Que compañías te cubren los extras de fabrica de nuestras BMWs?

argan18

Arrancando
Hola buenas.

Visto que este año me han subido mas de un 40% en AXA para la próxima anualidad, me he decidido a mirar otras compañías.

Hablando con varios agentes, veo que titubean a la hora de saber que es un extra y si entra en el seguro.

Cuando digo un extra, no es montarle a posterior una cúpula diferente o un sistema de maletas Givi.

A lo que me refiero es a los paquetes o extras que les ponemos de fabrica a las motos, como el LED, cambio pro, llantas multiradio etc...

A ver si me podéis echar un cable.

Gracias de antemano.

En mi caso, con AXA (Motosegur) sin problema.
Hay que declararlos, valorarlos y lo incluyen por escrito en la póliza incrementando mínimamente el importe final
Concretamente yo declaré:
2 MALETAS+TOPCASE+PACK CONFO+DINA+TOURI

En el de Mapfre cubre todo con lo que salió de fábrica .
Lo que se monte después hay que declararlo.

En el de Mapfre cubre todo con lo que salió de fábrica .
Lo que se monte después hay que declararlo.
El problema será cuando haya que demostrar que la moto salió de fábrica así o asá
Declarando los extras, accesorios y paquetes varios, todo queda más claro

Los paquetes o vienen de fabrica o no los puedes poner después,los accesorios es diferente.

GENERALI cubre accesorios BMW, Touratech, Wunderlich y Akrapovic) sin coste
Siempre que tengas factura
Ya ......... pero una factura de un accesorios no significa que el mismo esté necesariamente instalado en esa moto que hay que peritar y tasar.
Por eso digo que los extras y accesorios que no vengan ya instalados de fábrica y han sido instalados despues de la compra del propio vehículo (aunque sea el mismo día que se compra la moto) deberían ser declarados en el momento de contratar la póliza.
Lo que viene instalado desde la fábrica ya consta en la propia factura de compra de la moto.
Pero en fin, mejor no tener que llegar a ese punto.

Es más. Cuando se contrata una póliza del seguro del vehículo, se indica marca, modelo y algún otro dato técnico más.
Pero al contratar, si el tomador no especifica extras, paquetes, accesorios, etc., el cálculo de la prima será para un vehículo genérico de esa marca y modelo y año, y cuando ocurra el siniestro la compañía va a indemnizar lo "genérico", porque, por ejemplo, no todas las 1250RT salen con paquetes CONFORT, DINA, TOURING, ni topcase.
El precio de la prima dependerá de todos esos extras incorporados

Ya ......... pero una factura de un accesorios no significa que el mismo esté necesariamente instalado en esa moto que hay que peritar y tasar.
Por eso digo que los extras y accesorios que no vengan ya instalados de fábrica y han sido instalados despues de la compra del propio vehículo (aunque sea el mismo día que se compra la moto) deberían ser declarados en el momento de contratar la póliza.
Lo que viene instalado desde la fábrica ya consta en la propia factura de compra de la moto.
Pero en fin, mejor no tener que llegar a ese punto.

Evidentemente la factura la aportas al contratar la póliza para que quede constancia

Yo solo he dicho que Generali los cubre con la factura sin coste
Nada más

Atrás