Consulta Técnica Pulsador bocina roto. Piña izquierda (BMW R1200 Nine T)

9T UGS

Allá vamos
Hola: Este fin de semana de ruteo se me debió de enganchar con algo, (la correa de una bolsa, manga del chaquetón o algún HP con ganas de curiosear, a saber...); la palanca del pulsador del claxon y la he perdido. Observando bien, se ve que se ha partido y se debió caer.
Se trata de la pieza de plástico rojo en forma de "palanca" que ayuda a pulsar el verdadero botón de activación de la bocina situado en la piña izquierda y que posiblemente usarán varios modelos en común. Probablemente las GS o RT traigan instalada la misma pieza. No lo sé, pero me parece plausible.
¿Algún apañero sabe si es complicado cambiar esa pieza de plástico por una nueva?
¿Venden sola la pieza independiente del resto de la piña en BMW?
He visto que Aliexpress la tiene, y antes de pagar por una piña completa en BMW si no la tuvieran suelta, le metería mano comprando la chinorri aunque tenga que comprar cinco por si el sol se la come... Ya me entendéis.

¿Alguna sugerencia o recomendación buena, bonita y barata que pueda ayudarme?
GRACIAS.

Última edición:
Mira a ver si te vale esto, yo los tengo comprados y he puesto estas imagenes de un tutorial para cambiarlos

Muchas gracias.
Parece que la palanca del claxon "se viene" con la tapa de abajo cuando se quita esta. Mi temor es que tenga pequeños muelles o pletinas que al quitar dicha tapa salten y se complique más la cosa. En una de las fotos no parece que traiga piezas adicionales.
Esperaré alguna respuesta más e intentaré meterle mano comprando la pieza de Alí porque acabo de llamar a BMW y me dicen que la pieza no la venden suelta.

Muchas gracias.
Parece que la palanca del claxon "se viene" con la tapa de abajo cuando se quita esta. Mi temor es que tenga pequeños muelles o pletinas que al quitar dicha tapa salten y se complique más la cosa. En una de las fotos no parece que traiga piezas adicionales.
Esperaré alguna respuesta más e intentaré meterle mano comprando la pieza de Alí porque acabo de llamar a BMW y me dicen que la pieza no la venden suelta.
En la piña izquierda si llevas puños calefactables hay que tener cuidado porque estan las pistas de conexion de los mismos y hay que ir poco a poco para no dañarlos, mejor con esos utiles que hay de desmontar salpicaderos de plastico y no meter nada metalico

Ok. He visto que así lo haces. Tengo palanquetas de plástico como esas.
Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad.

Última edición:
Y no podrías pegar algún trozo de algo al resto del pulsador con loctite a modo de prolongador? No es lo más fino ni bonito pero te ahorras desmontar nada si ves delicado el tema.
Ese apaño no me convence, pero gracias.
Ya de por sí no me convence ni el de Aliexpress pero lo que no voy es a pagar una piña entera por un botoncito de plástico. Miraré lo del desguace que eso tiene mejor cariz.
Regracias again.

Ese apaño no me convence, pero gracias.
Ya de por sí no me convence ni el de Aliexpress pero lo que no voy es a pagar una piña entera por un botoncito de plástico. Miraré lo del desguace que eso tiene mejor cariz.
Regracias again.

Lo dicho...

De momento he desmontado la carcasa inferior que sostiene la palanca/balancín de activación del pulsador estanco que acciona la bocina (perdonad la retahíla pero quería especificar rigurosamente en qué consiste el conjunto). No tiene más ciencia que quitar dos tornillos torx T8 que agarran esa carcasa inferior, y para facilitar toda la labor; destrincar la piña desatornillando un torx T10, bastante largo por cierto, que como bien documenta en sus fotografías el compañero MORROZO, queda oculto tras la solapa tope del puño de goma.
Un par de pequeños pestillos formados por unas uñas que se deben separar con alguna herramienta de plástico para no dañar el material, ayudan a cerrar el conjunto.
Al final me he decidido por la pieza chinorri, pues según las reseñas parecen de buena calidad (plástico ABS). Tampoco tenía ganas de andar buscando entre desguaces.
Subiré fotos luego de lo realizado hasta aquí, y cuando me llegue el repuesto para esta semana o la siguiente, subiré fotos del montaje.
Este balancín se compone en su agarre de un pequeño cilindro que se introduce en un habitáculo del mismo tamaño y ahí tiene el punto fijo donde pivota para hacer palanca contra el botón interior estanco de la bocina.

Pongo enlace de compra por si alguno le interesa. Tienen varios pulsadores dependiendo de lo que se necesite.
Saludos.

👇🏻
8,97€ | Para BMW R1200GS R 1200 GS R 1250 GS Adventure R1250GS K1600GTL 2018-UP cubierta de botón de arranque de interruptor de motocicleta
https://a.aliexpress.com/_EJy3CoY

Última edición:
Disculpad, me dejé el móvil arriba y ya metido en faena no quería dejar el tajo para ir a por el teléfono 😬
En cuanto pueda vuelvo a bajar al parking y le hago unas fotos a lo que llevo hecho (acceso a la ubicación de la pieza rota), pero habrá que esperar después a que llegue la "palanquilla" para continuar con las fotos de su montaje, todo ello después de la publicidad... 😝

Lo prometo... 😇

Última edición:
Carcasa desmontada

Adjuntos

• IMG_20250401_131318.jpg
    IMG_20250401_131318.jpg
    162,3 KB · Visitas: 8
  • IMG_20250401_131353.jpg
    IMG_20250401_131353.jpg
    132,6 KB · Visitas: 8
Donde va el tornillo T10 que destrinca la piña

Adjuntos

• IMG_20250401_131556.jpg
    IMG_20250401_131556.jpg
    52,8 KB · Visitas: 5
  • IMG_20250401_131615.jpg
    IMG_20250401_131615.jpg
    140,7 KB · Visitas: 5
Había grabado un pequeño vídeo con la secuencia de cerrar la carcasa en su sitio para que se apreciara bien como va pero el foro no me deja subirlo 😬

Cuando reponga y cierre haré más fotos.

Hasta entonces pues...

Última edición:
Atrás