Puesta a punto R 100 S

cjbmw

Arrancando
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
22
Puntos
0
Tengo una R 100 S con 34.000 kmts, estuvo mucho tiempo sin usarse, ya la he dejado en perfecto estado, mi duda radica en regulación de válvulas, si las regulo según indicaciones del manual, cascabelea mucho, si las dejo muy cerradas, se calienta. Qué solución hay, algún aditivo para bajar el cascabeleo, o es normal y no me preocupo. Aquí en Chile, todavía ruedan motos R de carabineros y todas sonando de válvulas que da un gusto.
Un cordial saludo desde Chile.
 
:DSaludos desde el otro lado del charco, creo que aunque hay expertos en este foro que te lo podrán aclarar mucho mejor, en mi R45 predomina el cascabeleo, que creo es mejor que el calentamiento. :D
 
Gracias POL 45 por tu pronta respuesta, espero que los entendidos me den luces de este asunto. Te cuento que estoy pensando en comprarme una R-45,1983, no sé si con platinos o electrónica, que a mi país llegaron muy, pero muy pocas, no mas de 5 ó 6. Además tengo una K-1100-RS, que sólo me ha dado satisfaciones, y no he tenido ningún problema , sólo mantención, y ya tiene 53.000 kmts.
Gracias, desde el fin del mundo,donde sólo se llega en BMW.
 
XSIMO 100S, GRACIAS POR EL DATO, YO LA HABÍA DEJADO EN 0,15 ADMISIÓN Y 0,20 ESCAPE, SEGÚN EL MANUAL DE USUARIO, MAÑANA FRÍA LAS REGULARÉ A 0,10 Y 0,15, DESPUÉS LES CUENTO QUE TAL QUEDÓ.
GRACIAS.
 
Mi consejo es que la dejes como indica el libro de taller y no te obsesiones con los ruidos de los boxer. Tal vez las que tu oias, sonaban mejor porque al ser motos "publicas" no se cuidaba su mantenimiento y no estaban revisadas de valvulas como devieran...

Yo tengo una 90/6 del 74 y valla que si suena...cuando no lo hace me asusto, en serio...
 
Gracias MR Twinflat, tendré en cuenta tus recomendaciones. Es cierto que las bóxer suenan, pero cuando andan redondo al ralentí es verdadera música para los oídos, incluso para los legos. Al escucharla, que casi se pueden contar, los taca taca taca taca, del motor, en fin una maravilla, que creo difícil se vuelva a fabricar algo que suene así.
Gracias por la buena voluntad de contestar, y tratar de aclarar las dudas.
En mi país es difícil encontrar un taller o un mecánico bueno para estas motos de mecánica, aparentemente, sencilla, pero difíciles de dejar óptimas. Me pasa lo mismo con mi VW escarabajo 1302, pero a éste ya lo tengo dominado.

Saludos.
Carlos Bahamondes.
 
He dejado las válvulas en 0,10 y 0,15 y la moto anda espectacular, gracias por los consejos y en lo que yo pueda ayudar estoy a disposición del foro.
Mi moto está pintada como la R-90S daytona orange, como tuve una durante varios años, me enamoré de ese color y ante la imposibilidad de conseguir otra igual acá en Chile, compré esta R-100S, que tenía sólo 18.000 kmts, pero varios años a cuesta asi que el color rojo de fábrica ya no relucía como a mi me gusta, y opté por pintarla naranja en degradé. Para mi gusto, quedó espectacular, veré si soy capaz de subir alginas fotos de mis motos.
 
sube alguna foto de tu R100, a los que nos gustan las clásicas son visiones maravillosas...
 
G. argemi : Trataré de subir una foto de ambas motos, pero debo pedirle a uno de mis hijos que lo haga, ya que yo no pude el fin de semana.

Saludos.
 
Este fin de semana, hice un paseo relativamente largo con mi moto, recién puesta a punto, de mas o menos 350 kmts, a buen ritmo, ya que era la mas antigua de un grupo de 12 motos, desde una goldwing 1800, pasando por una TL 1000 ,una Honda 1100 XX, varias K 1100 y K 1200, mas tres R 1150 GS, de las cuales no me despegué nunca, incluso en un camino con muchas curvas y no tanta velocidad final, la R 100 S, llegó segunda detrás de la TL 1000, que no hay con que darle en zonas viradas, lo sé bien ya que esa misma TL fue mia desde nueva hasta los 20.000 kmts. Después de unas largas rectas en que mi moto no daba mas de 170km/h, ya que tiene chicleres de 150,para poder pasar los controles de gases que hay que hacerle dos veces al año, y debiendo usar los de 170 con los que me da sin problemas 200km/h. Pero quedé muy conforme como se portó y el rendimiento que tuvo y la buena puesta a punto que logré con los consejos que me dieron. Una sóla duda, cuando paré en un peaje, no bajo el ralenti al mínimo, sino que se mantuvo en unas 2000 Rpm, pero sólo lo hizo une vez, después al parar a tomar un café recuperó el normal de 800 Rpm., lo mismo pasó cuando llegue a casa. La moto se portó un siete.
Me pregunto, cuántas motos con casi treinta años podrán andar de igual a igual con motos del 2003 y 2005 ?, pocas no.
Saludos.
 
Atrás
Arriba