Pues yo tengo 2 c1,

MAD MAX

En rodaje
Pues eso mismo, que estaría bien iniciar un post hablando de los usuarios que tenemos bmw c1, YO TENGO UNA C1 125 Y OTRA C1 200. estoy encantado con ellas, son una gozada de llevar y te protegen de viento, lluvia y conductores indeseables. Venga a ver si nos animamos y nos reunimos unos cuantos usuarios de bmw c1.

Fíjate que a mi siempre me han llamado la atención las C1... creo que fue una moto que fracasó porque se adelantó a su tiempo. Ya me gustaría ver lo que pasaría si la volvieran a reeditar con un reestyling... seguro que barrería.

Compañerooossss.......que ci han sacado la nueva pero aún no está a la venta....dicen que va a sair con motor eléctrico ( el que monta la Vectrix ) y gasolina, vamos, a elegir. Yo disfruto mucho con esta moto, va genial y si la cuidas te dura muchísimo. Dicen que rompe mucho pero eso no es por el motor es porque la gente no es consciente del peso que lleva y su motorcito. Las averías vienen por saltos de cadena de distribución sobre todo. Ello es porque la gente sale a saco en parado en lugar de ser progresivo. Si sois progresivos tenéis moto para toda la vida.

cuantos km habeis hecho con las c1´s el motor es bmw o es de otro facricante,estoy buscando una 200 y no tengo mucha informacion

En todos los modelos de c1, 125 y 175 cm3 es motor que monta la aprilia leonardo pero en lugar de ser carburación es inyección y además está potenciado. Son motores rotax que también monta la aprilia scarabeo. De hecho conozco algún italiano que ha montado uno de aprilia scarabeo en la c1 y va de cine. Lo único que habrá tenido que preparar la carburación y montarle una bomba de gasolina ya que el depósito va debajo del carburador.

Yo tengo una BMW C1 200 desde 2001. Me ha pasado como con las parejas, al principio no te sientes del todo cómodo pero luego se vuelve imprescindible. Es cierto que es una pseudomoto muy particular, pero no es menos cierto que te engancha. Yo en los últimos 11 años la he usado para ir a trabajar todos los días excepto 3 nevadas.

Ahora estoy pensando en actualizar a una C 600 sport, pero sigo echando de menos que BMW no haya continuado con el concepto de scooter "cerrada" por seguridad, protección y confort.

Fíjate que a mi siempre me han llamado la atención las C1... creo que fue una moto que fracasó porque se adelantó a su tiempo. Ya me gustaría ver lo que pasaría si la volvieran a reeditar con un reestyling... seguro que barrería.

Pero no podría llamarse C1, porque esta denominación se la vendió BMW a Citroên.

Un pequeño apunte. El motor tanto del C1 125, como del 200 (176cc) lo fabrica rotax, pero a nivel de cárter motor hacia arriba, (cilindro, culata, distribución, etc...) no tienen nada que ver. Ocurre parecido a cuando sacaron la Gs650, con un motor muy similar a la Aprilia Pegaso, también fabricado por Rotax, pero con diferencias anivel de cilindro y culata, ademas de alguna a nivel de alimentacion. Si veis un despiece y otro, no tienen nada que ver, y no es posible intercambiar culatas o cilindros, o utilizar kits de industria auxiliar (Malossi, etc...) que venden para Aprilia, en el C1. Por otra parte, si tenéis el 125, para subirlo a 200 (176cc) solo hay que cambiar pistón, cilindro y junta inferior. La diferencia es notable, tienes la respuesta del 200 y pagas impuesto, seguro, etc del 125.

Un pequeño apunte. El motor tanto del C1 125, como del 200 (176cc) lo fabrica rotax, pero a nivel de cárter motor hacia arriba, (cilindro, culata, distribución, etc...) no tienen nada que ver. Ocurre parecido a cuando sacaron la Gs650, con un motor muy similar a la Aprilia Pegaso, también fabricado por Rotax, pero con diferencias anivel de cilindro y culata, ademas de alguna a nivel de alimentacion. Si veis un despiece y otro, no tienen nada que ver, y no es posible intercambiar culatas o cilindros, o utilizar kits de industria auxiliar (Malossi, etc...) que venden para Aprilia, en el C1. Por otra parte, si tenéis el 125, para subirlo a 200 (176cc) solo hay que cambiar pistón, cilindro y junta inferior. La diferencia es notable, tienes la respuesta del 200 y pagas impuesto, seguro, etc del 125.

supongo que tambien habria que reprogramar o cambiar la centralita debido a los distintos mapas de inyeccion... no?

No, yo también pensé eso. Lo de reprogramar me dijeron en la BMW que no se podía, lo cual puede significar que no lo sabían.... Las referencias son distintas, así que tenia localizada una en eBay. Pero un amigo mecánico, de los de toda la vida, trabaja con Piaggio y similar, me dijo que no me preocupara. Probé y sin problema. Anda perfecta. Por cierto, llevo un motor de arranque de Piaggio, es bastante mas barato que el de BMW.....

Buenas a todos.

Soy un nuevo usuario de C1 200. Me la he bajado desde Gijón a Madrid el puente pasado y sin problemas... Bueno, con lluvía y sin pasar de 110, pero vamos, sin problemas ;)

Tiene casi todos los extras: Baúl, equipo de sonido, puños y asiento calefactable... Pero me falta algo que considero imprescindible! Los derivavientos! He visto algunas que tienen unos plasticos transparentes delante y junto a la cabeza una especie de redecilla negra. Sabeis donde puedo hacerme con ellos? En carretera desde Madrid hasta Móstoles creo que me van a ser imprescindibles para el día a día ;)

Saludos!

Buenas a todos.

Soy un nuevo usuario de C1 200. Me la he bajado desde Gijón a Madrid el puente pasado y sin problemas... Bueno, con lluvía y sin pasar de 110, pero vamos, sin problemas ;)

Tiene casi todos los extras: Baúl, equipo de sonido, puños y asiento calefactable... Pero me falta algo que considero imprescindible! Los derivavientos! He visto algunas que tienen unos plasticos transparentes delante y junto a la cabeza una especie de redecilla negra. Sabeis donde puedo hacerme con ellos? En carretera desde Madrid hasta Móstoles creo que me van a ser imprescindibles para el día a día ;)

Saludos!

Yo llevo 12 años con una C1 200 bajando a diario desde Alcobendas a Madrid y nunca he echado de menos los derivavientos. Lo que si que puede ser útil son las mallas que se pone a la altura de la cabeza y que te evitan las turbulencias (y la entrada de agua desde atrás cuando llueve:cheesy:)

Antes todos estos elementos los vendían en los conce de BMW. Puedes preguntar y ver precios. Si no intenta buscar de segunda mano

Yo llevo 12 años con una C1 200 bajando a diario desde Alcobendas a Madrid y nunca he echado de menos los derivavientos. Lo que si que puede ser útil son las mallas que se pone a la altura de la cabeza y que te evitan las turbulencias (y la entrada de agua desde atrás cuando llueve:cheesy:)

Antes todos estos elementos los vendían en los conce de BMW. Puedes preguntar y ver precios. Si no intenta buscar de segunda mano

Si! Por eso sobretodo decía los derivavientos, porque en carretera las orejas se ponen frescas! ;) Miraré a ver si hay algo de segundamano (que lo dudo, porque no creo que alguien que lo monte pueda vivir sin ellos despues). Tu usas casco en tus desplazamientos por carretera? Yo voy a pelo..

No, no llevo casco en ningún caso. He tenido la mala suerte de ir una vez al suelo en una rotonda, y exceptuando arañazos en los codos de la chaqueta y la rodilla no tube ningún problema.

Eso si, lo que llevo en invierno es gorra y braga. En verano una visera para no llegar y parecer Eduardo Manostijera :D

Compañerooossss.......que ci han sacado la nueva pero aún no está a la venta....dicen que va a sair con motor eléctrico ( el que monta la Vectrix ) y gasolina, vamos, a elegir. Yo disfruto mucho con esta moto, va genial y si la cuidas te dura muchísimo. Dicen que rompe mucho pero eso no es por el motor es porque la gente no es consciente del peso que lleva y su motorcito. Las averías vienen por saltos de cadena de distribución sobre todo. Ello es porque la gente sale a saco en parado en lugar de ser progresivo. Si sois progresivos tenéis moto para toda la vida.

Madmax.

Aun tienes tu C1?

Buenas a todos.

Saludos!
Buenos dias!! Que tal con la c1? Estoy mirando para comprarme una,tambien para salir a trabajar en Madrid! El equipo de audio que tal funciona? Es util?

Atrás