Que hacer si no coges la moto en meses ....

charliesevilla

En rodaje
Lo cierto es que tengo posibilidades de ir a mexico a trabajar y la pregunta es ... ¿que haríais con vuestra RT (o similar) si supierais que no vais a volver en meses o incluso un año ? lo más sensato, creo yo, es tener un hermano o amigo de confianza que la mueva o incluso hacerle un renting o préstamo o algo así para que la saque de paseo .... pero si decidiera dejarla en varadero que consejos me daríais .... la opción de venderla ni se me ha pasado x la cabeza ehhh que conste

salu2 y ojalá me salga ese trabajo

Yo lo tendría muy claro. No me preocuparía ni mijita. A la vuelta un biberón, cambio de aceite, filtros. En el peor de los casos cambio de batería. Todo junto no llega a 150 euros. Espero que te lo traigas calentito de México. Si vas por puebla no dejes de probar el mole poblano y el chile en nogada. si vas mas al norte, cuidadito con los paseos.

Si vas a estar varios meses,la dejaria parada con los aceites cambiados,los bornes de la bateria desconectados,neumaticos con muy poca presion y que no toquen directamente el suelo,rociar con spray de vaselina las partes mas cromadas o niqueladas como llantas,basculante escape, barras horquilla,aro del foco,y sobre todo bien tapadita.Si no te convence me llamas y ya te la cuido yo:):cheesy:Saludos

Tambien es recomendable añadir un estabilizador al tanque de combustible (lleno). Como Mexicano, te puedo decir que ni se te ocurra llevártela para allá por razones de seguridad. Si te entra la comezón de motear allá pues comprate una moto japonesa usadita dual purpose pues la calidad de los caminos es bastaaaante variable.
A que parte de México te piensas ir?

Cuando me tuve que ir la primera vez al extranjero, mi mujer me dijo que vendiera la R65. Yo me negué. La dejé primero en el garaje de un amigo, que al cabo de un par de años la llevó a otro sitio porque se cambiaba de casa y al final, me la dejó mi cuñado en un cobertizo en Getafe, donde estuvo por lo menos cuatro años. En total no la pude tocar en siete años. No le hice nada. El día que la fui a buscar, le puse gasolina, unas pinzas a la batería y arrancó como una jabata. Cambiar el aceite, a la ITV porque había perdido la documentación, y de Madrid a Castejón de Sos (Huesca) el mismo día. Por supuesto, la R65 sigue siendo mi favorita. No te digo que hagas lo mismo, porque yo tampoco lo haría ahora. Lo más importante es que tengas un sitio donde dejarla. Solo con eso, ya es casi todo. Si alguien le puede dar una vuelta de vez en cuando es lo mejor. Si no, déjala con la menor cantidad de gasolina posible porque la bomba sufre sumergida y sin funcionar y con la batería desconectada. Así puede estar una buena temporada.
La otra es llevártela a México, :D si pudieras. Viví unos años allí y son de lo mejor que me ha pasado. En el DF en la Condesa, no dejes de ir a una casa de tacos al pastor que se llama "el tizoncito". Se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Última edición:
buenos consejos ... llevármela no se me ha pasado x la cabeza así que si sale este trabajo o esta "chamba" la dejaré a buen recaudo .....

thx

Tambien es recomendable añadir un estabilizador al tanque de combustible (lleno). Como Mexicano, te puedo decir que ni se te ocurra llevártela para allá por razones de seguridad. Si te entra la comezón de motear allá pues comprate una moto japonesa usadita dual purpose pues la calidad de los caminos es bastaaaante variable.
A que parte de México te piensas ir?

el sitio ... si llega el caso ... sería la ciudad de Morelia y Uruapan, a unos 200 km del DF pero sin miedo de escuchar los tópicos de la gente respecto a la peligrosidad de mexico, sólo hay q tener un poco de sentido común y no ir a donde no debas de ir.

gracias

el sitio ... si llega el caso ... sería la ciudad de Morelia y Uruapan, a unos 200 km del DF pero sin miedo de escuchar los tópicos de la gente respecto a la peligrosidad de mexico, sólo hay q tener un poco de sentido común y no ir a donde no debas de ir.

gracias

Esa es un area preciosa, de hecho todo el estado de Michoacán es bellísimo y recorrerlo en moto sería mi ilusión. La gente es increíble y la comida de ensueño. Tienes razón en decir que hay que tener sentido común y mantenerse alerta, quizás lo mejor sea preguntarle a la gente local la realidad de la situación una vez que estés por ahí. Yo soy del noreste del país y tengo cuatro años de no ir a mi ciudad pues la cosa está muy mal, pero Michoacán es más tranquilo.
Hay un club de moteros BMW bastante grande en México, si encuentro el sitio te lo envío.
Un saludo, Kiko

Traete la moto a Mexico, yo vivo en Veracruz, lamentablemente un bello estado que ha sido azotado por la violencia, pero un estado con mucha gente buena y muchos moteros, todos los fines de semana encuentras moteros en grandes bmw, harleys, etc y muy felices, yo poseo una 1200 gs. Y ningun susto recorriendo gran parte de mi pais, de norte a sur y de este a oeste sin problemas, unicamente, como bien dices, usar el sentido comun,.. De hecho el año que entra quiero visitar michoacan, mandame en un privado tus datos, tal vez sigas por aca y rodemos juntos por michoacan, o vengas a conocer veracruz, en conclusion, disfrutaras mucho rodar por mexico

Traete la moto a Mexico, yo vivo en Veracruz, lamentablemente un bello estado que ha sido azotado por la violencia, pero un estado con mucha gente buena y muchos moteros, todos los fines de semana encuentras moteros en grandes bmw, harleys, etc y muy felices, yo poseo una 1200 gs. Y ningun susto recorriendo gran parte de mi pais, de norte a sur y de este a oeste sin problemas, unicamente, como bien dices, usar el sentido comun,.. De hecho el año que entra quiero visitar michoacan, mandame en un privado tus datos, tal vez sigas por aca y rodemos juntos por michoacan, o vengas a conocer veracruz, en conclusion, disfrutaras mucho rodar por mexico

bueno en realidad aun sigo esperando la llamada que me haga partir, espero que sea pronto aunque a más días q pasan menos esperanzas ... en fin, si llega el día será un placer rodar x allá contigo

Atrás