PRUEBA Y DUDA DE ADQUISION: XR vs MTS12S

xardueiro

Curveando
Hola compañeros.
Voy a cambiar de moto, y estoy en dudas sobre XR y MTS
He podido probar ambas motos en un día completo, y lo he reflejado en un correo en otro foro.
Si estáis en esta situación y estáis interesado en una lectura de lo que he probado, lo podéis hacer en este enlace.
Aquí reflejo mis apreciaciones, intentando averiguarlos pros y contras que eran capaces de transmitirme, después de un día completo con cada una de ellas.

Son grandes máquinas... ;-)

Un saludo.

Grupo motero Barlovento ? Ver Tema - MI PRUEBA EN BMW S1200XR Y DUCATI MULTISTRADA 1200S

Yo me pille la mts y me duró cuatro meses... me equivoqué totalmente... la XR era mi moto y ahora soy feliz!! lo bueno de esto es que con ninguna de ellas te vas a equivocar. Dos grandes motos!

Leyendo tu crónica, yo creo que ya has elegido.
¡Qué disfrutes tu MTS!
Por cierto, en ese foro hay mucha gente enamorada de la FJR... jeje, mi moto

Muy buena crónica Xardueiro, que disfrutes mucho la MTS porque veo que ya tienes la decisión tomada, aunque te apunto un par de cosas:

Lo que comentas que la MTS te da un poco de yuyu por aquello de que es italiana, eso no lo puedes cambiar.
Lo del mullido del asiento es solucionable, de hecho es de lo primero que hice cuando se quejó mi esposa y ahora está encantada.
Los herrajes de las maletas son horribles, pero yo no los veo montados nunca porque los quito y los pongo en función de si uso las maletas o no, son cuatro tornillos y es muy rápido.
Las vibraciones para los que sois delicados parece ser que se solucionan con unos buenos contrapesos
Pero cuando abres gas y subes marchas sin cortar y te embriaga con el sonido del motor y al mismo tiempo te la pone "dura", eso sólo lo proporciona la XR

Una pregunta, la xr la probaste con pasajero toda la prueba y la mts sin pasajero?
De antemano no se como va la mts, pero la xr la tengo bien probada y hay apreciaciones que no comparto, porsupuesto me he leido toda tu cronica.
Suerte con la mts, es una motaza!

No te lo tomes a mal....si te pillas la DUCATI, un 1 añito después estarás presentándote por aquí con tu nueva s 1000 xr

Yo tengo una XR y con quien salgo va con una MTS 2015 y ambas van perfectas si bien tienen diferencias importantísimas desde mi punto de vista. Para los más "quemadillos", sin dudarlo la XR. La Ducati es, digamos, más pija... y vibrar, ufff, vibra muchísimo !! Cuando la aceleras en marchas largas se retuerce que parece que se le van a salir todas las tuercas... A mi personalmente la respuesta del V2 me gusta sobre todo en el medio del cuentavueltas, por abajo, vibra increíble, y por arriba, se acaba "rápido", y lo pongo entre comillas porque me refiero a comparándola con la XR, a la que parece que nunca se le acaba el motor.
Para viajar, pues mira, no cogería ninguna de éstas para dar la vuelta al mundo... Para eso hay otras alternativas mucho más lógicas. Para lo que hacemos la mayoría de los mortales que es uno o como mucho dos viajes al año ?? Pues cualquiera de las dos da satisfacciones a su propietario, es cómoda, tienen capacidad de carga, vas protegido del viento, etc, etc...
Las vibraciones de la XR, de las que tanto se ha escrito, yo, precisamente por leer mucho ;-)) las he solucionado con los contra pesos de manillar Evotech. Se han ido en un 99 %. Por cierto, recordemos que es una moto, no un Bentley...
El sonido del motor de la XR que he leído por ahí que pasado un rato molesta, pues eso es muy subjetivo... a mi ese sonido no me molesta nunca, es música celestial !! A alguien le molestaría el ronroneo de un Lamborghini V12 ??? Salvando las diferencias, el sonido de la XR es tan adictivo como su cambio pro o tantas otras cosas que te hacen disfrutar cada km.
Después de una jornada de 600 kms, cuando llegas a casa cansado, con dolores de todo tipo (soy cuarentón por la zona alta del cuentavueltas...;-))), piensas que quizá te has equivocado de moto... pero es que a mi eso me ha pasado con todas las motos que he tenido !!! No es la moto, es que después de 10 horas de curvas, estás para meterte en la cama si o si.. jejeje.

La Ducati, pues para mi tiene lo que casi todas las italianas... ese puntito de desconfianza en su fiabilidad que te hace dudar sobre su adquisición. En Mayo estuvimos por Cerdeña, y la MTS ya dió problemas... no abría el tapón del depósito y hasta tuvimos que llamar a una grúa al llegar el ferry a BCN. Luego se arregló por inspiración divina, pero nos hizo tener que estar un poco pendientes de ella. Ahhh, y también nada más estrenarla dio fallos con el indicador de combustible, la pantalla/panel de instrumentos se raya con mirarla... minucias que no gustan cuando te has gastado la pasta que vale.
BMW por contra no se libra también de chuminaditas varias, pero creo que bastante menos que la italiana...

Como resúmen, tanto una como otra son unas pedazo de motos y te harán disfrutar infinito. Las motos se compran con el corazón, no con la cabeza... sin pasión, no hay disfrute. Vete con la rubia de cuerpazo increíble aunque quizá te ponga los cuernos en unos meses... o quédate con la regordeta más feíta que cocina mejor y siempre será fiel. La elección es de cada uno y nadie tiene la razón absoluta.

Ráfagas !!! (uyssss, hacía mucho que no decía esto... jejejeje)

Yo me pille la mts y me duró cuatro meses... me equivoqué totalmente... la XR era mi moto y ahora soy feliz!! lo bueno de esto es que con ninguna de ellas te vas a equivocar. Dos grandes motos!

Indudablemente ambas son grandes motos. Muy grandes. Vale aquella expresión de que "la que no quieras para mi".

En verdad la XR me entró por los ojos durante muchos meses. La buscaba en la web, la leía, la seguía. Representa el concepto trail asfaltalizado. Yo no voy a explotar la faceta off de las trail, y por eso mismo decartaba la GS. Además, y esto es una cuestión mera y puramente subjetiva, es más fea que la XR. Pero cuando la probé me pareció demasiado deportiva. Muy muy sport. Además vengo de RT, pero tampoco penséis que soy un conductor trotón (los neumáticos de la RT no me llegan más alláde 8000 kms...). Cuando la fui a probar, Cesar (el vendedor) se empeñaba en decirme que "no era un trail". Yo lo miraba incrédulo, y sin valorar mucho lo que decía. Además él idolatraba a la GS. Cuando acabé la prueba, me di cuenta de que tenía mucha razón. Verdaderamente no era una trail, al estilo clásico y generalizado.

La MTS, siempre me había gustado. Era como la "guapa de la clase". Esa que veías continuamente porlos pasillos del instituto y estaba en boca de todos los tíos, pero que nunca te había hablado y además te parecía "tonta"(jajaja). “Era el momento de entrarle”. Visualmente era impactante. En directo, incluso más que la XR (repito que esto que tiene gran valor es algo subjetivo). Pero una vez con ella,¡¡sorpresa!!: te das cuenta "que la chica del instituto, además de guapa, tiene una conversación agradable. Muuuy agradable"... jajajajaja

Hay una frase al final del tocho que para mi resume muy bien a estas dos joyas de las dos ruedas... La XR es una SBK d manillar alto y geometrías más conservadoras, que permiten cierta faceta touring. Pero es una SBK. La MTS es una trail muy asfaltalizada, con cierto sabor picante.

De todos modos tengo curiosidad por qué te has deshecho de ella tan pronto. Si me puedes aclarar eso te lo agradezco ;-)

Muybuena crónica Xardueiro, que disfrutes mucho la MTS porque veo queya tienes la decisión tomada, aunque te apunto un par de cosas:
Loque comentas que la MTS te da un poco de yuyu por aquello de que esitaliana, eso no lo puedes cambiar.
Lo del mullido del asientoes solucionable, de hecho es de lo primero que hice cuando se quejómi esposa y ahora está encantada.
Los herrajes de las maletasson horribles, pero yo no los veo montados nunca porque los quito ylos pongo en función de si uso las maletas o no, son cuatrotornillos y es muy rápido.
Las vibraciones para los que soisdelicados parece ser que se solucionan con unos buenoscontrapesos
Pero cuando abres gas y subes marchas sin cortar yte embriaga con el sonido del motor y al mismo tiempo te la pone"dura", eso sólo lo proporciona la XR

Lo de ser Italiana, tienes razón. Pero llevo más de 20 años con BMW, y he visto de todo. Cosas imperdonables en cuanto a la calidad que esperas de estas motos. En este foro (en el que ya llevo años) se ha escrito sobre fallos de motores garrafales, bombas de agua, llaves que no encienden, servos de freno que fallaban, cardanes rotos,… Sin profundizar en detalles, podemos decir que las alemanas destacan en muchísimos aspectos positivos, pero la fiabilidad no está entre sus mayores virtudes. Posiblemente la Italiana tampoco, pero un servicio técnico a la altura y que suele responder, más una garantía de 4 años, son argumentos que apoyan la decisión. De todos modos a quien valore este aspecto ante otros, no le recomiendo la MTS. La XR tampoco. Le recomiendo la CB500 o la NC750X… Motos simples de 55CV… Las Europeas no se van a estropear en el primer bache. Y pueden llegar a cifras de 6 números en el kilometraje sin problemas. Pero su complejidad e innovación lleva en contrapartida más riesgo defallos.

Los cambios que propones, como todos los cambios, creo que “maquillan las arrugas,pero no las eliminan”. Pero por lo que no paso es por desinstalar einstalar los herrajes de la maletas (sin acritud ;-) )

Unapregunta, la xr la probaste con pasajero toda la prueba y la mts sinpasajero?
De antemano no se como va la mts, pero la xr la tengobien probada y hay apreciaciones que no comparto, por supuesto me heleído toda tu crónica.
Suerte con la mts, es unamotaza!

La Xr, la probé toda la mañana sin pasajero, dándole cera, como para ir a la cárcel… Frenada, curva, aceleración, recuperación, modos,…Después recogí a mi mujer al salir del trabajo y nos fuimos a comera la playa. El regreso (unos 90 kms) por carreteras de todo tipo (excepto autopista) para valorar su opinión, que la podía intuir. Era difícil esconderle sus defectos… Además ella no ve como y sus virtudes… Pero esto tampoco tiene mucho peso específico en la decisión, ya que ahora, con niños en edad de ser pastoreados, el que va a usar la moto en un 90% soy yo.

La MTS la probé yo solo. Me tuve que desplazar todo el día a Vigo, para la prueba. Y sobradamente puedo suponer que de copiloto gana, con muchísima diferencia.

Si no has catado la MTS, te recomiendo la prueba Ramiro. Simplemente por “culturamoteril”. Son dos conceptos tremendamente similares (no en vano por ahí se le llama a la XR la antiMTS). Pero sobre el papel, porque una vez intimado con ambas me doy cuenta de lo diferentes que son. La MTS es más rival de la GS que de la XR. Lo que pasa es que como es tan asfaltalizada, tiene 160 CV y no lleva cardan, la sitúan con la XR. Pero en sensaciones, me parece que tiene más en común con la GS (que también la he catado sobradamente). Y precisamente por situarse en un punto intermedio entre estas, es por lo que me tiene más convencido (factor estético a parte, claro).

Repito: XR=SBK de manillar alto y geometría dulcificada. Con la MTS se puede ir muy muy rápido. Pero aquí la supera la XR. Y esto, no es una crítica. Es toda una virtud. ¡Qué motor! ¿Quién decía que en los tetra no había bajos o medios….?

De todos modos, mi decisión está al 65/35%

Gracias por vuestras apreciaciones. Ayudan ;-)

Yo tengo una XR y con quien salgo va con una MTS 2015 y ambas van perfectas si bien tienen diferencias importantísimas desde mi punto de vista. Para los más "quemadillos", sin dudarlo la XR. La Ducati es, digamos, más pija... y vibrar, ufff, vibra muchísimo !! Cuando la aceleras en marchas largas se retuerce que parece que se le van a salir todas las tuercas... A mi personalmente la respuesta del V2 me gusta sobre todo en el medio del cuentavueltas, por abajo, vibra increíble, y por arriba, se acaba "rápido", y lo pongo entre comillas porque me refiero a comparándola con la XR, a la que parece que nunca se le acaba el motor.
Para viajar, pues mira, no cogería ninguna de éstas para dar la vuelta al mundo... Para eso hay otras alternativas mucho más lógicas. Para lo que hacemos la mayoría de los mortales que es uno o como mucho dos viajes al año ?? Pues cualquiera de las dos da satisfacciones a su propietario, es cómoda, tienen capacidad de carga, vas protegido del viento, etc, etc...
Las vibraciones de la XR, de las que tanto se ha escrito, yo, precisamente por leer mucho ;-)) las he solucionado con los contra pesos de manillar Evotech. Se han ido en un 99 %. Por cierto, recordemos que es una moto, no un Bentley...
El sonido del motor de la XR que he leído por ahí que pasado un rato molesta, pues eso es muy subjetivo... a mi ese sonido no me molesta nunca, es música celestial !! A alguien le molestaría el ronroneo de un Lamborghini V12 ??? Salvando las diferencias, el sonido de la XR es tan adictivo como su cambio pro o tantas otras cosas que te hacen disfrutar cada km.
Después de una jornada de 600 kms, cuando llegas a casa cansado, con dolores de todo tipo (soy cuarentón por la zona alta del cuentavueltas...;-))), piensas que quizá te has equivocado de moto... pero es que a mi eso me ha pasado con todas las motos que he tenido !!! No es la moto, es que después de 10 horas de curvas, estás para meterte en la cama si o si.. jejeje.

La Ducati, pues para mi tiene lo que casi todas las italianas... ese puntito de desconfianza en su fiabilidad que te hace dudar sobre su adquisición. En Mayo estuvimos por Cerdeña, y la MTS ya dió problemas... no abría el tapón del depósito y hasta tuvimos que llamar a una grúa al llegar el ferry a BCN. Luego se arregló por inspiración divina, pero nos hizo tener que estar un poco pendientes de ella. Ahhh, y también nada más estrenarla dio fallos con el indicador de combustible, la pantalla/panel de instrumentos se raya con mirarla... minucias que no gustan cuando te has gastado la pasta que vale.
BMW por contra no se libra también de chuminaditas varias, pero creo que bastante menos que la italiana...

Como resúmen, tanto una como otra son unas pedazo de motos y te harán disfrutar infinito. Las motos se compran con el corazón, no con la cabeza... sin pasión, no hay disfrute. Vete con la rubia de cuerpazo increíble aunque quizá te ponga los cuernos en unos meses... o quédate con la regordeta más feíta que cocina mejor y siempre será fiel. La elección es de cada uno y nadie tiene la razón absoluta.

Ráfagas !!! (uyssss, hacía mucho que no decía esto... jejejeje)

Jajaja qué bueno Morfeo. ¿Cuál es la morena y cual l regordita?.. jejeje. Yo solo veo una rubiaza y una morenaza jajajaja.

Comparto casi todo lo que dices. Lo único la subjetividad de las vibraciones. ME pareció que no vibra mucho en bajas (2000-3000), brilla en medios (especialmente en modo sport) y, es verdad que comparado con la XR el motor se acaba pronto.... Ojo que en segunda pasa de 120...

Pero claro vengo de haber tenido 2 bóxer y un monocilíndrico, y nunca me han molestado esas vibraciones. En cambio las del tetra si que me molestaban. De todos modos es bueno saber que desaparecen en gran medida con los contras que decís.

Jajajaja todavía e río yo solo pensando en la rubia y la gordita jejeje

La MTS, siempre me había gustado. Era como la "guapa de la clase". Esa que veías continuamente porlos pasillos del instituto y estaba en boca de todos los tíos, pero que nunca te había hablado y además te parecía "tonta"(jajaja). “Era el momento de entrarle”. Visualmente era impactante. En directo, incluso más que la XR (repito que esto que tiene gran valor es algo subjetivo). Pero una vez con ella,¡¡sorpresa!!: te das cuenta "que la chica del instituto, además de guapa, tiene una conversación agradable. Muuuy agradable"... jajajajaja

Hoy va la cosa de comparaciones con mujeres... jajajaja, qué bien nos entendemos ;-))

No te lo tomes a mal....si te pillas la DUCATI, un 1 añito después estarás presentándote por aquí con tu nueva s 1000 xr

No me lo tomo a mal hombre. Faltaría más.
Espero que te equivoques,... sobretodo por mi bolsillo jajaja.
Ya sabes que las motos van con el corazón.

Aun esperaré un par de semanas para dar el paso, pero cuando la tenga os iré comentando mis experiencias con sinceridad.
Siempre pueden ayudar a alguien en mi situación ;-)

Jajaja qué bueno Morfeo. ¿Cuál es la morena y cual l regordita?.. jejeje. Yo solo veo una rubiaza y una morenaza jajajaja.

Comparto casi todo lo que dices. Lo único la subjetividad de las vibraciones. ME pareció que no vibra mucho en bajas (2000-3000), brilla en medios (especialmente en modo sport) y, es verdad que comparado con la XR el motor se acaba pronto.... Ojo que en segunda pasa de 120...

Pero claro vengo de haber tenido 2 bóxer y un monocilíndrico, y nunca me han molestado esas vibraciones. En cambio las del tetra si que me molestaban. De todos modos es bueno saber que desaparecen en gran medida con los contras que decís.

Jajajaja todavía e río yo solo pensando en la rubia y la gordita jejeje

Era una comparación extrema... no necesariamente me refería a la XR y la MTS... La cuestión es que dependiendo de cada uno, unos prefieren la rubia de cuerpazo aunque sea un poco despistada de moral y entre sus valores no esté la monogamia y sepas que te la va a dar con queso, pero hasta que te la dé con queso, estás disfrutando más que McGyver en el Bricor... y otros prefieren la regordeta más feíta, pero que cumple perfectamente tus expectativas amatorias aunque no se giren por la calle por lo buena que está...

Diossssss, esta filosofía me está matando !!!!! jajajajajaja

Xardueiro, que estás en un foro BMW... y aún intentando ser imparciales, se nos ve el plumero. Si haces lo propio en un foro Ducati, te dirán lo contrario que aquí. Ya las has probado ambas, ahora tú y sólo tú tomas la decisión.

En cualquier caso, yo prefiero las salchichas a los Spaghetti. Aunque a veces tampoco hago ascos a un buen plato de pasta. Claro que un codillo está para chuparse los dedos...

Te lo he dejado más claro, verdad ???? jajajajaja

Xardueiro, que estás en un foro BMW... y aún intentando ser imparciales, se nos ve el plumero. Si haces lo propio en un foro Ducati, te dirán lo contrario que aquí. Ya las has probado ambas, ahora tú y sólo tú tomas la decisión.

En cualquier caso, yo prefiero las salchichas a los Spaghetti. Aunque a veces tampoco hago ascos a un buen plato de pasta. Claro que un codillo está para chuparse los dedos...

Te lo he dejado más claro, verdad ???? jajajajaja

Jajaja, yo peco en ambas cocinas.
Me esperaba esa ausencia de imparcialidad en mayo o menor grado. Llevo tiempo por los foros y no me molesta Pero de verdad que yo creo que una de mis virtudes sí que es la de ser capaz de ser imparcial ;-)

MIS PRUEBAS BMW XR vs DUCATI MTS-S

Muy buena la comparativa, felicidades, prefiero una opinión como la tuya a la de mil revistas.

Por cierto, si metes en la ecuación a la Super Duke 1290 GT, ni te cuento el comecocos..

hola xardueiro, yo también estuve mirando las dos y también probé la misma moto en el concesionario de A Coruña, seria por abril, de forma que fui el primero en estrenar esa unidad de prueba de color blanca y los neumáticos todavía sin rodar y al final termine comprando la xr, las razones por las que no compré la multiestrada primero porque se lleva muy mal con el agua y en Galicia agua no nos falta, después porque son muy pijoteras con la mecánica y aquí en Galicia no hay muchos concesionarios y sobre todo mecánicos buenos q entiendan de las italianas, después las facturas que vi por ahí de 800€ o así y no recuerdo bien pero creo que los ajustes de válvulas eran carísimos y eran a los 20000km, creo recordar.
Sin duda la multiestrada son buenísimas, a mí personalmente lo de que vale para ciudad, carretera y viajar me encanta.
La mts es mejor en diseño y tecnología pero para mí la xr es la dura y aquí en Santiago hay buenos talleres que entienden de BMW.
La mts es una lotería si te sale mala va fallar por todos los lados pero si te sale bien es la leche.
Suerte con la compra, si quieres ver una xr ahora con 3000km y en 15 días mas de 6000km (me voy a los pirineos), para ver por dónde va su desgaste, post, contras…. Ya sabes pásate por Santiago. Saludos.

Justamente este fin de semana intercambie mi XR por una Multistrada 1200s.

Solo te puedo decir que en tecnologia y pijadas gana la MTS, incluso me parece más bonita. Pero para todo lo demás la XR.

La MTS a pesar de llebar suspensiones pata negra, frenos pata negra... me parecio menos estable que la XR. La XR va mucho más aplomada, es un tiralinias y cuando con la MTS vas rozando estriberas con la XR puedes seguir tumbando. Al motor de la MTS le falta chicha por todos lados, en sensaciones parece que tiene menos caballos, la XR se va en cada aceleración. La XR tiene mejor protección aerodinamica.

El control de tracción y el asistente de cambio son superiores en la XR. La MTS en el modo Sport me dio alguna sacudida, en la XR ni notas cuando actua. El tacto de freno delantero es mejor el de la MTS.

Aunque la MTS es una gran moto, sinceramente esperaba algo más.

V'sss

Última edición:
Justamente este fin de semana intercambie mi XR por una Multistrada 1200s.

Solo te puedo decir que en tecnologia y pijadas gana la MTS, incluso me parece más bonita. Pero para todo lo demás la XR.

La MTS a pesar de llebar suspensiones pata negra, frenos pata negra... me parecio menos estable que la XR. La XR va mucho más aplomada, es un tiralinias y cuando con la MTS vas rozando estriberas con la XR puedes seguir tumbando. Al motor de la MTS le falta chicha por todos lados, en sensaciones parece que tiene menos caballos, la XR se va en cada aceleración. La XR tiene mejor protección aerodinamica.

El control de tracción y el asistente de cambio son superiores en la XR. La MTS en el modo Sport me dio alguna sacudida, en la XR ni notas cuando actua. El tacto de freno delantero es mejor el de la MTS.

Aunque la MTS es una gran moto, sinceramente esperaba algo más.

V'sss
Nino, creo que te esperabas algo más precisamente porque la XR es una gran moto. La comparación la haces con esta y logicamente tiene puntos muy buenos. Especialmente en la faceta sport. Creo que aquí supera a la MTS, pero por contrapartida, en el día a día, creo que no. Si a la XR le pudiesen meter el confort y comodidad de la GS, sería un producto verdaderamente redondo. Quizas un poquito más recorrido de suspensión, un programa que permitiese hacer la amortiguación más blanda en ciudad / pista. Una 6ª "overdrive" que permitiese galopadas a poco más de 3000 vueltas para rodar en autopista a 120. Y por supuesto corregir las vibraciones de un fascinante motor sin necesidad de acudir a bricos externos... Así no tendría rival. Tampoco creo que todo ello redundara en un empeoramiento de la faceta sport. La cuestión estética ya no la incluyo. Es muy personal, pero un poquito más de dulzura en algunos acabados serían de agradecer. La XR es la mejor "trailcircuit". Para todo lo demás, creo que va mejor la MTS.
Todavía dándole vueltas al tema. Iremos viendo ;-)

hola xardueiro, yo también estuve mirando las dos y también probé la misma moto en el concesionario de A Coruña, seria por abril, de forma que fui el primero en estrenar esa unidad de prueba de color blanca y los neumáticos todavía sin rodar y al final termine comprando la xr, las razones por las que no compré la multiestrada primero porque se lleva muy mal con el agua y en Galicia agua no nos falta, después porque son muy pijoteras con la mecánica y aquí en Galicia no hay muchos concesionarios y sobre todo mecánicos buenos q entiendan de las italianas, después las facturas que vi por ahí de 800€ o así y no recuerdo bien pero creo que los ajustes de válvulas eran carísimos y eran a los 20000km, creo recordar.
Sin duda la multiestrada son buenísimas, a mí personalmente lo de que vale para ciudad, carretera y viajar me encanta.
La mts es mejor en diseño y tecnología pero para mí la xr es la dura y aquí en Santiago hay buenos talleres que entienden de BMW.
La mts es una lotería si te sale mala va fallar por todos los lados pero si te sale bien es la leche.
Suerte con la compra, si quieres ver una xr ahora con 3000km y en 15 días mas de 6000km (me voy a los pirineos), para ver por dónde va su desgaste, post, contras…. Ya sabes pásate por Santiago. Saludos.
Hola compañero.
Lo del agua, he preguntado y gugleado y no encontré nada al respecto (he mirado en los posteriores al 2010). Si sabes algo más te agradezco que me lo "enlaces" ;-)
Hablan bastante bien del conce de Vigo. Del único, ya que se venden en otros lugares de la geografía gallega, pero mecanicamente parece que nos esclavizamos con Vigo. Los precios de las revisiones me los han dado y andan a la par de los de BMW, poco más, poco menos. No me acuerdo exactamente pero por ahí. Eso sí, los mantenimiento son cada 15.000 kms (y el reglaje gordo de cambio de correas creo que es cada 60.000).
De todos modos coincido con lo de la lotería. Es factor "Italiano" es lo que más me hecha para atrás. Sobretodo hablando de tanto dinero. Pero en verdad, aunque mi experiencia en el mundo BMW es positiva, ha sido habitual entre compañeros (foreros y de carne y hueso) con problemas en sus monturas. Ninguna marca está libre logicamente. Pero BMW no es tampoco aquella moto dura de antes. Las pijaditas también las hay: piñas de mandos que no funcionan en mojado o cuando les ha dado mucho el sol, problemas de aforadores, llaves, moduladores de ABS, ESAS´s,...por no hablar de fallos puray duramente mecánicos más graves en motores, y sobretodo cárdanes. ¿Entonces que nos queda?: pues el factor suerte, y sobretodo un equipo de garantía que funcione y responda. Y aquí Ducati va bien. 4 años de garantia, y buena atención en taller. BMW también. Aunque tienen 2 años, he visto comportamientos en talleres con motos más allá de 2 y 3 años, donde han asumido los fallos y problemas.

En fin compañero. Ahí seguimos. Cuando tenga algo, te pegaré un toque y nos conoceremos, y charlaremos. Las primeras cervezas van de mi parte. Hace años, la zona de Galicia era muy prolífera en viajes, kdd´s y salidas. Actualmente está de "capa caída". La crisis, el guasap, y otros factores han hundido el "Sector Galego" ;-)

Muy buena la comparativa, felicidades, prefiero una opinión como la tuya a la de mil revistas.

Por cierto, si metes en la ecuación a la Super Duke 1290 GT, ni te cuento el comecocos..

Jajaja. TAmbien la he valorado. Pero dos cosas:
- No me enamora... Esto es condición "sin equa non", y la KTM no la acababa de cumplir.
- Servicio postventa y garantía.... Aquí los austríacos tienen mucho que mejorar... :-/

Atrás