puedo cambiar un cuadro por otro?

alexdopler

Arrancando
tema "tabu"....sé que es un sacrilegio , pero ...yo soy asi y paso de puretas ... me gustaria cambiar el cuadro de la k75 que tengo por otro mas moderno y que me de menos problemas , y ahi va la pregunta , ¿ se puede colocar el de otra moto ? alguno de otra bmw es compatible? es legal ( pasaria la ITV?) ...por favor darme entre todos una paliza o ... una buena solucion
gracias
( PD en una concentracion en Insbruck... si , donde la seleccion , el año pasado tuve ocasion de ver autenticas diabluras en este sentido en otras "bmes" asi que ...)

El cuadro, como tú lo llamas, es el que lleva la identificación de la moto, o sea, el número de chasis.
Ése número aparece en la ficha técnica de la moto y no se puede cambiar. Mejor dicho, se puede cambiar por otro del mismo modelo cuando se rompe o deteriora pero deberás de pasar una inspección técnica para reformar la ficha.

Si cambias el modelo de chasis deberás de pasar una inspección para homologar el modelo de motor que le pones a dicio chasis ya que al cambiar la estructura de la moto se considera que el modelo es nuevo y debes homologarlo.

No creo que te merezca la pena.

Otra cosa, convendrías que te pasases por el subforo de presentaciones para darte a copnocer a los demás usuarios de ésta casa.

Basilio dijo:
El cuadro, como tú lo llamas, es el que lleva la identificación de la moto, o sea, el número de chasis.
Ése número aparece en la ficha técnica de la moto y no se puede cambiar. Mejor dicho, se puede cambiar por otro del mismo modelo cuando se rompe o deteriora pero deberás de pasar una inspección técnica para reformar la ficha.

Si cambias el modelo de chasis deberás de pasar una inspección para homologar el modelo de motor que le pones a dicio chasis ya que al cambiar la estructura de la moto se considera que el modelo es nuevo y debes homologarlo.

No creo que te merezca la pena.

Otra cosa, convendrías que te pasases por el subforo de presentaciones para darte a copnocer a los demás usuarios de ésta casa.

Yo creo que se refiere al cuadro de instrumentos. En lo del subforo de presentaciones tienes razón.

Salu2

Oido cocina. Si es el cuadro de instrumentos puedes ponerle el que quieras, pero tienen que ser compatibles todas las conexiones que lleva el original.

Hola de nuevo.

Tras investigar un poco, los cuadros de instrumentos compatibles con tu K 75 son los de las K 100 / 2 / LT / RS y K 75 / 2 / RT / S

Si quieres buscar alguno, prueba aquí.

http://www.europiezas.com/desguaces/desguacesonline.htm

Respecto a la ITV, con especificar que lo has tenido que sustituir, e incluso, llevando el viejo, supongo que sin problemas, aunque no se cual es la causa del cambio.

Pero viendo este post, creo que no te referías al cuadro de instrumentos.  ;D   ;D   ;D

Un saludo.

gracias a todos , en especial a Karlos que como siempre ha dado en la diana , no me habia expresado bien , si ,me refiero al cuadro de instrumentos y la pregunta era si existe ademas otra posibilidad que no sea la de instalar otro cuadro de un desguace , me refiero a si es muy complicado adaptar un cuadro de una bmw mas moderna o de otra marca ...

hola , yo tambien tengo esta duda, me gustaría cambiar el marcador de los instrumentos de mi k 100 (cuentakm, revol, ...) por otro.
El que me gustaría poner es un Acewell 2700 Series.
la pregunta es si se podría poner este cuadro o alguien ha puesto otro distinto, y si podría orientarnos un poco.

qué cosas más raras les hacéis a las K!!!... luego las venderéis, las pondréis a buen precio, las compraré yo y me tocará buscar como un condenao el cuadro de instrumentos original para dejarlas como estaban  ;D ;D ;D

Hola a todos, cualquier cuadro universal se puede instalar en cualquier moto  :D. El "problema" es que lleva un fregao de cables que te cagas, es posible que tengais que fabricar el soporte a medida para que quede en su sitio y lo más probable es que el sensor de velocidad de giro de la rueda sea con imanes que hay que instalar en el disco de freno. Otra complicación suele ser los interruptores que pueda llevar el original (ABS, Warning, etc).

Yo lo he cambiado en la mía (R850R del 97), le puse un koso.

Aquí unas fotillos
http://imageshack.us/photo/my-images/193/imgp3323k.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/269/p1020164h.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/844/p1020173x.jpg/

Imprecindible tener el esquema electrico y tenerlo bastante claro. Tema ITV, a mí nunca me han dicho nada del cambio.

Un saludo

Atrás