Buenas tardes,
Desde hace unos años, creo que julio de 2017, tengo una k75 base del 87 con la idea de hacer una restauración dentro de mis posibilidades mecánicas. En aquella época ya le metí mano a unas cuantas cosas con la ayuda del foro y bien, pero por motivos laborales deje el proyecto aparcado y hasta ahora. Hace unas semanas me decidí a retomarlo, claro ahora con mas dificultad porque cuando yo compre la moto estaba andando, con varios problemillas, pero andando al fin y al cabo. Después de unos 6 años parada pues ya os podéis imaginar lo que me he encontrado, chapapote, tubos agrietados, batería muerta.
Lo primero que hice fue leer un montón de mensajes del foro, videos en YouTube de algunos miembros, básicamente informarme un poco de donde me estaba metiendo, cosa que no hice la primera vez. A continuación y por las recomendaciones que fui sacando de un lado y de otro me puse manos a la obra:
1º Desmonte depósito y lo limpié a fondo, saqué bomba de la gasolina y estaba atorada, siguiendo algunos hilos y videos conseguí abrirla, limpiarla, cambiarle juntas, cerrarla y que funcionara. El aforador también lo limpie.
2º Cambio de bujías, aceite, filtro aceite, filtro de la gasolina, valvulina grupo trasero y caja cambios, refrigerante, liquido de frenos y carga de batería.
3º Saqué inyectores, limpie y en principio funcionan, o al menos la moto conseguí que arrancara.
4º Una vez que conseguí arrancar, dándole un repaso a la inyección vi que tenia el tubo Z picado, por lo que aproveche para sacar la inyección entera, limpiar bien, cambiar todos los tubos, tapones, y juntas de los inyectores. Las toberas de admisión y las gomas de encima del cuerpo de inyección me parecieron con buena pinta y de momento no las cambié para que no subiera tanto el presupuesto. También hice reglaje de válvulas, y el TPS también lo tiene ajustado.
Hasta ahí bien, pero ya que me había metido bien en el ajo me tire a por un vacuómetro por la cosa de que me parecía sencillo, no muy caro y además me gusta la idea de hacerle yo todo.
Problemas:
La cosa es que hoy le he puesto el vacuómetro, después de poner a temperatura de servicio, cuando enchufo las gomas a las tomas de la inyección, las flechitas del manómetro no se paran cuando están a ralentí, si acelero un poco o pongo el starter en el nivel 2 si se van quedando fijas.
He probado a cerrar los tornillos dorados a tope y la moto baja a unas 1000 revoluciones pero siguen moviéndose las flechas. Como la moto ya arrastraba un problema que es que cuando le doy un golpecito de acelerador rápido parece como que se ahoga e incluso si no corto se para y había leído que si la admisión estaba bien podía ser del CO me he decidido a toquetearlo un poco a ver si se modificaba algo. De primeras he girado en sentido antihorario, y el tornillo se ha aflojado pero el problema del acelerador me a dado la impresión que iba a peor y las flechas seguían moviéndose y ha empezado a sonar como si estuviera calándose, así que he girado en sentido horario hasta que lo he apretado del todo y parece que el problema del acelerador a mejorado algo pero por lo demás no he notado nada más. Al final como había leído en algún mensaje, lo he apretado del todo y luego le he quitado 3 vueltas.
Me surgen varias dudas, ¿Es normal que cerrando a tope el tornillo del CO la moto siga andando?, ¿de que puede ser por lo que las agujas del vacuómetro no paren de moverse? Por lo que llevo leído me imagino que podría ser que tiene alguna grieta por la que entra aire pero no se si eso que me pasa es una prueba clara de que tiene grieta o es algo raro.
Bueno otra cosa que también me he dado cuenta es que el sonido de la moto no es continuo, tiene como "saltos", no se como describirlo no es un buuuuu es como buu bubu buuu, no se si me explico.
Creo que está todo lo que le he hecho, si me acuerdo de algo lo pongo y mañana si puedo le echaré unas fotos para que veáis como está y me digáis si veis algo raro.
Perdonad por el tocho que me a salido y muchas gracias por la atención. Un saludo.
Desde hace unos años, creo que julio de 2017, tengo una k75 base del 87 con la idea de hacer una restauración dentro de mis posibilidades mecánicas. En aquella época ya le metí mano a unas cuantas cosas con la ayuda del foro y bien, pero por motivos laborales deje el proyecto aparcado y hasta ahora. Hace unas semanas me decidí a retomarlo, claro ahora con mas dificultad porque cuando yo compre la moto estaba andando, con varios problemillas, pero andando al fin y al cabo. Después de unos 6 años parada pues ya os podéis imaginar lo que me he encontrado, chapapote, tubos agrietados, batería muerta.
Lo primero que hice fue leer un montón de mensajes del foro, videos en YouTube de algunos miembros, básicamente informarme un poco de donde me estaba metiendo, cosa que no hice la primera vez. A continuación y por las recomendaciones que fui sacando de un lado y de otro me puse manos a la obra:
1º Desmonte depósito y lo limpié a fondo, saqué bomba de la gasolina y estaba atorada, siguiendo algunos hilos y videos conseguí abrirla, limpiarla, cambiarle juntas, cerrarla y que funcionara. El aforador también lo limpie.
2º Cambio de bujías, aceite, filtro aceite, filtro de la gasolina, valvulina grupo trasero y caja cambios, refrigerante, liquido de frenos y carga de batería.
3º Saqué inyectores, limpie y en principio funcionan, o al menos la moto conseguí que arrancara.
4º Una vez que conseguí arrancar, dándole un repaso a la inyección vi que tenia el tubo Z picado, por lo que aproveche para sacar la inyección entera, limpiar bien, cambiar todos los tubos, tapones, y juntas de los inyectores. Las toberas de admisión y las gomas de encima del cuerpo de inyección me parecieron con buena pinta y de momento no las cambié para que no subiera tanto el presupuesto. También hice reglaje de válvulas, y el TPS también lo tiene ajustado.
Hasta ahí bien, pero ya que me había metido bien en el ajo me tire a por un vacuómetro por la cosa de que me parecía sencillo, no muy caro y además me gusta la idea de hacerle yo todo.
Problemas:
La cosa es que hoy le he puesto el vacuómetro, después de poner a temperatura de servicio, cuando enchufo las gomas a las tomas de la inyección, las flechitas del manómetro no se paran cuando están a ralentí, si acelero un poco o pongo el starter en el nivel 2 si se van quedando fijas.
He probado a cerrar los tornillos dorados a tope y la moto baja a unas 1000 revoluciones pero siguen moviéndose las flechas. Como la moto ya arrastraba un problema que es que cuando le doy un golpecito de acelerador rápido parece como que se ahoga e incluso si no corto se para y había leído que si la admisión estaba bien podía ser del CO me he decidido a toquetearlo un poco a ver si se modificaba algo. De primeras he girado en sentido antihorario, y el tornillo se ha aflojado pero el problema del acelerador me a dado la impresión que iba a peor y las flechas seguían moviéndose y ha empezado a sonar como si estuviera calándose, así que he girado en sentido horario hasta que lo he apretado del todo y parece que el problema del acelerador a mejorado algo pero por lo demás no he notado nada más. Al final como había leído en algún mensaje, lo he apretado del todo y luego le he quitado 3 vueltas.
Me surgen varias dudas, ¿Es normal que cerrando a tope el tornillo del CO la moto siga andando?, ¿de que puede ser por lo que las agujas del vacuómetro no paren de moverse? Por lo que llevo leído me imagino que podría ser que tiene alguna grieta por la que entra aire pero no se si eso que me pasa es una prueba clara de que tiene grieta o es algo raro.
Bueno otra cosa que también me he dado cuenta es que el sonido de la moto no es continuo, tiene como "saltos", no se como describirlo no es un buuuuu es como buu bubu buuu, no se si me explico.
Creo que está todo lo que le he hecho, si me acuerdo de algo lo pongo y mañana si puedo le echaré unas fotos para que veáis como está y me digáis si veis algo raro.
Perdonad por el tocho que me a salido y muchas gracias por la atención. Un saludo.