Hola,
He cambiado los intermitentes de la S1000RR 2012 por unos de LED y según el modelo de intermitente que conecte, acaba dando fallo LAMP o no.
Lo más curioso de todo es que he instalado una lámpara de LEDs, que consume unos 2W, en la óptica original, y no daba fallo LAMP. Después he probado delante los mini-intermitentes LED de Hornig, que llevan incorporada una resistencia de 27 Ohmios, con lo cual no dan fallo LAMP. Pero al combinar la lámpara de LEDs detrás y los Hornig delante, me da fallo LAMP! Todo esto con la 2012.
Así que me he puesto a hacer pruebas, pero con la 2010, ya que con la otra no tenía acceso fácil a los cables de los intermitentes delanteros.
1) En el primer conjunto de pruebas, con la lámpara LED de 2W detrás, he puesto delante resistencias de varios valores (sin lámpara ni LEDs adicionales). He probado los valores de 33, 47, 82, 94, 129 y 164 Ohmios y en ninguno ha dado fallo. O sea, que con un consumo de 1W (que serían unos 144 Ohmios) o más, pero sin pasar de 5W, no da fallo.
2) En el segundo conjunto de pruebas, con la lámpara original de 10W detrás, he puesto delante las mismas resistencias de antes. En ninguno ha dado fallo. O sea, que con un consumo de 1W o más, pero sin pasar de 5W, no da fallo, independientemente de que en el otro intermitente pongamos LEDs o no.
3) En el tercer conjunto de pruebas, he puesto delante y detrás resistencias de 33, 47 y 82 Ohmios (sin lámparas ni LEDs adicionales). Tampoco ha dado fallo.
Todas estas pruebas se han hecho con el modelo 2010.
Pero el modelo 2012 no se comporta igual. Le han añadido líneas de código a la centralita, posiblemente para que pases por caja si quieres ponerle intermitentes LED.
Con el modelo 2012, se pueden poner intermitentes LED delante o detrás (pero no en ambos sitios a la vez), y no da fallo, siempre y cuando el consumo de cada intermitente sea de al menos 1W (este límite parece ser el mismo que en la 2010). Pero si se ponen intermitentes LED delante y detrás da fallo LAMP. La única forma de evitarlo es poniendo resistencias que aumenten el consumo a 10W en uno de los dos sitios (delante o detrás). Bueno, con un pelín menos de consumo (resistencia de 15 Ohmios en lugar de 14,4 Ohmios) ya no da fallo.
Así pues, la configuración que he dejado de momento es LEDs delante (con una resistencia en paralelo de 150 Ohmios) y lámpara original de 10W detrás. Así no da fallo.
Otra posibilidad es ponerle la lámpara de LEDs de 2W detrás y desactivar el fallo LAMP en el cuadro (menú SETUP). Lo he hecho y ya no da fallo LAMP, pero se acelera el parpadeo de los intermitentes.
Voy a consultar cuanto me cobran por conectarla a la máquina y configurar la centralita para que acepte los LEDs.
Edito:
He pasado por el taller y he pedido que me configuren la moto (modelo 2012) para LEDs. Unos 35€ de mano de obra.
Después del cambio de configuración, todo sigue igual (puedes ponerle LEDs con un consumo mínimo de 1W delante o detrás, pero no en ambos sitios a la vez), excepto que cuando has puesto LEDs en un sitio (delante, por ejemplo), en el otro ya puedes poner lámparas (o LEDs) de menos de 10W sin que de error LAMP, siempre y cuando el consumo no baje de 4W. En resumen, después de configurarla para LEDs, el consumo mínimo delante es de 1W por intermitente y el consumo mínimo detrás es de 4W. Así pues, le he puesto detrás unos LEDs que consumen 0.8W y una resistencia en paralelo (con cada uno) de 47 Ohmios (que consume unos 3W).
He cambiado los intermitentes de la S1000RR 2012 por unos de LED y según el modelo de intermitente que conecte, acaba dando fallo LAMP o no.
Lo más curioso de todo es que he instalado una lámpara de LEDs, que consume unos 2W, en la óptica original, y no daba fallo LAMP. Después he probado delante los mini-intermitentes LED de Hornig, que llevan incorporada una resistencia de 27 Ohmios, con lo cual no dan fallo LAMP. Pero al combinar la lámpara de LEDs detrás y los Hornig delante, me da fallo LAMP! Todo esto con la 2012.
Así que me he puesto a hacer pruebas, pero con la 2010, ya que con la otra no tenía acceso fácil a los cables de los intermitentes delanteros.
1) En el primer conjunto de pruebas, con la lámpara LED de 2W detrás, he puesto delante resistencias de varios valores (sin lámpara ni LEDs adicionales). He probado los valores de 33, 47, 82, 94, 129 y 164 Ohmios y en ninguno ha dado fallo. O sea, que con un consumo de 1W (que serían unos 144 Ohmios) o más, pero sin pasar de 5W, no da fallo.
2) En el segundo conjunto de pruebas, con la lámpara original de 10W detrás, he puesto delante las mismas resistencias de antes. En ninguno ha dado fallo. O sea, que con un consumo de 1W o más, pero sin pasar de 5W, no da fallo, independientemente de que en el otro intermitente pongamos LEDs o no.
3) En el tercer conjunto de pruebas, he puesto delante y detrás resistencias de 33, 47 y 82 Ohmios (sin lámparas ni LEDs adicionales). Tampoco ha dado fallo.
Todas estas pruebas se han hecho con el modelo 2010.
Pero el modelo 2012 no se comporta igual. Le han añadido líneas de código a la centralita, posiblemente para que pases por caja si quieres ponerle intermitentes LED.
Con el modelo 2012, se pueden poner intermitentes LED delante o detrás (pero no en ambos sitios a la vez), y no da fallo, siempre y cuando el consumo de cada intermitente sea de al menos 1W (este límite parece ser el mismo que en la 2010). Pero si se ponen intermitentes LED delante y detrás da fallo LAMP. La única forma de evitarlo es poniendo resistencias que aumenten el consumo a 10W en uno de los dos sitios (delante o detrás). Bueno, con un pelín menos de consumo (resistencia de 15 Ohmios en lugar de 14,4 Ohmios) ya no da fallo.
Así pues, la configuración que he dejado de momento es LEDs delante (con una resistencia en paralelo de 150 Ohmios) y lámpara original de 10W detrás. Así no da fallo.
Otra posibilidad es ponerle la lámpara de LEDs de 2W detrás y desactivar el fallo LAMP en el cuadro (menú SETUP). Lo he hecho y ya no da fallo LAMP, pero se acelera el parpadeo de los intermitentes.
Voy a consultar cuanto me cobran por conectarla a la máquina y configurar la centralita para que acepte los LEDs.
Edito:
He pasado por el taller y he pedido que me configuren la moto (modelo 2012) para LEDs. Unos 35€ de mano de obra.
Después del cambio de configuración, todo sigue igual (puedes ponerle LEDs con un consumo mínimo de 1W delante o detrás, pero no en ambos sitios a la vez), excepto que cuando has puesto LEDs en un sitio (delante, por ejemplo), en el otro ya puedes poner lámparas (o LEDs) de menos de 10W sin que de error LAMP, siempre y cuando el consumo no baje de 4W. En resumen, después de configurarla para LEDs, el consumo mínimo delante es de 1W por intermitente y el consumo mínimo detrás es de 4W. Así pues, le he puesto detrás unos LEDs que consumen 0.8W y una resistencia en paralelo (con cada uno) de 47 Ohmios (que consume unos 3W).
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