Puente de Diciembre en Murcia y Cartagena

damy

Arrancando
Buenas a todos!!!

He estado hablando con mi socio Juan C, para irnos con las copilotos a pasar el puente de diciembre a Lo Pagán, en la Manga del Mar Menor porque tenemos un apartamento en la playa, pero como de playa, va a ser que no, queremos enriquecernos de los conocimientos de los foreros para que nos indiquen tomando como punto de partida Lo Pagán, zonas para ver o visitar.

Nosotros saldremos de Málaga, e iremos costeando por el mediterráneo hasta Cartagena y para Lo Pagán.

Nos interesaría saber sitios donde ir, carreteras donde disfrutar y claro! donde comer.

Muchas gracias a todos!!!

Buenas,
Yo soy de Cartagena, y conozco bien la zona. Decidme qué quereis ver y demás y estaré encantado en ayudaros y acompañeros en las rutas que pueda (no se si trabajaré algún día en esas fechas).
Quedo a vuestra disposición.

Eh Damy, he visto que decías de hacer una ruta a Almería en el puente de diciembre.
Si salís desde Lo Pagan yo me apunto. De Almería sólo conozco la zona de Vera y Mojácar, y tengo ganas de andar por allí.
Si vais contad conmigo. Tu me enseñas Almería y yo la zona de Murcia. ;)

Aquí otro de Cartagena que si puede os enseñará algunos sitios de aquí. ;)
Sería conveniente que indicárais los sitios que conocéis de la zona, para que se pueda ir pensando alguna ruta con sitios nuevos para vosotros.
También es fundamental que preciséis los días y las horas en que tenéis previsto llegar, salir cada día, etc.

Saludos

Rockster-ct, Nelson & Cia. La idea en principio, siempre y cuando la climatología nos lo permita..., es salir el jueves 6 por la mañana para Lo Pagán desde Málaga.

Supongo que comeremos por el camino, en Carboneras o San José, aunque admitimos sugerencias.

Al día siguiente descargados de ropa y demás lastres como maletas, la idea sería tirar para la sierra, Sierra Espuña, es la sierra norte no?

El sábado, quizás bajemos para Cabo de Palos, dar la vuelta a la manga y de regreso a lo Pagán.

El domingo.., de vuelta para casita... :( :( :( :(

V's y gracias

Por cierto, se me olvidada, me podeis asesorar de dónde pueden dormir las motos??. Como sabéis Lo Pagán estará practicamente desierto y me preocupa dejar las motos en la calle de noche. El apartamento no dispone de plazas cubiertas.

Hemos pensado hablar con algún hotel o buscar algún sitio donde dejarlas, si alguien tiene alguna idea, lo agradecería de verdad.

Gracias por adelantado ;) ;) ;) ;) ;)
V'sssss

Hola Damy :)

Supongo que no tendréis inconveniente en hacer la visita a La Manga el viernes y el paseo por Sierra Espuña el sábado, no... Igual hay quien os acompaña en ese paseo ::)

Tenéis clara la ruta desde Almeria hasta Cartagena por la costa?

SaluDDoS  :)

La verdad es que a mi tampoco me haría ninguna gracia dejar la moto en la calle. A ver si me doy una vuelta por allí este fin de semana y se me ocurre algo.
¿Conocéis Murcia y Cartagena? Creo que bien merecen una visita.
¿Vais a algo en especial a Sierra Espuña?
La Manga y Cabo de Palos la veis en una mañana, además están muy cerca de Lo Pagán.
Por cierto, si os venís por la N-332 desde Carboneras, siguiendo por la costa, pasando por Águilas y Mazarrón tardaréis mucho mas que por la autovía, pero esa carretera me encanta.

Ni se os ocurra venir desde Carboneras a Cartagena por otra carretera que no sea la N-332, empleareis entre :-? :-?
2 y 4 horas en llegar a Lo pagan ( depende de vosotros ) y la carretera como ya te han dicho esta muy bien :)
Si comeis en Carboneras por ejemplo y os apetece pescaito os recomendaría "El Felipe" muy económico de caña y tapa
y pintoresco donde los haya. En el paseo de Garrucha tienes lugares para aburrirte de comer bien y en el paseo
de Vera hacen el mejor Bacalao de Bilbao :D :D ( en vera ), se llama "Fado".

La zona norte de la Región es una pasada para disfrutar de la moto, su magnifica gastronomia y vinos.
En fin
que lo paseis muy bien.. Saludos.....

DDMotard dijo:
Hola Damy :)

Supongo que no tendréis inconveniente en hacer la visita a La Manga el viernes y el paseo por Sierra Espuña el sábado, no... Igual hay quien os acompaña en ese paseo ::)

Tenéis clara la ruta desde Almeria hasta Cartagena por la costa?

SaluDDoS  :)

DD, ni que decir!!!!!!!, sería un placer rodar contigo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Lo de modificar los planes a última hora es lo mío, vamos, aunque tenga que ir a Pto Lumbreras a buscarte...

Te mantendré informado

V'sss

rockster-ct dijo:
La verdad es que a mi tampoco me haría ninguna gracia dejar la moto en la calle. A ver si me doy una vuelta por allí este fin de semana y se me ocurre algo.
¿Conocéis Murcia y Cartagena? Creo que bien merecen una visita.
¿Vais a algo en especial a Sierra Espuña?
La Manga y Cabo de Palos la veis en una mañana, además están muy cerca de Lo Pagán.
Por cierto, si os venís por la N-332 desde Carboneras, siguiendo por la costa, pasando por Águilas y Mazarrón tardaréis mucho mas que por la autovía, pero esa carretera me encanta.

Yo personalmente he estado bastante en Cartagena sobre todo, porque mi copilota está terminando Ingeniero Naval en Cartagena, pero vamos que siempre he ido enlatado y esta vez me ha ocurrido pasar un fin de semana motero para visitar la zona.

Normalmente enlatado, voy desde Málaga por la A-92, otras veces por motivos de trabajo por la pista de aterrizaje :o :o :o :o esa que vá desde Vera hasta Cartagena y esta vez, que vamos en moto, me gustaría ir costeando, aunque tardemos más. Pero claro, yo atento a vuestros sabios conocimientos....

Rockster-ct, realmente te agradecería que me aportaras alguna idea sobre dejar la moto en la calle, aunque solo sean ideas, estaría mas que agradecido.

Muchas gracias por vuestra colaboración. ;) ;) ;)

V'sss

Revisando el mapa, tenemos bastante claro que lo suyo sea la N-332. Ni autopista ni carreteras para nosostros desconocidas.

De veras, estaría encantado de rodas con vosotros y ni qué decirlo, de tomarnos algo fresquito, o :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ quizás deba decir, calentito no?

Estaremos en contacto..

V'ssss

Nos ha surgido un contratiempo y creo que el viernes tenemos que estar en Málaga por motivos laborales, vamos a intentar solucionarlo a principios de semana, sino, creo que nos quedamos sin viaje :'( :'( :'( :'(.

De todas formas, muchas gracias a todos por vuestra colaboración

Damy lo siento, aunque ya me imagino que tú lo sientes mucho mas. Tranquilo que ya vendréis por aquí y os seguiremos esperando.

Damy dijo:
Nos ha surgido un contratiempo y creo que el viernes tenemos que estar en Málaga por motivos laborales, vamos a intentar solucionarlo a principios de semana, sino, creo que nos quedamos sin viaje  :'( :'( :'( :'(.

De todas formas, muchas gracias a todos por vuestra colaboración
Ya que no venís vosotros, iremos nosotros para allá. ;)
Estoy buscando alojamiento por Ronda o alrededores para descubrir Grazalema del jueves al sábado, aunque enlatado.

¿Algún consejo?

Vssssssss

Nelson, déjame prepararte algo....., yo personalmente me buscaba un pueblecito de la sierra de Cadiz, (es que yo soy del Puerto de Santa María) aunque vivo en Málaga.

Ten en cuenta que "puente de diciembre + sierra = aglomeración de gente asegurada.

Tanto Ronda como Grazalema estarán hasta los topes, pero yo personalmente, estuve en un hotel en Gaucín, que es una maravilla.., ya me contarás

http://www.lafructuosa.com/princ.html

sino tambien puedes parar a comer que te aseguro que no te arrepentiras, y te tirarás de los pelos al bajar enlatado desde Ronda a Gaucín 36 km de carretera maravillosa... A-369 :'( :'( :'( :'( :'(
de todas formas, si prefieres la sierra de Cadiz, déjame preguntar a unos amigos que estuvieron en El Gastor y tiene casitas rurales a un precio más interesante. Ya te voy contando...

Si al final vienes, me das un toque, que seguro me escapo a conocerte.

V'sss

Ya tenemos Hotel cerca de Grazalema. ;)
Muchas gracias de todas formas por tus amables indicaciones. :)
Ya sé que me voy a acordar mucho de la moto pero a los hijos hay que sacarlos de vez en cuando. Tomaré nota de lo que vea para hacer un segundo viaje en moto. ::)
Teniendo en cuenta que excepto Ronda, no conocemos nada de por allí. ¿Qué sitios nos recomendáis?.

Saludos.

Atrás