Pulidoras-abrillantadoras

norte

Curveando
Abro este post con la esperanza de que alguien pueda echarme un cable. Es tan grande el foro, que nunca se sabe :)

Resulta que en mi casa el suelo es de terrazo, con el tiempo ha ido perdiendo el brillo y actuálmente su estado es lamentable. No es que esté deteriorado, sino que se ha vuelto mate y parece que esté siempre lleno de mierda por mucho que lo fregues.

Pregunté el precio de una pulidora para cristalizar el suelo y me piden 880 € :o, me hicieron una demostración en casa con el cacharrito y un líquido cristalizador y en un momento el suelo se volvió un espejo :o. Con esto quiero decir que la maquinita funciona, pero el precio me parece una salvajada si tenemos en cuenta que el trasto en cuestión es más simple que una boina.

Tenemos una doméstica hace años, que si bien se consiguen resultados parecidos, te pasas muchísimo tiempo para abrillantar, apenas pesa, y la casa hay que ir haciéndola rachola a rachola. Encima no admite lanas de acero porque, al tener tres rodillos se lian y se atasca la máquina, por lo que hay que hacerlo a base de cepillo y muchísima paciencia.

Necesito saber si alguien se dedica a ello o conoce el tema, porque ese precio no me lo creo, el alquiler lo descarto porque también sale bastante caro, y que me lo hagan tampoco es necesario porque tiempo tengo por las mañanas. La queja del precio viene porque también me instalé un purificadora de ósmosis en el grifo, me hicieron demostraciones conforme el trasto funcionaba, pero la más barata me salía por unos 600 €, hasta que un amigo de mi hermano me vendió una nueva por 150 €. Tuve que instalarla yo mismo, claro está, pero estamos hablando de un ahorro de 400 y pico € por el mismo sistema. Así que confío que con las pulidoras pase lo mismo.

Por lo que se admiten sugerencias ;)

Ya sabes, yo soy el maestro liendres... Así que tu mismo... Pero yo te contesto.

Depende como este el suelo, si es terrazo, tan solo te hará falta un abrillantado y el resultado dependerá mucho de la calidad del abrillantador. Si está machacado, golpeado... con las juntas sucias.... Te hará falta un pulimentado previo y posteriormente un abrillantado.... El problema lo tendrán las mujeres que lleven faldas, porque queda realmente igual que un espejo... (Nada más que tendrás que mirar al suelo ::) ::) ::))

Si es marmol y ya que te vas a meter en faena... Te aconsejo un pequeño pulimentado y posterior abrillantado.

Un tratamiento completo con tres disco de pulimentado 360, 240 y 180.... con posterior abrillantado te debe costar entre 8 y 10 € M2, si solo hace falta el último disco de pulido y el abrillantado serán unos 6 € y si solo es abrillantado... con 4 € va que chuta.... ¿Por cierto? Tu que tienes una Electrolux. ;D ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.

PD.: No te preocupes, todos los tontos nos hemos comprado cacharros alguna vez que no valen para nada.. ;D ;D ;D

THE FASTEST dijo:
¿Por cierto? Tu que tienes una Electrolux. ;D ;D ;D

La maquinita en cuestión es una Hoover de tres cepillos que no sirve para nada, esa la tenemos hace años. La demostración me la hicieron con una pulidora de un solo disco (calculo 30 o 40 cm de diámetro) y solo utilizó lana de acero. Queda bien, pero sigo sin verle las bragas a la contraria; vamos que brillar, si que brilla, pero lo de que quede como un espejo :-?

Y no he comprado la maquinita porque no me creo ese precio, así que sigo admitiendo sugerencia.

Wicente...madiquita ::) :P ;D

En un apartamento que tienen mis padres, el suelo es de terrazo color rojizo, con el paso del tiempo (30 Años) se le ha ido el brillo.
Recientemente y por motivos de obras en casa, hemos estado de okupas mi mujer y los niños en el apartamento. Comenzamos a fregar el suelo con un liquido para terrazos a diario, y en cuestion de un par de meses, aquello recobro un brillo que al venir mi madre de visita nos pregunto que le habiamos echo al suelo.
El liquido en cuestion es de la marca Caselli para suelos de terrazo.
saludos

norte, supongo que abrillantaras el suelo dos veces al año (abrillantado intenso)?
Me explico,
si tienes una pulimentadora pequeña, con esa puedes hacer el mantenimiento de rutina, y cuando tengas que hacer el abrillantado gordo, alquilas la maquina, no suelen cobrar muy caro y puedes alquilarla durante un finde.
V´ssss.

C++o, llama al de Karate Kid, " dar sera,pulir sera " y te ahorras una pasta ;D ;D

Salu2

Lo mejor es cambiar el piso y ponerlo de espejo ;D ;D ;D

En mi casa de Borja ( 5 siglos) las baldosillas son de la época ( tipo las de El Escorial) y en verano me pego la currada de poco a poco con la cera Alex( 20 botes) de toda la vida, tirado como una culebra voy sacando brillo a mano, queda muy bien, ahora la cura de adelgazamiento es mejor que Incosol. las abrillantadoras no hacen más que comerse el barniz protector de las baldosas. ;)

Tenemos una fábrica de terrazo desde hace poco, unos 45 añitos más o menos ;), por lo que si no te contesto estoy nominado..... Aunque conste que ya te han contestado algunos como auténticos "pofesionales".
Si el suelo lo tienes con hendiduras, rayado o con manchas, no te lo pienses; ponte en manos de un profesional (pero un profesional de verdad) y lo pules y abrillantas, estrenas suelo y no te arrepentiras del precio que pagarás, eso sí te aconsejo que aproveches un repintado de la vivienda para hacerlo, ya que tendrás que mover muebles y pintar después. En mi zona un buen pulidor te puede cobrar entre seis y siete euros/m2 por hacerlo.
Ahora bien, si sólo tienes una perdida de brillo, pués te lo pueden acristalar por bastante menos precio, a mi me cobraron hace poco unos 2 euros por metro al acristalar un piso que vendí.
Yo no me gastaría ese pastizal en una máquina si con el mismo dinero o poco más me hacen un trabajo que debe durar un porrón de años. Te repito que exijas que te hagan un buen trabajo, no es lo mismo brillar con ceras que hacerlo a base de piedra. Otra cosa es tener una maquinita doméstica más barata para pasarle de vez en cuando el estropajo ó lana si quieres tener siempre suelo impecable.

Saludos.

Gracias por los consejos.

Pregunté un par por teléfono y sin ver el suelo ni nada, casi me caigo de culo con el presupuesto, también alguien me lo haría en fin de semana por unos 400 € (son unos 100 m2).

Al final he decidido alquilar una máquina que me saldrá sobre los 60 € todo el fin de semana, incluido el cristalizador y la lana de acero. El suelo en sí no está rayado y solo necesita un cristalizado y paciencia por mi parte, pero es una pasta gansa lo que ahorro  :) Está claro que no sale a cuenta gastar casi 900 € en un cacharro que solo vás a utilizar una vez cada 2 o 3 años.

Atrás