pulsaciones al frenar F650GS

Armandiko

Arrancando
Hola a todos, la verdad es que llevaba ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja porque la moto al frenar me lo hacia como por pulsaciones.. quise pensar que era por que las pastillas pudiesen estar en no su mejor estado, pero ayer probé una igual que la mia de un amigo y el freno va fino fino... he leido en el manual algo de las pulsaciones estas pero no entiendo bien como lo puedo arreglar. Y con el momento de crisis no me apetece mucho pasarme por el concesionario a que se me vaya la paga de navidad. A ver si alguién me puede echar una mano con esto que yo no sé por donde empezar.

Muchas gracias!!

Vss

No sé muy bien a lo que te refieres con lo de "pulsaciuones". Puedo entenderlo como que la maneta de freno te vibra al frenar o como que si frenas fuerte notas como tirones.

Si tu moto tiene ABS, la sensación que dá cuando actua es como si la moto frenara a tirones.

Si lo que notas es una especie de vibración en la maneta o pedal, malo, puedes tener un disco alabeado.

bueno, la moto si tiene ABS, pero las vibraciones no son de cuando salta el ABS, esas son mas cortas y fuertes. Estas son como eso, precisamente como cuando en la bicleta tienes una rueda doblada y hay veces que frena y veces que no... pero creo recordar que fue a raiz de cambiarle las pastillas de freno en el concesionario oficial (por cierto), pero pensé que sería algo puntual y que se corregiria con el tiempo o con el desgaste... Bueno, gracias Basilio

Si te lo hace desde que te cambiaron las pastillas haz que te las revisen porque igual las montaron mal o son inadecuadas, de todas formas, lo que comentas suena a disco alabeado.

Entiendo que frenas manteniendo firme la presión en la maneta y que la moto frena dando frenzaos mas fuertes como de forma intermitente. No sé si puede estar relacionado con la bomba, pero no creo, lo que te haría si fuera problema de presión en el circuito es perder fuerza y tener que ir apretando cada vez mas a fondo.

Que te lo miren y mas si la revisión esta en garantía todavía.

Saludos

Si el disco de freno está alabeado, también estaría antes del cambio de pastillas.

Por eso me inclino a pensar que se trata de un mal montaje de las pastillas, y si ese mal montaje ha deteriorado el disco, que lo paguen y se lleven los tiestos.

Saludos y suerte

Pues que mal me suena esto... la verdad... me paseré por el concesionario para ver lo que me dicen... pero claro, seguro que se sacan algo por lo que no tienen que arreglar nada...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

pues en el conce se lavan las manos y como siempre, dicen " eso ha podido ser un coche al aparcar...." Pero que todo lo que pueda evitar en conce, mejor.
He ido a hablar con un tornero y me ha dicho que le lleve la rueda desmontada y sin cubierta y que saldría sobre unos 40€ más desmontar la rueda y quitar la cubierta... y ya no sé si será mejor gastarme el dinero directamente en un disco nuevo o que me arregle este...
¿vosotros que decís?

Un saludo

No lo dudes, si el disco está en condiciones como para aceptar un torneado prueba eso antes que cambiarlo, claro, si lleva pocos km, yo nunca he cambiado los mios, están algo comidos, pero les queda tela todavía y eso que llevo mas de 87mil km.

Saludos

pues el disco lleva unos 32000 kms... que no son tantos... así que iremos al tornero a que haga un buen trabajo y esperemos que se de de PM. y aprovecho Ramesses, me han comentado que las 650 se les va la bomba del liquido refrigerante, ¿a ti te ha pasado?

Un saludo

Armandiko dijo:
y aprovecho Ramesses, me han comentado que las 650 se les va la bomba del liquido refrigerante, ¿a ti te ha pasado?

Pues sí, y 2 veces además :o

La primera con unos 25.000 km creo, la segunda a los dos meses de cambiar la otra, así que reparación en garantía y avanti, imagino que no habrían puesto bien el retén o quedaría marcado o algo así, desde entonces nada más, pero es una reparación barata (bueno, ya no sé con los tiempos que corren), me costó 120 euros todo incluido, pero hace ya años :P

Controla bien en los bajos del motor (delante del motor, parte izquierda en el sentido de la marcha), la bomba tiene un pequeño desagüe, por ahi con los calentones de verano puede que salga algo de aceite o agua, poca cosa, pero acumula suciedad, lo importante es que no salgan unas gotas (o un chorrito) de agua cada vez que la paras en caliente.

Saludos

Karlos BMW dijo:
Tiene pinta de disco alabeado.

Lo suyo es cambiarlo.

PUFFF!! ahora con las navidades que buen regalo para mi niña... pues bien, una vez aquí, que disco me busco, el original o me voy al mercado alternativo... precios? alguien me puede echar una mano??
Gracias!

Atrás