Que hacer con estad tapas de aluminio

frangijon

Allá vamos
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
654
Puntos
63
Muy buenas chicos perdonar que os pase un tema que no es de Moto es de Coche pero como sé que hay aquí hay verdaderos artistas en reconstruir varias cosas. Quería preguntaros qué se puede hacer con esas tapas de motor que son de aluminio porque están corroidos por la humedad ya ves como está el aluminio me gustaría Dejarlas bien no sé si es con Chorreo con lija vosotros me diréis y luego si se pueden pintar encima en la cara para que no les afecte más el agua y la podredumbre al aluminio, muchas gracias por adelantado
 

Adjuntos

  • IMG_0741.jpeg
    IMG_0741.jpeg
    326 KB · Visitas: 112
.hola, ahí no vas a poder trabajar bien...lo blanco es oxido de aluminio, prueba con lana de acero del 0, con lija fina, y desde luego con chorreo quedaría mejor y menos trabajo..y una vez limpio, lacarlo.

Un saludo
 
.hola, ahí no vas a poder trabajar bien...lo blanco es oxido de aluminio, prueba con lana de acero del 0, con lija fina, y desde luego con chorreo quedaría mejor y menos trabajo..y una vez limpio, lacarlo.

Un saludo
Buenas
No me explique, del todo bien, la idea es sacar las tapas, entonces mandarlo a chorrear, el chorreo de algun tipo en especial?
Una vez correado laco y punto?
Alguna laca en especial que aguante el calor?
Gracias
 
Pues si es especial, es porque le tienes algun cariño especial al coche, chorrea con esfera de vidrio y anodizado en color aluminio para que no le vuelva a salir lo blanco. O pintar al polvo y sacarle el brillo a los cantos...
 
Pues si es especial, es porque le tienes algun cariño especial al coche, chorrea con esfera de vidrio y anodizado en color aluminio para que no le vuelva a salir lo blanco. O pintar al polvo y sacarle el brillo a los cantos...
Compi, el anodizado es lo mejor, más duro e inoxidable, peeeeero..... esas piezas son de fundición de aluminio y el anodizado va muy bien pero solo en perfil Extruido y en aleaciones , (y no todas), del grupo 6000, (Al-Mg-Si). La fundición, normalmente es del grupo 4000,(Al - Si). También en chapas AA1050 o AA6005.
Con un (buen) lacado en polvo bien hecho puedes conseguir casi el mismo efecto estético y si está bien hecho, es eterno. Cuando este sucio el motor le metes agua a presión y el lacado vuelve a quedar como recién lacado.
Es que el aluminio es un mundo, aunque parezca que todos son iguales. Hay de muchos tipos y para cada necesidad. Blandos, duros como el acero, que sueldan bien , que sueldan mal, que anodizan, que no anodizan, ....
 
Muy buenas chicos perdonar que os pase un tema que no es de Moto es de Coche pero como sé que hay aquí hay verdaderos artistas en reconstruir varias cosas. Quería preguntaros qué se puede hacer con esas tapas de motor que son de aluminio porque están corroidos por la humedad ya ves como está el aluminio me gustaría Dejarlas bien no sé si es con Chorreo con lija vosotros me diréis y luego si se pueden pintar encima en la cara para que no les afecte más el agua y la podredumbre al aluminio, muchas gracias por adelantado

si le tienes cariño y/o le quieres dedicar tiempo y que quede lo mejor posible, yo desmontaría y lo llovería a un buen profesional que te lo chorre con esfera de vidrio que mata el poro y es mas complicado que te vuelva a pasar.

Opcionalmente, puedes pintar en polvo en color aluminio que aguanta mucho, pero no se como resultaría con el tiempo.
 
Compi, el anodizado es lo mejor, más duro e inoxidable, peeeeero..... esas piezas son de fundición de aluminio y el anodizado va muy bien pero solo en perfil Extruido y en aleaciones , (y no todas), del grupo 6000, (Al-Mg-Si). La fundición, normalmente es del grupo 4000,(Al - Si). También en chapas AA1050 o AA6005.
Con un (buen) lacado en polvo bien hecho puedes conseguir casi el mismo efecto estético y si está bien hecho, es eterno. Cuando este sucio el motor le metes agua a presión y el lacado vuelve a quedar como recién lacado.
Es que el aluminio es un mundo, aunque parezca que todos son iguales. Hay de muchos tipos y para cada necesidad. Blandos, duros como el acero, que sueldan bien , que sueldan mal, que anodizan, que no anodizan, ....
Otia, pues aquí había alguien que se lo hizo al motor de la abuela y me suena que quedo muy bien.
 
Otia, pues aquí había alguien que se lo hizo al motor de la abuela y me suena que quedo muy bien.
Pues, seguramente sería un lacado de los llamados anódicos, es decir, los que imitan el anodizado. La diferencia entre el lacado y el anodizado es que en el lacado pintas; aportas pintura en polvo por atracción electrostática, que luego, sometida en un horno a unos 190 grados polimeriza. Es decir le pones una capa encima al aluminio. El anodizado, en cambio es un proceso de oxidación controlada en la que no aportas pintura de ningún tipo, sino que “coloreas” la capa de óxido, normalmente de 15 micras. Se pueden hacer así algunos colores donde predomina el propio color aluminio, el oro, el bronce, el que imita el acero inoxidable, y algunos azules, verdes, burdeos o cobre. Se sumergen las piezas en una solución de agua y ácido sulfúrico al 28 %
Se conectan unos electrodos a los bastidores que llevan las piezas colgadas, dentro de ese líquido , y se aplica una diferencia de potencial de alta intensidad. Se produce así una transferencia del ánodo al cátodo que hace que de esa capa de 15 micras, la mitad más o menos penetre en el aluminio y la otra mitad aumente la medida de la pieza, pero es un óxido provocado que sirve de barrera de protección durísima e impenetrable para otro tipo de óxido.
Perdonad por el rollo, pero es para que se comprenda mejor que es cada tipo de acabado.
Luego hay otro tipo de anodizado que no es decorativo, pero que hace que las piezas aumenten su resistencia superficial al desgaste. Se llama anodizado duro y este puede llegar hasta las 50 micras. Pero como digo, se usa en aplicaciones mecánicas para piezas. Una variante es el nikasil, pero eso ya, es otra historia
 
Asombrado quedo de la sabiduría

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Gracias
Ta envontre una empresa en asturias que lo soluciona
Cuando empize con el nuevo proyecto subire fotos
Saludos
 
Atrás
Arriba