Pues se me partió la tapa de la caja de cambios...

Jmcm

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Vaya putada... resulta que estaba embragando para poner el punto muerto en el garaje y.. CLAC! Soporte del eje del brazo que empuja el émbolo del embrague roto...

+200€ la gracia...

si alguien tuviera una de segunda mano se lo agradecería ???
 
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https://www.ebay.de/itm/BMW-R60-7-R75-7-R80-7-R100-7-R100S-R100RS-R100RT-Getriebedeckel-Used-gebraucht/254791152299?hash=item3b52bc72ab:g:yVwAAOSws0Zft5Ut
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Una pregunta, al quitar esa tapa hay aceite o es seco?
 
Creo que te estás confundiendo. Lo que se me ha prtido es la tapa de la caja de cambios, no la palanca. ?
:eek:....y eso? Madre mía....

Es la primera vez que veo que se rompa una al embragar. Estaría ya rota de algún golpe o algo....

Si vas a sacar la caja y poner tapa nueva, recuerda hacer un buen ajuste axial de la caja, no te fies de dejar las mismas aranderlas con la tapa nueva y a correr...que luego vienen los sustos con los ruidos y dificulatades al engranar.

Yo creo que es el momento de darle un repaso a la caja y mirar el embrague y demás.....tomatelo como una oportunidad para reviar todo eso, tanto repares la tapa como si la pones nueva o usada.
 
:eek:....y eso? Madre mía....

Es la primera vez que veo que se rompa una al embragar. Estaría ya rota de algún golpe o algo....

Si vas a sacar la caja y poner tapa nueva, recuerda hacer un buen ajuste axial de la caja, no te fies de dejar las mismas aranderlas con la tapa nueva y a correr...que luego vienen los sustos con los ruidos y dificulatades al engranar.

Yo creo que es el momento de darle un repaso a la caja y mirar el embrague y demás.....tomatelo como una oportunidad para reviar todo eso, tanto repares la tapa como si la pones nueva o usada.
Pues ni idea, pero, no hace falta quitar la caja para cambiar la tapa no? ?. Es la tapa donde va la cruceta de la transmisión. Creo que no tengo que desmontar nada más que la cruceta y la tapa no? ?
 
Pues ni idea, pero, no hace falta quitar la caja para cambiar la tapa no? ?. Es la tapa donde va la cruceta de la transmisión. Creo que no tengo que desmontar nada más que la cruceta y la tapa no? ?

El problema es que sacar la cruceta tiene miga y necesitas utiles pesados y estractor
para sacarla. Yo sacaría la caja y le das un repaso general al conjunto.
 
El problema es que sacar la cruceta tiene miga y necesitas utiles pesados y estractor
para sacarla. Yo sacaría la caja y le das un repaso general al conjunto.
Perfecto, pues intentarè hacer eso a ver que tal. Espero no fastidiarla?
 
Joder eso mismo lo vi en otra R100.

Supuestamente tienes el empujador antiguo y parte el soporte que va en la caja.
Una putada.
Suerte
 
También necesitas temperatura para desmontarla. El problema es saber si tiene el soporte o lo ha perdido y hay que hacerlo nuevo. Para mí la mejor opción sería sacar la tapa.
Si si, el cacho to lengo. Se me partió embragando en el garaje con la moto parada. Menos mal
 
También necesitas temperatura para desmontarla. El problema es saber si tiene el soporte o lo ha perdido y hay que hacerlo nuevo. Para mí la mejor opción sería sacar la tapa.

Ya, pero el calor es uniforme para desmontar la, en toda la tapa no concentrado en un punto ni tan alta como para fundir metal...

Para desmontar sobre 60 grados es suficiente para que dilate el material, pero para soldar cuántos necesitas?
 
No le va a afectar nada a la caja el calor se va repartiendo y el interior sus componentes son de acero, es en un punto concreto donde soldar, eso si llevarla sin aceite y con el tapón de vaciado y llenado quitados para que salga el calor interior, después tendrá que mecanizar la soldadura.
 
En ése caso lo más sencillo y rápido sería desmontar la caja y llevarla a algún sitio especializados.

Ya, pero el calor es uniforme para desmontar la, en toda la tapa no concentrado en un punto ni tan alta como para fundir metal...

Para desmontar sobre 60 grados es suficiente para que dilate el material, pero para soldar cuántos necesitas?

No le va a afectar nada a la caja el calor se va repartiendo y el interior sus componentes son de acero, es en un punto concreto donde soldar, eso si llevarla sin aceite y con el tapón de vaciado y llenado quitados para que salga el calor interior, después tendrá que mecanizar la soldadura.
Pero tam complicado es quitar solamente la tapa?
 
Sacar la tapa supone volver a calibrar tolerancias, una junta nueva y una plantilla, aunque ésto último se puede hacer sin ella usando estaño. Todo ello además de desmontar la caja, la brida, etc... Vamos, un trabajillo guapo sin contar los poyaque.

De la otra forma, llevas la caja entera (sin aceite), la pieza rota, y si el soldador es bueno, te lo apaña en un periquete.

En BCN hay un taller que son unos fenómenos con éstas cosas. Tecnosoldadura.
 
Sacar la tapa supone volver a calibrar tolerancias, una junta nueva y una plantilla, aunque ésto último se puede hacer sin ella usando estaño. Todo ello además de desmontar la caja, la brida, etc... Vamos, un trabajillo guapo sin contar los poyaque.

De la otra forma, llevas la caja entera (sin aceite), la pieza rota, y si el soldador es bueno, te lo apaña en un periquete.

En BCN hay un taller que son unos fenómenos con éstas cosas. Tecnosoldadura.
Pero por que tiene junta la tapa de embrague si el embrague es en seco? ?
Edito: LO QUE SE ME HA ROTO ES LA TAPA DE LA CAJA DE CAMBIOS, LA QUE LLEVA EL PIÑÓN DEL VELOCÍMIETRO.
 
Última edición:
El embrague no tiene tapa, en sí. Va "encerrado" entre el motor y la caja y efectivamente es en seco. Se acciona desde detrás de la caja, haciendo palanca sobre la tapa trasera de la caja (el punto de apoyo sobre la tapa es lo que entiendo se ha roto) mediante una varilla que va por dentro y a lo largo del eje primario, que es hueco.
Si el cambio iba bien, coincido con la opinión de Norte: mejor llevarla a reparar vacía de aceite y sin los tapones pero sin desmontar.
 
El embrague no tiene tapa, en sí. Va "encerrado" entre el motor y la caja y efectivamente es en seco. Se acciona desde detrás de la caja, haciendo palanca sobre la tapa trasera de la caja (el punto de apoyo sobre la tapa es lo que entiendo se ha roto) mediante una varilla que va por dentro y a lo largo del eje primario, que es hueco.
Si el cambio iba bien, coincido con la opinión de Norte: mejor llevarla a reparar vacía de aceite y sin los tapones pero sin desmontar.

Con el debido respeto, creo que sería mejor que llevases la moto a un taller.
Acabo de desmontar la caja. Ya mañana por la mañana la llevo al tornero a ver que me dice :)
 
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