Los puños de las /5 son iguales que los de las /2, que tiene sus cosillas.
Desmonta el puño, limpialo bien con gasolina y revisa la rosca de la tapa, el engranaje (el de la caña y la rueda) y la cadena así como el manillar que esté derecho (a veces un manillar ligeramente curvado por cualquier motivo impide que gire bien la caña).
Yo lo sacaría entero del manillar aprovechando el cambio de manillar, engrásalo bien y asegúrate de que no está deformado por caidas o golpes o mal reparado y de tienes la pequeña cuña de la brida en su sitio para que no gire jamás.
Una vez todo limpio, asegúrate de que el engranaje y cadena van suaves y está bien colocados sin que nada roce donde no debe. La tapa lleva los topes del puño (tiene que ir bien calado) y esos tornillos de la tapa, suelen dar la lata porque de ir flojos la tapa se mueve y tienden a pasar la rosca y la gente luego le mete lo que pilla. Si ves que este es el problema, usa tornillo original y pon un inserto en la rosca.
Tanto el en engranaje como en la caña (junto al estriado) hay unas marcas para calar todo el sistema bien a la primera. Revisalo
A veces están repintados con demasiada pintura y la caña no gira bien.
Con todo resuelto, engrasa todo bien, el interior de la caña, dientes rueda, cadena y a disfrutar.
Si todo va bien debe ir suave y con un retorno muy bueno.