¿Qué gasolineras dan el mejor combustible?

copercar

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Que tal?, planteo la cuestión para ver si alguien tiene datos fiables de cuales son las gasolineras que dan una mejor calidad en el producto que ofrecen.

A mi un amiguete que tengo que es ingeniero químico y trabaja en el tema me dijo hace años que las mejores eran BP y REPSOL (no sé si también campsa, porque creo que están asociadas y quizás den la misma gasolina), y desde entonces tengo tendencia a echar en esas gasolineras siempre que pueda.

Si alguien puede aportar algún comentario al respecto sería de agracer, ya que llevo años molestándome en echar en estas gasolineras que menciono e igual estoy perdiendo el tiempo.

Saludos.
 
Saludos, precisamente hoy me han comentado que la de 98 de Bp es de muy buena calidad. Lo tendré que comprobar.
Repsol creo que no es del todo mala, pero Cepsa.... :-/
 
Mas que la marca debieramos de mirar, que los depositos sean relativamente nuevos, (para evitar filtraciones de agua), y que sea una gasolinera con mucho movimiento, importante en el caso de echar 98, que al tener una menor rotacion se puede haber hecho"vieja", tambien es importante fijarse en si despues de llenar los depositos cierran el surtidor para dejar que los posos vayan al fondo.
Un saludo
 
En relacion a las gasolinas ya estamos hartos de escuchar todo tipo de comentarios, yo el ultimo que he oido del dueño de una "gasolineria" que hay justo al laito de mi curro, es que la 98 y la 95 de Repsol, son la misma con lo que me quede un poco pillao.

La verdad es que el coleguita este no tiene manguera de 98 solo tiene dos de 95, ahora bien para los que tienen cuatro latas me dijo que el gasoil nuevo el repsol e+10 es muy bueno ya veremos.

Seguiremos investigando, saludos en v'ssssss y rafagas Edu. ;)
 
Hola copercar. Me gustaría poder contestarte como dios manda, ya que trabajo en el sector y se de que va el tema, pero en un sitio digamos "público" como este lo único que puedo decirte :-X es que efectivamente pierdes el tiempo, lo siento.
Saludosss ;)
 
Yo he probado con coches y motos a hechar 95 y 98 muchas veces y nunca noté nada. :(.
Es mas, pienso que en circulación normal, no se nota una gasolina u otra. Distinto es si te metes en circuito y exiges el máximo del motor, que puede que notes algo.
De todas formas, por ejemplo la Gs1200 y las boxer 1200 tienen sensor de detonación, así que la moto se adecua a la gasofa que le metas.

En coche, igual, probé varios depósitos con el diesel bueno y nada de nada.

Así que el gasoil le meto del normal, y la gasofa de la 95.

Saludossssssssssss
 
No te comas mucho la cabeza con las gasolinas, la GC pone de 95 en sus motos y no te voy a decir a ti los kilómetros que le hacen a cada una de ellas. :o
 
De lo que hace la GC no te fies pues no tienen un puto duro. Todavia recuerdo cuando llevaban las motos con transmision por cadena que siempre ponian las mas baratas, jamas pusieron una de retenes, así que no me los pongas como ejemplo.

Respecto a las gasolinas, yo siempre pongo la que me indican en el libro de instrucciones en esta caso para la R1200RT la de 98.

Me gusta la BP pero siempre la pongo donde me quede sin gasolina, sea de la marca que sea. Pues si, lo que faltaba haber si voy a ir buscando BP y con la luz roja encendida.

Saludos amigos
 
Si no es un ejemplo, solo digo que mires el cuentakilómetros de una moto preferentemente en zona costera y reconozcas que por poner gasolina de 95 no se rompe el motor. El que quiera tirar el dinero me parece estupendo, para eso es suyo.
 
aqueestenoesta dijo:
Hola copercar. Me gustaría poder contestarte como dios manda, ya que trabajo en el sector y se de que va el tema, pero en un sitio digamos "público" como este lo único que puedo decirte  :-X es que efectivamente pierdes el tiempo, lo siento.
Saludosss  ;)

Pues dónde mejor que aquí puedes decir las cosas de forma clara. Mientras no le faltes el respeto a nadie, no pasa nada. ¡Venga, ilústranos!
 
aqueestenoesta dijo:
Hola copercar. Me gustaría poder contestarte como dios manda, ya que trabajo en el sector y se de que va el tema, pero en un sitio digamos "público" como este lo único que puedo decirte  :-X es que efectivamente pierdes el tiempo, lo siento.
Saludosss  ;)

Me imagino que puedes comentar algo con bastante mas conocimiento que todos nosotros, a si que una explicacion seria de agradecer, aunque no pongas los nombres de las compañias, pero el tema 95-98 es recurrente y sale cada poco tiempo.

Gracias por esa explicacion que nos vas a dar en breve ;) y un saludo
 
Que yo sepa en este país la liberta de expresion no es delito ;) ;) ;) ;) no te despedirán por darnos tu opinión y un buen consejo ;D ;D ;D ;D ;D
 
ARREDEMO dijo:
Que yo sepa en este país la liberta de expresion no es delito  ;) ;) ;) ;) [highlight]no te despedirán por darnos tu opinión y un buen consejo [/highlight];D ;D ;D ;D ;D

Y ya puestos un descuentito.... ;D ;D
 
R QUE R dijo:
[quote author=ARREDEMO link=1186751903/0#11 date=1186820032]Que yo sepa en este país la liberta de expresion no es delito  ;) ;) ;) ;) [highlight]no te despedirán por darnos tu opinión y un buen consejo [/highlight];D ;D ;D ;D ;D

Y ya puestos un descuentito....   ;D ;D
[/quote]
[highlight][/highlight]

Je,Je, que cachondo... ;D descuentito no tengo ni yo así que lo veo difícil...

Ahora en serio, no vale la pena que vayais buscando gasolineras de una marca en concreto, porque muy probablemente tendrá la misma gasolina que sus vecinos.
 
Eso de que cargan en el mismo deposito camiones cisterna de distintas compañias, creo que esta claro, podrias aclarar algo de si en el mismo camion añaden aditivos que si las diferencian o es un bulo (como casi todo...)
Un saludo
 
carakol dijo:
Eso de que [highlight]cargan en el mismo deposito camiones cisterna de distintas compañias[/highlight], creo que esta claro, podrias aclarar algo de si en el mismo camion añaden aditivos que si las diferencian o es un bulo (como casi todo...)
Un saludo

Ahí está la clave. Además, la gasolina que se descarga por vía marítima en las terminales de almacenamiento y distribución tiene que estar dentro de unos márgenes estipulados por ley en su densidad, contenido de azufre, agua, ceniza, color, punto de inflamación, lubricidad, etc,etc,etc con lo que las diferencias entre gasolinas de diferente procedencia siempre serán mínimas.

Contestando a tu pregunta, efectivamente algunas marcas piden que durante el llenado de sus cisternas en el depósito como tu lo llamas ( depósito del que se llevan la misma gasolina un montón de marcas más ) se les añada su "aditivo especial" con el que ellas harán luego su marketing particular y dirán que su gasolina lleva "nosequé" que es la reostia y que es la mejor del mundo...
Este aditivo suele incorporarse en proporciones de 2 o 3 ppm, o sea, que de cada 2 o 3 millones de litros se añaden 2 o 3 litros de aditivo... así que tu verás...

Espero haber ayudado en algo... un saludo.
 
aqueestenoesta dijo:
[quote author=carakol link=1186751903/0#14 date=1186910348]Eso de que [highlight]cargan en el mismo deposito camiones cisterna de distintas compañias[/highlight], creo que esta claro, podrias aclarar algo de si en el mismo camion añaden aditivos que si las diferencian o es un bulo (como casi todo...)
Un saludo

Ahí está la clave. Además, la gasolina que se descarga por vía marítima en las terminales de almacenamiento y distribución tiene que estar dentro de unos márgenes estipulados por ley en su densidad, contenido de azufre, agua, ceniza, color, punto de inflamación, lubricidad, etc,etc,etc con lo que las diferencias entre gasolinas de diferente procedencia siempre serán mínimas.

Contestando a tu pregunta, efectivamente algunas marcas piden que durante el llenado de sus cisternas en el depósito como tu lo llamas ( depósito del que se llevan la misma gasolina un montón de marcas más ) se les añada su "aditivo especial" con el que ellas  harán luego su marketing particular y dirán que su gasolina lleva "nosequé" que es la reostia y que es la mejor del mundo...
Este aditivo suele incorporarse en proporciones de 2 o 3 ppm, o sea, que de cada 2 o 3 millones de litros se añaden 2 o 3 litros de aditivo... así que tu verás...

Espero haber ayudado en algo... un saludo.[/quote]

Eso creo que me ha quedado clarinete...., gracias y un saludo
 
Hola Foreros,

La verdad es que no soy un técnico en la matería pero la verdad es que procuro abrir el ojo y en mi ciudad hay una plataforma logística de CLH (Compañia Logística de Hidrocarburos). Si uno se fija se ve claramente que entran camiones cisterna de todas las marcas (Repsol, Campsa, BP, Agip, etc.) por lo que por lo visto tienen instalaciones comunes. Yo, mosqueado por ello le pregunté a un paisao que trabaja dentro de la explotación. Por lo visto existe un oleoducto que recorre casi toda España y entonces existen este tipo de instalaciones con estos depósitos tan grandes, en definitiva una surtidor para las gasolineras. Por lo visto la base de las gasolinas y los gasóleos, en cada caso desde luego, son iguales lo que cambia cada compañía son los aditivos que echan en su caso. Por tanto las gasolinas tienen una base común (es la que viene por el oleoducto) y luego Repsol echará sus aditivos, BP los suyos, etc., etc.

Salu2.
 
Gracias por tu aportación aqueestenoesta, has resuelto muchas leyendas urbanas. ;)
 
aqueestenoesta, gracias por la informacion. Ahora confirmame esto que tengo oido pero que no se si es cierto. Al parecer cuando se almacena la gasolina, digamos que se reparte en tres partes. La de arriba seria la mas pura y la de abajo la de peor calidad y esta es precisamente la que compran los centros comerciales, con lo que mas vale no repostar en estos sitios. ¿es esto cierto?
Gracias
 
lo de la gasolina es un tema muy dificil, donde te pueden engañar facilmente puesto que realmente no ves lo que estas comprando,leyendo algunos informes de revistas del sector de automoviles estas no encuentran diferencias en las pruebas
yo con esta informacion procuro hechar en una gasolinera que tenga bastante movimiento y que no sea de autoservicio (para que una persona se gane su sueldo y no dejar haciendo yo el trabajo mas margen al propietario y que no sea prepago puesto que me gusta llenar el deposito) y reposto cuando me queda un cuarto de deposito
me fio de los que hacen muchos kilometros y hecho 95 a la moto y gasoil del barato al coche
 
Encantado de haber podido ayudar. ;)

Respondiendo a F650SS, no, no es cierto. La gasolina que te venden en los centros comerciales es tan "buena" o tan "mala" como todas las demás. Te puedo asegurar que se llevan lo mismo que el resto, no tienen un tanque especial de "gasolina mala" para ellos. A parte , los camiones cisterna de distintas compañías cargan simultáneamente, así que hacer esto que dices sería imposible.

Lo que ocurre es que cuando se descarga un barco, antes de distribuir el combustible se deja reposar el producto para que se forme una mezcla homogénea y toda la porquería, agua, parafina, ... decante y vaya al fondo. Entonces antes de abrir este tanque se drena mediante una válvula de purga situada en el fondo y se elimina toda la porquería.

Esto se hace con cualquier tanque que tenga que ponerse en servicio y creeme que se controla muchísimo que lo que sale de la planta esté bien porque si no se liaría una buena ...

Lo que sí puede ocurrir por ejemplo es que tengas un tanque con gasóleo a una temperatura y con una densidad cercana al límite superior, y descargues un barco que trae otro gasóleo a otra temperatura y con una densidad más cercana al límite inferior; entonces durante las primeras horas, antes de que todo el producto se mezcle, se podría apreciar claramente una estratificacíon, tendrías arriba un gasóleo y abajo el otro.
 
aqueestenoesta dijo:
Encantado de haber podido ayudar.  ;)

Respondiendo a F650SS, no, no es cierto. La gasolina que te venden en los centros comerciales es tan "buena" o tan "mala" como todas las demás. Te puedo asegurar que se llevan lo mismo que el resto, no tienen un tanque especial de "gasolina mala" para ellos. A parte , los camiones cisterna de distintas compañías cargan simultáneamente, así que hacer esto que dices sería imposible.

Lo que ocurre es que cuando se descarga un barco, antes de distribuir el combustible se deja reposar el producto para que se forme una mezcla homogénea y toda la porquería, agua, parafina, ... decante y vaya al fondo. Entonces antes de abrir este tanque se drena mediante una válvula de purga situada en el fondo y se elimina toda la porquería.

Esto se hace con cualquier tanque que tenga que ponerse en servicio y creeme que se controla muchísimo que lo que sale de la planta esté bien porque si no se liaría una buena ...

Lo que sí puede ocurrir por ejemplo es que tengas un tanque con gasóleo a una temperatura y con una densidad cercana al límite superior,  y descargues un barco que trae otro gasóleo a otra temperatura y con una densidad más cercana al límite inferior; entonces durante las primeras horas, antes de que todo el producto se mezcle, se podría apreciar claramente una estratificacíon, tendrías arriba un gasóleo y abajo el otro.

Gracias por la respuesta. Me da que te vamos a considerar el experto en combustibles y te vamos a freir a preguntas ;D ;D ;)
 
Hola, hola

Pues yo tengo otra duda, aprovechando el tema.

En Canarias sucede lo mismo??????, bajo mi punto de vista, aquí si hay diferencia, trabajo con la mecánica y sí noto en la potencia del motor de mi coche cuando utilizo un gasoil de BP que el de Cepsa, lo mismo ocurre con la gasolina, adivino cuando un vehículo le echan 95 y cuándo 98............
en cuanto al gasoil, conozco muchos casos de pérdida del mismo por juntas de la bomba de inyección y ya ni te digo de la porquería que sale de los filtros sin tener los km para sustitución.

Es verdad que en Canarias funciona diferente ?????????

Gracias

[move][highlight]500Km de Tenerife (sin pasar por autopista, ni dos veces por la misma carretera y en menos de 12 horas)[/highlight][/move]
 
Buenas a todos! No hay de qué, he aprendido muchas cosas en este foro, ya era hora de que yo aportara algo... ;)


JMA dijo:
Hola, hola

Pues yo tengo otra duda, aprovechando el tema.

En Canarias sucede lo mismo??????, bajo mi punto de vista, aquí si hay diferencia, trabajo con la mecánica y sí noto en la potencia del motor de mi coche cuando utilizo un gasoil de BP que el de Cepsa, lo mismo ocurre con la gasolina, adivino cuando un vehículo le echan 95 y cuándo 98............
en cuanto al gasoil, conozco muchos casos de pérdida del mismo por juntas de la bomba de inyección y ya ni te digo de la porquería que sale de los filtros sin tener los km para sustitución.

Es verdad que en Canarias funciona diferente ?????????

Gracias

[move][highlight]500Km de Tenerife (sin pasar por autopista, ni dos veces por la misma carretera y en menos de 12 horas)[/highlight][/move]

BUUFFFF! Vamos a ver... para empezar, de que trabajas? porque podrías ponerte a buscar curro de adivino o medium... ;D
Es broma, por favor no te enfades pero es que no he podido evitarlo ::)
Mira, sinceramente no sé como se trabaja en Canarias porque no trabajo allí, pero es de suponer que siendo España se trabajará igual que en Barcelona, Tarragona, Cádiz ...
El tema de la gasolina de 95 y 98 es la eterna discusión, si tu dices que en un motor no diseñado para aprovechar el mayor octanaje de la gs98 tú notas diferencia de prestaciones... pues enhorabuena, pero que me digas que notas diferencia de prestaciones con diferentes gasóleos, ... y citas además dos compañías que ... digamos "conozco" PUES NO.

Un saludo compañero, ojalá pudiéramos hablar del tema tranquilamente tomando unas birritas.
Vsss a todos.
 
Ok, amigo, gracias por lo que has aportado. A mi también me hubiera gustado comentar cosas sobre los carburantes y conocer algo más. ;)
 
Aqueestenoesta, llevas más razón que un santo. Con tu respuesta has liquidado una leyenda urbana de la que todo el mundo opinaba sin tener la más remota idea.

Mi hermano era directivo de Repsol, ya jubilado, y me dijo hace años exactamente lo mismo que tú has expuesto. Y por cierto, tampoco tenía ningun descuento en los productos que su empresa fabricaba... :'( :'(

Estrategias de márketing aparte, ya podían vigilar más a sus distribuidores porque hay algunos surtidores que venden una gasolina malísima.

V´sss
 
La definitiva para aquenoesta

Nos queda claro que da igual al marca, pero: ¿Merece la pena echar de 98?
Esta es la pregunta clave, sabiendo que la marca da lo mismo.
 
Hola a tod@s.
Una vez lei en un foro de motos un post de un tipo que era Ingeniero Aeronautico y que estaba muy puesto en temas de gasolinas y combustibles.
Venia a decir que todas las gasolineras en España compraban su gasolina en el unico Mayorista que hay, que es CLH y que toda venia de la misma compañia de refinacion de crudos,por lo que todas las marcas comerciales que existian eran la misma gasolina.
Por tanto hay que comprar la que este mas barata en un momento dado o la que nos hicieran algun tipo de descuento,llamese SOLRED,-2%- Mutua Madrileña- 1%- etc., ademas del IVA quien pueda recuperarlo pidiendo siempre factura oficial al repostar.

En cuanto al tema tan debatido de 95-98 Octanos,el tipo este decia que solamente deberiamos utilizar 98 en motores cuya compresion fuese superior a 11:1 es decir para motos de gran cilindrada o CV-grandes tourismos o sport-
Algo asi como que en funcion de la compresion y explosiones la 98 nfacilitaba la labor alos pistones...
No recuerdo bien el motivo que exponia,pero recuerdo que me convenció.
 
Live dijo:
Hola a tod@s.
Una vez lei en un foro de motos un post de un tipo que era Ingeniero Aeronautico y que estaba muy puesto en temas de gasolinas y combustibles.
Venia a decir que todas las gasolineras en España compraban su gasolina en el unico Mayorista que hay, que es CLH y que toda venia de la misma compañia de refinacion de crudos,por lo que todas las marcas comerciales que existian eran la misma gasolina.
Por tanto hay que comprar la que este mas barata en un momento dado o la que nos hicieran algun tipo de descuento,llamese SOLRED,-2%- Mutua Madrileña- 1%- etc., ademas del IVA quien pueda recuperarlo pidiendo siempre factura oficial al repostar.

En cuanto al tema tan debatido de 95-98 Octanos,el tipo este decia que solamente deberiamos utilizar 98 en motores cuya compresion fuese superior a 11:1 es decir para motos de gran cilindrada o CV-grandes tourismos o sport-
Algo asi como que en funcion de la compresion y explosiones la 98 nfacilitaba la labor alos pistones...
No recuerdo bien el motivo que exponia,pero recuerdo que me convenció.

Bueno, no es cierto que toda la gasolina salga de CLH (antigua Campsa), pero si tiene la mayor red de terminales de almacenamiento y distribución en España.
Tampoco es cierto que toda la gasolina salga de la misma refinería, hay muchas y de diferentes propietarios.
Las gasolineras no "compran" el producto a CLH, ni a ninguna otra terminal pues estas son simplemente depósitos fiscales.
Digamos que las "marcas" compran el producto, algunas lo fabrican (refinería) y también lo venden, y luego pagan los sevicios de estas plantas con depósitos enormes que muchos habreis visto alguna vez, sobre todo si teneis cerca algún puerto importante, para que almacenen sus productos y los carguen en sus camiones.

Sobre lo de la 98 estamos de acuerdo, la 98 para los motores que la necesiten (motores de altas prestaciones y elevada relación de compresión). Estos motores comprimen tanto la mezcla que esta se "autodetona" antes de que salte la chispa en la cámara de combustión si utilizamos gasolinas con un octanaje inferior.

Merece la pena echar 98? pues dependerá del vehículo. Hay ventajas a parte de un mayor octanaje? ninguna.
 
La verdad, aqueestenoesta, sin haberme preocupado demasiado de este tema, pensé que sí existían diferencias. Me has sacado de cualquier duda. Gracias.
 
Muchas gracias a aqueestenoesta, por tenernos tan bien ilustrados ;)

A mi también me ha sacado de muchas dudas, aparte de que este post es bastante interesante. Una vez aclarado el tema, 95 o 98, para las gasolinas, también quería saber si es lo mismo para los Diesel, es decir, si merece, o no, la pena echar Diesel normal o el plus. Y, si la respuesta es similar a la de las gasolinas, también me gustaría saber si va en función de que la utilización del vehículo sea por ciudad o en trayectos largos, porque siempre he oido que era más conveniente echar la de mayor octanaje en viajes largos, pero para la ciudad era más que suficiente la de menor octanaje. Digo esto, porque aunque se tenga un vehículo de altas prestaciones igual si el uso es por ciudad, no es necesario echar gasolina de mayor octanaje o en el caso de los Diesel el denominado plus. Corrígeme si estoy equivocado, por favor.

Asi da gusto ;)

V'sssssss :)
 
aqueestenoesta dijo:
[quote author=Live link=1186751903/30#31 date=1187207447]Hola a tod@s.
Una vez lei en un foro de motos un post de un tipo que era Ingeniero Aeronautico y que estaba muy puesto en temas de gasolinas y combustibles.
Venia a decir que todas las gasolineras en España compraban su gasolina en el unico Mayorista que hay, que es CLH y que toda venia de la misma compañia de refinacion de crudos,por lo que todas las marcas comerciales que existian eran la misma gasolina.
Por tanto hay que comprar la que este mas barata en un momento dado o la que nos hicieran algun tipo de descuento,llamese SOLRED,-2%- Mutua Madrileña- 1%- etc., ademas del IVA quien pueda recuperarlo pidiendo siempre factura oficial al repostar.

En cuanto al tema tan debatido de 95-98 Octanos,el tipo este decia que solamente deberiamos utilizar 98 en motores cuya compresion fuese superior a 11:1 es decir para motos de gran cilindrada o CV-grandes tourismos o sport-
Algo asi como que en funcion de la compresion y explosiones la 98 nfacilitaba la labor alos pistones...
No recuerdo bien el motivo que exponia,pero recuerdo que me convenció.

Bueno, no es cierto que toda la gasolina salga de CLH (antigua Campsa), pero si tiene la mayor red de terminales de almacenamiento y distribución en España.
Tampoco es cierto que toda la gasolina salga de la misma refinería, hay muchas y de diferentes propietarios.
Las gasolineras no "compran" el producto a CLH, ni a ninguna otra terminal pues estas son simplemente depósitos fiscales.
Digamos que las "marcas" compran el producto, algunas lo fabrican (refinería) y también lo venden, y luego pagan los sevicios de estas plantas con depósitos enormes que muchos habreis visto alguna vez, sobre todo si teneis cerca algún puerto importante, para que almacenen sus productos y los carguen en sus camiones.

Sobre lo de la 98 estamos de acuerdo, la 98 para los motores que la necesiten (motores de altas prestaciones y elevada relación de compresión). Estos motores comprimen tanto la mezcla que esta se "autodetona" antes de que salte la chispa en la cámara de combustión si utilizamos gasolinas con un octanaje inferior.

Merece la pena echar 98? pues dependerá del vehículo. Hay ventajas a parte de un mayor octanaje? ninguna.  
[/quote]

Amigo aqueestenoesta super interesantes tus aportaciones.

Permíteme que te pregunte por otro mito: los aditivos para combustible que se pueden comprar en las gasolineras. ¿Valen para algo? ¿Perjudican? ¿Ayudan?

Saludos

Zquin
 
Buenas a todos. Voy a intentar contestar a los compañeros Aceman y Zquin.

Vamos a ver, si yo tuviera un coche/moto que necesitara gs 98, y no tuviera sensor de detonación ni capacidad de modificar el encendido para adaptarse a gs95, (en el manual nos debería indicar qué combustible podemos utilizar) aunque solo circulase por ciudad y no fuese a exigirle sus máximas prestaciones, yo no utilizaría 95.

A ver si nos lee alguien que sepa de motores más que yo y puede decir si estoy en lo correcto o no pero en principio, la relación de compresión teórica se calcula sumando el volumen de la cámara de combustión, que es el espacio que queda entre el pistón cuando está en el punto muerto superior y la culata, al volumen total (entre el punto muerto inferior y la culata), y dividirlo todo entre el volumen de la cámara. O sea, que es la relación entre el volumen total del interior del cilindro y el volumen de la cámara, que es donde estará comprimida la mezcla después del ciclo de compresión, y se mide en tanto por uno.

Cuanto mayor es esta relación, mayor es la temperatura y la presión al final de una carrera de compresión, y por esto puede ocurrir que la mezcla se inflame o “autodetone” “sola” antes de tiempo. Así que si nuestro motor “nos pide” gs98, como es al final de la carrera donde corremos el riego de detonación “espontánea”, y el pistón hace su recorrido completo hasta el pms independientemente de las revoluciones por minuto, ( o sea que da igual si le estamos dando caña o no), pues creo que da lo mismo que vayas a circular por ciudad pues puedes dañar el motor igualmente. Evidentemente si salimos a carretera y le damos caña pues podremos causar más daños.

Esto son deducciones mías a falta de que algún experto nos diga si estoy en lo cierto, tampoco me hagáis mucho caso…

Sobre lo del gasóleo “plus” , supongo que te refieres al “GO10”, la verdad es que como no tengo vehículo de gasoil no me fijo mucho en lo que ponen en la gasolinera…
La diferencia de este gasóleo con el normal es el contenido de azufre. Mientras que el gasóleo normal puede tener un máximo de 50 mg/kg de contenido de azufre, este contiene 10. Si es mejor o peor para el motor… pues la verdad no lo se, así de pronto no se me ocurre nada pero investigaré… ;)

Sobre lo de los aditivos que venden en las gasolineras, si te refieres a limpiadores de inyectores y demás, pues sirven para lo que dicen pero tampoco hacen milagros, hasta donde yo se no son perjudiciales pero no tengo suficientes datos para como para contestarte... Hay por ahí alguien que nos ilumine? ;D

Perdón por el tocho y hasta otra. vss
 
Hola a to2.

Madre mia, no tenemos bastante con las discusiones de 95 vs. 98, que ahora la "marca" :o :o :o.

Yo le pongo donde me pille ::) ::).

Os pongo un enlace interesante, ;) ;)

V´sssssssssssssssssss
 
Aqueestenoesta, muchas gracias por tu respuesta, y por el interés mostrado.

Otro mito que no se si será cierto, que he oido a los dependientes de las gasolineras, es que si echas el diesel mejorado, es decir el plus o el 1e, o como se llame según la marca, se consigue hacer más kilómetros que con el diesel normal. Si alguno puede confirmar este extremo sería de agradecer que lo dijera. ::)

Saludos y gracias de nuevo.

PD.: Por cierto, no es Aceman, es Iceman ;D ;D
 
Es increible la cantidad de desocupados que hay por este foro,,,,,,,,ta mayores que pareceis todos y todavía no habeis llegado a la conclusión a la que llegé hace años. ¡¡¡¡¡¡¡¡DONDE LA CAJERA ESTE MAS BUENA , COÑO¡¡¡¡¡¡¡¡

Espero haber aclarado de una vez por todas esta historia

saludos hermanos
 
Buenos días a todos.

En cuanto al comentario que hacía uet relativo al tipo de combustible que utiliza la Guardia Civil, opino que repostan gasolina de 95 octanos ya que llevan el motor boxer de 850 y si no estoy equivocado, para ese tipo de motor la gasolina de 95 octanos es la idónea.


Saludos.
 
Solo añadir a lo dicho que hay varias relaciones de compresion. La que se utiliza normalmente es la que tu describes, la geometrica. Esta relacion es constante, es decir, siempre es la misma.

Ahora bien, lo que define que tipo de gasolina hay que utilizar es la presion que se alcanza en el cilindro. La presion que se alcanza en el cilindro antes de hacer saltar la chispa varia con las revoluciones y lo hace por dos motivos:

1.-El tiempo que el piston tiene para succionar el aire atmosferico se reduce conforme aumenta las vueltas.
2.-Los conductos de admision se diseñan para que su rendimiento sea optimo con unas revoluciones, es decir, resuenan a unas revoluciones. Las ondas de presion que genera un caudal que esta en el conducto cuando choca, se le hace curvar, se le estrangula...favorece la entrada del caudal siguiente...resuena, es lo mismo que se hace en los escapes pero en la admision.
3.-Cuanto gas llevas abierto. Si no abres mucho el acelerador no entrara todo el aire que podria y por eso la presion de compresion sera muy inferior.

Es por esto que la curva de par es variable, siendo el punto de par maximo donde la presion alcanzada en el cilindro es la mayor. Es por esto que si probasemos el consumo del motor en un banco, seria en ese punto donde el consumo especifico seria menor.

Por esto, las detonaciones se producen siempre en el entorno del pto de par maximo. Ni mucho antes, ni mucho despues se alcanzan presiones suficientes como para que la onda de choque que produce la cabeza del piston cuando asciende contra la culata inflame la mezcla.

Es por eso que motores cabreados-turbo tienen relaciones geometricas de 8:1 y deben utilizar 98 o mas octanos. El turbo resuelve todos los problemas de llenado del cilindro de un plumazo y surgen los de la detonacion.

Gasss!
 
lo mejor es ponerle la de 95 ya que en muchas gasolineras te ponen la de 95 en los dos depositos , y te venden la de 98 que es posible que sea de 95 realmente , además no rinden tanto como te tratan de vender lo mejor es hacer como la guardia Civil que ponen la más barata , y tienen que ir lanzados a los accidentes
 
Yo creo que la clave no esta tanto en la marca como en la gasolinera en sí. BP, Shell, Repsol, etc ... me da igual pero en cambio no nos fijamos, o no podemos saber, en que estado se encuentran los depósitos de la estación de servicio y yo creo que por ahí es dónde pueden surgirnos los problemas con gasolinas sucias, con agua, etc.

Vsss!!!!
 
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