QUE ACEITE LLEVA LA R1200RT

ultimodelafila

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Me indica el nivel bajo en el ordenador de la moto y no se que tipo de aceite lleva la r1200rt
un saludo y gracias por vuestra ayuda
 
crisanto dijo:
Me indica el nivel bajo en el ordenador de la moto y no se que tipo de aceite lleva la r1200rt
un saludo y gracias por vuestra ayuda


Hola crisanto:

Antes de añadirle aceite, compruébalo mirando por el ojo de buey.

Imagina si es un error del ordenador y le añades más de lo que tiene que llevar ;) .

Salu2
 
Murdock dijo:
Segun el concesionario, de normal Castrol mineral, pero mejor pregunta en tu concesionario y rellena  ;)
consulta en el concesionario
cuando hagas el cambio de aceite con filtro podras poner el que quieras dentro de lo recomendado por bmw
yo llevo 20_50 castrol nunca comprado en bmw..............
 
kamoto dijo:
CASTROL POWER 1 GPS  15-50

UN SALUDO

Kamoto, ese es el que llevo yo, pero en los motores boxer llevan el el Power 1 GP osea mineral, el GPS es para las K osea 4 cilindros, por razones de consumo etc etc y igualar en todos los concesionarios, pero despues cada uno le pone el que quiere ;)
 
Llevara el que tu eches o te hayan echado en el supuesto de que tengas hecho el mantenimiento.
En este caso tendras que preguntar donde pasas las revisiones
 
En el concesionerio donde la llevo me dijeron CASTROL ACTIEVO 20-50W (sólo tiene la revisión de los 1000 Km) Por cierto sabe alguien donde puedo encontrarlo pues en los Carrefour no lo encuentro
 
lumaloto dijo:
En el concesionerio donde la llevo me dijeron CASTROL ACTIEVO 20-50W (sólo tiene la revisión de los 1000 Km) Por cierto sabe alguien donde puedo encontrarlo pues en los Carrefour no lo encuentro
Hola. En la mayoría de gasolineras BP podrás encontrarlo. Un saludo.
 
Gracias Pedrosi, supongo que aún siendo en gasolinera, será más barato que en el conce que era 11,83 lereles por litro y ya que estoy ....esta mañana se me ha encendido el símbolo de nivel bajo de aceite, hice la revisión de los 1000 Km y ahora sólo tiene 4040 Km ¿no os parece pocos Kms para que se encienda el referido símbolo?
 
No es extraño.Con esos kms gastan mas aceite,a partir de 25-30.000 te gastará bastante menos.
Tambien es posible que en el concesionario te lo dejaran super justo,incluso un pelin por debajo (me ha pasado) rellenas hasta su nivel y punto.

Látima que el Castrol activo gps no sea fácil de ver en grandes superficies.Si sabeis de alguna que lo trabaje pues indicarlo ya que las clavadas en el conce (al menos al que voy) por el bote de 1 litro son bastante buenas.
 
buenas yo ya la tengo con 64000km y siempre sintetico,no me gasta aceite,castrol 15-50
 
crisanto dijo:
Me indica el nivel bajo en el ordenador de la moto y no se que tipo de aceite lleva la r1200rt
un saludo y gracias por vuestra ayuda


Independientemente de lo que te indique el ordenador,debes comprobar los niveles en el ojo de buey después de llevar la moto un tiempo parada y en horizontal, ya que los niveles alcanzan su medida transcurrido un tiempo;cuando tengo que añadir aceite al motor y aconsejado por el concecionario, me recomendaron mineral 20W50 API SG ó SL que es de última generación para los motores boxer.
En cuanto a las marcas no te calientes la cabeza, lo que debes de mirar es que tenga las características que antes he mencionado.En cualquier hipermercado o tiendas del ramo del automovil lo puedes encontar a buenos precios;yo particularmente compro Repsol 20W50 mineral y va de maravilla, la moto no gasta prácticamente nada.
 
crisanto dijo:
Me indica el nivel bajo en el ordenador de la moto y no se que tipo de aceite lleva la r1200rt
un saludo y gracias por vuestra ayuda



Hombre amigo Crisanto!! como bien te han dicho por aqui cualquier aceite 20-50 mineral te valdria, pero si quieres echar el del concesionario buscalo en una tienda NORAUTO, CASTROL ACTEVO 20-50 ( 7 € el litro). Un abrazo.
 
Yo le pongo e Castrol 15 - 50, y por el momento la respuesta es perfecta.
Un saludo desde Valencia
Carlos.
 
buenos dias , yo tengo el mismo problema , me marca aceite bajo y tengo 77000 km
a que km se le cambia el aceite ? y que cantidad lleva , gracias , y como se le puede mirar el nivel exacto

salu 2
 
Última edición:
hola de nuevo, vale ya lo visto por internet, ya e localizado el ojo de buey, segun el cocesionario donde la compre el aceite que lleva es
20/50 mineral, lo que no se seguro es la cantidad , pero creo que son 4 L´gracias y salu2
 
es del año 2007
ya le cambie el aceite , 4 litros 20/50 mineral

gracias y salu 2
 
Yo tengo la del 2011 y veo que ay mucha variedad en cuanto al tipo de aceite, por aquí me dicen que en motul por ejemplo lleva 10/40 10/50.... En fin que no me aclaro

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Ese es el que e visto por muchos sitios y el que me dijo el concesionario
 
Todo depende del uso que le vallas a dar. En hayabusa llevo semisintético, a veces la e echado sintético, pero depende. De los km que le hagas de tirón
 
No te vuelvas loco. Yo tengo una R 1200 RT-P de la serie I , es un motor que funciona perfecto hasta con aceite de girasol...

Le he echado desde 20W50 Carrefour hasta 20W50 Especial Big Twin de BelRay... Cualquier 20W50 o 15W50 de marca te funcionará perfecto. Con cambiarlo cuando toca ya has cumplido.

Manuel

PD Y si el conce te parece que vende caro el aceite, la gasolinera tampoco es el sitio más barato . Normalmente los mejores precios físicos en distribuidores de recambios o e web en los portales de Internet, como lubricantesweb.com
 
Todo depende del uso que le vallas a dar. En hayabusa llevo semisintético, a veces la e echado sintético, pero depende. De los km que le hagas de tirón

Nada que ver el motor de la Busa, un prodigio japonés, con el motor de bomba de pozo de la 1200-RT '07
 
Ok gracias, pero la 20/50 es más espesa ? Lo digo porque tengo mala experiencia en un coche por no hechar el aceite que llevaba, y cambiarla a más espesa por qué se la bebía como agua.....

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Es justo al reves.

Los boxer, especialmente los mas veteranos, tiene mas holguras en el motor. Van muy bien con aceites 20W50, 15W50 como máximo. Un boxer 1200 de 2007 es básicamente igual que sus antecesores de 20 años atras.

Conforme han ido evolucionando los motores, acogen mejor los aceites más "modernos".

Te buscaré un hilo que lo explica mejor que yo.
 
Ok muchas gracias manuelzgz.
La mia es la 1200 año 2011 con 92000km, haber si me puedes ayudar a elegir la adecuada. El mecánico de la zona me ha dicho que trabaja la sirkolene y me ha dicho que es muy buena.
Gracias de antemano

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2021-2022????? ??
Yo a las mias anteriores (no bmw) he echado siempre GPS
 
Ok muchas gracias manuelzgz.
La mia es la 1200 año 2011 con 92000km, haber si me puedes ayudar a elegir la adecuada. El mecánico de la zona me ha dicho que trabaja la sirkolene y me ha dicho que es muy buena.
Gracias de antemano

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Cualquier marca de mercado te irá genial.

Silkolene es de esas marcas que no rulan mucho por España pero en centroeuropa venden a camiones. Es del grupo Fuchs. Desde hace 30 años tiene distribuidores en 50 países.
 
Lo bueno que tienen estos motores tan sencillos y antiguos de concepción (me he descojonado con lo de "motor de bomba de pozo" jajaja) es que no te tienes que complicar mucho con el aceite. un 20W50 mineral de cualquier marca y a correr. Con cambiarlo cuando toca...suficiente

Yo de hecho, tengo un Renault 4 del 79 y comparte garrafa con la moto jeje
 
Yo llevo 10.000km usando Carrefour 20/50 en mi RT2010. Eso sí, lo cambio cada 5000Km.
Consume menos aceite que con el semisintético o sintético y es algo más económico también.
Dado que no le exijo apenas al motor, seguro que podría alargar los cambios hasta los 7000km, pero me quedo más tranquilo así.
 
Creo, opino que 20/50 será mejor?
Preguntó, a mayor densidad menos consumo?

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Hola buenos días señores
Le acabo de cambiar el aceite, le he puesto castrol 20/50 power1.
No le he cambiado el filtro, la pregunta es: se come los 4 litros o solo lleva 3,5ls?
Gracias

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Ok gracias aure
Es que antes del cambio, en el ojo de buey estaba por abajo de la mitad, deduje que se comería los 4 litros.
Mañana lo miro haber por donde marca.
Por otro lado el anterior cambio se lo hice en la casa con todo lo que conlleva la revisión general, me compré un filtro de aceite, y resulta que el que compre creo es
12w18 y miro el que le pusieron en la casa y es 12w22, tiene algo que ver esto?
Para saber si para el próximo cambio lo puedo cambiar?
Gracias de antemano....

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Un lubricante 20W50 es perfecto para ese motor, para un clima no muy frío.

Lo del consumo no siempre es matemático, algunos motores gastan y otros no. Tuve un R1200 OHV como el tuyo y gastaba algo menos del círculo rojo (máximo y mínimo) del visor en 10.000km, osea, no llegaba a consumir 0,5 litros de aceite cada 10.000km. Pero por ejemplo tengo un motor R850 del 98 y no gasta nada aceite entre cambios (20W50, 5.000km). Los LC tampoco consumen, al menos los que tuve y tengo.

Ojo a la cantidad que echas en el motor. Con cambio de filtro creo recordar que son 3,75 litros, osea que de una garrafa de 4 te tiene que sobrar un poco. Sin cambiar el filtro no sé, supongo que entrarán 3,5 litros o una cosa así. Eso lo pone el manual, las cantidades concretas a echar en cada caso, con o sin filtro. Coge una jarra medidora, echa esa cantidad, Y NO HAGAS NADA MÁS.

Recuerda que para medir bien el nivel no debes arrancar el motor y pararlo enseguida. Parte del aceite que acabas de echar sube impulsado por la bomba al circuito de refrigeración, pero no retorna al cárter al estar cerrado el termostato. Se queda arriba, en el radiador y los conductos. Hasta que no se alcanza la temperatura de servicio no se abre, permitiendo circular todo el lubricante, y permitiendo medir bien el nivel tal y como dice el manual.

Importante: si en vez de medir con jarra vas "a ojo", echas aceite hasta el máximo, arrancas el motor y lo paras enseguida, cuidado: el visor marcará menos aceite del que realmente tiene. Tenlo en cuenta.

Ejemplo: añades hasta el máximo. Al arrancar y parar un par de minutos, pasan dos cosas:

- Aceite sube al circuito de refrigeración y no baja (termostato cerrado).
- Aceite llena el filtro de aceite si no está cebado.

Como consecuencia, al parar el motor el nivel de aceite estará bajo en el visor, dando la impresión de que hay poco cuando no es así. Si en esas condiciones se añade de nuevo hasta el máximo del visor, el nivel de aceite será excesivo. De ahí que lo mejor es coger jarra medidora, echar la cantidad que ponga el manual según la labor realizada, y a pastar.

De filtros de aceite, yo desde hace años uso los de la marca Hiflofiltro, en la web tienen un buscador por modelos y así obtienes la referencia para comprarlos. Cuestan poco y van bien.
 
Gracias señor
Detallado al 100 por 1000
Yo me quedé con la mosca, y correcto sin el filtro hace 3,5 3,70 ls. Le tuve que quitar aceite, ahora lo deje así, para controlar el consumo con el 20/50

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Lo deje así para poder controlar
1c04f32055bd4283ad870f4374db022c.jpg


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Y cuando la casa me hizo la revisión general me puso
18w22.....
La pregunta es... Que indica está referencia?
Gracias buena tarde

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Yo prefiero llevar el aceite y VER como me lo echan...
Para RT 2022 todavia no sé cual es que recomendais (marca y aceite)
 
Y cuando la casa me hizo la revisión general me puso
18w22.....
La pregunta es... Que indica está referencia?
Gracias buena tarde

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No sé, 18W22 tiene pinta de ser la fecha de fabricación.

Los Mahle llevan referencias alfanuméricas, OC (Ölfilter Code) seguido de varios números para distinguir cada modelo de filtro.
 
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