Purgar freno trasero

v2_otilonam

Acelerando
Hola he cambiado los latiguillos , el delantero ya esta purgado y ahora toca el trasero, he leído que hay que soltar la pinza para purgar bien, entonces he buscado el apriete de los tornillos para la hora de montar intentar no pasarme pero no lo encuentro en el libro, mi moto en una r 100 rt del 83.

Los aprieto bastante y les pongo el pegamento de roscas?

Saludo

Gracias

Para purgar bien el trasero saca la pinza de su sitio y la pones de forma que el purgador sea el punto mas alto. Sino' te calentaras el coco y no irá bien, los tornillos llevan alrededor de 20 Nm. Con ese par no te equivocas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

hola, muchas gracias, así lo he hecho y ya tiene presión espero que este bien purgado, he dejado la pinza en esa posición y mañana antes de montarla de doy otro meneo por si quedo algo.

muchas gracias por el dato del apriete

tengo un par de dudas mas con el montaje, para montarlo y poder dar el apriete correcto tengo que soltar el tirante del freno del soporte de la pinza para poder meter el vaso y apretar, están unidos por un tornillo y una tuerca, no se si soy yo o que no lo pone pero tampoco encuentro el apriete o al menos no identifico como llama a las piezas y creo que ya por ultimo, al tener la pinza en la mano, cuando hacia presión parecía que se quería como separar en dos, como si se quisiesen separar las dos piezas que la forman, solo se aprecia si la tienes en la mano es apenas nada, ni medio milímetro si aprietas con el freno, no hay fugas de ningún tipo pero no se si tengo que repasar los aprietes de los tornillos o eso que hace es así, los aprietes de esos tornillos, los que juntan las dos mitades de la pinza es a 35 + 5 o tampoco he identificado bien esto y me recomendáis otro apriete?

Saludos

Gracias

vale, entonce solo queda la tuerca y el tornillo que une el tirante con el soporte de la pinza, lo aprieto sin mas o con cuidado

Pues aun no lo he probado, tengo unas pocas cosas desmontadas y tardara un poco, espero que si frene, parece que esta bien pero hay que probar como bien dices.

En caso de tener que insistir con el purgado, desmonto otra vez la pinza o al tener presión ya no hace falta desmontar ?

El problema de esa pinza es que parece que la adaptaron un pelin chapuceramente,la pega es que el purgador no está en el punto mas alto y las burbujas de aire no saben bucear, para purgar hay que soltar la pinza de su alojamiento.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Atrás