Puño acelerador no vuelve en R75/5

josegiva

Arrancando
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
7
Puntos
1
Camisas y cables de acelerador nuevos y el puño sigue sin retornar con gracia.
 
Revisa recorrido cable. Stop.

Es mejor que seas un poco más generoso con la descripción de los síntomas para que te puedan ayudar mejor. Cuenta por ejemplo qué pasaba cuando tuviste que cambiar los cables, si son nuevos de concesionario o los has hecho tu, etc.
 
Hola de nuevo. Perdón si la descripción del problema no ha sido muy acertada.

El puño acelerador no iba bien antes de cambiar a un manillar tipo turismo de BMW. He cambiado todas las camisas incluidas las de los dos carburadores. Los cables vuelven bien si no los conecto al dispositivo del puño. Los he intentado montar de varias formas pero sigue sin funcionar: se queda acelerada la moto y no vuelve el puño (lo tengo que volver girando yo mismo).

Es por si alguien ha tenido el mismo problema en la R75/5 y me comenta algo.

Gracias, @karlos y @Urmella, por las aportaciones pero no han resuelto el problema
 
Pues coincido con @Urmella , si el cable por si solo retorna bien, con la fuerza del muelle del carburador, el tema esta en el puño.

Si has cambiado el manillar, mira que la extensión del cable sea la correcta.
 
Los puños de las /5 son iguales que los de las /2, que tiene sus cosillas.

Desmonta el puño, limpialo bien con gasolina y revisa la rosca de la tapa, el engranaje (el de la caña y la rueda) y la cadena así como el manillar que esté derecho (a veces un manillar ligeramente curvado por cualquier motivo impide que gire bien la caña).

Yo lo sacaría entero del manillar aprovechando el cambio de manillar, engrásalo bien y asegúrate de que no está deformado por caidas o golpes o mal reparado y de tienes la pequeña cuña de la brida en su sitio para que no gire jamás.

Una vez todo limpio, asegúrate de que el engranaje y cadena van suaves y está bien colocados sin que nada roce donde no debe. La tapa lleva los topes del puño (tiene que ir bien calado) y esos tornillos de la tapa, suelen dar la lata porque de ir flojos la tapa se mueve y tienden a pasar la rosca y la gente luego le mete lo que pilla. Si ves que este es el problema, usa tornillo original y pon un inserto en la rosca.

Tanto el en engranaje como en la caña (junto al estriado) hay unas marcas para calar todo el sistema bien a la primera. Revisalo

A veces están repintados con demasiada pintura y la caña no gira bien.

Con todo resuelto, engrasa todo bien, el interior de la caña, dientes rueda, cadena y a disfrutar.

Si todo va bien debe ir suave y con un retorno muy bueno.
 
Hola. Muchas gracias por las aportaciones. Este finde semana probaré todas ellas a ver si resuelvo el problema. Ya os informaré de los resultados

Gracias de nuevo a todos
 
Atrás
Arriba