Pues he resuelto de dónde venía el problema inicial... pero se me ha complicado más de lo que esperaba, a ver si los detectives del foro me ayudan a encontrar una solución.
Salía aire y aceite porque la junta estaba rota, adjunto foto:
Bueno pues le he puesto junta nueva y yo ya estaba mas contento que unas castañuelas porque ya ni salía aire ni aceite... iluso de mi, aqui ha empezado la fiesta.
Aclarar que hasta este punto, al motor lo único que le había hecho es lo siguiente:
1. Cambiar aceites hará dos semanas (la moto ha continuado funcionando bien y le he hecho 400 km)
2. Cambiar bujías dos dias antes del cambio de junta (la moto ha seguido perfectamente y le he hecho 50km)
3. Cambiar la junta del pistón derecho (han empezado los problemas)
Nada mas cambiar la junta, vueltecita de prueba y la moto a baja velocidad tiene un comportamiento súper irregular, pegando tirones de aceleración y desaceleración. A alta velocidad (y vueltas) parece que se comporta decente.
Dándole al coco he dicho, bueno, como salía aire por la parte rota de la junta, tiene que ser algo de la presión de gases de entrada o salida, que antes tenía un alivio por el hueco que dejaba la junta. Así que quizás haciendo un reglaje de válvulas se soluciona.
Primero, al sacar las bujías, nuevas de dos días, negrísimas (aquí ya he dicho ui...) y las válvulas no es que estuviesen pisadas, estaban pisadísidimas, como era mi primer reglaje pues me he tirado tres horas casi, pero he dejado bien las válvulas (o eso me parece, 0,10 entrada 0,20 salida).
Salgo a darme una vuelta y parece que da tironcillos pero mucho más sutiles que antes, pero el pistón al que le he cambiado la junta (el derecho) me hace unos ruidos rarísimos, metálicos, el otro parece que va perfecto.
Nada, que me imagino que la habré liado con el reglaje, vuelta a abrir y efectivamente, los gases de salida del pistón derecho (el de la junta nueva) a más de 0,5 mm, el de admisión a sus reglamentarios 0,10. Pues nada vuelvo a reglar el de salida a 0,20, esta vez concienzudamente y apretando todo bien.
Vuelvo a salir y me sigue haciendo el ruido. Os dejo video del sonido, a ver si tenéis una idea de qué puede ser, porque ya sería meterme en el tercer reglaje del día
En definitiva, que ahora sigue dando tirones, pero mucho más sutiles y ya no se si soy yo que estoy con la copla o es que realmente los da y hace ese ruido que me parece infernal.
Pero claro, como antes se ve que tenía todo pisado y la junta rota, ya no sé cual es la referencia, como ha de sonar el motor. Me da la sensación de que antes estaba enferma pero estable la moto y que ahora está a medio curar pero más inestable
Además no tengo ninguna referencia para saber si va fina o no o si puedo circular con normalidad. A ver si alguien me puede ayudar a aclarar qué puede ser y si es grave o es una tontería.