parecido a las V100 al golpe de gas.

La caja de cambios muy bien, la primera no hace ni un chasquido, el punto muerto es fácil y la precisión y tacto es más rápido de lo que pensaba..nada que ver con la v7.
Una pena no lleve el cambioPro de las V100, sería muy adecuado aunque así va bien servida. Me han comentado que posiblemente durante el año lo saquen y se les pueda poner a los modelos 2024/25, osea a las euro5+.

El motor euro5+ de 853 cc y distribución variable gana con respecto a la v85 2021 osea la euro5, decía gana mucho pero mucho en bajos, medios y altos. No le importa girar sobre las 7500 que es donde da su potencia maxima, tiene la zona roja en las 8k y corta un poco mas arriba de aguja calculo las 8300 rpm, mil rpm antes que las v100 y 1500 rpm despues que las v7 (850 cc) tambien con respecto a la euro5 es como si fuese un 1k cc. esta 2025.
La realidad es que le encanta girar como un reloj de 3k a 7k rpm..por debajo ni una tos y por arriba no desfallece, me ha encantado.
Todo esto en el contexto de una máquina con 80 cv, que motivado por sus buenos bajos y cargados medios y un buen estudiado desarrollo de la transmisión pues parecen más.
Tiene muchos medios y ya conforme se acerca a las 7.5 k rpm va perdiendo gracia aunque llega con salero al corte...pero no merece la pena estirarlo..a no ser que quieras ahorrarte un cambio antes de la próxima curva.

La realidad es que desde unas 1500 hasta las 7000rpm va de lujo y no necesitas estirar más pudiendote pasear por todas y cada una de estas revoluciones en cada marcha.
De velocidad se pone muy fácil a 190 km/h de marcador cerca de las 7k rpm y llega a marcar 210 kmh en 6a a 7500 rpm en suave bajada de recta de meta.....ya os digo que parece que tiene más caballos, anda mucho la joia...claro está todo esto en circuito.

Acelera muy bien y recupera mucho mejor, osea con dos cierras grifo y vuelves a abrir en 6a y no titubea, coge velocidad con celeridad, no es una 140 cv..pero le cunde, repito que llevacunos desarrollos de cambio muy bien estudiados y muy acordes al comportamiento de su motor.

La retencion del motor es muy buena...quitas gas y entras curva, das gas y sales limpio...frenos si vas a ritmo ni rozas.

Tiene cuatro modos de conducción...Rain, road, sport y off road. donde puedes quitar abs y control tracción.
Se nota cada modo motor en el tacto del acelerador, retención motor, control tracción y abs. Osea tienes un modo para cada uso siendo el road un buen compromiso con un tacto del gas muy agradable, aunque a mi me gusta el más directo sport.

Me ha gustado mucho la dirección, muy precisa y autoestabilizante con tacto muy de tiralineas, durilla muy agradable en marcha y muy suave en ciudad entre coches con mucho radio de giro, nada de flexar ni leches. Otra cosa destacable es como tracciona este V2...como agarra. Lleva michelin adventure no le sientan mal y eso que no me gustan mucho pero debo reconocer que tanto los que llevo en mi adv1300 como estos van muy bien, ruidosos eso si pero algo les han hecho que traicionan, no se pasan de temperatura y son muy ágiles....con unos pirelli scorpion trail o unos continental trailattak...guau.

Le han puesto la tft de la stelvio y la mandello, 5" y mucha información, la importante se ve muy bien, y la secundaria tienes que fijarte más al ser los dígitos más pequeños...muy para gente joven..minimalista jajahajaa

Estéticamente la moto es preciosa, le han quitado la fontanería delantera y trasera y han colocados unas placas de aluminio tanto de soporte araña como agarrarnos y parrilla trasera muy bien terminadas e integradas.

La pantalla es grande y regulable en altura unos 10 centímetros, me ha gustado mucho la protección en cabeza, torso y hombros sin ruidos, ni remolinos, muy buena.

El control de velocidad va francamente bien, fácil de ajustar y muy suave.
También va muy bien la conectividad con el teléfono, música, GPS, muy bien, enlaza rápido.

Tiene tres terminaciones, la basica o strada 13k eu, sin IMU, ni abs en curva ni CT en curva. La más TodoTerreno que se llama TT (la que he probado yo) 14k eu y ya con IMU, abs y CT en curva, decoración bicolor, llantas de radios, asiento mas comodo, control velocidad, puños y tal y para terminar la Travel 15k eu. con lo mismo que la TT más maletas laterales y asiento calefactable

Tienen dto. del fabricante de 1.000 eu por sobretasacion del vehículo usado.

Los extras son muchos y variados xomo 39 extras, que can desde caballete, pasando por deflectores, pantallas mas altas, topcase de meral o plastico, maletas de metal o plastico, protección motor, cardan y tal pero ya salen muy bien de serie.
He configurado una v85TT DT y me sale matriculada en 14.000 eu,.....a sumar defensas, topcase givi58, caballete, guardabarros bajo y deflectores unos 15.000 eu, menos esos 1k eu de dto (aún no entregando moto a cambio)....14.000 eu dispuesta para viajar y tirar millas con cuatro años de garantía. Queda bien posicionada, 4.000 eu más económica que la stelvio.

La decoración de la version TT es muy bonita en directo con su chasis rojo Italia y deposito en plata y rojo, muy bonita. La Travel muy seria con un tono champán elegante aunque apagado y la básica sale en negro o en gris.

Total que me ha gustado mucho, la veo perfecta para el que empieza por su dulce tacto de motor, para el que continúa por su conseguido conjunto donde todo está en equilibrio y para el que acaba que busca una moto distinta, elegante, fácil y que apetece no parar de mirar.

La compraria, esta llena de virtudes y tiene pocos defectos, algunos son más por la exigencia de uno que porque lo sean.

Se siente producto ya muy maduro esta V85TT DV (de Distribución Variable)

Creo no me dejo nada y diría que la veo con más caracter y personalidad que mi Stelvio, en su estilo y funcionamiento,...osea más auténtica, más guzzi. Esta v85 tt dv con el motor 1100 de 115 cv de la mandello/stelvio sería la polla, así directamente..sin filtros. Pero bueno tal vez el equilibrio se consigue así, con lo justo y necesario...y esos 35 cv más la convertirían en la stelvio.

Tiene defectos...pues si......:

-aconstumbrado al cambio pro o al automático dct o ASA...pues me gustaría que guzzi montaje el Pro en esta moto, como lo montan la mandello y la stelvio donde van de fabula

- debido al diseño de los soportes de los reposapies traseros, tienes que llevar tu pie bien centrado, si te gusta como a mí pisar el estribo con la puntera pues debes de llevar el talón abierto...es solucionable, y no es dramático pero es un tema que podrían revisar.

- lleva cardan y digamos el caballete no es necesario pero para mi es un defecto que no lo saquen de serie en motos muy viajeras donde el caballete tanto ayuda a estabilizar y montar el equipaje....con 250 eu lo montas como extra pero debería der de serie.

- lleva el guardabarros delantero alto, no llega uno bajo, así que te va tirando toda la porquería de la carretera al motor y al alternador....se soluciona von un extra de 50 eu...si, efectivamente 50 eu es lo que vale el extra del guardabarros bajo...que debería llevar de serie....joder.

- los cilindros necesitan protección al estar como en nuestras bmw boxer muy expuestos...asi que otros 250 eu en defensas que tienes que meterles.

- el motor trabaja muy frío y hasta que no coge "su temperatura" cuesta encontrar durante los primeros km en frío el punto muerto...en cuanto coge su temperatura ya no problemas y la caja de cambios parece otra por precisión y tal...nada que ver con su prima la v7.

- la pantalla TFT ademas de bien presentada y bonita tiene mucha información, es muy completa y te lo muestra todo...hora, autonomía, temperatura ext., rpm, velocímetro, neutro, modo motor, combustible....y ya al gusto entre consumo instantáneo, totalizador, parcial, Ct, se ve muy bien aún con sol directo, pero algunos números por tamaño hacen que debas fijarte más al ser pequeños para vistas cansadas, no es mi caso que veo como un lince manchego.



En definitives ser feliz es sencillo y economico, lo dificil es ser sencillo y economico jajajaaaa.

Screenshot_20250126_203925_Photos.jpgScreenshot_20250126_203914_Photos.jpg
 
Unas preguntillas compañero.
1.- Como se siente el peso en comparación, por ejemplo, con la Multi o la Stelvio?
2.- Dices que “va fria”… a mi un día de 18 grados me pareció que se calentaba mucho, crees que ha cambiado? Le dí bastante caña.
3.-Que tal es la protección de la pantalla?
Muchas gracias y un saludo
 
Muchas gracias, conde.

Empezamos a rutear mi parienta y yo en la moto de mi avatar, con sus 70 CV, por toda España.

Han pasado muchos lustros, ahora montamos una GS1200 de aire (y con sus casi 17 años) y esta Guzzi me resulta muy simpática y "suficiente"; no todo el mundo necesita una 1300.

¡Gracias de nuevo! 👍
 
Muchísimas gracias sr. Conde, me ha encantado su crónica. La verdad es que pinta estupendamente esta moto. La tendremos en cuenta.
Repito, muchas gracias por tú tiempo.
 
Unas preguntillas compañero.
1.- Como se siente el peso en comparación, por ejemplo, con la Multi o la Stelvio?

Es muy ligera y esta muy equilibrada de trenes...pero tienes que ver que yo tengo motos de entre según fabricantes desde 199 hasta 427 kilos. Para mi es más importante el equilibrio y la situación y reparto que el peso en sí.
Vas con topcase y maletas??

2.- Dices que “va fria”… a mi un día de 18 grados me pareció que se calentaba mucho, crees que ha cambiado? Le dí bastante caña.

Si como refrigerada por aire que es es..en frío le cuesta más coger temperatura, luego ya se pone en su sitio y si, una moto refrigerada por aire cuando te metes con ella tiene menos equilibrio térmico y se calienta más...pero en cuanto le dejas coger aire unos km..ya está refrigeradisima...

3.-Que tal es la protección de la pantalla?
Muchas gracias y un saludo

Muy buena, protección, además tienes un extra de pantalla touring y deflectores y por otro lado tanto givi como puig tienen pantallas mas altas y anchas.
De sería va servida al ser regulable en altura puedes llevarla abajo en curvas y trazado lento y arriba en tramos rápidos, se sube en un segundo, lleva un sistema como mi ducati, comodisimo y rapido

Un saludo compañero
 
Última edición:
Muchas gracias, conde.

Empezamos a rutear mi parienta y yo en la moto de mi avatar, con sus 70 CV, por toda España.

Han pasado muchos lustros, ahora montamos una GS1200 de aire (y con sus casi 17 años) y esta Guzzi me resulta muy simpática y "suficiente"; no todo el mundo necesita una 1300.

¡Gracias de nuevo! 👍

Hombre la 1300 son palabras mayores...y esta en otro nivel para todo, pero esta guzzi trail media/alta es suficiente para todo y te lo digo desde una Adv1300 que ha hecho que cada día coja menos mi stelvio y mi multiestrada.

Pero ya sabes las motos son como los amigos...existe el mejor para cada ocasion que se te presente. Si solo puedes tener uno pues conservarlo y reza que te dure mucho...ahora si tienes tiempo para tener más amigos...guauuu se abre un mundo.
 
Muchísimas gracias sr. Conde, me ha encantado su crónica. La verdad es que pinta estupendamente esta moto. La tendremos en cuenta.
Repito, muchas gracias por tú tiempo.

Nada, es motillo interesante y con mucha personalidad, y escucha no tiene rival...no lo busques, no lo tiene.
Cardan...boxer....trail....14k eu....V2....: V85Tt
 
Muchas gracias por tu crónica,

A mí me quita el sueño la V85 en el color rojo que has probado, y la valoro como sería candidata para sustituir a mí CB500X

Solo me echa para atrás el tema del calor ambiental y la refrigeración por aire (vivo en Murcia y a partir de abril es fácil llegar a 30°...)

Un saludo
 
Muchas gracias por tu crónica,

A mí me quita el sueño la V85 en el color rojo que has probado, y la valoro como sería candidata para sustituir a mí CB500X

Solo me echa para atrás el tema del calor ambiental y la refrigeración por aire (vivo en Murcia y a partir de abril es fácil llegar a 30°...)

Un saludo

Tendras que probarla en mayo jajaja.
Bueno, te adelanto que una refrigerada por agua cuando se pone en marcha su ventilador...tira más calor que las refrigeradas por aire en general.
 
Como siempre tus cronicas son mucho mas detalladas y clarificadoras que las de cualquier revista o youtuber español (en Italia, UK o Alemania las revistas hace mas de 40 años que son mucho mas profesionales y sus test y analisis bien detallados y hasta objetivos).
Muy interesante lo que cuentas y muy util, deberian poder leer esto mucho posibles clientes que acaban comprandose motos de precio o tipologia similar y que descartan esta Guzzi sin probarla.
Yo no la he probado porque no es el tipo de moto que me encaja hoy en dia y porque hace años que abandoné las trail porque me aburre encontrarmelas en cada esquina pero resulta interesante y sorprendente que Guzzi haya hecho una evolucion tan grande con la distribucion variable haciendo que el motor vaya tan lleno. En el anterior habia leido en este mismo foro y en otros que era un motor muy soso y con poca fuerza en bajos y altos , una pena para un chasis tan noble.
Ahora por lo que cuantas es una opcion excelente por calidad-precio-prestaciones y con una marca tradicional y de fiabilidad super probrada.
 
En este foro estamos de enhorabuena. Últimamente Montecristo nos está deleitando con unas pruebas que todo comprador o posible comprador debería leer y no esos petardos de las revistas o los videos que pululan por las nubes esas y los espacios etéreos. Y además aristócrata. Si es que no nos privamos de "na".

Si no es mucho pedir, me encantaría que probaras la Suzuki 1000GX si tienes la opción y además te apetece, sobre todo el rango de trabajo de la suspensión, es decir de blandita blandita para carretera mala o muy mala, a durita durita, para buen asfalto y ganas de fiesta.

Edito: Olvidé decirte el gran acierto al escoger esa ruta con carreteras de todo tipo, "rectas curvas, curvas rectas imposibles de aprender" (canción de Antonio Flores). Imagino que pasaste por El Tranco, tiene agua?
 
Última edición:
Aquí os pongo mi prueba de la MotoGuzzi V85 TT del 2025 con Distribución Variable por si alguien interesa tras casi 800 km (unos 400 de curvas por jardin, elche sierra y todo cazorla, buen tiempo pero heladas a primera hora, unos 200 de nacionales y otros 200 de autopista) realizados entre el sabado desde el alba hasta hace unas horas que nos hemos bajado......y ya os adelanto que no apetece bajarse.

..........

Finalmente me la quede durante el finde, me ha gustado mucho esta MOTO GUZZI V85TT DV (Distribución Variable), la prueba del viernes me resulto muy escasa y como el sabado y domingo teniamos una ruta y ademas en compañia de paquete jejeee pues he terminado de probarla y en todos los escenarios y situaciones posibles.

A nivel ergonomia es comodisima y por asiento, distancia al suelo, protección aerodinámica y espacio es una moto muy turística y agradable, piernas comodas, brazos comodos, manillar ancho, muy bien.

El paquete va muy cómodo por espacio donde moverse, dureza asiento y suspensiones, asidero cómodo, piernas poco flexionadas y con estribos cómodos y espaciosos. Le llega poco aire y pocos ruidos. Le gusta el sonido que escucha del motor, va poco más alta que yo por lo tanto queda muy resguardada tras de mi pero con buenas vistas. Le gustaría asiento mas bajo para subir con menor esfuerzo....no te jode.


Va francamente bien cuando te da por aguantar marchar, osea te permite olvidarte, casi dejarla morir y cuando aceleras allí está tirando la joia, un comportamiento de motor muy parecido a las v100 aunque estas están más llenas en toda la franja del cuentavueltas y particularmente desde las 7k rpm y arriba se estiran mil vueltas más y se notan los 35 cv más que gastan las V100...pero que no siempre usas., osea en esta V85 el motor y su potencia no será un problema para seguir el ritmo de tu rápido grupo en zonas lentas y medias.

La verdad que no echas de menos más motor a no ser que ya vayas a un ritmo muy alto y muy cargado donde comienzas a necesitar más caballos y mas si estas aconstumbrado a bichos como los mios...pero si tras llevarla te dicen que tiene 80 cv no te lo crees, ya que tienes siempre el acelerador lleno de par. Comportamiento motor muy parecido a la muy conocida bmw 1200 de aire, esa de 110 cv

Frenos sobrados tanto el delantero con bastante potencia como el trasero que inicialmente no me gustaba el tacto pero que creo era por falta de uso..de no utilizar hajaaa (1300 km) total que con el uso termina gustando su tacto y potencia.

Las suspensiones pensé serían más básicas pero de básicas nada van muy bien, diria que muy bien, copian bien, son firmes pero comodas y regulables delante/atras en precarga y rebote y firmadas por casas con prestigio.
He apretado tres vueltas el pomo de la precarga trasera al ir dos ocupantes y muy bien.
Si fuese mía la dejaría como viene de serie delante, y tan sooo si voy muy fuerte y me gusta apurar frenadas tal vez precargaria un poco más alante ...pero es que de serie va tan cómoda y se come todo que la dejaría así.
Y atrás le metería una vuelta más a la precarga con respecto a como sale de casa si voy solo y metería dos vueltas más si monta alguien atrás. Es muy cómoda pero al mismo tiempo rigida, muy bien.

La autonomía es muy elevada, carga 24 litros y ya te digo que se conforma con 4 en zonas muy viradas y en zonas muy rápidas de 4,5 a 5,5 litros.
En autopista a unos 130 kmh de marcador va a 4500 rpm, y gastando 5 litros., muy buena autonomía. A unos 160 kmh de marcador vas alrededor de 5.500 rpm, crucero ideal y gastando 6 litros y esto con dos.
Me ha sorprendido lo fácil que va a este crucero, lo cómoda, lo poco ruidosa, lo bien que protege. Ya os digo autonomía mínima de 400 km garantizada y máxima rozando los 600 km o tal vez algo mas si vas buscando consumos que es muy entretenido y en esta moto es fácil esrsr bajo los 4 l/100km jajajaaa...como es muy cómoda es bienvenida esa autonomía.

El sonido es bronco y musical, también parecido a las V100 al golpe de gas.

La caja de cambios muy bien, la primera no hace ni un chasquido, el punto muerto es fácil y la precisión y tacto es más rápido de lo que pensaba..nada que ver con la v7.
Una pena no lleve el cambioPro de las V100, sería muy adecuado aunque así va bien servida. Me han comentado que posiblemente durante el año lo saquen y se les pueda poner a los modelos 2024/25, osea a las euro5+.

El motor euro5+ de 853 cc y distribución variable gana con respecto a la v85 2021 osea la euro5, decía gana mucho pero mucho en bajos, medios y altos. No le importa girar sobre las 7500 que es donde da su potencia maxima, tiene la zona roja en las 8k y corta un poco mas arriba de aguja calculo las 8300 rpm, mil rpm antes que las v100 y 1500 rpm despues que las v7 (850 cc) tambien con respecto a la euro5 es como si fuese un 1k cc. esta 2025.
La realidad es que le encanta girar como un reloj de 3k a 7k rpm..por debajo ni una tos y por arriba no desfallece, me ha encantado.
Todo esto en el contexto de una máquina con 80 cv, que motivado por sus buenos bajos y cargados medios y un buen estudiado desarrollo de la transmisión pues parecen más.
Tiene muchos medios y ya conforme se acerca a las 7.5 k rpm va perdiendo gracia aunque llega con salero al corte...pero no merece la pena estirarlo..a no ser que quieras ahorrarte un cambio antes de la próxima curva.

La realidad es que desde unas 1500 hasta las 7000rpm va de lujo y no necesitas estirar más pudiendote pasear por todas y cada una de estas revoluciones en cada marcha.
De velocidad se pone muy fácil a 190 km/h de marcador cerca de las 7k rpm y llega a marcar 210 kmh en 6a a 7500 rpm en suave bajada de recta de meta.....ya os digo que parece que tiene más caballos, anda mucho la joia...claro está todo esto en circuito.

Acelera muy bien y recupera mucho mejor, osea con dos cierras grifo y vuelves a abrir en 6a y no titubea, coge velocidad con celeridad, no es una 140 cv..pero le cunde, repito que llevacunos desarrollos de cambio muy bien estudiados y muy acordes al comportamiento de su motor.

La retencion del motor es muy buena...quitas gas y entras curva, das gas y sales limpio...frenos si vas a ritmo ni rozas.

Tiene cuatro modos de conducción...Rain, road, sport y off road. donde puedes quitar abs y control tracción.
Se nota cada modo motor en el tacto del acelerador, retención motor, control tracción y abs. Osea tienes un modo para cada uso siendo el road un buen compromiso con un tacto del gas muy agradable, aunque a mi me gusta el más directo sport.

Me ha gustado mucho la dirección, muy precisa y autoestabilizante con tacto muy de tiralineas, durilla muy agradable en marcha y muy suave en ciudad entre coches con mucho radio de giro, nada de flexar ni leches. Otra cosa destacable es como tracciona este V2...como agarra. Lleva michelin adventure no le sientan mal y eso que no me gustan mucho pero debo reconocer que tanto los que llevo en mi adv1300 como estos van muy bien, ruidosos eso si pero algo les han hecho que traicionan, no se pasan de temperatura y son muy ágiles....con unos pirelli scorpion trail o unos continental trailattak...guau.

Le han puesto la tft de la stelvio y la mandello, 5" y mucha información, la importante se ve muy bien, y la secundaria tienes que fijarte más al ser los dígitos más pequeños...muy para gente joven..minimalista jajahajaa

Estéticamente la moto es preciosa, le han quitado la fontanería delantera y trasera y han colocados unas placas de aluminio tanto de soporte araña como agarrarnos y parrilla trasera muy bien terminadas e integradas.

La pantalla es grande y regulable en altura unos 10 centímetros, me ha gustado mucho la protección en cabeza, torso y hombros sin ruidos, ni remolinos, muy buena.

El control de velocidad va francamente bien, fácil de ajustar y muy suave.
También va muy bien la conectividad con el teléfono, música, GPS, muy bien, enlaza rápido.

Tiene tres terminaciones, la basica o strada 13k eu, sin IMU, ni abs en curva ni CT en curva. La más TodoTerreno que se llama TT (la que he probado yo) 14k eu y ya con IMU, abs y CT en curva, decoración bicolor, llantas de radios, asiento mas comodo, control velocidad, puños y tal y para terminar la Travel 15k eu. con lo mismo que la TT más maletas laterales y asiento calefactable

Tienen dto. del fabricante de 1.000 eu por sobretasacion del vehículo usado.

Los extras son muchos y variados xomo 39 extras, que can desde caballete, pasando por deflectores, pantallas mas altas, topcase de meral o plastico, maletas de metal o plastico, protección motor, cardan y tal pero ya salen muy bien de serie.
He configurado una v85TT DT y me sale matriculada en 14.000 eu,.....a sumar defensas, topcase givi58, caballete, guardabarros bajo y deflectores unos 15.000 eu, menos esos 1k eu de dto (aún no entregando moto a cambio)....14.000 eu dispuesta para viajar y tirar millas con cuatro años de garantía. Queda bien posicionada, 4.000 eu más económica que la stelvio.

La decoración de la version TT es muy bonita en directo con su chasis rojo Italia y deposito en plata y rojo, muy bonita. La Travel muy seria con un tono champán elegante aunque apagado y la básica sale en negro o en gris.

Total que me ha gustado mucho, la veo perfecta para el que empieza por su dulce tacto de motor, para el que continúa por su conseguido conjunto donde todo está en equilibrio y para el que acaba que busca una moto distinta, elegante, fácil y que apetece no parar de mirar.

La compraria, esta llena de virtudes y tiene pocos defectos, algunos son más por la exigencia de uno que porque lo sean.

Se siente producto ya muy maduro esta V85TT DV (de Distribución Variable)

Creo no me dejo nada y diría que la veo con más caracter y personalidad que mi Stelvio, en su estilo y funcionamiento,...osea más auténtica, más guzzi. Esta v85 tt dv con el motor 1100 de 115 cv de la mandello/stelvio sería la polla, así directamente..sin filtros. Pero bueno tal vez el equilibrio se consigue así, con lo justo y necesario...y esos 35 cv más la convertirían en la stelvio.

Tiene defectos...pues si......:

-aconstumbrado al cambio pro o al automático dct o ASA...pues me gustaría que guzzi montaje el Pro en esta moto, como lo montan la mandello y la stelvio donde van de fabula

- debido al diseño de los soportes de los reposapies traseros, tienes que llevar tu pie bien centrado, si te gusta como a mí pisar el estribo con la puntera pues debes de llevar el talón abierto...es solucionable, y no es dramático pero es un tema que podrían revisar.

- lleva cardan y digamos el caballete no es necesario pero para mi es un defecto que no lo saquen de serie en motos muy viajeras donde el caballete tanto ayuda a estabilizar y montar el equipaje....con 250 eu lo montas como extra pero debería der de serie.

- lleva el guardabarros delantero alto, no llega uno bajo, así que te va tirando toda la porquería de la carretera al motor y al alternador....se soluciona von un extra de 50 eu...si, efectivamente 50 eu es lo que vale el extra del guardabarros bajo...que debería llevar de serie....joder.

- los cilindros necesitan protección al estar como en nuestras bmw boxer muy expuestos...asi que otros 250 eu en defensas que tienes que meterles.

- el motor trabaja muy frío y hasta que no coge "su temperatura" cuesta encontrar durante los primeros km en frío el punto muerto...en cuanto coge su temperatura ya no problemas y la caja de cambios parece otra por precisión y tal...nada que ver con su prima la v7.

- la pantalla TFT ademas de bien presentada y bonita tiene mucha información, es muy completa y te lo muestra todo...hora, autonomía, temperatura ext., rpm, velocímetro, neutro, modo motor, combustible....y ya al gusto entre consumo instantáneo, totalizador, parcial, Ct, se ve muy bien aún con sol directo, pero algunos números por tamaño hacen que debas fijarte más al ser pequeños para vistas cansadas, no es mi caso que veo como un lince manchego.



En definitives ser feliz es sencillo y economico, lo dificil es ser sencillo y economico jajajaaaa.

Ver el archivo adjunto 440087Ver el archivo adjunto 440088
Muchas gracias por deleitarnos con otra nueva prueba, es un placer leer tus experiencias.
MotoConde V85tt :love:
 
Aquí os pongo mi prueba de la MotoGuzzi V85 TT del 2025 con Distribución Variable por si alguien interesa tras casi 800 km (unos 400 de curvas por jardin, elche sierra y todo cazorla, buen tiempo pero heladas a primera hora, unos 200 de nacionales y otros 200 de autopista) realizados entre el sabado desde el alba hasta hace unas horas que nos hemos bajado......y ya os adelanto que no apetece bajarse.

..........

Finalmente me la quede durante el finde, me ha gustado mucho esta MOTO GUZZI V85TT DV (Distribución Variable), la prueba del viernes me resulto muy escasa y como el sabado y domingo teniamos una ruta y ademas en compañia de paquete jejeee pues he terminado de probarla y en todos los escenarios y situaciones posibles.

A nivel ergonomia es comodisima y por asiento, distancia al suelo, protección aerodinámica y espacio es una moto muy turística y agradable, piernas comodas, brazos comodos, manillar ancho, muy bien.

El paquete va muy cómodo por espacio donde moverse, dureza asiento y suspensiones, asidero cómodo, piernas poco flexionadas y con estribos cómodos y espaciosos. Le llega poco aire y pocos ruidos. Le gusta el sonido que escucha del motor, va poco más alta que yo por lo tanto queda muy resguardada tras de mi pero con buenas vistas. Le gustaría asiento mas bajo para subir con menor esfuerzo....no te jode.


Va francamente bien cuando te da por aguantar marchar, osea te permite olvidarte, casi dejarla morir y cuando aceleras allí está tirando la joia, un comportamiento de motor muy parecido a las v100 aunque estas están más llenas en toda la franja del cuentavueltas y particularmente desde las 7k rpm y arriba se estiran mil vueltas más y se notan los 35 cv más que gastan las V100...pero que no siempre usas., osea en esta V85 el motor y su potencia no será un problema para seguir el ritmo de tu rápido grupo en zonas lentas y medias.

La verdad que no echas de menos más motor a no ser que ya vayas a un ritmo muy alto y muy cargado donde comienzas a necesitar más caballos y mas si estas aconstumbrado a bichos como los mios...pero si tras llevarla te dicen que tiene 80 cv no te lo crees, ya que tienes siempre el acelerador lleno de par. Comportamiento motor muy parecido a la muy conocida bmw 1200 de aire, esa de 110 cv

Frenos sobrados tanto el delantero con bastante potencia como el trasero que inicialmente no me gustaba el tacto pero que creo era por falta de uso..de no utilizar hajaaa (1300 km) total que con el uso termina gustando su tacto y potencia.

Las suspensiones pensé serían más básicas pero de básicas nada van muy bien, diria que muy bien, copian bien, son firmes pero comodas y regulables delante/atras en precarga y rebote y firmadas por casas con prestigio.
He apretado tres vueltas el pomo de la precarga trasera al ir dos ocupantes y muy bien.
Si fuese mía la dejaría como viene de serie delante, y tan sooo si voy muy fuerte y me gusta apurar frenadas tal vez precargaria un poco más alante ...pero es que de serie va tan cómoda y se come todo que la dejaría así.
Y atrás le metería una vuelta más a la precarga con respecto a como sale de casa si voy solo y metería dos vueltas más si monta alguien atrás. Es muy cómoda pero al mismo tiempo rigida, muy bien.

La autonomía es muy elevada, carga 24 litros y ya te digo que se conforma con 4 en zonas muy viradas y en zonas muy rápidas de 4,5 a 5,5 litros.
En autopista a unos 130 kmh de marcador va a 4500 rpm, y gastando 5 litros., muy buena autonomía. A unos 160 kmh de marcador vas alrededor de 5.500 rpm, crucero ideal y gastando 6 litros y esto con dos.
Me ha sorprendido lo fácil que va a este crucero, lo cómoda, lo poco ruidosa, lo bien que protege. Ya os digo autonomía mínima de 400 km garantizada y máxima rozando los 600 km o tal vez algo mas si vas buscando consumos que es muy entretenido y en esta moto es fácil esrsr bajo los 4 l/100km jajajaaa...como es muy cómoda es bienvenida esa autonomía.

El sonido es bronco y musical, también parecido a las V100 al golpe de gas.

La caja de cambios muy bien, la primera no hace ni un chasquido, el punto muerto es fácil y la precisión y tacto es más rápido de lo que pensaba..nada que ver con la v7.
Una pena no lleve el cambioPro de las V100, sería muy adecuado aunque así va bien servida. Me han comentado que posiblemente durante el año lo saquen y se les pueda poner a los modelos 2024/25, osea a las euro5+.

El motor euro5+ de 853 cc y distribución variable gana con respecto a la v85 2021 osea la euro5, decía gana mucho pero mucho en bajos, medios y altos. No le importa girar sobre las 7500 que es donde da su potencia maxima, tiene la zona roja en las 8k y corta un poco mas arriba de aguja calculo las 8300 rpm, mil rpm antes que las v100 y 1500 rpm despues que las v7 (850 cc) tambien con respecto a la euro5 es como si fuese un 1k cc. esta 2025.
La realidad es que le encanta girar como un reloj de 3k a 7k rpm..por debajo ni una tos y por arriba no desfallece, me ha encantado.
Todo esto en el contexto de una máquina con 80 cv, que motivado por sus buenos bajos y cargados medios y un buen estudiado desarrollo de la transmisión pues parecen más.
Tiene muchos medios y ya conforme se acerca a las 7.5 k rpm va perdiendo gracia aunque llega con salero al corte...pero no merece la pena estirarlo..a no ser que quieras ahorrarte un cambio antes de la próxima curva.

La realidad es que desde unas 1500 hasta las 7000rpm va de lujo y no necesitas estirar más pudiendote pasear por todas y cada una de estas revoluciones en cada marcha.
De velocidad se pone muy fácil a 190 km/h de marcador cerca de las 7k rpm y llega a marcar 210 kmh en 6a a 7500 rpm en suave bajada de recta de meta.....ya os digo que parece que tiene más caballos, anda mucho la joia...claro está todo esto en circuito.

Acelera muy bien y recupera mucho mejor, osea con dos cierras grifo y vuelves a abrir en 6a y no titubea, coge velocidad con celeridad, no es una 140 cv..pero le cunde, repito que llevacunos desarrollos de cambio muy bien estudiados y muy acordes al comportamiento de su motor.

La retencion del motor es muy buena...quitas gas y entras curva, das gas y sales limpio...frenos si vas a ritmo ni rozas.

Tiene cuatro modos de conducción...Rain, road, sport y off road. donde puedes quitar abs y control tracción.
Se nota cada modo motor en el tacto del acelerador, retención motor, control tracción y abs. Osea tienes un modo para cada uso siendo el road un buen compromiso con un tacto del gas muy agradable, aunque a mi me gusta el más directo sport.

Me ha gustado mucho la dirección, muy precisa y autoestabilizante con tacto muy de tiralineas, durilla muy agradable en marcha y muy suave en ciudad entre coches con mucho radio de giro, nada de flexar ni leches. Otra cosa destacable es como tracciona este V2...como agarra. Lleva michelin adventure no le sientan mal y eso que no me gustan mucho pero debo reconocer que tanto los que llevo en mi adv1300 como estos van muy bien, ruidosos eso si pero algo les han hecho que traicionan, no se pasan de temperatura y son muy ágiles....con unos pirelli scorpion trail o unos continental trailattak...guau.

Le han puesto la tft de la stelvio y la mandello, 5" y mucha información, la importante se ve muy bien, y la secundaria tienes que fijarte más al ser los dígitos más pequeños...muy para gente joven..minimalista jajahajaa

Estéticamente la moto es preciosa, le han quitado la fontanería delantera y trasera y han colocados unas placas de aluminio tanto de soporte araña como agarrarnos y parrilla trasera muy bien terminadas e integradas.

La pantalla es grande y regulable en altura unos 10 centímetros, me ha gustado mucho la protección en cabeza, torso y hombros sin ruidos, ni remolinos, muy buena.

El control de velocidad va francamente bien, fácil de ajustar y muy suave.
También va muy bien la conectividad con el teléfono, música, GPS, muy bien, enlaza rápido.

Tiene tres terminaciones, la basica o strada 13k eu, sin IMU, ni abs en curva ni CT en curva. La más TodoTerreno que se llama TT (la que he probado yo) 14k eu y ya con IMU, abs y CT en curva, decoración bicolor, llantas de radios, asiento mas comodo, control velocidad, puños y tal y para terminar la Travel 15k eu. con lo mismo que la TT más maletas laterales y asiento calefactable

Tienen dto. del fabricante de 1.000 eu por sobretasacion del vehículo usado.

Los extras son muchos y variados xomo 39 extras, que can desde caballete, pasando por deflectores, pantallas mas altas, topcase de meral o plastico, maletas de metal o plastico, protección motor, cardan y tal pero ya salen muy bien de serie.
He configurado una v85TT DT y me sale matriculada en 14.000 eu,.....a sumar defensas, topcase givi58, caballete, guardabarros bajo y deflectores unos 15.000 eu, menos esos 1k eu de dto (aún no entregando moto a cambio)....14.000 eu dispuesta para viajar y tirar millas con cuatro años de garantía. Queda bien posicionada, 4.000 eu más económica que la stelvio.

La decoración de la version TT es muy bonita en directo con su chasis rojo Italia y deposito en plata y rojo, muy bonita. La Travel muy seria con un tono champán elegante aunque apagado y la básica sale en negro o en gris.

Total que me ha gustado mucho, la veo perfecta para el que empieza por su dulce tacto de motor, para el que continúa por su conseguido conjunto donde todo está en equilibrio y para el que acaba que busca una moto distinta, elegante, fácil y que apetece no parar de mirar.

La compraria, esta llena de virtudes y tiene pocos defectos, algunos son más por la exigencia de uno que porque lo sean.

Se siente producto ya muy maduro esta V85TT DV (de Distribución Variable)

Creo no me dejo nada y diría que la veo con más caracter y personalidad que mi Stelvio, en su estilo y funcionamiento,...osea más auténtica, más guzzi. Esta v85 tt dv con el motor 1100 de 115 cv de la mandello/stelvio sería la polla, así directamente..sin filtros. Pero bueno tal vez el equilibrio se consigue así, con lo justo y necesario...y esos 35 cv más la convertirían en la stelvio.

Tiene defectos...pues si......:

-aconstumbrado al cambio pro o al automático dct o ASA...pues me gustaría que guzzi montaje el Pro en esta moto, como lo montan la mandello y la stelvio donde van de fabula

- debido al diseño de los soportes de los reposapies traseros, tienes que llevar tu pie bien centrado, si te gusta como a mí pisar el estribo con la puntera pues debes de llevar el talón abierto...es solucionable, y no es dramático pero es un tema que podrían revisar.

- lleva cardan y digamos el caballete no es necesario pero para mi es un defecto que no lo saquen de serie en motos muy viajeras donde el caballete tanto ayuda a estabilizar y montar el equipaje....con 250 eu lo montas como extra pero debería der de serie.

- lleva el guardabarros delantero alto, no llega uno bajo, así que te va tirando toda la porquería de la carretera al motor y al alternador....se soluciona von un extra de 50 eu...si, efectivamente 50 eu es lo que vale el extra del guardabarros bajo...que debería llevar de serie....joder.

- los cilindros necesitan protección al estar como en nuestras bmw boxer muy expuestos...asi que otros 250 eu en defensas que tienes que meterles.

- el motor trabaja muy frío y hasta que no coge "su temperatura" cuesta encontrar durante los primeros km en frío el punto muerto...en cuanto coge su temperatura ya no problemas y la caja de cambios parece otra por precisión y tal...nada que ver con su prima la v7.

- la pantalla TFT ademas de bien presentada y bonita tiene mucha información, es muy completa y te lo muestra todo...hora, autonomía, temperatura ext., rpm, velocímetro, neutro, modo motor, combustible....y ya al gusto entre consumo instantáneo, totalizador, parcial, Ct, se ve muy bien aún con sol directo, pero algunos números por tamaño hacen que debas fijarte más al ser pequeños para vistas cansadas, no es mi caso que veo como un lince manchego.



En definitives ser feliz es sencillo y economico, lo dificil es ser sencillo y economico jajajaaaa.

Ver el archivo adjunto 440087Ver el archivo adjunto 440088

grazie mille Conte, por este nuevo capítulo del Guzzisutra...
 
Última edición:
Tendras que probarla en mayo jajaja.
Bueno, te adelanto que una refrigerada por agua cuando se pone en marcha su ventilador...tira más calor que las refrigeradas por aire en general.
Depende. Las RT's llevan muy bien resuelto el tema de la salida del aire del radiador. Pero en trails supongo que es mas dificil redirigir el aire.

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En este foro estamos de enhorabuena. Últimamente Montecristo nos está deleitando con unas pruebas que todo comprador o posible comprador debería leer y no esos petardos de las revistas o los videos que pululan por las nubes esas y los espacios etéreos. Y además aristócrata. Si es que no nos privamos de "na".

Si no es mucho pedir, me encantaría que probaras la Suzuki 1000GX si tienes la opción y además te apetece, sobre todo el rango de trabajo de la suspensión, es decir de blandita blandita para carretera mala o muy mala, a durita durita, para buen asfalto y ganas de fiesta.

Edito: Olvidé decirte el gran acierto al escoger esa ruta con carreteras de todo tipo, "rectas curvas, curvas rectas imposibles de aprender" (canción de Antonio Flores). Imagino que pasaste por El Tranco, tiene agua?

Pues he probado esa gx y un buen amigo la compro tras recomendarsela.

Osea lo mejor que tiene son las suspensiones electronicas...pero lo mejor ehh

Te explico tienes tres modos, el modo C es ideal para ir tranquilo viendo el paisaje. El modo A cuando estás caliente y el B es un compromiso todo uso. En milisegundos se adaptan. Ya te digo que es lo que más nos gusto..Este amigo venis de una kawasaki versis también con las suspensiones electronicas que en este caso son muy lentas de reacciones, para wue te hagas una idea la sx es más cómoda en modo C y se traga todo, y es más deportiva en modo A que tre transmite y te cuenta lo que pasa bajo las gomas.

De motor la Sx igual tiene tres modos....uno excesivamente nervioso un pelin brusco en la apertura, no me gusto. Tiene otro modo tipo Rain que es excesivamente lento y tiene un modo todo uso tipo road que me gustó mucho por tacto y tal.
Las suspensiones puedes ponértela al gusto pero para probarla con esas que te cuento ya verás que bien va.

Proteger no protege mucho pero tienes pantallas para sustituir.

Lleva el motor de la gsxr del 2005 ..osea probado esta. Tiene la velocidad limitada a 215 kmh, suficiente y de crucero. Tiene desarrollos largos osea que no grita en exceso.

La probamos bastante antes de comprarla, vamos que lo lie yo hajaa, no puse nada por ser una moto con poco mercado.
A ni no me enamoro, no la compraria pero si buscas una sport-turismo...que tire a turismo y con un motor muy atlético de 150 cv...es buena moto...si te gusta su estetica.
Su mayor rival es la versys que re decía, pero esta sx es mejor moto en casi todo.....aunque ese tacto aterciopelado de la versys no lo tiene la sx.
Pruébala, de precio creo que fueron 18k o algo así, ....es una moto muy interesante de 2a mano...con poco tiempo y km.
 
He configurado una v85TT DT y me sale matriculada en 14.000 eu,.....a sumar defensas, topcase givi58, caballete, guardabarros bajo y deflectores unos 15.000 eu, menos esos 1k eu de dto (aún no entregando moto a cambio)....14.000 eu dispuesta para viajar y tirar millas con cuatro años de garantía. Queda bien posicionada, 4.000 eu más económica que la stelvio.

Se trata de una moto reálmente interesante que no dudo que vaya fantástica, pero la competencia en el sector de las medias apreta mucho y el precio puede ser un handicap a tener en cuenta. Por ejemplo la Travel por precio prácticamente se solapa con alguna que otra oferta de Stelvio a estrenar, y a poco que se busque, aparece alguna que otra demo por el mismo precio. Y claro, a igualdad de precio, incluso por un poco más, no me lo pienso ni un segundo y voy a por la Stelvio.

https://motos.coches.net/ocasion/moto_guzzi/stelvio/2024-en-alicante-8550852.htm

Estoy seguro de que en poco tiempo saldrán ofertas interesantes, mientras tanto no creo que despierte mucho interés.

Me olvidaba! Enhorabuena y gracias por tan detallada prueba.
 
Gracias por compartir tus impresiones, Montecristo!

Probé una de las primeras y me gustó mucho, por ergonomía y tacto de motor, así que esta, con la evolución tan grande que lleva desde las primeras series, debe ir de maravilla.
 
Aquí os pongo mi prueba de la MotoGuzzi V85 TT del 2025 con Distribución Variable por si alguien interesa tras casi 800 km (unos 400 de curvas por jardin, elche sierra y todo cazorla, buen tiempo pero heladas a primera hora, unos 200 de nacionales y otros 200 de autopista) realizados entre el sabado desde el alba hasta hace unas horas que nos hemos bajado......y ya os adelanto que no apetece bajarse.

..........

Finalmente me la quede durante el finde, me ha gustado mucho esta MOTO GUZZI V85TT DV (Distribución Variable), la prueba del viernes me resulto muy escasa y como el sabado y domingo teniamos una ruta y ademas en compañia de paquete jejeee pues he terminado de probarla y en todos los escenarios y situaciones posibles.

A nivel ergonomia es comodisima y por asiento, distancia al suelo, protección aerodinámica y espacio es una moto muy turística y agradable, piernas comodas, brazos comodos, manillar ancho, muy bien.

El paquete va muy cómodo por espacio donde moverse, dureza asiento y suspensiones, asidero cómodo, piernas poco flexionadas y con estribos cómodos y espaciosos. Le llega poco aire y pocos ruidos. Le gusta el sonido que escucha del motor, va poco más alta que yo por lo tanto queda muy resguardada tras de mi pero con buenas vistas. Le gustaría asiento mas bajo para subir con menor esfuerzo....no te jode.


Va francamente bien cuando te da por aguantar marchar, osea te permite olvidarte, casi dejarla morir y cuando aceleras allí está tirando la joia, un comportamiento de motor muy parecido a las v100 aunque estas están más llenas en toda la franja del cuentavueltas y particularmente desde las 7k rpm y arriba se estiran mil vueltas más y se notan los 35 cv más que gastan las V100...pero que no siempre usas., osea en esta V85 el motor y su potencia no será un problema para seguir el ritmo de tu rápido grupo en zonas lentas y medias.

La verdad que no echas de menos más motor a no ser que ya vayas a un ritmo muy alto y muy cargado donde comienzas a necesitar más caballos y mas si estas aconstumbrado a bichos como los mios...pero si tras llevarla te dicen que tiene 80 cv no te lo crees, ya que tienes siempre el acelerador lleno de par. Comportamiento motor muy parecido a la muy conocida bmw 1200 de aire, esa de 110 cv

Frenos sobrados tanto el delantero con bastante potencia como el trasero que inicialmente no me gustaba el tacto pero que creo era por falta de uso..de no utilizar hajaaa (1300 km) total que con el uso termina gustando su tacto y potencia.

Las suspensiones pensé serían más básicas pero de básicas nada van muy bien, diria que muy bien, copian bien, son firmes pero comodas y regulables delante/atras en precarga y rebote y firmadas por casas con prestigio.
He apretado tres vueltas el pomo de la precarga trasera al ir dos ocupantes y muy bien.
Si fuese mía la dejaría como viene de serie delante, y tan sooo si voy muy fuerte y me gusta apurar frenadas tal vez precargaria un poco más alante ...pero es que de serie va tan cómoda y se come todo que la dejaría así.
Y atrás le metería una vuelta más a la precarga con respecto a como sale de casa si voy solo y metería dos vueltas más si monta alguien atrás. Es muy cómoda pero al mismo tiempo rigida, muy bien.

La autonomía es muy elevada, carga 24 litros y ya te digo que se conforma con 4 en zonas muy viradas y en zonas muy rápidas de 4,5 a 5,5 litros.
En autopista a unos 130 kmh de marcador va a 4500 rpm, y gastando 5 litros., muy buena autonomía. A unos 160 kmh de marcador vas alrededor de 5.500 rpm, crucero ideal y gastando 6 litros y esto con dos.
Me ha sorprendido lo fácil que va a este crucero, lo cómoda, lo poco ruidosa, lo bien que protege. Ya os digo autonomía mínima de 400 km garantizada y máxima rozando los 600 km o tal vez algo mas si vas buscando consumos que es muy entretenido y en esta moto es fácil esrsr bajo los 4 l/100km jajajaaa...como es muy cómoda es bienvenida esa autonomía.

El sonido es bronco y musical, también parecido a las V100 al golpe de gas.

La caja de cambios muy bien, la primera no hace ni un chasquido, el punto muerto es fácil y la precisión y tacto es más rápido de lo que pensaba..nada que ver con la v7.
Una pena no lleve el cambioPro de las V100, sería muy adecuado aunque así va bien servida. Me han comentado que posiblemente durante el año lo saquen y se les pueda poner a los modelos 2024/25, osea a las euro5+.

El motor euro5+ de 853 cc y distribución variable gana con respecto a la v85 2021 osea la euro5, decía gana mucho pero mucho en bajos, medios y altos. No le importa girar sobre las 7500 que es donde da su potencia maxima, tiene la zona roja en las 8k y corta un poco mas arriba de aguja calculo las 8300 rpm, mil rpm antes que las v100 y 1500 rpm despues que las v7 (850 cc) tambien con respecto a la euro5 es como si fuese un 1k cc. esta 2025.
La realidad es que le encanta girar como un reloj de 3k a 7k rpm..por debajo ni una tos y por arriba no desfallece, me ha encantado.
Todo esto en el contexto de una máquina con 80 cv, que motivado por sus buenos bajos y cargados medios y un buen estudiado desarrollo de la transmisión pues parecen más.
Tiene muchos medios y ya conforme se acerca a las 7.5 k rpm va perdiendo gracia aunque llega con salero al corte...pero no merece la pena estirarlo..a no ser que quieras ahorrarte un cambio antes de la próxima curva.

La realidad es que desde unas 1500 hasta las 7000rpm va de lujo y no necesitas estirar más pudiendote pasear por todas y cada una de estas revoluciones en cada marcha.
De velocidad se pone muy fácil a 190 km/h de marcador cerca de las 7k rpm y llega a marcar 210 kmh en 6a a 7500 rpm en suave bajada de recta de meta.....ya os digo que parece que tiene más caballos, anda mucho la joia...claro está todo esto en circuito.

Acelera muy bien y recupera mucho mejor, osea con dos cierras grifo y vuelves a abrir en 6a y no titubea, coge velocidad con celeridad, no es una 140 cv..pero le cunde, repito que llevacunos desarrollos de cambio muy bien estudiados y muy acordes al comportamiento de su motor.

La retencion del motor es muy buena...quitas gas y entras curva, das gas y sales limpio...frenos si vas a ritmo ni rozas.

Tiene cuatro modos de conducción...Rain, road, sport y off road. donde puedes quitar abs y control tracción.
Se nota cada modo motor en el tacto del acelerador, retención motor, control tracción y abs. Osea tienes un modo para cada uso siendo el road un buen compromiso con un tacto del gas muy agradable, aunque a mi me gusta el más directo sport.

Me ha gustado mucho la dirección, muy precisa y autoestabilizante con tacto muy de tiralineas, durilla muy agradable en marcha y muy suave en ciudad entre coches con mucho radio de giro, nada de flexar ni leches. Otra cosa destacable es como tracciona este V2...como agarra. Lleva michelin adventure no le sientan mal y eso que no me gustan mucho pero debo reconocer que tanto los que llevo en mi adv1300 como estos van muy bien, ruidosos eso si pero algo les han hecho que traicionan, no se pasan de temperatura y son muy ágiles....con unos pirelli scorpion trail o unos continental trailattak...guau.

Le han puesto la tft de la stelvio y la mandello, 5" y mucha información, la importante se ve muy bien, y la secundaria tienes que fijarte más al ser los dígitos más pequeños...muy para gente joven..minimalista jajahajaa

Estéticamente la moto es preciosa, le han quitado la fontanería delantera y trasera y han colocados unas placas de aluminio tanto de soporte araña como agarrarnos y parrilla trasera muy bien terminadas e integradas.

La pantalla es grande y regulable en altura unos 10 centímetros, me ha gustado mucho la protección en cabeza, torso y hombros sin ruidos, ni remolinos, muy buena.

El control de velocidad va francamente bien, fácil de ajustar y muy suave.
También va muy bien la conectividad con el teléfono, música, GPS, muy bien, enlaza rápido.

Tiene tres terminaciones, la basica o strada 13k eu, sin IMU, ni abs en curva ni CT en curva. La más TodoTerreno que se llama TT (la que he probado yo) 14k eu y ya con IMU, abs y CT en curva, decoración bicolor, llantas de radios, asiento mas comodo, control velocidad, puños y tal y para terminar la Travel 15k eu. con lo mismo que la TT más maletas laterales y asiento calefactable

Tienen dto. del fabricante de 1.000 eu por sobretasacion del vehículo usado.

Los extras son muchos y variados xomo 39 extras, que can desde caballete, pasando por deflectores, pantallas mas altas, topcase de meral o plastico, maletas de metal o plastico, protección motor, cardan y tal pero ya salen muy bien de serie.
He configurado una v85TT DT y me sale matriculada en 14.000 eu,.....a sumar defensas, topcase givi58, caballete, guardabarros bajo y deflectores unos 15.000 eu, menos esos 1k eu de dto (aún no entregando moto a cambio)....14.000 eu dispuesta para viajar y tirar millas con cuatro años de garantía. Queda bien posicionada, 4.000 eu más económica que la stelvio.

La decoración de la version TT es muy bonita en directo con su chasis rojo Italia y deposito en plata y rojo, muy bonita. La Travel muy seria con un tono champán elegante aunque apagado y la básica sale en negro o en gris.

Total que me ha gustado mucho, la veo perfecta para el que empieza por su dulce tacto de motor, para el que continúa por su conseguido conjunto donde todo está en equilibrio y para el que acaba que busca una moto distinta, elegante, fácil y que apetece no parar de mirar.

La compraria, esta llena de virtudes y tiene pocos defectos, algunos son más por la exigencia de uno que porque lo sean.

Se siente producto ya muy maduro esta V85TT DV (de Distribución Variable)

Creo no me dejo nada y diría que la veo con más caracter y personalidad que mi Stelvio, en su estilo y funcionamiento,...osea más auténtica, más guzzi. Esta v85 tt dv con el motor 1100 de 115 cv de la mandello/stelvio sería la polla, así directamente..sin filtros. Pero bueno tal vez el equilibrio se consigue así, con lo justo y necesario...y esos 35 cv más la convertirían en la stelvio.

Tiene defectos...pues si......:

-aconstumbrado al cambio pro o al automático dct o ASA...pues me gustaría que guzzi montaje el Pro en esta moto, como lo montan la mandello y la stelvio donde van de fabula

- debido al diseño de los soportes de los reposapies traseros, tienes que llevar tu pie bien centrado, si te gusta como a mí pisar el estribo con la puntera pues debes de llevar el talón abierto...es solucionable, y no es dramático pero es un tema que podrían revisar.

- lleva cardan y digamos el caballete no es necesario pero para mi es un defecto que no lo saquen de serie en motos muy viajeras donde el caballete tanto ayuda a estabilizar y montar el equipaje....con 250 eu lo montas como extra pero debería der de serie.

- lleva el guardabarros delantero alto, no llega uno bajo, así que te va tirando toda la porquería de la carretera al motor y al alternador....se soluciona von un extra de 50 eu...si, efectivamente 50 eu es lo que vale el extra del guardabarros bajo...que debería llevar de serie....joder.

- los cilindros necesitan protección al estar como en nuestras bmw boxer muy expuestos...asi que otros 250 eu en defensas que tienes que meterles.

- el motor trabaja muy frío y hasta que no coge "su temperatura" cuesta encontrar durante los primeros km en frío el punto muerto...en cuanto coge su temperatura ya no problemas y la caja de cambios parece otra por precisión y tal...nada que ver con su prima la v7.

- la pantalla TFT ademas de bien presentada y bonita tiene mucha información, es muy completa y te lo muestra todo...hora, autonomía, temperatura ext., rpm, velocímetro, neutro, modo motor, combustible....y ya al gusto entre consumo instantáneo, totalizador, parcial, Ct, se ve muy bien aún con sol directo, pero algunos números por tamaño hacen que debas fijarte más al ser pequeños para vistas cansadas, no es mi caso que veo como un lince manchego.



En definitives ser feliz es sencillo y economico, lo dificil es ser sencillo y economico jajajaaaa.

Ver el archivo adjunto 440087Ver el archivo adjunto 440088
Bien contado y explicado, como ya había indicado cambié la 2019 por la nueva con distribución variable y el cambio es notable. En mi caso particular vengo de tener todos los mastodontes y encantado con todas y cada una de las motos que he tenido, pero en la vida hay veces que bajar un peldaño o dos es un acierto, tras una lesión complicada esta moto me ayudó a volver...y de momento no necesito más. Como bien indicas, uno tiene que tener las cosas claras y no buscar comparar esta moto con una GS 1300 o cosas parecidas, está en otra liga, pero cuando uno no está para jugar en primera, pues se juega en regional y se disfruta igual, doy fe de ello.
Lo dicho muy buena tu prueba.
 
Se trata de una moto reálmente interesante que no dudo que vaya fantástica, pero la competencia en el sector de las medias apreta mucho y el precio puede ser un handicap a tener en cuenta. Por ejemplo la Travel por precio prácticamente se solapa con alguna que otra oferta de Stelvio a estrenar, y a poco que se busque, aparece alguna que otra demo por el mismo precio. Y claro, a igualdad de precio, incluso por un poco más, no me lo pienso ni un segundo y voy a por la Stelvio.

https://motos.coches.net/ocasion/moto_guzzi/stelvio/2024-en-alicante-8550852.htm

Estoy seguro de que en poco tiempo saldrán ofertas interesantes, mientras tanto no creo que despierte mucho interés.

Me olvidaba! Enhorabuena y gracias por tan detallada prueba.
Pues tienes razón, se acerca bastante el precio.
A mi la V85TT me bastaría, pero me da miedo el calor en Madrid en verano. No quiero estar en un atasco pensando que voy a gripar, no he tenido motos refrigeradas por aire desde hace siglos, no sé que tal aguantan el maltrato en ciudad.
 
Pues tienes razón, se acerca bastante el precio.
A mi la V85TT me bastaría, pero me da miedo el calor en Madrid en verano. No quiero estar en un atasco pensando que voy a gripar, no he tenido motos refrigeradas por aire desde hace siglos, no sé que tal aguantan el maltrato en ciudad.
He disfrutado de una V85TT y problemas de calor pocos, atascos, si te sirve de ejemplo, la salida del aparcamiento de un GP del mundial, sin problema.
 
Muy buena prueba @Montecristo
El problema de los probadores de Youtube es que tienen que poner bien a todas, por lo que su opinión no vale un carajo. Tampoco se atreverían a decir algo relativo a lo que da por lo que cuesta, ni a quién podría dirigirse..... Además empiezan siempre con el tedioso repaso de todas las medidas, pesos, recorrido de suspensiones, etc., cuando eso viene en cualquier catálogo. Tampoco habría co... nes de decir que la suspensión habría que tirarla nueva, si quieres andar en la moto, o que el asiento es muy duro, el manillar es de juguete..... (por poner ejemplos).

Respecto a la moto, es simplemente preciosa. Es una moto que me encanta. Como dice un poseedor ahí arriba, ajusta muy bien a una conducción tranquila, turística y cómoda; vamos de gente mayor; vamos, como yo.

Viendo la V85TT y la V7 creo que Moto Guzzi tiene el gusto que le ha faltado a BMW para conservar algunos de sus modelos (como la R850R).
 
Me ha parecido un análisis muy objetivo @Montecristo y que ante todo has tenido en cuenta en que categoría está encuadrada. Haces alguna referencia a la 1300 pero dejando claro que son productos con diferentes enfoques y sobre todo diferentes precios.

Ayer leía una prueba de esta moto en una revista mensual y me estaba dando la sensación que estaban comparando con una moto más cara y de un segmento superior, un poco me pasaba como con el alpen master, en la que no entiendo que por ser trail puedas hablar igual de una 850 como de una 1200 o una 1300

Gracias por compartirlo
 
....

He probado también la V85 2024 la versión TT y la verdad que he flipado con esta V85 de distribucion variable, me ha gustado mucho todo su conjunto, osea los cambios de la anterior 2019 y 2021 a esta del 2024 son la leche y cambian a mejor toda la moto, ya con imu, abs curva, control tracción y un motor que tira en bajos como si fuese un mil gordo, en medios sinceramente no parece que tenga 80 cv..osea va muy bien, me ha encantado, tanto que les he fichó que en cuanto pueda me la llevo unos días para probarla bien. Adelanto que la v85 actual es una motaza en esta versión TT y la decoración gris y rojo preciosa, lo dicho cuando la pruebe mucho mas os cuento.


Taotra.

No dejes de contarnos tus experiencia con la TT 2024. Es una moto en la que me llevo fijando como "segunda" moto para perderme yn darle batalla para infames carreteras locales.
 
y además son agresivos con la financiación para el que le guste este tipo de opciones:
Ver el archivo adjunto 440129
Si tienes sitio en casa, lo mismo me acerco a preguntar al conce!!,,!
Seguramente por una temporada me echarán,pero del maresme a BCN,más o menos
es similar a la zona de Collbato BCN.En este mundo tan diverso de consumidor/cliente
soy de los por ej moto, básica,electrónica justa,estética agraciada,y esta moto cumple
absolutamente.
 
Si tienes sitio en casa, lo mismo me acerco a preguntar al conce!!,,!
Seguramente por una temporada me echarán,pero del maresme a BCN,más o menos
es similar a la zona de Collbato BCN.En este mundo tan diverso de consumidor/cliente
soy de los por ej moto, básica,electrónica justa,estética agraciada,y esta moto cumple
absolutamente.
te haré sitio en el garaje porque yo estoy en la misma tesitura...:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pedazo de crónica sobre la TT. Muchas gracias @Montecristo

A mi esta moto me ha gustado desde que salió, pero la potencia de su motor estaba justo en el "sí, pero no".
Como bien dices, la madurez del modelo y sobre todo de su motor le ha sentado muy bien, por lo que es una opción excelente para el que quiera una verdadera moto polivalente, con potencia suficiente y que no sea un monstruo de moto, como suelen ser las trail actuales, grandes y pesadas.

Su problema, como bien dice el amigo @norte y con el que estoy de acuerdo, es su precio, demasiado cerca de la preciosa Stelvio y que te hace dudar si hacer el esfuerzo y pasar a la grande, con un motor más moderno y potente pero sin renunciar a la esencia de Guzzi.
 
Pedazo de crónica sobre la TT. Muchas gracias @Montecristo

A mi esta moto me ha gustado desde que salió, pero la potencia de su motor estaba justo en el "sí, pero no".
Como bien dices, la madurez del modelo y sobre todo de su motor le ha sentado muy bien, por lo que es una opción excelente para el que quiera una verdadera moto polivalente, con potencia suficiente y que no sea un monstruo de moto, como suelen ser las trail actuales, grandes y pesadas.

Su problema, como bien dice el amigo @norte y con el que estoy de acuerdo, es su precio, demasiado cerca de la preciosa Stelvio y que te hace dudar si hacer el esfuerzo y pasar a la grande, con un motor más moderno y potente pero sin renunciar a la esencia de Guzzi.

Bueno...al igual que la stelvio tiene sus dtos, también los tiene la v85 dv...siempre les separaran 3k eu con igualdad en maletas y tal y 3k eu en estos precios es mucha tela, osea con 3k eu...mantienes esta moto de seguros, mantenimiento y gasolina durante ...tres años...hablando de dinero. Sin hablar de dinero con 22k eu ha comprado pacogs su gs1300..no digo más jajajaa.

El tema es plantearse las necesidades que uno tiene y no mirar lo que tiene el vecino
 
No dejes de contarnos tus experiencia con la TT 2024. Es una moto en la que me llevo fijando como "segunda" moto para perderme yn darle batalla para infames carreteras locales.

Juan Carlos que no me la he comprado...aun jajajaa, la verdad es que esta V85TT dv 2024 es la madurez de este modelo, una moto redonda y equilibrada....y nada de segunda moto hee, moto para todo y con nota...a no ser que busques prestaciones de cárcel en carreteras muy rápidas.
Ya te digo que en donde nos gusta disfrutar una moto vas al ritmo de muchos mas caballos, el por qué es por la forma de entregarlos, no busques rabia, lo que te da es eficacia y empuje sano desde 2k rpm en la marcha que vayas. Si la frenas poco y la dejas andar, trazar con ella es un lujo, su chasis es superequilibrado, y sus frenos, y sus suspensiones, tan solo el freno trasero le falta mayor mordiente y tacto para mi gusto .
Esta moto me recuerda mucho a mi adv1150 y también a mi adv1200 aire la primera de 98 cv.

Te digo más conociéndote en gustos y sabores moteros me atrevo a decir que es el complemento perfecto a tu sporturismo multistrada V4PP. La usarías mucho, perooo mucho y viajaría con ella más...y esas pistas de tu zona ummmm jajajaa.

Lo dicho moto equilibrada, redonda...pruébala y te aseguro que la compras..por estética no será, es muy bonita e intemporal.

En mi caso tengo que restructurar mi garaje...osea desde que tengo la V100 Mandello no cojo la Ducati Multistrada V2, osea la cojo sin ganas, prefiero para mí uso sporturismo coger la Mandello, motor más lleno y un chasis, frenos y suspensiones adecuadas a un motor cañero de arriba/abajo como es el V100 de MGuzzi.

Y desde que tengo la Adventure1300 no me seduce coger la Stelvio...que le voy hacer y mira que la Stelvio es una gran moto con un motor portentoso y fantástico, pero no tiene el equilibrio que si consigue ese motor en la Mandelo S donde todo es un eficaz conjunto....suspensiones, frenos, chasis, postura..un motor sporturismo en una verdadera sporturismo.

Total que como tengo gracias a Dios muchos novios para mis preciosas motos tal vez mi estrategia pase por esto que te cuento, fuera Stelvio, fuera Multistrada y dentro esta V85 Tt Dv que como trail para todo uso me parece deliciosa, equilibrada y con un carácter que de verdad es para probarla....y para todo uso hee, sin limitaciones....bueno las de uno., la verdad que me ha sorprendido por motor y ciclo y gustado por ergonomia, protección, confort, ya te digo un conjunto redondo.

Ya te aviso Juan Carlos si la pruebas y realmente buscas moto...te la compras tras bajarte. ..ponla en sport, y ya sabes que te la dejaran con los testigos de régimen motor "en rodaje o prueba" en las 5.000 rpm, osea quitarlas o que sepas que te quedan por encima 3000 rpm..muy apetitosas.

Un abrazo y tenemos que hacerle una visita a jaguar que la tenemos pendiente.
 
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