PUNTO MUERTO

R100T

Allá vamos
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16 May 2005
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Hola a tod@s, quisiera saber si me pudierais explicar como se pone de una forma facil el pms, para hacer el reglaje de válvulas, así como decirme que dinámometrica me aconsegariais para comprar que comprenda los pares de apriete que necesita la moto.
 
Gracias, la R-100, ¿tiene la marca de OT?,si tiene ¿dónde está?,de todo he entendido que si está en la posición OT y tiene las valvulas cerradas de un lado ahí se puede reglar las valvulas, y luego dar otra vuelta hasta que aparezca OT y mirar las del otro lado, es lo que he entendido ¿es así?, perdona por ser tan pesado.
 
Hola nadie me puede decir algo de esto, gracias.
 
R100T, me tienes despistado y no se si quieres hacer las reparaciones tu mismo o llevar la moto a Barrall.
En mayo compre en la FNAC de Madrid un manual de mantenimiento y reparacion en castellano de Jeremy Churchill con el titulo " BMW bicilindricas de 2 valvulas de 1970 a 1996" de la editorial "ceac tecnico/motocicletas" su web es http://www.editorialceac.com/libro.asp?materia3=29&cod=C0961&fam=1
 
Perdona Pachi, pero tengo curiosidad la quiero llevar a repasar dónde Natxo Barral, pero quisiera saber como reglar las valvulas por que en un futuro lo quiero hacer yo y tengo algunas dudas en saber cuando está el PMS, gracias.
 
No pasa nada, pero estabas pidiendo una dinamometrica.
Compra el libro si lo ves, ahi encontraras todas las referencias de pares de apriete y herramientas que se precisan.
Saludos
 
De manera sencilla....

Quitas los culatines (tornillo central y dos escondidos pro detrás). Coloca una cubeta porque te chorreará aceite. Dale unos colpecitos suaves con una maza de de plastico o madera (no en aletas)

Quita las bujias de los dos cilindros

`Mira por la mirilla hasta qeu aparezca OT (OPERACIÓN TRIUNFO... ;D). Cuando un cilindro está en PMS, el otro no. Para saber cual está en PMS, las valculas deben estar cerradas (holgura en los dos taqués del cilindro en PMS). Si tienes duda, hazlo varias veces.

El motor puedes moverlos con la palanca de arranque (sin bujias), o aflojas la tapa del alternador y meter una alleán el alternador (pensado para estos menesteres).

metes las galgas que correspondan, que entren firmes pero sin esfuerzos.

Aflojas las contratuercas y ajustas (sin excesos y con buenas llaves).

Aprovecha para apretar las culatas según corresponda (dinamometrica).

Haces el otro y luego los vuelves a comprobar.

Monta si puedes juntas de culatines neuvas si los tiens tocadas, . Limpia muy bien las culatas y las tapas y le aplicas un poco de pasta sobre las juntas (ambas caras), muy poco con el dedo (comprala plata o negra). Si ontas las viejas ponlas SECAS y pon pasta tambiésn...
 
Gracias por la respuesta, pero dónde está la mirilla dónde pone OT, un saludo.
 
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