¿Que hacéis con la bolsa sobredepósito cuando viajáis?

admonsti

En rodaje
Os parecerá una tontería mi pregunta, pero... Los que viajáis con bolsa sobredepósito, ¿Que hacéis con ella cuando estáis de viaje, aparcáis la moto y visitáis un pueblo, por ejemplo? Estamos hablando de que llevamos llenas las maletas laterales y el top-case... ¿Os la lleváis a cuestas?

Me gustaría llevarme la bolsa sobredepósito para un viaje a Pirineos, por lo cómoda que es una vez en marcha (Cámara de fotos, móvil, cartera, mapas, etc.) tenerlo todo a mano sin tener que bajarte... Pero claro, se me plantea esta duda una vez que paras para visitar algo...

Ale, a opinar!!!! :)

Un compañero (Gordólogo) le puso unas correas a modo de mochila, y así la puede llevar colgada a la espalda en esos momentos que comentas.

La mia se deja puesta la base y, abriendo una cremallera se suelta de la base y ya lleva las correas para usarla como mochila aunque de comoda no tiene nada...

Yo soy mas de riñonera ochentera para camara, llaves, cartera, GPS... Muy fea y hortera pero comoda, oiga!

La dejo puesta y paso la cámara y lo que lleve a una mochila pequeña. ;)

Alguna vez la he dejado con la ropa de agua de los dos. :rolleyes2:

También dejo los cascos con un candado de bici que si le dan un tirón ese llevan cascos y candado. :rolleyes2:

Si hace mucho calor dejo las cazadoras pasadas con un candado por las mangas junto a los cascos y a la bolsasobredepósito. :rolleyes2::)

No pienso mal vivir pensando en que me puedan robar hasta el tapón del aceite. :tongue:

Última edición:
Yo en ella llevo todo lo importante, llaves, cartera, móvil, GPS,etc y nunca lo pierdo de vista.
En la RT se quita y pone facil

Yo me la llevo encima, que remedio. Tengo una pequeña a la que se le pone una correa y ale, al hombro.

Hola :)

Pues yo depende, si viajo por España si suelo quitarla..., pero si voy fuera no (cuestión de confianza, supongo).

He de decir que en la bolsa sobredeposito solo llevo de valor la cámara de fotos, la cartera la llevo siempre en un bolsillo de cazadora. Lo que me puedan robar son cosas de escaso valor económico. Y si me alejo de la moto para visitar algo, lo habitual es que me lleve la cam. de fotos.

Por ahí fuera, no me importa dejar los cascos encima de los retrovisores, hasta el día que me lleve un disgusto. Estoy barajando la posibilidad de pillarme un candado d'esos que usa la gente para atar los cascos..., no sé.

De todas formas, todo es un poco relativo quitarlo, dejarlo, ¿cuanto tiempo?, 10 min. una hora, toda la mañana?, en una ciudad, en un pueblo, en algún lugar aislado?.

Hace unos días vi un par de motos holandesas que aparcaron en el centro de mi ciudad, y lo dejaron todo puesto encima de la moto y se fueron a hacer fotografías, donde fueron no tardarían menos de media hora. Yo no lo hubiera hecho ni loco.

V'ssssssss

Yo a veces no me la llevo por ese motivo...y porque no he conseguido ir al 100% cómodo con ella en marcha...(es de imanes) y a pesar de que le pegue mas imanes... es un poco insegura....la mia tiene asas de mochila...

yo me compre en decatlon uno de esos candados de bici con combinacion para no llevar otra llave , y oye va muy bien , llegas a un sitio atas cascos y si quieres chaquetas por las mangas y te quedas la mar de fresquito

yo me compre en decatlon uno de esos candados de bici con combinacion para no llevar otra llave , y oye va muy bien , llegas a un sitio atas cascos y si quieres chaquetas por las mangas y te quedas la mar de fresquito

Conyo que buena idea me has dado...¡¡¡ Esta tarde me voy a Decathlon y les echo un vistazo... ;)

V'sssssssss

La mayoría llevan un sistema para poderla llevar como bolso y/o mochila, con su correa ya incluida de quita y pon.:cool2:

Pues muchas gracias a tod@s por las respuestas!!!!! :)

V´ssssssssssssssssssssss.

Lo mejor es llevarla como bolsa de mano, llevo la cartera, cámara de fotos, movil, mapas, pasaporte, etc. etc.

Pero es que cuando paro a echar gasolina también hay que quitarla.

Más que un problema es una ventaja, hace de maricona, con su asa y todo.

La mia es de Hornig, va sujeta con ventosas y una correa con click y es muy fácil de quitar y poner.

Lo mejor es llevarla como bolsa de mano, llevo la cartera, cámara de fotos, movil, mapas, pasaporte, etc. etc.

Pero es que cuando paro a echar gasolina también hay que quitarla.

Más que un problema es una ventaja, hace de maricona, con su asa y todo.

La mia es de Hornig, va sujeta con ventosas y una correa con click y es muy fácil de quitar y poner.

El problema no es quitar la bolsa para repostar ya que para eso hacen falta dos segundos, el problema está en cargar con ella y con una carga incomoda de llevar verticalmente por ejemplo colgada.

Esas bolsas en principio están diseñadas para transportar una carga en horizontal y muchas de ellas tienen capacidad de hasta 17 litros.

Creo que todos los que hemos padecido alguna vez el tener que llevarlas a cuestas nos hemos hecho las misma pregunta sobre porque el fabricante no ha pensado en que también hay que transportarlas fuera de la moto. :rolleyes2:

La mía es de BMW y es muy fácil y rápido de instalar o remover. Ahí cargo TODO lo de valor (cartera, cámara, llaves, etc.) asi que no me la quito de la vista. Si es bajada rápida o al baño me la llevo así. Si es para ir a explorar o a comer, la meto en un backpack y solucionado.

Última edición:
Yo em mi K12LT llevo la de ldel y se quita muy facil y se pone lo mismo
No me supone un problema llevarla colgada y cargo todo lo imprescindible en ella.
Excepto la cartera claro.

Tengo la bolsa de BMW, la grande.
Esta Semana Santa hemos estado en Marruecos y no la he quitado salvo para poner gasolina y nadie ha tocado nada, incluso dejaaqndo la moto en aparcamientos al aire libre. Seguro que aquí en España hubiera sido distinto

Atrás