¿puedo hacer algo? asunto concluido

JL-R65

Curveando
Pues eso, hace media hora me ha pillado el radar municipal con foto.
Iba perdido entre dos poligonos industriales de Zaragoza en busca de una junta para mi bomba de freno de la R65 y veo un municipal en el borde de la acera.
Pienso tengo suerte y me va a indicar lo que busco.
Sorpresa, era el que me esperaba porque un opel break gris matricula GTN acababa de pillarme.
Me dice que iba a 82km/h en un sitio limitado a 50.
Total multa de 400€ y 4 puntos de carnet.
Estoy CABREADO con mi mismo por ir tan de prisa ( la verdad pensaba que iba a mas de 50 pero 82????...)y con ellos porque el lugar no presenta peligro para nadie.

Sabeis si puedo hacer algo para aliviar cuantia y puntos.

Bueno os dejo que voy a que me quitan una muela. Hoy no es mi dia >:( >:( >:( >:(

Re: ¿puedo hacer algo?

¡Pues menuda faena!
La verdad es que, legalmente, poco tienes que rascar. Las sanciones por exceso de velocidad van a misa, excepto que pudieras demostrar que el radar estaba equivocado (cosa harto difícil) o que fuera un modelo no homologado o... Vamos, como que no.
Pagar (aunque joda) con el descuento del 50% y olvidarte de los puntos perdidos. Espero que solo sean esos.
Espero que el dentista no te haga mucha "pupa"... ;)

Detalamanca, me temo que tienes razon, a pagar :'( :'( :'( y olvidar.
Del dentista, por ahora bien porque tengo media boca dormida, veremos dentro de una hora

Hola vecino!

A fecha de hoy en Zaragoza no te quitan una multa de la Policía Local nadie ni aunque tengas razón.

Vete al cuartel ese nuevo tan feo que tienen en Torrero-Puerto Venecia y pide la foto del radar, lo único que podría salvarte es que por un fallo técnico no haya foto, pero desde que se realizan en formatos digitales es casi imposible...

Pronto pago, ahorrate el descuento y cuida el resto de tus puntos...

Manuel

PD Entiendo que estés cabreado pero no te olvides que el que iba a 82 eras tú...

Hola ManuelZGZ, gracias por tu información y así lo haré.

Lo de cabreado, seguramente no me he explicado bien porque el cabreo lo llevo primero por mi mismo, por haberle dado un poco mas de gas en un sitio "desierto". No lo llevo por los guardias que son lo que son, pero si en parte por sus mandos que los llevan, me parece, mas a recaudar que a prevenir pero esto es otra historia y no quiero empezar ninguna polémica.

Saludos vecino

7F7918670300350 dijo:
Hola ManuelZGZ, gracias por tu información y así lo haré.

Lo de cabreado, seguramente no me he explicado bien porque el cabreo lo llevo primero por mi mismo, por haberle dado un poco mas de gas en un sitio "desierto". No lo llevo por los guardias que son lo que son, pero si en parte por sus mandos que los llevan, me parece, mas a recaudar que a prevenir pero esto es otra historia y no quiero empezar ninguna polémica.

Saludos vecino

Tienes toda la razón, ellos se dedican a cumplir órdenes de los políticos de turno. Pero mejor no entrar en estos pantanos, que luego todo se sabe... ;)

Es una auténtica faena, pero es por nuestra seguridad >:(

Hace 3 años me cazó un rádar de la Benemerita a la salida de un pueblo de la sierra de Madrid en zona de 70, sin señal y los guardias indignamente escondidos detrás de unos arbustos a 102 y fueron 150 € y 2 puntos, la situación del rádar, en una recta ........ que se lo gasten en medicinas por ladrones.

Ráfagas.

1. has firmado la multa?

2. primero esperate a que llegue, a mi me paso algo parecido 400e y 4 puntos menos, a dia de hoy ni notificacion ni nada, osea que me he librado sigo con mis 12 puntos, tengo 3 años de carnet.

asique primero esperate que llegue la multa, pues en mi caso ni me llego ni nada

Hola miavi, la multa no la he firmado, pone que "rehúsa firmarla" cuando en ningún momento el guardia me lo ha propuesto pero si me la ha entregado.

Mañana iré a ver la foto para comprobar que se ve la matricula y informarme si me apuntan la velocidad de la foto o si han aplicado el 7% de margen de error que corresponde a los radares móviles.
Si no han aplicado el 7%, de 400€ baja a 300€ y de 4 puntos a 2.

Os contare.

lo de rehusa firmarla es aco******e si no es obligatorio tu no rehusas nada .y me da que que no te descuentan margen de error  :-/

Re: ¿puedo hacer algo? tengo foto y documentación del radar

Con tu permiso JL, creo que es mejor colgar la foto aquí diréctamente para que los expertos la vean y opinen ;)

scan0004fj.jpg

Gracias norte, tienes razón.

Pues se trata de comprobar si os pararon a los dos vehículos que apareceis en la instantánea, y si os han denunciado a los dos..........aunque hay que especificar que el cinemómetro radar permite fotografiar a los dos vehículos en fracciones de segundo, si los dos sobrepasais la velocidad permitida....................de lo contrario, tendrían que demostrarte que el captado has sido tú y no el otro vehículo que aparece.

Con un Escrito de Descargo bien fundamentado y siempre que no os hayan denunciado a los dos, cabría la posibilidad de que la denuncia fuera declarada improcedente, al aparecer dos vehículos en la fotografía y desconocerse la velocidad real, por separado, de cada uno de los dos vehículos, ya que el más rápido no tiene porque ser la moto de la izquierda.

Eraser, solo me han parado a mi. Supongo que por razones subjetivas de parte de los guardias sentados en el coche detrás de la cámara.

Pues entonces ya estas tardando en  reclamar....confecciona un buen escrito de descargos y  presentalo ante el ayuntamiento, tu ibas a la misma velocidad que el vehiculo de la derecha y que te demuestren lo contrario.......

Te doy una pequeña pista:

" El normal funcionamiento del aparato de radar, está basado en un fenómeno físico denominado "EFECTO DOPPER" y se refiere a las variaciones de frecuencia que emite un emisor en movimiento.

Los radares de tráfico mandan una señal al coche que circula dentro del radio de acción (especie de cono) y reciben una señal rebotada. En función de las diferencias de la frecuencia de la señal rebotada en el coche que pasa se puede calcular la velocidad.

El radar de tráfico actúa como un foco, en cuanto a su tamaño y su forma de operación las microondas que emite se comportan en gran parte como ondas de luz y viajan en línea recta, reflejándose muy fácilmente.

Los objetos metálicos, como los coches motocicletas, camiones y guarda raíles, son grandes reflectores, mandando reflejos de esas microondas en direcciones impredecibles como ocurre con un reflejo de luz, cuando hay diferentes objetos moviéndose en la carretera dentro de su alcance, como varios vehículos circulando muy cercanos, el radar es incapaz de diferenciar cuál es el que produce la lectura y anula automáticamente la medida ".

como lo veo yo, eso de erusa la firma, sin ofrecertelo es una falta del agente, pero el tema como demuestrar tu eso

al firmarlo no pierdes el derecho a reclamar nada.

la reduccion del 7% es la velocidad no de puntos

con el pronto pago, te harian el 50% sobre el precio de la multa, 400e, pagarias 200. y encima tenemos que estar agradecidos, los 4 puntos te los quitan si os si

dificil esta el tema, tienes alguna compatia como devuelta o algo asi

porque un recursos a nivel personal como no alegues emergencia familiar, aunque tendras que justificarlo de alguna manera, he odio casos que si lo han aceptado pero por lo general lo rechazan.

LO mejor seria el pronto pago de los 200e que un recurso que no tes seguro de que sea aceptado, a ver si algun experto del tema se pasa por aqui.

pero te tendra que llegar la notificacion a casa no, con foto y demas

si te pone 82 km en la foto :-/ te dijeron lo de descontar el 7 o ya lo hicieron :-/

he vuelto a ver la foto y ahi otro coche a tu misma altura pero el radar estaria a la izquierda de tu posicion supongo

no se si por ahi podrias tirar que tu ivas a la velocidad correcta y que como no pararon al otro, podria ser el otro quien cometiera la infraccion

Añadir a lo ya descrito JL-R65, que al hacer el Escrito de Descargo, tambien sería conveniente que abones el importe de la sanción, beneficiandote de esta manera del descuento correspondiente, así las cosas irán más rápido y creo que el tema se resolverá antes......

PD.- Y como muy bien dice miavi, espera tambien la opinión de algún experto en el tema, que seguro te dará una buena solución..........bueno, yo tengo que dejarte ahora, que entro de servicio de Radar de 10 a 14 en la autopista de la N-II, no digo el km...............jajajaja...

Parodri, un municipal que llamo la funcionaria de ventanilla me ha dicho que estaba descontado (para este radar a menos de 100km/h son 5km/h y no 7%) pero yo creo que no, me informare mejor.

Eraser1, aquí en Zaragoza si pagas con el 50% renuncias a recurrir. Por eso hay que pensárselo bien y tener todas las de ganar si recurres.

Si el coche está a tu izquierda (no he visto la foto) reclama diciendo que fue el coche que te adelantaba el que disparó el radar.

Manuel

He hablado esta mañana con compañeros del Destacamento de Tráfico de Fraga (Huesca), concretamente con personal del radar y, por norma general, la Guardia Civil no formula denuncias en las que aparezcan dos vehículos en la misma fotografía, y más si van casi en paralelo. Si eso se comprueba en el momento, a través de la pantalla de ordenador de a bordo, ya ni siquiera proceden a pararlos.

A menos que exista una separación suficiente entre los vehículos, que permita fotografiar a los dos, uno en cada fotografía, los dos son infractores, por lo que no se formula la denuncia.

Lo del descuento creo que depende de la Jefatura de Tráfico que corresponda, si eso, pues no la pagues todavía................yo, si quieres y te parece bien, te remitiré este fin de semana un modelo de escrito de descargos, para ese mismo caso de dos vehículos en la fotografía, tambien realizada por la Policía local, que quedó sobreseida por indefensión, al no poder demostrarse a que velocidad circulaba cada uno de los vehículos y, por tanto, no saber cual fue el infractor real.........o los dos, o ninguno.....

Yo creo que a la Policía Local le saltó el radar y, como tu parece que ibas adelantando, al ir por el carril izquierdo, pues dedujo que ibas a mayor velocidad y procedió a pararte a ti, pero, al ver la fotografía con los dos vehículos, no debió de sancionarte.......

anda que te lo ponen a w***o 8-)
casi alguno les llama para que te la quiten :) :D

Hay que intentar ayudar en lo que se pueda a todo el que lo necesite, siempre que se tenga un poco de conocimiento de los temas que se consultan, y siempre que sea de manera amable, con conocimiento de causa y de forma totalmente desinteresada.

Y este caso es una clara denuncia "inapropiada".

un saludo

En este caso puedes ampararte en dos de los artículos del ANEXO III sobre "Requisitos esenciales específicos para los cinemómetros destinados a medir la velocidad instantánea de circulación de los vehículos a motor desde instalaciones fijas o a bordo de vehículos" , publicados en el B.O.E., nº 291, de fecha miercoles 6 de diciembre de 2006, dimanante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, relativa a la ORDEN ITC/3699/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor.

El primero al que puedes acojerte, es el apartado B, de artículo tercero, que dice:

b) Los cinemómetros se conectarán a un dispositivo de filmación o registro fotográfico. La correspondencia  del vehículo cuya velocidad se mide por el cinemómetro y la del vehículo que aparece en la filmación debe quedar asegurada. El vehículo cuya velocidad se mide deberá identificarse sin ambigüedad en la filmación. La indicación por registro fotográfico debe coincidir con lo indicado en la parte de operación e informará, al menos, sobre los siguientes aspectos:

La fecha y hora de la medida;
*La velocidad medida del vehículo infractor;
*Si mide en ambos sentidos, indicación del sentido de desplazamiento del vehículo infractor.
*Identificación del instrumento que realizó la medida.

Y el segundo artículo al que puedes acogerte es el apartado k), del mismo artículo tercero, que dice:

k) Cuando dos o más vehículos con velocidades diferentes entren simultáneamente en el campo de medida, el cinemómetro no debe dar ningún resultado de medida, a no ser que el instrumento sea capaz de detectar, seguir e identificar inequívocamente los objetivos durante todo el proceso de medición.

Un saludo, os facilito el enlace para que podais ojearlo.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/06/pdfs/A42869-42880.pdf

Muchas gracias Eraser1, eso es información y lo demás es cuento (sin querer ofender a nadie).

Pues eso...lo que yo decia....
En estos caso, el sentido comun es de aplicación....y funciona.

Salu2

Acabo de escribir asunto concluido en el titulo porque acabo de pagar la multa.

Si he pagado la multa no ha sido por ganas sino por ahorrarme 200€ por pronto pago ya que un recurso no podía prosperar y os explico el porque.

De dos fuentes distintas y que no dejan lugar a duda lo de dos vehículos en la misma foto es un posible recurso a condición que estén tan enfilados con el radar que los dos estén dentro del haz del radar al mismo tiempo. Para saberlo utilizan plantillas (distintas según la precisión buscada). Acabo de ver la foto con las plantillas y reconozco que no da lugar a ninguna duda.

Otro tema es el del margen de error. Los errores máximos permitidos a menos de 100km/h indicados (+-5km/h) corresponden al margen para poder homologar el radar. A menos de 100km/h la desviación es de -1km/h , este valor esta descontado ya y el valor indicado en la foto es la velocidad una vez deducido la posible desviación.

Las personas que me han informado son de total confianza y por esa razón pago.

Me hubiera gustado recurrir y ganar claro, para mi economía y también para poder aportar esperanzas a todos los foreros que se han volcado en aconsejarme y a quienes estoy muy agradecido.

Pues no hay nada que decir, si es tu decisión hay que respetarla y punto final.....aunque yo no la hubiera abonado.

Atrás