Puesta en marcha de una BMW R65 despues de 18 años parada.

l'avi

Arrancando
Buenos dias moteros/as Tengo una R65 desde el año 1982. La use siempre para ir al trabajo, pero cuando me jubilé la deje aparcada en mi almacen y sin darla de baja. El caso es que mi nieta la quiere y claro yo se la daré.
Como quiero dársela en las mejores condiciones posibles, me he decidido ponerla en marcha la cual cosa me da un poco de miedo (de momento ya se me ha roto una bujia que no la puedo sacar.
Con el fin de hacerlo lo mejor posible os agradeceria si me pudierais informar de algun libro que me explique cosas de esta moto.
Un saludo de l'avi (78 tacos) webmodesto@hotmail.com

Adjuntos

• R65-n2.jpg
    R65-n2.jpg
    77,1 KB · Visitas: 8
  • R65-n1.jpg
    R65-n1.jpg
    78,4 KB · Visitas: 8
  • R65-n3.jpg
    R65-n3.jpg
    80,3 KB · Visitas: 7
  • R65-n4.jpg
    R65-n4.jpg
    81,8 KB · Visitas: 7
  • R65-n5.jpg
    R65-n5.jpg
    78 KB · Visitas: 7
  • R65-n6.jpg
    R65-n6.jpg
    77,8 KB · Visitas: 8
Última edición:
Mucho ánimo con la labor. lo primero conseguir el Churchill!
Un saludo!

Venga, que la historia de tu nieta vale la pena. Ojala yo pudiera estar seguro de que mi nieto usará algún día mi querida R65. Todo el apoyo que necesites lo encontrarás aquí. Y lo demás lo suple el carño de tu nieta. Pon unas fotos, que somos muy curiosos y eso ayuda a ayudarte.

Tranquil Avi!
Aquí te ayudaremos a dejar flamante esa R65
Mañana te enviamos el churchill (la biblia de las 2 válvulas bmw)
Ves haciendo fotos que será de gran interés!!!
Curiosa historia de un abuelo, una abuela y una nieta!!!

Sort i Salut! ??✌️✌️✌️

Última edición:
La nieta con el abuelo más enrollado del mundo, seguiré la historia con interés, aquí hay auténticos magos de la mecánica, seguro que te echan un cable! Bienvenido

Bienvenido al foro.

Bonita historia y mi más sincera enhorabuena a ti y a tu nieta por esa valiente decisión de recuperar esa r65 que os dará grandes satisfacciones.

Lo de la bujía, sería interesante ver si ha partido la rosca y rn que situación para poder ayudarte mejor.

Con ese manual que te han recomendado tendrás todo lo que necesitas para ponerla en marcha y mantenerla.

Si la moto se paró rn marcha y sin averías, con cambiar todos los aceites y filtros, ruedas, batería, limpiar depósito, carburadores, será de momento suficiente para arrancar con seguridad y poco a poco iréis viendo que más necesita.

El deposito, quuta en grifo échale gasolina limpia y métele unas tuercas bien grandes (cuentalas para no dejarte ninguna) y hazte una "maraca" para que suelte todo el óxido que puedas tener.

Recambios....de momento en el servicio oficial con el número de chasis tendréis casi de todo.

Cualquier cosas que necesitéis estaremos encantos de poder ayudaros....

Última edición:
Dale una buena chorrostada de aflojatodo a esa bujía y que se arremoje un poco

Pon alguna foto para ver si aún tienes tuerca o a salido .

Si tienes tuerca con una buena llave pa fuera
Si no tienes tuerca deberás afilar un buen punzón con un destornillador plano y afilando a golpes certeros podrías sacarla desenroscando en sentido anti horario
La otra opción es poner el pistón punto muerto inferior y meterle un destornillador o rabo de cerdo ? para sacarla .

Animo ??????

Por curiosidad busqué información sobre la moto y encuentro esta foto con una tumbadita interesante. Quién supiera.
msg1479015327-26388.jpg

Atrás