Purgar Freno Trasero Adv 1200 LC 2017

Slotviper

Curveando
Pues después de estar disfrutando mi moto mas de 4 años y medio y 30.000 Km, me uno al club de los que el freno trasero se le viene abajo.

La moto de la maneta frena bien, yo soy de los que caso no toco el trasero, pero hoy me ha dado por probarlo, y la palanca se viene abajo y casi no frena nada.

He repasado el circuito, tiene líquido, no hay perdidas, las pastillas están bien, así que supongo que será debido al tema del calentamiento del líquido de frenos que pierde sus propiedades y genera burbujas de aire.

Mi pregunta es :

- ¿Alquien conoce algún brico para purgar el freno trasero?

Gracias por adelantado y un saludo.

Ponle un peso toda la noche al freno trasero para ver si suben las burbujas al depósito

Es hora de cambiar el líquido. Método tradicional o aspirar el líquido por el purgador. Yo uso un trozo de macarrón con una válvula y funciona. No necesito andar abriendo y cerrando o aspirarlo. Es facilísimo.
Si se produce alguna pérdida de líquido en la operación...manguera de agua al canto para limpiar después de cerrar todo (hablo de la pinza).
Coste 2€. Busca válvula antiretorno frenos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Pues con el peso en el freno que me comenta @MARTINBOMBERO sigue igual la cosa, así que hare lo que comenta @Alex67 .

Respecto al macarron, ¿De que diametro es el tubo?, no encuentro el pie de rey por casa y era por si lo tenias a mano.

Por otro lado, entiendo que el deposito de líquido de frenos es el mismo para el delantero y trasero, no?.

Es decir, lo que tendría que hacer es , aflojar el sangrador.

2021-10-13 21.58.01.jpg

Meter el macarron donde esta la tapita de goma. El macarron engancharlo a la valvula sin retorno.

Ir rellenando en el deposito segun baje

Espero haberlo entendido bien.

Gracias por anticipado y un saludo.

Adjuntos

• 2021-10-13 21.58.33.jpg
    2021-10-13 21.58.33.jpg
    118,2 KB · Visitas: 36
En primer lugar ese es el depósito de freno delantero.

Tienes que poner el tubo, abrir bote en el lado derecho debajo del asiento, pulsar varias veces el pedal de freno, con el pedal pisado abrir la tuerca un poco, cerrarla y volver a bombear con el pedal.

Repetir hasta que no salgan burbujas o hayas cambiado todo el líquido.

Revisa con frecuencia el depósito para que no se quede vacío y entre aire.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este es el artilugio. Es muy simple, pero funciona. Lo enchufas al purgador por un extremo y metes la válvula en una botella de plástico a la que le haces un agujero. (Asegurar con cinta). El líquido no retorna, no entra aire con el purgador abierto. El truco es ajustar esa pieza negra para que la fuerza a vencer por la presión del líquido sea mínima y así no se salga el macarrón metido a presión en el purgador de la pinza. Vacías el líquido viejo con una jeringa, rellenas con nuevo (ojo que no se quede vacío) y pulsar el pedal o la maneta. Si quisieras cambiar TODO el líquido...motoscan y ODBLINK o similares.
242ef7cec2e351fbf8e43c346b77e191.jpg
d6be4cd96358ddadbf5a272b2794976e.jpg

Última edición:
Este es el artilugio. Es muy simple, pero funciona. Lo enchufas al purgador por un extremo y metes la válvula en una botella de plástico a la que le haces un agujero. (Asegurar con cinta). El líquido no retorna, no entra aire con el purgador abierto. El truco es ajustar esa pieza negra para que la fuerza a vencer por la presión del líquido sea mínima y así no se salga el macarrón metido a presión en el purgador de la pinza. Vacías el líquido viejo con una jeringa, rellenas con nuevo (ojo que no se quede vacío) y pulsar el pedal o la maneta. Si quisieras cambiar TODO el líquido...motoscan y ODBLINK o similares.
242ef7cec2e351fbf8e43c346b77e191.jpg
d6be4cd96358ddadbf5a272b2794976e.jpg

Donde lo has comprado?

Donde lo has comprado?

Aliexpress...busca purgador frenos. Ahora son un poco más modernas, cuerpo metálico y conexión para tubo por ambos lados de la válvula.

El tubo lo puedes comprar en cualquier bazar de chinos (si no quieres estar esperando la llegada del purgador anti retorno de Aliexpress....)

Metes el tubo en el purgador trasero, si quieres, para mayor seguridad, lo sujetas con una brida fina (que esta brida no sea de los chinos, cómprala en un almacer de electricidad o similar).

Coges un botellín de agua, le haces un agujero al tapón del diámetro del tubo.

Como te han dicho más arriba, con una jeringa sacas el líquido viejo DEL DEPOSITO DE LÍQUIDO DE FRENO TRASERO, echas nuevo, bombeas 4 ó 5 veces con la mano (en el pedal trasero) y lo mantienen pulsado (con la mano obviamente) y sin soltar, abres el purgador.

El pedal se irá abajo del todo a la vez que por el macarron sale líquido de frenos.

SIN SOLTAR EL PEDAL, cierras el purgador.

Pues así, hasta que salga todo el líquido viejo y empiece a salir el nuevo.

Una vez que salga limpio, ya está.

Tienes cientos de tutoriales en youtube.

Eso sí, como te han dicho má arriba, para cambiar TODO el líquido de frenos......Motoscan o GS911

Muchas Gracias a todos, compro el liquido y los elementos de purgado y me pongo a ello, ya os contare como me ha ido.

Además del purgado en el servicio técnico BMW están actualizando el software del ABS para evitar este problema. Lo que no sé es el resultado que da a la larga.

Pues ya tengo el material, este finde me pongo a la faena

2021-10-15 14.51.04.jpg

2021-10-15 14.51.00.jpg

Gracias por vuestros consejos.

Bueno, pues solucionado.

Con el invento de la válvula no retorno, y el método de apretar y cerrar, solucionado.

Únicamente que el macarrón de plástico que engancha con el purgador es de 6mm (interior) y la válvula que yo tenía era de 8mm, pero calentando un poco, se ajusto a la perfección.

Le llene tres veces el depósito, así que todo el circuito salvo el abs, esta renovado. En breve me toca aceites y filtro, y lo volveré a repetir y con el motoscan, haré el completo.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Adjuntos

• 2021-10-16 12.56.28.jpg
    2021-10-16 12.56.28.jpg
    186 KB · Visitas: 61
Pues transcurridos mas de 500km del purgado, comentar que funciona perfectamente.

No ha sido necesario el utilizar el Motoscan para resetear el ABS, como en breve me toca aceites, en el puente de Diciembre le hare un completo ( Aceites, Pastillas, Cardan, Grupo), quizas lo complete con el Motoscan.

Con el invento de la válvula antiretorno, muy facíl.

Gracias a todos por el consejo y sabiendo que es una tendencia de este modelo, me tocará hacerlo alguna vez mas.

Gracias.

Atrás