puesta a punto r45

rondri

Arrancando
pues tengo el carnet de moto desde hace ya 6 años, pero como el seguro de la bmw estaba puesto para mayores de 25 años no podía cogerla. ahora ya si con 25 es hora de montar de legal esta preciosa moto.
Es la moto que ha tenido mi padre siempre pero claro... la edad y un leñazo que le dieron, le quitaron las ganas de montar, y arrancarla solo un par de veces al año para moverla un poco.
Pero ahora es mi turno jejeje asike manos a la obra.

Lo primero primerisimo que hay que cambiar son las ruedas, porque monta las metzeler típicas que son un poco cuadradas y están mas cristalizadas que la ostia. me gustaría saber que opciones de neumáticos puedo poner, en fin si me pudierais decir que goma montáis estaria de lujo. he leido por ahi que mucha gente esta a favor de las metzeler que son ideales para esta moto, pero no se porque ami no me dan demasiada confianza, sera por la forma supongo.

Otra cosa critica son los amortiguadores(TRASEROS PORSUPUESTO) la moto rebota a cada bache, es como si el hidraulico no trabajase nada y solamente el muelle trabaja haciendome subir y bajar rebotando un buen rato. seguro que sabéis de lo que os hablo.hace un par de años no le pasaba, pero a dia de hoy si. cual es la mejor opcion? nuevo? o reparar? que tengo que tener en cuenta a la hora de buscar amortiguadores? la distancia entre ojo y ojo? ¿ la dureza de los muelles, cuantas libras?

bueno poco a poco os ire informando del asunto jejeje subire unas fotos por supuesto ke hice hace 5 años cuando me plantee restaurarla un poco, pero como no la iva a usar lo dejé parado.

SI me pudierais orientar donde comprar las ruedas estaria de lujo, e visto gente que monta unas bridgestone, tiene mejor pinta que las metzeler. yo vengo del mundo de las pit bike. nada ke ver con esto, mi intencion no es rascar rodilla ejje ni mucho menos, pero quiero unas ruedas que rindan bien.

bueno gente un saludo!!!!!!!!! y mi enhorabuena por este foro!

Las bt 45 van fenomenal ,se pegan como lapas tanto en seco como mojado.La amortiguacion no se si merecera la pena repararla ,mira en la pagina de Maxboxer que tiene de todo para nuestras motos.

Saludos Coopers

muchas gracias coopers!! pues unas bt 45. decidido tras hacer el friki durante unas cuantas horas y leer miles de opiniones sobre neumaticos aunque la medida de alante lo que mas encuentro es 90 de ancho y yo debería montar un 100 no?(todo de cara a la itv) y tambien he leido por ahi,el tema de la rueda trasera, algunos dicen que toca en el cardan otros que no... en fin estube buscando el post de la arandela jeje pero no lo e encontrado, si algun buen samaritano me pudiese pegar el enlace... ah y a ver si llego pronto al minimo de comentarios para poder subir fotitos!!! ejej.

alguien sabe donde puedo encontar amortiguadores donde elegir? en maxboxer solo hay un modelo para r45 . los de maxboxer no gastan en fotografias!! la virgen que tienda mas sosa, no le hechan fotos al producto que venden.

alguien sabe las libras que usan estos muelles de amortiguador? es por intentar buscarme otros con la misma distancia de ojo a ojo y mas opciones encuanto a hidraulica y muelle. gracias

perdon por tanta pregunta, pero me estoy adaptando a este foro y a esta moto jhejeje

vale, pues he decidido empezar por lo mas critico, los amortiguadores. y cual es mi sorpresa al desmontarlos de la motO? QUE ES UNO MAS LARGO QUE EL OTRO!!!! apenas se llevan 3o4 centímetros de diferencia,pero me ha chocado mucho esto.

es normal esto en el resto de bwm? estoy acostumbrado a las simetrías y todo eso, con lo que si un amortiguador es mas corto que el otro se supone que no trabajan bien. asi que si alguno que halla cambiado amortiguad me podría decir que tal su experiencia?

bueno puesto que tengo otra bmw r 45 para despiece, mañana probare como van los otros amortiguadores. no obstante he estado mirando amortiguadores por ahí de 330mm de largo(ejej la teoría me la se ya) y e visto los HAGON los road que son los casicos 150 y los regulables 250. alguno los tiene? y que me pueda dar un feedback de como van. si de verdad en estas motos se nota tanto? sobre todo la r45 que es la que menos anda.

jee si tio!! muchas gracias pero como tenia menos de 5 mensajes no podía subir fotos, en breves empezara el bombardeo!!!!

bueno pues lo prometido es deuda...

aqui podemos ver como uno de los amortiguadores es mas corto que el resto, se supone que estaba funcionando así la moto, con los dos de la derecha.

aquí tenemos mas material que he cogido para la motillo, principalmente la bomba de freno, el "pito" es para un opel corsa que pita como las nenas jajaj.

20130312171400.jpg

se puede apreciar que hasta los amortiguadores de una y de otra aun pareciendo iguales, NO LO SON! los de la r45 de despiece parecen ser reparables, podréis apreciar como unos tienen una tapa para el hidráulico y los viejos van totalmente sellados.

detalle, NECESITO ROTULAS!!!!

Aquí ya montados , a falta de probar, esta tarde me doy una vuelta a ver que tal se portan y si van medianamente aceptables que aguanten otros tantos de kilómetros, porque de momento si necesito cambiar algo.......................................................

...................................son los neumaticos!!!!

Última edición:
no, victor. estos amortiguadores no varian su longitud anque cambies la PRECARGA del muelle. mas comprimido o mas suelto siempre debe de haber 330mm de distancia entre ojo y ojo.

ami, en mi ITV para la R45 me dijeron las siguientes medidas equivalentes :

* 3.25 => 90/90 r 18
100/90 r 18

* 4.00 => 110/90 r 18
120/90 r 18

haber que te dicen ati

pues si Víctor, todos los amortiguadores están con la máxima precarga de muelle posible es decir en la tercera posición y la botella es igual de grande, algo le habrá pasado por el camino al tercer amortiguador jaja, a ver si lo abro, de momento ando liado con la bomba de freno de repuesto y voy mas lento porke me partido el escafoides de la mano izquierda así que nada...

gracias ivantxu!! tengo en mente pillar las bt45, y el casquillo que necesito, de momento no los voy a comprar porque las metzeler que lleva, mi padre insiste que están bien, y yo digo que están cristalizadas (plástico duro, seco) asi que esta itv la pasara sin pegas en el tema de ruedas, porque se quedan las metzeler y con esas no hay problema.

unas fotitos de la bicha hace unos 6 años
aqui se puede ver la defensa dela derecha de la moto como esta doblada del taponazo que le dieron ami padre

cimg0872e.jpg

foto del tren delantero
cimg0873o.jpg

esta foto ya no tiene nada que ver a como esta ahora, ahora luce bastante mas limpia y sin oxidaciones.
cimg0874x.jpg

cuenta kilometros ingles.
cimg0883s.jpg

escape de aquella manera.... aver si alguien me dice como repara estos escapes, porque e intentado casi todo jejeje y no hay manera.
cimg0876xp.jpg

SEGURO QUE MAS DE UNO SE ASUSTA AL VER ESTO
cimg0877o.jpg

jajajajajajaj

e aquí la dichosa bomba de freno, como los tornillos no salen ni para un lado ni para otro, la forma mas facil de rellenar jaja, ahora tampoco esta asi lleva un tornillo que le da mejor presencia

cimg0885ev.jpg

Última edición:
jajajajajajaj que mostro!!!! y yo pensando...ole que tiene arreglo!! y luego leo.... depositarlos en la chatarra cuidadosamente....jajaj

pues estoy mirando y no consigo ver precios de las cosas, pero he buscado por otros sitios y por 60€ la pareja esta muy bien en comparación con el precio de los originales, que es una burrada, ademas no soy de los que le importan que sea todo original, ya que en un futuro lo mas probable es que se enfoque a hacerme una cafetera jejej
...ahora que pienso, tengo que ver que tal están los escapes de la moto de repuestos.... y si me los ahorro mejor que mejor.

gracias victor, ya que eres el que me esta aguantando aquí !! tengo mil preguntas que hacer y mucho que aprender, pero no tengo prisa, asi que poco a poco espero que la gente se anime y no te cargue a ti el muerto de contestarme siempre jjajaa

aaaaaah se me olvidaba, os quería presentar a la bomba de chueca,la virgen si pierde aceite esto....

a ver si esto le ha pasdo a alguien y si sabe porque pasa. ¿es cosa de retenes de la bomba? la junta de la bomba con la maneta?? o el tornillo de allen que hay en la parte inferior de la bomba? para que sirve este tornillo?purgado?
20130314130110.jpg

HE aqui la bomba extraida de la moto de repuestos ya desmontada, los retenes estan un poco fastidiados ,los circulos indican los sitios por donde la otra bomba podria tener la fuga.
20130320143032222.jpg

tengo otro problema y es que ninguno de los botes de liquido de freno puedo abrirle los tornillos unos por oxido y se rompe la cabeza de estrella y los otros giran pero no hacen nada.

venga bemeuveros!! ya se que no es el post de Debora (magnifico) pero animaros un poco! un saludo!!

gracias por la anotación del destor-golpe, pero al final la bomba de repuesto no me sirve, así que no necesito abrir la tapa del bote. y vaya que si come la pintura el put# liquido de freno, tiene un cacho desconchao en el chasis por donde la pipa de dirección, y no hay mas que ver la bomba como esta de levantada la pintura, primero quiero que funcione todo perfecto y seguro y luego ya iremos a por la estetica.

vale pues lo primero de todo cambio de planes, ya no necesito cambiar de bomba, porque son diferentes, la bomba de la moto es para doble pinza creo que de 15mm de diametro o 16. y la otra bomba de repuesto es para una sola pinza de 12 o 13 mm a ver si alguien me puede verificar estos datos, porque el calibre estaba en paradero desconocido.

pues empezamos a desarmar la pinza de la amoto...
20130321142944.jpg

20130321142954.jpg

20130321143434.jpg

aquí es cuando me doy cuenta de la diferencia de bombas, pensando pensando, se podría rectificar la bomba pequeña y ponerle un pistón como el de la grande, no lo digo por mi , pero hace poco lei un caso en el que uno quería ponerle otro disco de freno a su r45, creo que seria una solución mas barata rectificar que cambiar de bomba.
20130321150440.jpg

aquí es donde necesito de vuestra sabiduría, a ver si me podéis dar un diagnostico de estos retenes, están infinitamente mejor que los de la bomba pequeña, pero aun así no se porque tengo esta fuga. yo personalmente los veo bien. si necesitamos mejor calidad de imagenla puedo proporcionar, todo sea por la frenada.
20130321151004.jpg

20130321151004.jpg

20130321151038.jpg

20130321151048.jpg

aquí supongo que tendréis suficientes planos para ver los retenes.

una pregunta los retenes los venden sueltos? o se compra todo el pistón.

os dejo una foto de mi caja de herramientas, cada vez me gusta mas jejeje

20130321151936.jpg

pues estoy mirando y no consigo ver precios de las cosas, pero he buscado por otros sitios y por 60€ la pareja esta muy bien en comparación con el precio de los originales, que es una burrada, ademas no soy de los que le importan que sea todo original, ya que en un futuro lo mas probable es que se enfoque a hacerme una cafetera jejej
...ahora que pienso, tengo que ver que tal están los escapes de la moto de repuestos.... y si me los ahorro mejor que mejor.

Deduzco que has encontrado escapes a 60 euros la pareja...¿Nuevos, ? Explica por favor.

el pistón de la bomba de freno esta de camino, al final uno nuevo, porque no encuentro retenes por ningun lado por el tema de que tiene que aguantar el liquido de frenos, que se cepilla ciertas gomas de retenes.

Hay tienes mucho trabajo por hacer. Mira amortiguadores betor españoles y son estupendos.
Un saludo

pues no encuentro el tema de los escapes donde los vi... pero seguro que seria de segunda mano... porque no veas el pastizal que valen.
arrakis si que tengo trabajo si, pero de momento el tema de los amortiguadores esta solucionado, no son nuevos pero son originales y a coste 0, bueno mentira mi padre le dio 40000 pesetas al hombre que estrello la r 45 de repuestos ;) y el hombre casi no quería ni cogerlos.

bueno AVANCES!!!! jejeje e aquí el pistón de la bomba de freno de 16mm 50 euracos ni mas ni menos, en indalboxer en almeria me dijeron que 40 y luego llego y 50 pero bueno casi como si estuviese pagando los portes de haberlo pedido por Internet, para la proxima hare pedido de varias cosas y listo. de momento problema de perdida de líquidos finiquitao, ya no fuga nada de nada,

20130326142536.jpg

las dos utimas piezas, la arandela metalica y la goma no se las he puesto, no entraban en ninguna parte. par que vale esto?

20130326144726.jpg

AL LIO!!! comenzamos a purgar sistema de frenos

20130326154410.jpg

pinza izquierda perfecto y la pinza derecha no me deja meterle liquido, todo lo que inyecto con la jeringa me lo tira pa fuera, asi que me voy a por la moto de repuestos en busca de una pinza de freno , que ya de paso os pongo aqui:

20130326222504.jpg

pero resulta que esta r 45 de recambio solo tiene una pinza y es la izquierda, yo pensaba que eran simétricas las pinzas pero no... gran fallo!!! la pinza izquierda y derecha son intransferibles, por los anclajes, asi que no me sirve de nada.

de paso os meto una bultaco sherpa que esta ahi a la espera.... jejejej buena maquian tambien!!

20130326222522.jpg

mas piezas que secuestro de la moto , el mando de luces, el mando de la mia es un poco inestable cuando cambias las luces y aveces se apaga todo o se ponen las largas solas y es un peligro cuando vas solo de noche por carretera, ya me paso el otro dia cuando probé los amortiguadores y QUE SUSTO cuando que quede a oscuras!!!! esto no me pasa mas.

20130326230320.jpg

Y DE VUELTA AL LIO!! empiezo a comprobar cada uno de los componentes del sistemade la pinza derecha

20130327000558.jpg

pinza funciona OK!!!

20130327135804.jpg

el problema estaba en el latiguillo de goma que va del repartido de frenada hasta el latiguillo metálico que une con la pinza. pruebo a meterle aire a presion a ver si sale algo de porqueria, porque se ve bastante taponado hasta 8 kilos de presión con el bombín y ahí no se movía nada de nada

20130327140148.jpg

con un destornillador muy fino empiezo a meterle caña y a desatascar todo , una cantidad de residuo buena!!! bastante incrustado al final asi ha quedado perfecto.

20130327135830.jpg

Última edición:
Si los latiguillos estaban obstruidos es muy posible que se hallan descompuesto, lo mejor seria que los pusieras todos nuevos y si son metálicos mejor y lo notaras en la frenada.
Si pones los mismos posiblemente se te volverá a obstruir la pinza de freno, los frenos son unos componentes de la moto que deben de ir en perfectas condiciones, revisa de paso en que estado tienes las pastillas. Saludos.

las dos utimas piezas, la arandela metalica y la goma no se las he puesto, no entraban en ninguna parte. par que vale esto?

20130326144726.jpg

Si mal no recuerdo, la arandela y la goma son una especie de guardapolvos y van en el vástago como en la foto, pero por la parte de fuera, es decir, intercalando lo que es el empujador de la maneta. Fíjate bien porque es posible que las viejas se hayan quedado allí pegadas.
Un saludo.

MUCHAS GRACIAS PAS!!! si las que trae están pegadas a la maneta, y la maneta no puedo desmontarla ni con un litro de 3 en uno, y eso no sale, es culpa del tornillo plano, si llevase un tornillo phillips todo cambiaría.

R80ST, yaaa se nota muchísimo al tacto como expanden los latiguillos de goma, los he probado ambos en diferentes motos y se nota, pero de momento , como esto no es una restauración que lo que necesito es poner al dia la moto. y que funcione todo bien y con el gasto minimo. pero en un furturo, si tuviese que volver a cambiar algo del sistema de frenado directamente actualizo todo bomba pinza y latiguillos de cualquier moto grande, de momento nos mantenemos originales, pero con el precio que me ha costado el pistón de la bomba de freno original te puedes conseguir cualquier bomba latiguillos y pinzas japonesas de 2º mano.

UN REGALITO PARA VICTORR100T.......................

20130327151214.jpg

escapes rescatados de la otra bicha!!!

20130327151206.jpg

ahora vamos a comprobar la pisada de las pastillas con el disco de freno, a ver si muerde bien o no, para ello con un rotulador permanente hacemos una raya en el disco

20130408163446.jpg

aquí podemos ver el disco izquierdo

20130408163311.jpg

y el derecho que es el que estaba obstruido y a saber cuantos años se habrá podido pegar el latiguillos obstruido, porque hay una gran diferencia entre el estado de un disco y del otro.
20130408163610.jpg

a esto le va quedando menos, para mi gusto le cambiaba las ruedas y le hacia la itv.
todos sabemos que esto engancha pijadita por ahi detalle por allá... y esto nunca acaba... de hecho me acabo de acordar que le quiero hacer también eso de meterle resina en el deposito, por el tema del oxido que hay, también el truco que he visto que hacen para arreglar el caballete central.

en breves mas y mejor!!

Comentarte una cosa
Cuando fui en enero a pasar la ITV me miraron los silenciosos, marca ISIL y me dijeron que no estaban homologados
despues de hablar con el ingeniero me lo dejo pasar por esa vez
pero tambien me pusieron la prueba del CO2 y que estaba muy alto, mas de lo permitido
pero me lo pasaron a regañadientes tambien

no los he medido, a partir de que medida necesitan ser cambiados?
el izquierdo pasas el dedo y se notan unos surcos y el derecho esta bastante mejor al tacto, aunque por la foto se ven muy marrones asi como oxidado, pero solo en la foto en persona no tiene ese color. pero seguramente se merezca un cambio de discos , o por lo menos de disco izquierdo que es el unico que ha funcionado , hasta que lo deje fino. me esperare a cambiar cubiertar y de paso discos... muchas ggracias victorr100T

loq ue si me gustaria es desplazar la maneta de freno hacia la izquierda para tener mas palanca con los dedos(aprieto mas bien por el principio de la maneta nose si me explico y si a alguno mas le pasa ), pero es lo malo que tambien moveria el puño hacia la izquierda

thank you everybody!!

lo prometido es deuda.... hoy mirando cositas por ahi me he vuelto a cruzar con los dichosos escapes. aquí dejo el enlace para aquel que necesite escapes y no se qujiera dejar un ojo de la cara!!. es la primera vez que no me alegro de tener una moto de repuestos.... quiero esos escapesssss!!!!!!!! jajjj
http://stores.ebay.co.uk/Classic-Bike-Shop/SILENCERS-/_i.html?_fsub=2953723015&_sid=84596925&_trksid=p4634.c0.m322

creo que 98 libras con envió incluido es un precio muy razonable por una pareja de escapes...

uff me he enamorado de estos: http://www.ebay.co.uk/itm/PAIR-UNIVERSAL-REVERSE-CONE-MEGAPHONE-SILENCERS-NO-BAFFLES-/370720831271?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5650aef727

ya se que son silenciadores de motos inglesas, pero a este precio.... :http://www.ebay.co.uk/itm/Short-Mega-silencer-suits-BSA-A7-/330898621907?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4d0b1845d3 es ridiculo
1
1
1

Estan homologados??
ya te dije que ami los IXIL me pusieron pegas por no estar homologados

pues no se si están homologados o no. solo se lo que pone en la pagina, y ni lo he pedido ni conozco a nadie que los tenga, pero los veo una buena opcion ,para el que no le importe NO ir de serie.

una duda a mim parece importante... ¿como se que esta homologado y que no lo esta?? por ejemplo los intermitentes, solo necesito que tiren luz amarilla... y muchos no sirven.

joder como sois los ingenieros, que forma de darle al coco. con el palo del faro y del semaforo me sale un tubo de escape pa cada lao y las bombillas de intermitentes asi da gusto en este foro jajaja

buenas otra vez hoy estoy desmontando el caballete y efectiviwonder torcio vivo!!
sdc10110y.jpg

sdc10111y.jpg

sdc10112y.jpg

se puede apreciar como la pata derecha esta muy torcida, de hecho la pata derecha cuando recojo el caballete toca directamente con el escape o el colector, como queráis llamarlo
¿cual es la opcion? enderezarlo y ponerle los casquillos largos y la pletina soldada? ( tutorial de bmuvero creo que era)
si esta torcido(caballete), las cogidas del chasis tambien lo estaran y ala hora de enderezar el caballete estas no coincidiran.

sdc10114li.jpg

ahora me queda tirar de ingenio a ver como hago palanca para sujetar y doblar el caballete.

si alguien tiene algun briconsejo para mi este es el momento!!!! vengaaaaa que soy vuestro fichaje mas joven!! hay que cuidar de los que estan empezando jejejej
aunque hasta el momento no tengo queja de ustedes!!!aprendo mucho!!

La verdad que cuesta mucho ponerla sobre su caballete a la muy P#$A. por cierto aun no tiene nombre... que he visto que muchos la bautizais, de hecho no es mala idea porque ala parienta la traigo loca cuando le digo ke estoy con una moto con esta o con la otra jajaja. aunque a ella de le igual le cuento mis historias con las motos jaja

Última edición:
bueno un pequeño avance mas ala bicha.
por alguna razon todas las piezas que cojo de la moto parada estan peor conservadas que las que se han estado usando en cuanto a oxidos y demas. la izquierda el caballete original muy doblado , ala derecha el que le vamos a poner tras un lijado imprimacion y pintado, pero antes necesito comprar los casquillos y tornillos largos, para hacerle el briconsejo para que el caballete aguanta mas tiempo. alguno de vosotros lo ha echo, aparte de bmwero? que fue quien hizo el tutorial. como aguanta eso?

aqui aver si le pongo un cuentakilometros que sea en km no en millas, pero lei un dia por ahi algo sobre los cuentas que no todos valen para todas las r 45 o algo parecido habra que investigar mas sobre el tema.

y ahora por fin el manillar, este manillar alto que trae, no me resulta lo mas comodo, es una posicion erguida, pero un poco desplazado hacia alante , con los brazos semi estirados, y para autovia es nefasto... yo mido 1.80 y vamos a probar a ver que tal otra postura de conduccion cargando mas peso delante.

ummm pues yo creo que consigo lo que queria, queda bien y bonito.

no queda como unos semi manillares, pero casi, esteticamente no lo se, pero en conduccion creo que esta a una altura perfecta, unos semi, creo que quedarian demasiado bajos, pero todo es probar y los gustos de cada uno.

Última edición:
Hola otra vez a todos, he estado de parón de verano, como los de moto gp ajajajaj. pues he tenido varios problemas con el cambio de manillar y el embrague, asi que he decidido volver a cambiar el manillar antiguo. el primer problema era que la maneta de embrague iba mas duro que lo normal y si la conducías un rato llegabas a notar cosas en el antebrazo... nose si me entendéis, revise el cable y no estaba tenso ni enganchado ni redoblado por ningún sitio, pero no iba como deberia. y el otro motivo es que mi padre ya tiene una cierta edad y no quiere ir acoplado en la moto es decir la posición mas incorporada hacia delante, cosa en autovia se agradece muuuuucho, sobre todo las muñecas y el viento que te comes al ir tan erguido, pero bueno. lo principal era el tema del embrague asi ke cambiamos el manillar.

AHORA BIEN el nuevo embrollo, EL CABALLETE:tenia el antiguo doblado, muy doblado y le puse el de la moto de repuesto que tengo, compre tambien las pletinas y los casquillos para hacerle el apaño al caballete para que aguante mejor y nos e doblen las cogidas, pero cual es mi sorpresa cuando monto todo y voy a recoger el caballete? que sigue tocando en el chasis como el antiguo y se supone que este no esta doblado... unas fotitos para que veais.

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com
a ver si ahora se supone que el caballete tiene que tocar el chasis, espero que no sea asi, es de lógica que el caballete quede bien escondido y recogido. bueno espero que me digais como quedan vuestros caballetes, porque me parece muy raro. por lo demas la moto va fina filipina!!!

otra cosilla, cuando ponéis la moto con la pata de cabra, no queda demasiado inclinada? parece la scooter de un calorro, kani, o como se diga en sus ciudades.
no le hace mucha gracia al viejo que la moto pase los dias acostada sobre la pata y mas si queda tan inclinada, le pusimos un taco de madera para que no se inclinase tanto y no ejerciese tanto peso en la pata y mas en las ruedas.
un saludazo gentee!!! por cierto las bt 45 estan al caer ya, que he tenido mas de un susto con las putas metzeler lasertec cristalizadas, que peligro por dios!!! esta bien tner unas ruedas cristalzadas en tu vida para que sepas el valor que tienen unos neumaticos a punto. mi padre no se las queria cambiar porque perdia la estetica original.....:D:D jajajaja no que es broma!!

se me olvidaba el kit de la cuestión, ¿que hago con el caballete le doblo las puntas pa dentro hasta que deje de tocar con el chasis? tocan ambas patas. tender algun problema de estabilidad en al moto con el caballete puesto si le doblo mucho las puntas del caballete pa dentro? danken!!!!

por favor, alguien me puede mandar o subir al foro una foto de su caballete como es??

porque ahora veo que si lo doblo se quedaría peor, porque tocaría en el embrague .

necesito ayuda!ayuda visual de vuestros caballetes anda!!!

JuanCon ST muchas gracias por las fotos, pero necesitaría ver como queda el caballete recogido. porque las patas me chocan en el chasis y cuando tumbo con pasajero me roza el caballete en el suelo...
perdón por no explicarme bien, necesitaría fotos como la primera que e subido de mi caballete. preferiblemente de la pata derecha que es donde esta el embrague.

Rondi, a ver si estas fotos te sirven mejor.
caballete.JPG

caballete2.JPG

Fuí a soldar el 'apaño' del tutorial y me dijo el del taller que eso realmente no servía de tope y que había que re-hacer la re-baba que sí hacía tope y que eso luego serviría de refuerzo... :confused::confused:

Yo nu sé si era pa sacarme la pasta o que, pero de momento no se lo he puesto.

V'ssss

PD Edito porque no se veían las fotos

Última edición:
OOOLEEEEE muchas gracias JUANCONST parece ser que mi caballete no esta tan mal. ahora solo me falta que me lleguen un par de piececitas como los tornillos de cabeza avellanada para el caballete que lo tenian que traer de alemania y el famoso casquillo para las ruedas.

Atrás