Este fin de semana, hice un paseo relativamente largo con mi moto, recién puesta a punto, de mas o menos 350 kmts, a buen ritmo, ya que era la mas antigua de un grupo de 12 motos, desde una goldwing 1800, pasando por una TL 1000 ,una Honda 1100 XX, varias K 1100 y K 1200, mas tres R 1150 GS, de las cuales no me despegué nunca, incluso en un camino con muchas curvas y no tanta velocidad final, la R 100 S, llegó segunda detrás de la TL 1000, que no hay con que darle en zonas viradas, lo sé bien ya que esa misma TL fue mia desde nueva hasta los 20.000 kmts. Después de unas largas rectas en que mi moto no daba mas de 170km/h, ya que tiene chicleres de 150,para poder pasar los controles de gases que hay que hacerle dos veces al año, y debiendo usar los de 170 con los que me da sin problemas 200km/h. Pero quedé muy conforme como se portó y el rendimiento que tuvo y la buena puesta a punto que logré con los consejos que me dieron. Una sóla duda, cuando paré en un peaje, no bajo el ralenti al mínimo, sino que se mantuvo en unas 2000 Rpm, pero sólo lo hizo une vez, después al parar a tomar un café recuperó el normal de 800 Rpm., lo mismo pasó cuando llegue a casa. La moto se portó un siete.
Me pregunto, cuántas motos con casi treinta años podrán andar de igual a igual con motos del 2003 y 2005 ?, pocas no.
Saludos.