mildoscientoST
Curveando
En este video sobre la curva de Mulholland que ya hemos visto en este foro muchas veces:
http://www.youtube.com/watch?v=WiAT4aqc2x4&feature=player_embedded
Se ven un par de inicios de derrapadas por aceleración con supermotards que son controlados por sus pilotos.
En este mismo sitio hemos visto a muchos pilotos caerse sin poder apreciar errores técnicos obvios, por lo cual dedujimos que debería de existir una falta de grip en alguna zona de esa curva que rompía el equilibrio...
En cualquier caso, las dudas son:
¿Es más fácil controlar las derrapadas en las supermotards? en caso afirmativo:
¿Se debe a la geometría de la moto unicamente?
¿Se debe a la posición del piloto unicamente?
¿La posicion del piloto es consecuencia de la geometría de la moto y ambos ayudan a controlar el derrapaje más facilmente?
¿La posicion del piloto es consecuencia de la geometría de la moto pero se debe a que la posición con la pierna interior adelantada (como es propio de cross y enduro) ayuda?
¿O qué?
http://www.youtube.com/watch?v=WiAT4aqc2x4&feature=player_embedded
Se ven un par de inicios de derrapadas por aceleración con supermotards que son controlados por sus pilotos.
En este mismo sitio hemos visto a muchos pilotos caerse sin poder apreciar errores técnicos obvios, por lo cual dedujimos que debería de existir una falta de grip en alguna zona de esa curva que rompía el equilibrio...
En cualquier caso, las dudas son:
¿Es más fácil controlar las derrapadas en las supermotards? en caso afirmativo:
¿Se debe a la geometría de la moto unicamente?
¿Se debe a la posición del piloto unicamente?
¿La posicion del piloto es consecuencia de la geometría de la moto y ambos ayudan a controlar el derrapaje más facilmente?
¿La posicion del piloto es consecuencia de la geometría de la moto pero se debe a que la posición con la pierna interior adelantada (como es propio de cross y enduro) ayuda?
¿O qué?