Yo me pille la mts y me duró cuatro meses... me equivoqué totalmente... la XR era mi moto y ahora soy feliz!! lo bueno de esto es que con ninguna de ellas te vas a equivocar. Dos grandes motos!
Indudablemente ambas son grandes motos. Muy grandes. Vale aquella expresión de que "la que no quieras para mi".
En verdad la XR me entró por los ojos durante muchos meses. La buscaba en la web, la leía, la seguía. Representa el concepto trail asfaltalizado. Yo no voy a explotar la faceta off de las trail, y por eso mismo decartaba la GS. Además, y esto es una cuestión mera y puramente subjetiva, es más fea que la XR. Pero cuando la probé me pareció demasiado deportiva. Muy muy sport. Además vengo de RT, pero tampoco penséis que soy un conductor trotón (los neumáticos de la RT no me llegan más alláde 8000 kms...). Cuando la fui a probar, Cesar (el vendedor) se empeñaba en decirme que "no era un trail". Yo lo miraba incrédulo, y sin valorar mucho lo que decía. Además él idolatraba a la GS. Cuando acabé la prueba, me di cuenta de que tenía mucha razón. Verdaderamente no era una trail, al estilo clásico y generalizado.
La MTS, siempre me había gustado. Era como la "guapa de la clase". Esa que veías continuamente porlos pasillos del instituto y estaba en boca de todos los tíos, pero que nunca te había hablado y además te parecía "tonta"(jajaja). “Era el momento de entrarle”. Visualmente era impactante. En directo, incluso más que la XR (repito que esto que tiene gran valor es algo subjetivo). Pero una vez con ella,¡¡sorpresa!!: te das cuenta "que la chica del instituto, además de guapa, tiene una conversación agradable. Muuuy agradable"... jajajajaja
Hay una frase al final del tocho que para mi resume muy bien a estas dos joyas de las dos ruedas... La XR es una SBK d manillar alto y geometrías más conservadoras, que permiten cierta faceta touring. Pero es una SBK. La MTS es una trail muy asfaltalizada, con cierto sabor picante.
De todos modos tengo curiosidad por qué te has deshecho de ella tan pronto. Si me puedes aclarar eso te lo agradezco ;-)
Muybuena crónica Xardueiro, que disfrutes mucho la MTS porque veo queya tienes la decisión tomada, aunque te apunto un par de cosas:
Loque comentas que la MTS te da un poco de yuyu por aquello de que esitaliana, eso no lo puedes cambiar.
Lo del mullido del asientoes solucionable, de hecho es de lo primero que hice cuando se quejómi esposa y ahora está encantada.
Los herrajes de las maletasson horribles, pero yo no los veo montados nunca porque los quito ylos pongo en función de si uso las maletas o no, son cuatrotornillos y es muy rápido.
Las vibraciones para los que soisdelicados parece ser que se solucionan con unos buenoscontrapesos
Pero cuando abres gas y subes marchas sin cortar yte embriaga con el sonido del motor y al mismo tiempo te la pone"dura", eso sólo lo proporciona la XR
Lo de ser Italiana, tienes razón. Pero llevo más de 20 años con BMW, y he visto de todo. Cosas imperdonables en cuanto a la calidad que esperas de estas motos. En este foro (en el que ya llevo años) se ha escrito sobre fallos de motores garrafales, bombas de agua, llaves que no encienden, servos de freno que fallaban, cardanes rotos,… Sin profundizar en detalles, podemos decir que las alemanas destacan en muchísimos aspectos positivos, pero la fiabilidad no está entre sus mayores virtudes. Posiblemente la Italiana tampoco, pero un servicio técnico a la altura y que suele responder, más una garantía de 4 años, son argumentos que apoyan la decisión. De todos modos a quien valore este aspecto ante otros, no le recomiendo la MTS. La XR tampoco. Le recomiendo la CB500 o la NC750X… Motos simples de 55CV… Las Europeas no se van a estropear en el primer bache. Y pueden llegar a cifras de 6 números en el kilometraje sin problemas. Pero su complejidad e innovación lleva en contrapartida más riesgo defallos.
Los cambios que propones, como todos los cambios, creo que “maquillan las arrugas,pero no las eliminan”. Pero por lo que no paso es por desinstalar einstalar los herrajes de la maletas (sin acritud ;-) )
Unapregunta, la xr la probaste con pasajero toda la prueba y la mts sinpasajero?
De antemano no se como va la mts, pero la xr la tengobien probada y hay apreciaciones que no comparto, por supuesto me heleído toda tu crónica.
Suerte con la mts, es unamotaza!
La Xr, la probé toda la mañana sin pasajero, dándole cera, como para ir a la cárcel… Frenada, curva, aceleración, recuperación, modos,…Después recogí a mi mujer al salir del trabajo y nos fuimos a comera la playa. El regreso (unos 90 kms) por carreteras de todo tipo (excepto autopista) para valorar su opinión, que la podía intuir. Era difícil esconderle sus defectos… Además ella no ve como y sus virtudes… Pero esto tampoco tiene mucho peso específico en la decisión, ya que ahora, con niños en edad de ser pastoreados, el que va a usar la moto en un 90% soy yo.
La MTS la probé yo solo. Me tuve que desplazar todo el día a Vigo, para la prueba. Y sobradamente puedo suponer que de copiloto gana, con muchísima diferencia.
Si no has catado la MTS, te recomiendo la prueba Ramiro. Simplemente por “culturamoteril”. Son dos conceptos tremendamente similares (no en vano por ahí se le llama a la XR la antiMTS). Pero sobre el papel, porque una vez intimado con ambas me doy cuenta de lo diferentes que son. La MTS es más rival de la GS que de la XR. Lo que pasa es que como es tan asfaltalizada, tiene 160 CV y no lleva cardan, la sitúan con la XR. Pero en sensaciones, me parece que tiene más en común con la GS (que también la he catado sobradamente). Y precisamente por situarse en un punto intermedio entre estas, es por lo que me tiene más convencido (factor estético a parte, claro).
Repito: XR=SBK de manillar alto y geometría dulcificada. Con la MTS se puede ir muy muy rápido. Pero aquí la supera la XR. Y esto, no es una crítica. Es toda una virtud. ¡Qué motor! ¿Quién decía que en los tetra no había bajos o medios….?
De todos modos, mi decisión está al 65/35%
Gracias por vuestras apreciaciones. Ayudan ;-)