pacoGS
Curveando
Hola muy buenas... por fin entre unas cosas y otras (Concentración Nacional incluida) he llegado a los 2000 kilómetros con mi E1 y ya puedo evaluarlo sin euforias, pasado el primer momento en el que uno desea que todo vaya bien y se minimizan los defectos ahora ya sí me veo preparado para puntuarlo objetivamente.

MENTONERA Y VISERA OFF ROAD SE PLIEGAN AL UNISONO AL SER ABIERTA LA PRIMERA CENTRANDO ASÍ EL PESO Y EVITANDO EFECTOS VELA.
No entendería esta prueba sin dejar aquí el siguiente enlace:
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/456267-prueba-schuberth-c3-pro.html
Y es que una de las grandes virtudes de este casco E1 (para mí la mejor de todas) es que realmente no es NUEVO.
... se trata de un casco archi-probado como es el Schuberth C3 PRO (en 3 años casi 90.000 kilómetros en mi caso) al que le han añadido una serie de elementos destinados a un uso off Road.

SCHUBERTH E1 HUNTER YELLOW SUMINISTRADO EFICAZMENTE (COMO YA OCURRIERA EN SU DIA CON EL C3 PRO) POR MOTORRAIZ :cool2:
Esos elementos Off Road añadidos al probadísimo C3 PRO son esencialmente los siguientes:
1.- Una visera Off Road, regulable en tres posiciones y fácilmente desmontable.
2.- Un elemento aireador en la mentonera que añade mayor caudal en la zona de la boca y que además cuenta con un filtro para retener suciedad.
3.- Un elemento aireador superior que proporciona una entrada mas directa del aire, regulable en dos posiciones.
4.- Un acolchado interior con mayor superficie transpirable, principalmente en su apoyo central micro perforado.

ELEMENTO AIREADOR FRONTAL Y MATERIALES MICRO PERFORADOS CONTRIBUYEN NOTABLEMENTE AL INCREMENTO DE VENTILACIÓN.:cheesy:

VISERA OFF ROAD EN SU POSICION MAS BAJA.

VISERA OFF ROAD EN SU POSICION MAS ALTA.

FACILMENTE REGULABLE MEDIANTE ESTAS PATILLAS LA VISERA SE PUEDE COLOCAR EN TRES POSICIONES.
Destacar que el hecho de que la visera Off Road no se encuentre anclada en su parte central permite atenuar y de que manera el efecto vela del que suelen pecar estos cascos, la visera vibra ligeramente pero sin ruidos y el aire penetra y se escapa con facilidad a través de los orificios de su estructura.
La visera en su posición mas baja reduce notablemente los efectos aerodinámicos a altas velocidades pero también es cierto que reduce mucho el campo de visión.

A DIFERENCIA DE C3 PRO EL AIREADOR SUPERIOR ES UNA PIEZA COMPLETAMENTE MOVIBLE EN DOS POSICIONES.

Uno de los defectos que le he encontrado es que en combinación con la visera Off Road, este aireador superior no consigue alimentarse del suficiente caudal de aire y por lo tanto atenúa mucho la capacidad de ventilación, al retirar la visera y andar con el casco en modo modular se nota y mucho.

MODO MODULAR.
El casco viene de serie con esas tapas negras que podéis ver en la foto que sirven para tapar el hueco que deja la visera al ser retirada, de esta manera tenemos un casco modular modelo C3 PRO ligeramente tuneado, una forma eficaz de aligerar peso y de conseguir un mejor coeficiente aerodinámico en vías rápidas.
Por el mismo precio tenemos un modular y un Off Road Touring.

LOS INTERIORES IDÉNTICOS AL C3 PRO PERO EN COLOR NEGRO Y CON MAYOR MICRO PERFORACIÓN PARA CONSEGUIR MAS TRANSPIRACIÓN.



CIERRE MICROMÉTRICO Y ACOLCHADO DE NUCA CON UN MATERIAL MAS RUGOSO Y DURO QUE EN EL C3 PRO.
Personalmente a mi me sigue gustando mas el cierre doble D que tiene mi S1 PRO pero el micrométrico no deja de ser eficiente y cómodo, por cierto, se han olvidado de poner velcro en el material sobre el que se apoya el cierre micrométrico habrá que pasarse por la mercería

FUE SENCILLO ADAPTAR EL CARDO Q1 AL E1
Para el E1 se puede adaptar perfectamente el sistema Bluetooth SRC de Schuberth, el casco al igual que el C3 PRO cuenta con preinstalación de antena para captación de emisoras FM.
En carretera el casco me resulta mas silencioso incluso que el C3 PRO seguramente debido al aire que despeja la visera ya que circulando sin ella el aire se hace mas notable.
Con agua abundante no he tenido problema alguno de filtraciones y el pin lock ahora funciona todavía mejor gracias a que los pivotes de presión del mismo se pueden regular cómodamente mediante un atornillador plano.
Las gafas de sol son ligeramente mas claras que las del C3 PRO pero gracias a la visera esto no perjudica cuando el sol nos dá de lleno.
Para mí uno de sus grandes defectos es el peso, son 1570 gramos en el C3 PRO por 1695 gramos el E1, es lógico, el añadido de los utillajes off tienen un peaje.:undecided:... la solución, para días largos quitar la visera.
Después de haber tenido muchos cascos este sin duda es el mas completo de todos aunque puestos a pedir si pusieran un cierre doble D y lo fabricasen full carbono estaríamos posiblemente hablando del mejor casco del mercado sin paliativos.:cheesy:... eso si, un casco E1 carbono podría salirnos por unos cuantos euros.
PROS:
- Principalmente el hecho de ser una evolución de un casco muy probado.
- Polivalencia, poder convertirlo en modular.
- Materiales y acabados de enorme calidad.
- Estética Off Road Tourig muy acertada.
CONTRAS:
- Peso con todos sus aditamentos.
- Precio un poco elevado para la gran parte de los mortales.
- Cierre micrométrico (esto es muy subjetivo) prefiero un buen doble D en titanio por ejemplo.
MI NOTA: 9 (fabricado en carbono y con cierre doble D para mí sería un 10)
En cuanto a las tallas... el mio es un talla L (59), para que tengáis referencias (58/59 en C3 PRO, M en Shoei, 60 en BMW Enduro)
Mi conclusión final es que se trata de un casco polivalente, estéticamente chulísimo, silencioso, cómodo, con muy buenas calidades, gran capacidad de ventilación, con una muy conseguida visera off road rápidamente desmontable, regulable y que gracias a no estar anclada en su parte central no provoca efecto vela, totalmente confiable por derivar de un casco ya probado... en definitiva, un casco que llevaba muchos años esperando.:cool2:

MOLA!!... Y LO SABES


MENTONERA Y VISERA OFF ROAD SE PLIEGAN AL UNISONO AL SER ABIERTA LA PRIMERA CENTRANDO ASÍ EL PESO Y EVITANDO EFECTOS VELA.
No entendería esta prueba sin dejar aquí el siguiente enlace:
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/456267-prueba-schuberth-c3-pro.html
Y es que una de las grandes virtudes de este casco E1 (para mí la mejor de todas) es que realmente no es NUEVO.


SCHUBERTH E1 HUNTER YELLOW SUMINISTRADO EFICAZMENTE (COMO YA OCURRIERA EN SU DIA CON EL C3 PRO) POR MOTORRAIZ :cool2:
Esos elementos Off Road añadidos al probadísimo C3 PRO son esencialmente los siguientes:
1.- Una visera Off Road, regulable en tres posiciones y fácilmente desmontable.
2.- Un elemento aireador en la mentonera que añade mayor caudal en la zona de la boca y que además cuenta con un filtro para retener suciedad.
3.- Un elemento aireador superior que proporciona una entrada mas directa del aire, regulable en dos posiciones.
4.- Un acolchado interior con mayor superficie transpirable, principalmente en su apoyo central micro perforado.

ELEMENTO AIREADOR FRONTAL Y MATERIALES MICRO PERFORADOS CONTRIBUYEN NOTABLEMENTE AL INCREMENTO DE VENTILACIÓN.:cheesy:

VISERA OFF ROAD EN SU POSICION MAS BAJA.

VISERA OFF ROAD EN SU POSICION MAS ALTA.

FACILMENTE REGULABLE MEDIANTE ESTAS PATILLAS LA VISERA SE PUEDE COLOCAR EN TRES POSICIONES.

Destacar que el hecho de que la visera Off Road no se encuentre anclada en su parte central permite atenuar y de que manera el efecto vela del que suelen pecar estos cascos, la visera vibra ligeramente pero sin ruidos y el aire penetra y se escapa con facilidad a través de los orificios de su estructura.
La visera en su posición mas baja reduce notablemente los efectos aerodinámicos a altas velocidades pero también es cierto que reduce mucho el campo de visión.

A DIFERENCIA DE C3 PRO EL AIREADOR SUPERIOR ES UNA PIEZA COMPLETAMENTE MOVIBLE EN DOS POSICIONES.

Uno de los defectos que le he encontrado es que en combinación con la visera Off Road, este aireador superior no consigue alimentarse del suficiente caudal de aire y por lo tanto atenúa mucho la capacidad de ventilación, al retirar la visera y andar con el casco en modo modular se nota y mucho.

MODO MODULAR.
El casco viene de serie con esas tapas negras que podéis ver en la foto que sirven para tapar el hueco que deja la visera al ser retirada, de esta manera tenemos un casco modular modelo C3 PRO ligeramente tuneado, una forma eficaz de aligerar peso y de conseguir un mejor coeficiente aerodinámico en vías rápidas.

Por el mismo precio tenemos un modular y un Off Road Touring.

LOS INTERIORES IDÉNTICOS AL C3 PRO PERO EN COLOR NEGRO Y CON MAYOR MICRO PERFORACIÓN PARA CONSEGUIR MAS TRANSPIRACIÓN.




CIERRE MICROMÉTRICO Y ACOLCHADO DE NUCA CON UN MATERIAL MAS RUGOSO Y DURO QUE EN EL C3 PRO.
Personalmente a mi me sigue gustando mas el cierre doble D que tiene mi S1 PRO pero el micrométrico no deja de ser eficiente y cómodo, por cierto, se han olvidado de poner velcro en el material sobre el que se apoya el cierre micrométrico habrá que pasarse por la mercería


FUE SENCILLO ADAPTAR EL CARDO Q1 AL E1
Para el E1 se puede adaptar perfectamente el sistema Bluetooth SRC de Schuberth, el casco al igual que el C3 PRO cuenta con preinstalación de antena para captación de emisoras FM.
En carretera el casco me resulta mas silencioso incluso que el C3 PRO seguramente debido al aire que despeja la visera ya que circulando sin ella el aire se hace mas notable.
Con agua abundante no he tenido problema alguno de filtraciones y el pin lock ahora funciona todavía mejor gracias a que los pivotes de presión del mismo se pueden regular cómodamente mediante un atornillador plano.
Las gafas de sol son ligeramente mas claras que las del C3 PRO pero gracias a la visera esto no perjudica cuando el sol nos dá de lleno.

Para mí uno de sus grandes defectos es el peso, son 1570 gramos en el C3 PRO por 1695 gramos el E1, es lógico, el añadido de los utillajes off tienen un peaje.:undecided:... la solución, para días largos quitar la visera.

Después de haber tenido muchos cascos este sin duda es el mas completo de todos aunque puestos a pedir si pusieran un cierre doble D y lo fabricasen full carbono estaríamos posiblemente hablando del mejor casco del mercado sin paliativos.:cheesy:... eso si, un casco E1 carbono podría salirnos por unos cuantos euros.
PROS:
- Principalmente el hecho de ser una evolución de un casco muy probado.
- Polivalencia, poder convertirlo en modular.
- Materiales y acabados de enorme calidad.
- Estética Off Road Tourig muy acertada.
CONTRAS:
- Peso con todos sus aditamentos.
- Precio un poco elevado para la gran parte de los mortales.
- Cierre micrométrico (esto es muy subjetivo) prefiero un buen doble D en titanio por ejemplo.
MI NOTA: 9 (fabricado en carbono y con cierre doble D para mí sería un 10)
En cuanto a las tallas... el mio es un talla L (59), para que tengáis referencias (58/59 en C3 PRO, M en Shoei, 60 en BMW Enduro)
Mi conclusión final es que se trata de un casco polivalente, estéticamente chulísimo, silencioso, cómodo, con muy buenas calidades, gran capacidad de ventilación, con una muy conseguida visera off road rápidamente desmontable, regulable y que gracias a no estar anclada en su parte central no provoca efecto vela, totalmente confiable por derivar de un casco ya probado... en definitiva, un casco que llevaba muchos años esperando.:cool2:

MOLA!!... Y LO SABES

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