Prueba: SCHUBERTH E1 (2000 kilómetros más tarde)

pacoGS

Curveando
Hola muy buenas... por fin entre unas cosas y otras (Concentración Nacional incluida) he llegado a los 2000 kilómetros con mi E1 y ya puedo evaluarlo sin euforias, pasado el primer momento en el que uno desea que todo vaya bien y se minimizan los defectos ahora ya sí me veo preparado para puntuarlo objetivamente.;)

IMG_20160610_132540.jpg
MENTONERA Y VISERA OFF ROAD SE PLIEGAN AL UNISONO AL SER ABIERTA LA PRIMERA CENTRANDO ASÍ EL PESO Y EVITANDO EFECTOS VELA.

No entendería esta prueba sin dejar aquí el siguiente enlace:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/456267-prueba-schuberth-c3-pro.html

Y es que una de las grandes virtudes de este casco E1 (para mí la mejor de todas) es que realmente no es NUEVO. ;)... se trata de un casco archi-probado como es el Schuberth C3 PRO (en 3 años casi 90.000 kilómetros en mi caso) al que le han añadido una serie de elementos destinados a un uso off Road.

IMG_20160610_132552.jpg
SCHUBERTH E1 HUNTER YELLOW SUMINISTRADO EFICAZMENTE (COMO YA OCURRIERA EN SU DIA CON EL C3 PRO) POR MOTORRAIZ :cool2:

Esos elementos Off Road añadidos al probadísimo C3 PRO son esencialmente los siguientes:

1.- Una visera Off Road, regulable en tres posiciones y fácilmente desmontable.
2.- Un elemento aireador en la mentonera que añade mayor caudal en la zona de la boca y que además cuenta con un filtro para retener suciedad.
3.- Un elemento aireador superior que proporciona una entrada mas directa del aire, regulable en dos posiciones.
4.- Un acolchado interior con mayor superficie transpirable, principalmente en su apoyo central micro perforado.

IMG_20160610_133104.jpg
ELEMENTO AIREADOR FRONTAL Y MATERIALES MICRO PERFORADOS CONTRIBUYEN NOTABLEMENTE AL INCREMENTO DE VENTILACIÓN.:cheesy:

IMG_20160610_132616.jpg
VISERA OFF ROAD EN SU POSICION MAS BAJA.

IMG_20160610_132640.jpg
VISERA OFF ROAD EN SU POSICION MAS ALTA.

IMG_20160610_132724.jpg
FACILMENTE REGULABLE MEDIANTE ESTAS PATILLAS LA VISERA SE PUEDE COLOCAR EN TRES POSICIONES.;)

Destacar que el hecho de que la visera Off Road no se encuentre anclada en su parte central permite atenuar y de que manera el efecto vela del que suelen pecar estos cascos, la visera vibra ligeramente pero sin ruidos y el aire penetra y se escapa con facilidad a través de los orificios de su estructura.

La visera en su posición mas baja reduce notablemente los efectos aerodinámicos a altas velocidades pero también es cierto que reduce mucho el campo de visión.

IMG_20160610_132859.jpg
A DIFERENCIA DE C3 PRO EL AIREADOR SUPERIOR ES UNA PIEZA COMPLETAMENTE MOVIBLE EN DOS POSICIONES.

IMG_20160610_132908.jpg

Uno de los defectos que le he encontrado es que en combinación con la visera Off Road, este aireador superior no consigue alimentarse del suficiente caudal de aire y por lo tanto atenúa mucho la capacidad de ventilación, al retirar la visera y andar con el casco en modo modular se nota y mucho.

IMG_20160610_132845.jpg
MODO MODULAR.

El casco viene de serie con esas tapas negras que podéis ver en la foto que sirven para tapar el hueco que deja la visera al ser retirada, de esta manera tenemos un casco modular modelo C3 PRO ligeramente tuneado, una forma eficaz de aligerar peso y de conseguir un mejor coeficiente aerodinámico en vías rápidas.:)

Por el mismo precio tenemos un modular y un Off Road Touring.

IMG_20160610_133029.jpg
LOS INTERIORES IDÉNTICOS AL C3 PRO PERO EN COLOR NEGRO Y CON MAYOR MICRO PERFORACIÓN PARA CONSEGUIR MAS TRANSPIRACIÓN.;););)

IMG_20160610_133039.jpg
CIERRE MICROMÉTRICO Y ACOLCHADO DE NUCA CON UN MATERIAL MAS RUGOSO Y DURO QUE EN EL C3 PRO.

Personalmente a mi me sigue gustando mas el cierre doble D que tiene mi S1 PRO pero el micrométrico no deja de ser eficiente y cómodo, por cierto, se han olvidado de poner velcro en el material sobre el que se apoya el cierre micrométrico habrá que pasarse por la mercería :D

IMG_20160610_132942.jpg
FUE SENCILLO ADAPTAR EL CARDO Q1 AL E1

Para el E1 se puede adaptar perfectamente el sistema Bluetooth SRC de Schuberth, el casco al igual que el C3 PRO cuenta con preinstalación de antena para captación de emisoras FM.

En carretera el casco me resulta mas silencioso incluso que el C3 PRO seguramente debido al aire que despeja la visera ya que circulando sin ella el aire se hace mas notable.

Con agua abundante no he tenido problema alguno de filtraciones y el pin lock ahora funciona todavía mejor gracias a que los pivotes de presión del mismo se pueden regular cómodamente mediante un atornillador plano.

Las gafas de sol son ligeramente mas claras que las del C3 PRO pero gracias a la visera esto no perjudica cuando el sol nos dá de lleno.;)

Para mí uno de sus grandes defectos es el peso, son 1570 gramos en el C3 PRO por 1695 gramos el E1, es lógico, el añadido de los utillajes off tienen un peaje.:undecided:... la solución, para días largos quitar la visera.;)

Después de haber tenido muchos cascos este sin duda es el mas completo de todos aunque puestos a pedir si pusieran un cierre doble D y lo fabricasen full carbono estaríamos posiblemente hablando del mejor casco del mercado sin paliativos.:cheesy:... eso si, un casco E1 carbono podría salirnos por unos cuantos euros.

PROS:

- Principalmente el hecho de ser una evolución de un casco muy probado.
- Polivalencia, poder convertirlo en modular.
- Materiales y acabados de enorme calidad.
- Estética Off Road Tourig muy acertada.

CONTRAS:

- Peso con todos sus aditamentos.
- Precio un poco elevado para la gran parte de los mortales.
- Cierre micrométrico (esto es muy subjetivo) prefiero un buen doble D en titanio por ejemplo.

MI NOTA: 9 (fabricado en carbono y con cierre doble D para mí sería un 10)

En cuanto a las tallas... el mio es un talla L (59), para que tengáis referencias (58/59 en C3 PRO, M en Shoei, 60 en BMW Enduro)

Mi conclusión final es que se trata de un casco polivalente, estéticamente chulísimo, silencioso, cómodo, con muy buenas calidades, gran capacidad de ventilación, con una muy conseguida visera off road rápidamente desmontable, regulable y que gracias a no estar anclada en su parte central no provoca efecto vela, totalmente confiable por derivar de un casco ya probado... en definitiva, un casco que llevaba muchos años esperando.:cool2:

IMG_20160610_134123.jpg
MOLA!!... Y LO SABES :D

Última edición:
El casco es precioso y habia pensado en el como posible candidato a sustituirl el año que viene a mi c3 pro,aunque creo que esta navidad llega el C4...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El casco es una pasada. Lo del "contra" de precio puede ser también subjetivo. Cuántos de nosotros se gastan 1000€ en un escape Akrapovic y ese sí que no nos protege la cabeza... Una buena inversión en "material para el motociclista" y luego para la moto.

El casco es una pasada. Lo del "contra" de precio puede ser también subjetivo. Cuántos de nosotros se gastan 1000€ en un escape Akrapovic y ese sí que no nos protege la cabeza... Una buena inversión en "material para el motociclista" y luego para la moto.

Estoy muy de acuerdo en esta afirmación... a mí no me sobran los leuros pero creo que hay cosas en las que merece la pena esperar y una vez de comprarlas, comprarlas de la mejor calidad posible, a mí un escape no me aporta absolutamente nada, ya tuve mi época de Akrapovic etc y al final la conclusion que uno saca es que mas y mas ruido y en viajes largos llega a ser molesto en cambio un casco puede salvarte la vida y mientras tanto cuanto mas confortable sea mejor... en comparación con un Neotec o un C3 PRO su precio es ligeramente superior justificado por el añadido de visera etc...

En cuanto al tema del peso hay que decir que no resulta totalmente justo comparar un casco Off Road touring con un modular ni con un integral... el peso está bien repartido y en tiradas largas (el domingo regrese de Ávila en una tacada 527 kilómetros) no machaca las cervicales... comparado con otros Off Road Touring su peso no es nada exagerado ;)

IMG_20160610_134020.jpg

Muy buen análisis Paco ¡¡:)
....... y es que cuando te pones " le sacas lo mejor y lo peor a todo lo que cae en tus manos " ¡:D:D
Gracias por tus comentarios q además como tienes "el mismo perolo que yo" ( tu más organizado claro ¡¡:cool2:) lo voy a utilizar como referencia para mi nueva compra de casco a finales de año jeje
Ta pronto y a disfrutarlo ¡

Gran crónica!!!.
Llevo leyendo todo lo que hay sobre este casco y el nexx xd1 y se agradecen crónicas imparciales.
Los altavoces le quitan mucho hueco? Llegan a molestar tras muchos km?
Ya que tengo casi seguro que me pillaré este casco con el src system tb

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gran crónica!!!.
Llevo leyendo todo lo que hay sobre este casco y el nexx xd1 y se agradecen crónicas imparciales.
Los altavoces le quitan mucho hueco? Llegan a molestar tras muchos km?
Ya que tengo casi seguro que me pillaré este casco con el src system tb

Con los altavoces no hay problema, tienen hueco para ellos y una vez colocados no los notas para nada... ;)

Hola muy buenas... por fin entre unas cosas y otras (Concentración Nacional incluida) he llegado a los 2000 kilómetros con mi E1 y ya puedo evaluarlo sin euforias, pasado el primer momento en el que uno desea que todo vaya bien y se minimizan los defectos ahora ya sí me veo preparado para puntuarlo objetivamente.;)

Ver el archivo adjunto 43796
MENTONERA Y VISERA OFF ROAD SE PLIEGAN AL UNISONO AL SER ABIERTA LA PRIMERA CENTRANDO ASÍ EL PESO Y EVITANDO EFECTOS VELA.

No entendería esta prueba sin dejar aquí el siguiente enlace:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/456267-prueba-schuberth-c3-pro.html

Y es que una de las grandes virtudes de este casco E1 (para mí la mejor de todas) es que realmente no es NUEVO. ;)... se trata de un casco archi-probado como es el Schuberth C3 PRO (en 3 años casi 90.000 kilómetros en mi caso) al que le han añadido una serie de elementos destinados a un uso off Road.

Ver el archivo adjunto 43799
SCHUBERTH E1 HUNTER YELLOW SUMINISTRADO EFICAZMENTE (COMO YA OCURRIERA EN SU DIA CON EL C3 PRO) POR MOTORRAIZ :cool2:

Esos elementos Off Road añadidos al probadísimo C3 PRO son esencialmente los siguientes:

1.- Una visera Off Road, regulable en tres posiciones y fácilmente desmontable.
2.- Un elemento aireador en la mentonera que añade mayor caudal en la zona de la boca y que además cuenta con un filtro para retener suciedad.
3.- Un elemento aireador superior que proporciona una entrada mas directa del aire, regulable en dos posiciones.
4.- Un acolchado interior con mayor superficie transpirable, principalmente en su apoyo central micro perforado.

Ver el archivo adjunto 43800
ELEMENTO AIREADOR FRONTAL Y MATERIALES MICRO PERFORADOS CONTRIBUYEN NOTABLEMENTE AL INCREMENTO DE VENTILACIÓN.:cheesy:

Ver el archivo adjunto 43801
VISERA OFF ROAD EN SU POSICION MAS BAJA.

Ver el archivo adjunto 43802
VISERA OFF ROAD EN SU POSICION MAS ALTA.

Ver el archivo adjunto 43803
FACILMENTE REGULABLE MEDIANTE ESTAS PATILLAS LA VISERA SE PUEDE COLOCAR EN TRES POSICIONES.;)

Destacar que el hecho de que la visera Off Road no se encuentre anclada en su parte central permite atenuar y de que manera el efecto vela del que suelen pecar estos cascos, la visera vibra ligeramente pero sin ruidos y el aire penetra y se escapa con facilidad a través de los orificios de su estructura.

La visera en su posición mas baja reduce notablemente los efectos aerodinámicos a altas velocidades pero también es cierto que reduce mucho el campo de visión.

Ver el archivo adjunto 43804
A DIFERENCIA DE C3 PRO EL AIREADOR SUPERIOR ES UNA PIEZA COMPLETAMENTE MOVIBLE EN DOS POSICIONES.

Ver el archivo adjunto 43805

Uno de los defectos que le he encontrado es que en combinación con la visera Off Road, este aireador superior no consigue alimentarse del suficiente caudal de aire y por lo tanto atenúa mucho la capacidad de ventilación, al retirar la visera y andar con el casco en modo modular se nota y mucho.

Ver el archivo adjunto 43806
MODO MODULAR.

El casco viene de serie con esas tapas negras que podéis ver en la foto que sirven para tapar el hueco que deja la visera al ser retirada, de esta manera tenemos un casco modular modelo C3 PRO ligeramente tuneado, una forma eficaz de aligerar peso y de conseguir un mejor coeficiente aerodinámico en vías rápidas.:)

Por el mismo precio tenemos un modular y un Off Road Touring.

Ver el archivo adjunto 43807
LOS INTERIORES IDÉNTICOS AL C3 PRO PERO EN COLOR NEGRO Y CON MAYOR MICRO PERFORACIÓN PARA CONSEGUIR MAS TRANSPIRACIÓN.;););)

Ver el archivo adjunto 43808
CIERRE MICROMÉTRICO Y ACOLCHADO DE NUCA CON UN MATERIAL MAS RUGOSO Y DURO QUE EN EL C3 PRO.

Personalmente a mi me sigue gustando mas el cierre doble D que tiene mi S1 PRO pero el micrométrico no deja de ser eficiente y cómodo, por cierto, se han olvidado de poner velcro en el material sobre el que se apoya el cierre micrométrico habrá que pasarse por la mercería :D

Ver el archivo adjunto 43809
FUE SENCILLO ADAPTAR EL CARDO Q1 AL E1

Para el E1 se puede adaptar perfectamente el sistema Bluetooth SRC de Schuberth, el casco al igual que el C3 PRO cuenta con preinstalación de antena para captación de emisoras FM.

En carretera el casco me resulta mas silencioso incluso que el C3 PRO seguramente debido al aire que despeja la visera ya que circulando sin ella el aire se hace mas notable.

Con agua abundante no he tenido problema alguno de filtraciones y el pin lock ahora funciona todavía mejor gracias a que los pivotes de presión del mismo se pueden regular cómodamente mediante un atornillador plano.

Las gafas de sol son ligeramente mas claras que las del C3 PRO pero gracias a la visera esto no perjudica cuando el sol nos dá de lleno.;)

Para mí uno de sus grandes defectos es el peso, son 1570 gramos en el C3 PRO por 1695 gramos el E1, es lógico, el añadido de los utillajes off tienen un peaje.:undecided:... la solución, para días largos quitar la visera.;)

Después de haber tenido muchos cascos este sin duda es el mas completo de todos aunque puestos a pedir si pusieran un cierre doble D y lo fabricasen full carbono estaríamos posiblemente hablando del mejor casco del mercado sin paliativos.:cheesy:... eso si, un casco E1 carbono podría salirnos por unos cuantos euros.

PROS:

- Principalmente el hecho de ser una evolución de un casco muy probado.
- Polivalencia, poder convertirlo en modular.
- Materiales y acabados de enorme calidad.
- Estética Off Road Tourig muy acertada.

CONTRAS:

- Peso con todos sus aditamentos.
- Precio un poco elevado para la gran parte de los mortales.
- Cierre micrométrico (esto es muy subjetivo) prefiero un buen doble D en titanio por ejemplo.

MI NOTA: 9 (fabricado en carbono y con cierre doble D para mí sería un 10)

En cuanto a las tallas... el mio es un talla L (59), para que tengáis referencias (58/59 en C3 PRO, M en Shoei, 60 en BMW Enduro)

Mi conclusión final es que se trata de un casco polivalente, estéticamente chulísimo, silencioso, cómodo, con muy buenas calidades, gran capacidad de ventilación, con una muy conseguida visera off road rápidamente desmontable, regulable y que gracias a no estar anclada en su parte central no provoca efecto vela, totalmente confiable por derivar de un casco ya probado... en definitiva, un casco que llevaba muchos años esperando.:cool2:

Ver el archivo adjunto 43812
MOLA!!... Y LO SABES :D

Grandísimo post!!!!

Yo tambien lo tengo hace mas de 2000km, unos cuantos mas, tengo tambien un Shoei Neotec y un Arai TourX4, y he tenido un System 6 Evo, lo digo para que sepais con cuales lo comparo.

Tengo el mismo diseño y color, amarillo cebrado, talla L, siempre uso la 58/59 y este me esta justico, al principio un poco incomodo, ahora ya mejor, pero algo que no entiendo es que no puedo cerrar la mentonera con una mano, tengo que usar las dos, se apoya en el collarin del SRC, que es el mismo que el C3 Pro, con el tiempo no se si mejorara, a otro compañero con el mismo le pasa igual

La ventilacion, comparada con el Shoei, es escasa, muy escasa, no noto que entre aire por ninguna ventilacion de las que tiene, para que hagais una idea, las mañanas que hace unos 10º con el Shoei tengo que cerrarlas porque se me enfrian las ideas, con el E1 todas abiertas ni me entero del fresco, y cuando hace calor... uff, ahora llevo abajo del todo la pantalla de la Adventure y ni con esas, tambien he quitado el filtro que lleva en la entrada de la mentonera, y tampoco.

La visera no hace efecto vela, como hace el Arai TourX4, tambien he probado a quitarla y el ruido es muy parecido, solo que el pico de la visera vibra y es incomodo verlo.

La pestaña para abrirlo creo que deberia ser mas grande, como el Shoei, creo que la han dejado pequeña.

El pilock se empaña, pero eso debe ser por mi respiracion, el Shoei viene con naricera que envia el aire de la nariz para abajo y me funciona mejor, este como no la lleva se me empaña mas, y esta bien ajustado.

El interior es bastante mejor el del E1 que el Shoei, no se porque al shoei le han puesto un tejido que pica, no es nada suave, el del E1 es bastante agradable, como el del System 6.

El intercomunicador es el del C3 Pro y encaja como debe, creo, lo instalaron en la tienda y con lo que no cierra bien me tiene mosqueado...

Creo que en general es un buen casco, un poco caro, pero cada uno sabe el precio de su cabeza, y la mia vale un dineral :-)

Excelente post ... ya lo tengo decido (mientras hago hucha doy tiempo a que todos los problemas de calidad en un producto joven como este se vayan)...

El problema del problema de que no se cierre bien el casco con el SRC es general, hace años que lo utilizo en C3 y luego C3 Pro y los cascos no cierran bien.... pero ya les he pillado el truco con una mano, eso si hay que hacer malabares...

Saludos

Yo al no tener el SRC no os puedo decir nada... :undecided::undecided:... en lo de la ventilación increíble del Neotec estoy totalmente de acuerdo... cuando yo lo tuve entraba aire hasta cerrado a cal y canto... aire y... agua :cry:... muchas criticas y rapapolvos recibí en su día por decir semejante cosa sobre el nuevo Neotec, pero poco después la propia Shoei Japón efectuó una campaña para cambiar el aireador superior de todos los Neotec vendidos hasta la fecha y paralizar la venta de los que había en Stock, de esta forma asumían inequivocamente el error que yo y otros usuarios a nivel mundial habíamos reseñado... entonces mucha gente (usuarios) me dieron las gracias... responsables de Shoei... estoy esperando :tongue:

Con lo que no contaban es dar con un usuario que no se vende por nada... ahí lo dejo, sigamos con el Schuberth E1 ;)

La ventilacion, comparada con el Shoei, es escasa, muy escasa, no noto que entre aire por ninguna ventilacion de las que tiene, para que hagais una idea, las mañanas que hace unos 10º con el Shoei tengo que cerrarlas porque se me enfrian las ideas, con el E1 todas abiertas ni me entero del fresco, y cuando hace calor... uff, ahora llevo abajo del todo la pantalla de la Adventure y ni con esas, tambien he quitado el filtro que lleva en la entrada de la mentonera, y tampoco.

Prueba con la pantalla de la Adventure un tope antes del máximo y con la visera Off en su pocisión mas alta asegurandote de tener abierta al 100% la ventilación superior (al ser nuevo va algo dura) y como puse en la prueba no tiene dos sino tres posiciones, cerrado, medio abierto y abierto del todo... prueba así, hoy lo he probado así y la ventilación es mucho mayor. ;)

Buen análisis para futuros compradores.

Yo recién comprado el C3 Pro después de 6 años con el C3 normal, no me pareció que el peso y el precio compensasen este E1 más allá de la estética que es rompedora.

Excelente prueba Paco. Es así como se debe efectuar una crónica. Exhaustiva, probando a fondo, tocando todos los parámetros y lo mas importante "NO CASARSE CON NADIE", pese a quien le pese.

Es así como deben hacerse todas las pruebas. Así los posibles compradores saben a que atenerse.

No obstante, es uno de los cascos "PATA NEGRA" del mercado. Con lo cual el precio también es alto. Nadie da duros a cuatro pesetas,

También la seguridad y el confort es lo primero. Sobre todo cuando se hacen grandes tiradas. Si no uno acaba destrozado. Un gran casco que tiene que ser una de las primeras opciones a mirar a la hora de comprar.

Gracias por la aportación.

Gran aporte Paco. Aún con menos kilómetros estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Yo estoy muy satisfecho con él. Sobre los intercomunicadores probé también el src de schuberth y la integración me parece mala ya que la varilla y el acolchado inferior dificultan mucho cerrar el casco, y la botonera me resultaba incómoda. Ahora tengo el Sena 10u, comprado con un trato excelente en Motorraiz, y estoy encantado. La integración es perfecta,y el sonido bajo mi punto de vista muy superior.

Prueba con la pantalla de la Adventure un tope antes del máximo y con la visera Off en su pocisión mas alta asegurandote de tener abierta al 100% la ventilación superior (al ser nuevo va algo dura) y como puse en la prueba no tiene dos sino tres posiciones, cerrado, medio abierto y abierto del todo... prueba así, hoy lo he probado así y la ventilación es mucho mayor. ;)

Llevo la entrada superior abierta entera, hacia atras del todo, lo he llevado con y sin visera y la entrada de aire es la misma, lo mismo me esta muy justo y no tiene sitio para entrar aire.

Gran aporte Paco. Aún con menos kilómetros estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Yo estoy muy satisfecho con él. Sobre los intercomunicadores probé también el src de schuberth y la integración me parece mala ya que la varilla y el acolchado inferior dificultan mucho cerrar el casco, y la botonera me resultaba incómoda. Ahora tengo el Sena 10u, comprado con un trato excelente en Motorraiz, y estoy encantado. La integración es perfecta,y el sonido bajo mi punto de vista muy superior.

Mi primera opcion de intercomunicador era el Sena 10U, pero al final le puse el SRC ya que el Sena lleva la botonera dentro del casco, hay que levantar la pantalla o en el control remoto, no molesta para la vision la botonera en en lateral? Me parecio que al mirar de reojo al cambiar de carril debe molestar...

Llevo la entrada superior abierta entera, hacia atras del todo, lo he llevado con y sin visera y la entrada de aire es la misma, lo mismo me esta muy justo y no tiene sitio para entrar aire.

Mi primera opcion de intercomunicador era el Sena 10U, pero al final le puse el SRC ya que el Sena lleva la botonera dentro del casco, hay que levantar la pantalla o en el control remoto, no molesta para la vision la botonera en en lateral? Me parecio que al mirar de reojo al cambiar de carril debe molestar...

Hola!

A mi no me molesta en absoluto la visión. Yo era un poco reacio a usar el control remoto, pero la verdad es que es muy cómodo ya que no tienes que levantar las manos. En mi caso lo coloqué en el centro del manillar y no en la maneta.

Saludos!

Hola.
He estrenado mi casco en blanco (precioso) este fin de semana después de que me viniera defectuoso al estar estropeada la entrada superior de aire. Decir que Motorraiz se portó muy bien al recogerme el casco y devolvérmelo reparado en una semana.
Mis impresiones particulares de 1550 km hechos este fin de semana con bastante lluvia y frío por la Cordillera Cantábrica, son las siguientes:
Cosas positivas:
- Tiene una amplísimo ángulo de visión.
- Para mi el peso es algo positivo pues pesa menos que mi anterior multitec.
- La visera no molesta ni hace efectos raros a ninguna velocidad ni en ninguna posición. Además, ayer de regreso pude comprobar lo útil que es con el sol de frente. Se gana muchísimo en comodidad al quitar el solazo de la cara.
- Me resulta cómodo a pesar de que en principio compré una tala inferior al fiarme de las tallas de shoei (las tallas de shcubert son más pequeñas por cada letra).
- Mecanismos de apertura y cierre muy conseguidos y precisos.
- Sonoridad contenida si la visera no se coloca en su posición más alta, pero tampoco es que sea muy silencioso.
- Estética.
- La pantalla solar estupenda.
- De momento con la lluvia muy bien al no empañarse nada y ser estanco.

Cosas negativas:
- Muy mal las ventilaciones. No entra nada de aire por la frontal que está de puro adorno. La superior, igualmente prácticamente no entra nada de aire en ninguna posición. La excepción es con la visera en lo más alto, donde si que entra un caudal aceptable de aire. Pero claro, cuando sea verano y el sol nos caiga de frente, o llevamos la visera en lo más alto y no nos quitará el sol, o si no, no nos entrará aire. quitando la visera tampoco entra casi nada de aire.
- Con la ventilación delantera el aire, si hace frío, te da en los ojos directamente por lo que se hace molesto.
- Entra frío y dudo si agua, por la parte posterior del casco (esto también lo dijo en su análisis Paco), no sé si será el rebufo del aire o qué..
- El ruido es más alto que mi antiguo Shoei multitec en las misma posición de la pantalla de la moto si la visera está en la posición más alta, es decir, en la única posición en la que entra aire. Se soluciona subiendo la pantalla de la moto un poquito y entonces ya es más silencioso pero nada del otro mundo.

En resumen, estoy contento con la compra y supera en casi todo a mi antiguo casco.
Esta es mi opinión que puede cambiar con el paso de los kilómetros.
Por otro lado, aunque es caro, no me parece que lo sea excesivamente con respecto a un neotec o un shcubert normal.
Un cordial saludo.

Por fin pude probar el casco en tienda física, y la verdad que se ve muy cómodo a falta de poder probar varias tallas por falta de disponibilidad

Como van esas opinionez ahora que ya va apretando el calor (en el tema de aireación) y os aumentan los km con el casco?

Pues yo de momento estoy muy satisfecho... ventilación incluida, claro que en Galicia no aprieta tanto el calor... ayer a cierta inconfesable velocidad la visera me salio volando, supongo que no la ancle debidamente :D... y apenas presenta daños.;)

Pues con el calor de Madrid muy muy mal.
Prácticamente no es utilizable con la pantalla cerrada a una temperatura de más de 30 grados.
Es bueno en ambientes frescos o fríos y lluviosos pero con calor no vale.
Saludos cordiales.

Los Schubert en general suelen ser casco calurosos, no hablo del E1 en particular, puesto
que no lo he probado, pero despues de un C2, C3, S1, afirmo que aun en Galicia son
calurosos

Un saludo

Que lástima, me lo pude probar y mi cabeza no es schubert, me apretada un cojón en los 2 lados de la barbilla... :(

Con las temperaturas que tenemos en Madrid es imposible usarlo, muy muy poca ventilacion, no he probado otros schuberth pero el System 6 Evo tambien me pasaba lo mismo, para invierno bien, pero en verano....

Ahora estoy usando un Arai Tour X4 que este si que ventila bien.

Todos los cascos que intentan minimizar la sonoridad es porque llevan pocas salidas de aire un collarín inferior para cerrarlo y todo limita la circulación de aire, de momento no hay un mix. perfecto entre cascos ventilados e insonorizados.
De todos modos el schuberth como tantos otros tiene canales de aire internos por lo que la entrada no se nota directamente en la cabeza si no que circula y OJO, un detalle que pasa por alto a mucha gente, el forro interno tienen unas pestañas que de serie van puestas para tapar la entrada de aire superior, en verano hay que meterlas hacia dentro, en las instrucciones lo indica y no todo el mundo lo sabe ni se lee las instrucciones, y para que negarlo YO el primero que no las leo ;)

Pues mira que me lei el manual buscando algo que destapar en verano y no encontre nada, me lo volvere a leer y como sea eso... jaja

Pues mira que me lei el manual buscando algo que destapar en verano y no encontre nada, me lo volvere a leer y como sea eso... jaja

Ayudar ayuda pero milagros no hace jeje, son como unos pequeños triangulos que lleva el acolchado interior que caen justo en la perforación de entrada de aire ;)

Correcto, mas o menos están por encima de la frente, se saca el forro interior y son como dos orejas de conejo, se doblan hacia a tras y eso permite que entre el caudal de aire, en invierno se haría lo contrario, si se quiere.

Yo si alguien me pregunta o en tienda cuando sale la conversación veo preferible dejarlo siempre doblado hacia detrás tanto para invierno como para verano, pero va un poco a gustos.

Jope,pues otro que tampoco lo sabia,siempre se aprende algo en el foro.Muchas gracias compis.

Pero qué cosa más tonta!!! Yo también echaba de menos más ventilación (el mío es un C3, y de ruido estoy contento).

Ya están dobladas. A ver qué tal.

¡Muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo las doblé al principio pero siento decir que no se nota cadí nada

Ya ireis comentando que tal os va ahora con esa ventilación extra.
Yo lo quiero para zonas de mucho calor y algo como eso lo había casi descartado contra el nexx xd1.

Se nota algo pero ninguna burrada, simplemente deja pasar más aire y en Invierno con aire frío se nota más, en verano a ser aire caliente no se nota apenas salvo que estés sudado y enfríe el sudor el aire.

Última edición:
Yo estrene mi E1 ayer y viniendo de un C3 PRO, he notado muchas turbulencias, he subido la visera al punto intermedio y la pantalla también, se ha reducido algo, pero sigue siendo incomodo. ¿Cómo la lleváis los demás?¿No notáis turbulencias? Yo tengo una R1200GS Adventure 2015.

Sobre la ventilación, me parece correcta y he doblado las dos puedas, como ya hace en el C3 PRO.

Pues al final tras darle muchas vueltas, y pasarme por motorraiz otro más con este casco!! En mi casi el hunter azul.
De hecho nos cojimos entre varios 4 schuberth e1 entre más equipamiento.
Hay que decir que el trato de Guille en tienda explicando todo con detalles un 10!!!

Lo de las lenguetas y el número de serie viene en el manual.Anda que os lo miráis

Respecto a lo de que salga la visera volando..., vaya tela.En un casco de ese precio no es de recibo; y dirán que está probada su estudiada aerodinámica en el túnel de viento de la Nasa

Última edición:
Ya no me ha vuelto a ocurrir lo de la visera... el motivo es que modificaba la inclinación de la visera en marcha y por lo que se ve no es recomendable ya que en algún momento de la regulación los sistemas de fijación de la visera se ven comprometidos.

Pues acabo de hacer efectivo de las rebajas flash de Motorraiz y me acabo de pillar uno. Entiendo que es un c3 pro con visera, si es así llevaré la misma talla?

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

Efectivamente!

Es el mismo pero tuneado con visera y más entradas de aire.

Un saludo.

Una pregunta, se os mueve mucho la visera? Yo si la llevo en la posición más cerrada voy viendo el meneo continuamente y es un agobio, si la llevo en la posición intermedia sigo viéndola pero menos y no es tan agobiante. Ya en la última posición ya dejo de verla pero creo que su función en esta última es bien poca.

Una pregunta, se os mueve mucho la visera? Yo si la llevo en la posición más cerrada voy viendo el meneo continuamente y es un agobio, si la llevo en la posición intermedia sigo viéndola pero menos y no es tan agobiante. Ya en la última posición ya dejo de verla pero creo que su función en esta última es bien poca.

Yes.

En la posición más cerrada, tapa visión.
En la posición central, se nota parcialmente el movimiento.
En la posición más elevada no he probado.

Un saludo.

Y la pantalla no empaña? El C3 tenía ese problema. Probad bien el casco porque las tallas de Schubert cambian dependiendo el modelo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás