pués de Pintura chasis k100

jis

Acelerando
Hola a todos, despues de año y medio sin moto >:( (me la descojonó un enlatao :'(), me he hecho con un desguace y entre dos motos quiero sacar una :o. Quiero pintar el con spray, el motor, el bloque y la trasmisión, pero no se si el negro es mate o brillo.

Hola, recientemente he pintado la moto de un amigo.
No es ni mate ni brillo, con el mate obtienes un "efecto de siempre sucio" con el brillo de "plástico malo", el color es satinado que da un brillo neutro.

Te aconsejo que utilices el color que da el negro anticalórico, que vale igual que cualquier spray de pintura normal, y que es prácticamente igual al satinado, pero aguanta el calor del motor y los cambios de temperatura que sufre la moto. Puedes pintar el motor entero, la caja de cambios, el cardan, las placas de lo reposapies, etc..., hasta el embellecedor del escape.

Si necesitas pintar las maletas, usa otro spray especial para plásticos, lo venden como restaurador de defensas de coche, ten cuidado que lo venden también en gris.

Te pongo unos ejemplos de lo que hice:

270a7b2acd43d81b275fef3642bc38cbo.jpg

c3a56360821c5b432e50dfdb3bbfe3c8o.jpg

edd4d1fdf1ba7275420173656dc431d0o.jpg

47bd0984f6901d7a31aa8d88f0cdc8ddo.jpg

Y así quedó despues de pintarlo todo: motor, caja de cambios, cardan, soporte maletas, etc..............

3b615e50530ed87d07badd0dec9e880ao.jpg

Hola Bukanam,
¿Y dónde dices que compraste la pintura? Es que estoy restaurando una VFR y el motor está muy feo, así que no le vendría nada mal una manita.
Saludos desde Bilbao.

Luigi dijo:
Hola Bukanam,
¿Y dónde dices que compraste la pintura? Es que estoy restaurando una VFR y el motor está muy feo, así que no le vendría nada mal una manita.
Saludos desde Bilbao.

La anticalórica en una ferretería, concretamente es de la marca Titan, la de plásticos en una donde venden cosas para los coches, tipo Feuver, Norauto,............., hay de varias marcas, Loctite, GP, todas son buenas, pero usa la misma marca para terminar un trabajo, que siempre varía un pelin el color.

Este tipo de pinturas se extiende y cubren muy bien, también secan rápido y es dificil que te salga un chorreón. Eso sí, no te acerques mucho y dale un par de manos. Cuidado cuando queda poca pintura en el bote porque espurrea....

Por cierto bonita moto esa, ¿es de la primara serie?

Saludos desde Chiclana, Cádiz

Que bonitas han quedado las maletas. Creo que me animaré a darle un repaso a las mias. ¿Con un spray hay para las dos maletas? ¿que marca has usado tu para las maletas? Gracias

Saludos 8-)

Yo el principal problema que le veo a la pintura en spray, es el poco tiempo
que se mantiene con el mismo tono. Me explico con el paso del tiempo(solo
un mes) empiezan a perder el tono que tenian y sobre todo en las partes mas
expuestas. Mi consejo es que el que pueda pagar un pintado profesional le va durar
mas tiempo, mucho mas. Pero con el spray al ser mas barato, al hacerlo tu, lo puedes
hacer tantas veces como te plazca o lo creas conveniente.

Un salud
o

jacapaka dijo:
  Que bonitas han quedado las maletas. Creo que me animaré a darle un repaso a las mias. ¿Con un spray hay para las dos maletas? ¿que marca has usado tu para las maletas?  Gracias

Saludos 8-)

El spray para las maletas, es uno que venden en las tiendas de coches para restaurar las defensas de plástico para los coches, hay muchas marcas e incluso colores. A mi me hizo falta un par de sprays porque después de la primera mano, me quedaron algunos defectos por no lijar bien. Pero si lijas bien las abrasiones y los desconchones de pintura anterior, con uno te da, ero dar un par de capas es lo ideal. Usa siempre la misma marca para terminar el trabajo, porque varia un pelin el color de una a otra y algunas usan disolventes distintos que pueden atacar la pintura de otra marca.

KANOSAFERROL2 dijo:
Yo el principal problema que le veo a la pintura en spray, es el poco tiempo
que se mantiene con el mismo tono. Me explico con el paso del tiempo(solo
un mes) empiezan a perder el tono que tenian y sobre todo en las partes mas
expuestas. Mi consejo es que el que pueda pagar un pintado profesional le va durar
mas tiempo, mucho mas.  Pero con el spray al ser mas barato, al hacerlo tu, lo puedes
hacer tantas veces como te plazca o lo creas conveniente.

Un salud
o
Estoy de acuerdo contigo, pero solo para las pantes de color como el tanque, carenado, cachas, etc..., en el resto a mi me ha dado buen resultado.

Nunca he conseguido hacer un buen retoque de pintura de las partes de color, ni con el lápiz, ni con ceras, ni con uno del mismo color, salvo en el negro, que aunque nunca encuentras el tono exacto, se disimula muy bien.

Atrás