Que amortiguadores montaríais en R-1200GS

L-Porter

Acelerando
Actualmente llevo los Showa de serie, con los que no estoy demasiado satisfecho (cumplen su papel, pero solo eso... cumplen). Actualmente llevo 25.000 km, por lo que aún le quedan vida, pero en breve me decidiré a cambiarlos por otros de mayor calidad.
Pues eso, que me gustaria que los que montais alguno de estos amortiguadores que pongo en la encuesta, aparte de votar, dejarais vuestra opinión y sensaciones con ellos. Ya sé que de partida öhlins y WP tienen mayor prestigio (tambien precio muy superior), pero no descarto nada.
Ya de paso estaría bien poner modelos concretos con sus precios orientativos para la R-1200GS. De öhlins creo que seria:
Del. S46-Er1 por unos 780€.
Tras. S46-DR1S por unos 880€.

yo cuando los vaya a cambiar, mirare el WESA, alguien los ha puesto o sabe que tal van? :)

Yo montaria y tengo montado los ohlins y son una auténtica pasada, de lo mejor que le he montado a la moto.

Me interesa mucho el tema. Mi ADV tiene ya 65000 km, y a veces me parece que voy en barco, en lugar de en moto, de los movimientos que hace. ¿Merece la pena ir a por los amarillos o WP en lugar de los más económicos Wibers o hagon?

232E262A26293322470 dijo:
[quote author=725D5F54534F4F4C3C0 link=1324425358/1#1 date=1324425808]Hyperpro racing ;)
Hyperpro racing es una marcar o un modelo concreto? es que no los conozco...
Con los DMX que me comenta Angel-MD me pasa lo mismo.[/quote]

Hyperpro racing,son una marca,al igual que DMX suspension,esta ultima,española,de primerisima calidad,hechos a medida.
Ambos son del top.

http://www.hyperpro.com/

http://www.dmxsuspension.es/

Cualquiera menos los originales Showa. Yo los cambién a los 55.000 Km unos modestos Hagon que me van de maravilla. Ahora tengo 70.000 Km, o sea he hecho 15.000 con los Hagon y perfectos.

lo explico por enesima vez , nadie critica la calidad de los ohlins que en realidad es lo importante ,se critica el precio , pues bien ante eso decir que el coste de reparacion es de risa volviendo a tener amortiguadores nuevos y el precio de reventa es muy alto , yo lo tengo claro y en mis ultimas tres motos los he montado mi decison es ohlins o White power.

Mi GS 2006 lleva Ohlins delante y detras, y encantado con ellos.
Un saludo desde Bilbao ;)

4C63616A6D717172020 dijo:
[quote author=232E262A26293322470 link=1324425358/3#3 date=1324427837][quote author=725D5F54534F4F4C3C0 link=1324425358/1#1 date=1324425808]Hyperpro racing ;)
Hyperpro racing es una marcar o un modelo concreto? es que no los conozco...
Con los DMX que me comenta Angel-MD me pasa lo mismo.[/quote]

Hyperpro racing,son una marca,al igual que DMX suspension,esta ultima,española,de primerisima calidad,hechos a medida.
Ambos son del top.

http://www.hyperpro.com/

http://www.dmxsuspension.es/
[/quote]

+1, antes que nada informaros bien de los DMX ;)

Pues he estado dandole un vistazo a los DMX en su página web y tienen buena pinta. Alguien que los lleve instalados, que nos pueda aportar que tal van y que precio tienen?

5C51595559564C5D380 dijo:
Pues he estado dandole un vistazo a los DMX en su página web y tienen buena pinta. Alguien que los lleve instalados, que nos pueda aportar que tal van y que precio tienen?

Que hable Angel,que los lleva.
Yo se que los componentes,son dea misma calidad que los amarillitos,pero a menor precio.

Yo monté un Ohlins en mi KLE en su día, cuando petó el original.

Funcionaba muy bien, de maravilla, pero con 13 meses casco y empezó a perder aceite, sin haber tocado pista en su vida.

Fuera de garantía, me costó un dinero arreglarlo y me cabreé bastante. No quisieron saber nada de un amortiguador que me costó hará 15 años casi 600 euros (la décima parte de lo que me costó la moto...)

Hoy por hoy, quizás injustamente, pero no repetiría marca por esa mala experiencia.

Me iria a Wilbers o Technoflex, más económicos y totalmente adecuados por calidad a mi uso .

cuando he tenido que cambiar por fatiga los amortiguadores originales, ni me lo he pensado, öhlins, no creo que sean tan caros, la pareja 1600, que no es poco, pero dan mucho, así que en la proxima moto sale de casa con öhlins, sin dudarlo.

Ohlins suele ser sinonimo de calidad... pero bien es cierto que tienen un halo de exclusividad que hay que pagar... las reparaciones son carisimas... y luego en fiabilidad pues... no dieron muy buena imagen en la serie Long Way Down donde en un uso exhaustivo dejaron mucho que desear... los denostados Showa en cambio si consiguieron finalizar el viaje... :-/ :-/

5140424E4652171411210 dijo:
Ohlins suele ser sinonimo de calidad... pero bien es cierto que tienen un halo de exclusividad que hay que pagar... las reparaciones son carisimas... y luego en fiabilidad pues... [highlight]no dieron muy buena imagen en la serie Long Way Down[/highlight] donde en un uso exhaustivo dejaron mucho que desear... los denostados Showa en cambio si consiguieron finalizar el viaje... :-/ :-/

...es cierto, ya no me acordaba de la mala fortuna de Ewan Mcgregor con los Öhlins. Sí, cierto es que llevaban las motos cargadas a tope, pero aun así me llamó la atención que el amortiguador reventara. Ya han pasado unos años desde la realización de ese viaje e imagino que Öhlins tomaría nota en su día.

39282A262E3A7F7C79490 dijo:
Yo he votado Wilbers... creo que la relacion calidad precio esta muy ajustada.

Tengo entendido que Wilbers ofrece tres configuraciones distintas de amortiguación, con idéntico precio, para la 1200 GS: Confort / Strong / Superstrong.
Supongo que la dureza será en cada uno de ellos, suave, dura y super dura... ....los habeis probado?

Hola,

Yo cambie los de la rt 1150, por los tecnoflex adaptados a mi peso y conduccion y me fueron de maravilla, ahora llevo el esa pero el dia que tenga que cambiar, tecnoflex sin duda.

Salud2

yo monte EMC, despues de haber tenido wilbers en una FZ6, y la verdad que con los EMC encantado

Monté TECHNOFLEX en la GS80 y la moto cambió radicalmente, cuando le toque a la GSA es posible que monte la misma marca, además la diferencia de precio respecto a Ohlins es sustancial. Aunque montar los amarillos siempre te da un plus de distinción.

Slds.

263735393125606366560 dijo:
Ohlins suele ser sinonimo de calidad... pero bien es cierto que tienen un halo de exclusividad que hay que pagar... las reparaciones son carisimas... [highlight]y luego en fiabilidad pues... no dieron muy buena imagen[/highlight] en la serie Long Way Down donde en un uso exhaustivo dejaron mucho que desear... los denostados Showa en cambio si consiguieron finalizar el viaje... :-/ :-/

Pues totalmente deacuerdo, la verdad......

Ni en la serie ni en mi moto, en un uso TOTALMENTE asfáltico, y con carga normal.....con 20 kilos menos en el cuerpo que ahora...

:)

Atrás