¿que diferencia hay entre cambiar el silenciador o el escape completo?

ccanleg

Allá vamos
buenas
Tengo una k 1200 r y me gustaría ponerle un akrapovic o un leovince para cambiarle el sonido. La duda que tengo es si me vale con cambiar el silenciador solo o si tengo que cambiar colecotres también. Ademas necesito saber si al cambiarlo tengo que hacerle algo mas a la moto como ponerle una centralita o algo de eso. Avidentemente mas potencia no necesito.
Muchas gracias por la ayuda
V'ssss

Algo más de ruido, algún caballo más, mejores prestaciones en bajos. Eso sí, deberías de cambiar también el filtro del aire. Por contra, no pasas la ITV y si los verdes un día de estos decicen controlar estas cosas podrían multarte. Personalmente te diría que salvo que quieras ir al límite, con la cola es más que suficiente

Pues me planteare el cambiarle la cola ya que la que tiene no me gusta nada.
Muchas gracias

A ver, no es necesario sustituir el filtro del aire para nada...son cosas totalmente independientes.

Al quitar el catalizador, simplemente eliminamos un tapón a la salida de gases y el motor respira "algo" mejor (tampoco esperes milagros)

Si en la ITV andan algo finos, se darán cuenta y te la rechazarán...

Tu mismo... ;)

0D155F0 dijo:
A ver, no es necesario sustituir el filtro del aire para nada...son cosas totalmente independientes.

Al quitar el catalizador, simplemente eliminamos un tapón a la salida de gases y el motor respira "algo" mejor (tampoco esperes milagros)

Tu mismo... ;)
Peeeeeero, si cambio la cola, ¿tambien quito el catalizador?¿O es lo mismo? (vaaaaale, no tengo ni idea, ya lo avisé).

4141434C4E4745220 dijo:
[quote author=0D155F0 link=1305484868/5#5 date=1305529817]A ver, no es necesario sustituir el filtro del aire para nada...son cosas totalmente independientes.

Tu mismo... ;)
Peeeeeero, si cambio la cola, ¿tambien quito el catalizador?¿O es lo mismo? (vaaaaale, no tengo ni idea, ya lo avisé).

Nooo va abajo, la parte gordita
[/quote]

Resumiendo, que si cambio la cola solo, sólo cambio la estetica y el sonido, y no es malo para la moto ni gano ni pierdo potencia. ¿es eso?

7376617E73767B7A62797E76170 dijo:
Algo más de ruido, algún caballo más, mejores prestaciones en bajos. Eso sí, deberías de cambiar también el filtro del aire. Por contra, no pasas la ITV y si los verdes un día de estos decicen controlar estas cosas podrían multarte. Personalmente te diría que salvo que quieras ir al límite, con la cola es más que suficiente
Con respecto a lo de mejores prestaciones en bajos, no estoy muy de acuerdo, pues yo donde he notado mejoría es en medias y altas revoluciones.Con respecto al filtro de aire pues si, cuando le das al mango se nota que la moto arriba respira mejor.
Lo de que no pasas la ITV, yo la acabo de pasar con la línea completa y sin problema (aunque en algunas pueden darte la lata con el tema de homologaciones) pero lo único del escape que miran son los dB emitidos (si llevas el dB killer no suele haber problema) y el CO (si la sonda lambda funciona correctamente pues no hay problema).
Saludos.

322A3C3730253A2B3E5F0 dijo:
[quote author=7376617E73767B7A62797E76170 link=1305484868/3#3 date=1305496185]Algo más de ruido, algún caballo más, mejores prestaciones en bajos. Eso sí, deberías de cambiar también el filtro del aire. Por contra, no pasas la ITV y si los verdes un día de estos decicen controlar estas cosas podrían multarte. Personalmente te diría que salvo que quieras ir al límite, con la cola es más que suficiente
Con respecto a lo de mejores prestaciones en bajos, no estoy muy de acuerdo, pues yo donde he notado mejoría es en medias y altas revoluciones.Con respecto al filtro de aire pues si, cuando le das al mango se nota que la moto arriba respira mejor.
Lo de que no pasas la ITV, yo la acabo de pasar con la línea completa y sin problema (aunque en algunas pueden darte la lata con el tema de homologaciones) pero lo único del escape que miran son los dB emitidos (si llevas el dB killer no suele haber problema) y el CO (si la sonda lambda funciona correctamente pues no hay problema).
Saludos.[/quote]

Pues has tenido suerte, pero lo normal es que no pase. El catalizador es una parte fundamental de la moto y no se puede modificar sin hacer una "reforma de importancia", otra cosa es que lo hagas en un modelo que no lo lleva de serie. La verdad que el tema de las ITV es la leche, la semana pasada la pasó un amigo con el xenon no oficial, sin lavafaros ni regulador.

Por cierto, yo he notado con el filtro de aire K&N que mejora muchísimo el ralentí y en bajos. Eso sí, tengo una r12rt. Imagino que en las k´s será totalmente distinto.

El catalizador no está puesto ahí para hacer Risa...

Y la sonda Lambda no tiene nada que ver...después de ella está el catalizador y tiene que realizar un trabajo que todavía bajará más los niveles de CO emitidos.

Luego si el de la ITV sabe lo que mira en el analizador de gases, (db aparte) verá que el catalizador no funciona, (el no sabe que tu lo has quitado), otra cosa es que lo pilles despistado o se fije en otra cosa, pero detectarlo es bastante facil...

Por lo demás más bajos...pues mira tampoco, de hecho las dos que he tenido sin catalizador iban algo más toscas a bajas vueltas.

Sube de vueltas con algo más de rapidez y si la metieramos en un banco de potencia debería ganar dos o tres caballos.

Otra cosa es que seas tan fino como para notar el incremento de 3 cv en una moto de 100  :o

Y el filtro...nada de nada, lo llevo por duración y por que aprovecho el mismo kit de limpieza que el de la moto de enduro...

Pero que ganancia va a tener un elemento que se limita a filtrar aire...??

Señores, que la cantidad de aire que es capaz de entrar a llenar un cilindro nos la da la depresión que hace el mismo al bajar el pistón en admisión...que no cabe más aire aunque quitase el filtro...

Ojalá fuese tan facil ganar potencia... ;)

Aquí, igual que con las colas de escape, tenemos un problema de sugestión...más ruido = mejores prestaciones, pero si metiesemos la moto en un banco de potencia...os llevariais una desilusión... ;D pero...y lo que nos entretenemos??? ;)

Saludos.

no son los 3 cv sino la forma en que entregan. Hablas de enduro y te planteo el simple cambio que han hecho las GasGas en los colectores (bufandas) en sus últimos años, de tal forma que el de la 2010 no vale para la 09, y éste tampoco para la del 07.
La potencia no variará demasiado y no sólo por los colectores, pero si que varia la moto en su temperamento.

160E440 dijo:
[highlight]Y el filtro...nada de nada, lo llevo por duración y por que aprovecho el mismo kit de limpieza que el de la moto de enduro...

Pero que ganancia va a tener un elemento que se limita a filtrar aire...??

Señores, que la cantidad de aire que es capaz de entrar a llenar un cilindro nos la da la depresión que hace el mismo al bajar el pistón en admisión...que no cabe más aire aunque quitase el filtro...[/highlight]
.

La gracia está, tal y como yo lo entiendo, en que el filtro de origen ofrece más resistencia al aire al pasar, mientras que uno de alto rendimiento permite que el aire pase más "facilmente" Evidentemente no ganas potencia, la potencia máxima de una moto se mide en una situación y a un régimen de motor muy particular, pero hay muchas otras situaciones en las que sí se puede mejorar. Y además, ¿de qué íbamos a hablar aquí entonces?

Como diría Jack el destripador...Vayamos por partes...

Troito, las Gas Gas son motos de 2 tiempos donde todo el barrido de gases lo hace la resonancia del escape y por tanto un escape diferente en un motor de 2t cambia la moto por completo...

En un motor de 4 tiempos y con estos cv sinceramente casi nada...lo que explique en mi anterior post, algo más de rapidez de subir de vueltas,algún cv arriba y algo menos de bajos.

Yo he tenido una con linea completa de escape laser.

Otra sin catalizador y escape de serie.

Y ahora otra sin catalizador y con cola Akrapovic.

Filtros, el de origen, un K&N y ahora un BMC y... por duración y limpieza pero nada más.
Lo de llamarlos de alto rendimiento o de potencia es puro Marketing.

Pero...y lo que nos divertimos..??? :D

Vamos, que he probado cositas...y la verdad pocas diferencias...

78602A0 dijo:

Troito, las Gas Gas son motos de 2 tiempos donde todo el barrido de gases lo hace la resonancia del escape y  por tanto un escape diferente en un motor de 2t cambia la moto por completo...

En un motor de 4 tiempos y con estos cv sinceramente casi nada...lo que explique en mi anterior post, algo más de rapidez de subir de vueltas,algún cv arriba y algo menos de bajos.

Filtros, el de origen, un K&N y ahora un BMC y... por duración y limpieza pero nada más.

Pero...y lo que nos divertimos..???  :D

pues actualmente yo la tengo así y noto la mejoría, de hecho en alguna ocasión he vuelto a atrás para comprobar los cambios.
También existen colectores de más diámetro con lo que supongo que en algo mejorará

150D470 dijo:

Troito, las Gas Gas son motos de 2 tiempos donde todo el barrido de gases lo hace la resonancia del escape y  por tanto un escape diferente en un motor de 2t cambia la moto por completo...

Pero...y lo que nos divertimos..???  :D

Gracias RJ. Coincido al 100% y, si me permites, añadiré que en manos no expertas estas modificaciones suelen concluir en mas ruido y menos prestaciones.

Salut !

Atrás