Que informal es la gente

boomermotero

En rodaje
Hoy iba a recoger la moto que vaya día de lluvia me esperaba, esta misma mañana a primera hora me llama el chico y me dice que en Bmw le han subido la tasación que no me la vende en lo que habíamos acordado, que si la quiero serian 500€ mas, me he quedado de piedra, no por los 500€ que no van a ningún sitio y me sigue pareciendo un buen precio, sino por el detalle y porque se casi seguro que es mentira que en Bmw le hayan subido la tasación, le he dicho que me diera un rato y que le llamaba para confirmarle, lo he estado pensando mientras tomaba un café, le he llamado y le he dicho que muchas gracias pero que declino su oferta, se ha quedado mas de piedra que yo, he colgado el teléfono y a los 5min me ha llamado, que le entendiera, que la moto estaba nueva, que perdía mucho dinero, le he dicho que le entendía y que la entregara en el concesionario que por mi parte no había ningún problema, de repente me ha dicho que bueno que me la deja en el precio acordado, se ha tornado todo en surrealista confirmando mis sospechas, le he dicho que muchas gracias por todo pero que ya no le voy a comprar la moto ni por lo que habíamos acordado ni por 500€ menos, ha empezado a ponerse mal educado con lo que he colgado y le he bloqueado, en resumen mi cuñado se queda sin la Rallye y yo pasado el disgustillo me vuelvo a poner a buscar sin ninguna prisa unidades que me cuadren, como somos las personas y que estupideces hacemos siempre por el maldito dinero

En mi caso muchas veces me he basado en la conversación con el dueño a la hora de comprar la moto, la seriedad de la persona en un trato debe de ser inamovible

Y en tu caso, hubiera hecho lo mismo, no hay duda de que quería mojarte la oreja.

Más que informal para mi es que no se tiene palabra....parece lo mismo pero desde mi punto de vista dar palabra o un apretón de manos en un trato es algo más profundo que obedece a un código de conducta y una manera de moverse por la vida que se va quedando odsoleta para desgracia de los que nos educaron con estos valores sagrados y desde mi punto de vista para la sociedad en general...a si nos va como nos va.

Hoy iba a recoger la moto que vaya día de lluvia me esperaba, esta misma mañana a primera hora me llama el chico y me dice que en Bmw le han subido la tasación que no me la vende en lo que habíamos acordado, que si la quiero serian 500€ mas, me he quedado de piedra, no por los 500€ que no van a ningún sitio y me sigue pareciendo un buen precio, sino por el detalle y porque se casi seguro que es mentira que en Bmw le hayan subido la tasación, le he dicho que me diera un rato y que le llamaba para confirmarle, lo he estado pensando mientras tomaba un café, le he llamado y le he dicho que muchas gracias pero que declino su oferta, se ha quedado mas de piedra que yo, he colgado el teléfono y a los 5min me ha llamado, que le entendiera, que la moto estaba nueva, que perdía mucho dinero, le he dicho que le entendía y que la entregara en el concesionario que por mi parte no había ningún problema, de repente me ha dicho que bueno que me la deja en el precio acordado, se ha tornado todo en surrealista confirmando mis sospechas, le he dicho que muchas gracias por todo pero que ya no le voy a comprar la moto ni por lo que habíamos acordado ni por 500€ menos, ha empezado a ponerse mal educado con lo que he colgado y le he bloqueado, en resumen mi cuñado se queda sin la Rallye y yo pasado el disgustillo me vuelvo a poner a buscar sin ninguna prisa unidades que me cuadren, como somos las personas y que estupideces hacemos siempre por el maldito dinero

Has hecho bien. Tú tienes un montón de motos para comprar, él sólo tiene una para vender. A mí estos rollos tampoco me van, me ponen de muy mala leche.

A seguir con la búsqueda, tu moto aparecerá y la disfrutarás. 👏👏👏

Ya has visto el historial que tengo de motos, en concreto GS... A día de hoy paso totalmente de particulares salvo como en el caso de tú Rally vaya para un familiar o amigo.

Todo en concesionario, tasación y entrega de la mía y recogida de la nueva.

Quizás pierda dinero en la operación pero gano en tranquilidad lo que no está escrito y otra ventaja adicional, no me quedo en ningún momento sin moto, suelto una y cojo la siguiente.

Y ni discusiones, ni espabilados dando lecciones ni nada por el estilo y todo incluido, transmisiones y sus molestias incluidas.

Entregar y recoger... mejor imposible.

Y todo esto por 500 cochinos euros... ojalá la tenga que entregar en la BMW por lo que REALMENTE le daban...

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Pues si por 500 cochinos euros, habíamos acordado 21mil €, la tiene anunciada en bastante mas desde hace meses, a un precio completamente irreal como hacen muchos por si pica algún despistado y sabiendo que les van a regatear, tengo trillado desde hace años el mercado de GS usadas y se perfectamente en lo que se venden realmente, son muchos años ya comprando/vendiendo GS usadas, esta moto nueva con los descuentos de Bmw debió salir sobre 27mil y encima me reconoció que la vende porque ha comprado la Adventure que le llega en breve, en el concesionario gracias a un amigo que trabaja en uno se que con las características de su moto le habrán ofertado sobre 20mil y subir la tasación nunca las suben, mas bien bajarlas con el paso del tiempo, yo le daba unos 1000€ mas pero quería sacar otros 500€, le ha salido el tiro por la culata porque ahora mismo dejándola en el concesionario va a palmar sobre 1000€ y conmigo ya no hará la operación me la venda en lo que me la venda, cuestión de principios
Ya has visto el historial que tengo de motos, en concreto GS... A día de hoy paso totalmente de particulares salvo como en el caso de tú Rally vaya para un familiar o amigo.

Todo en concesionario, tasación y entrega de la mía y recogida de la nueva.

Quizás pierda dinero en la operación pero gano en tranquilidad lo que no está escrito y otra ventaja adicional, no me quedo en ningún momento sin moto, suelto una y cojo la siguiente.

Y ni discusiones, ni espabilados dando lecciones ni nada por el estilo y todo incluido, transmisiones y sus molestias incluidas.

Entregar y recoger... mejor imposible.
Teniendo dinero es lo mejor cogértela nueva en concesionario o seminueva de las que también venden ellos, el problema para los que vamos muy justos de pasta como un servidor es que en los concesionarios esas mismas unidades seminuevas son apreciablemente mas caras porque hay que sumarle la comisión del concesionario, esta unidad si finalmente la entrega en el concesionario donde ha comprado la Adventure estoy seguro que la venderán sumándole otros 2-3mil €, osea 19500/20000+2500, seguro

Última edición:
Pues si por 500 cochinos euros, habíamos acordado 21mil €, la tiene anunciada en bastante mas desde hace meses, a un precio completamente irreal como hacen muchos por si pica algún despistado y sabiendo que les van a regatear, tengo trillado desde hace años el mercado de GS usadas y se perfectamente en lo que se venden realmente, son muchos años ya comprando/vendiendo GS usadas, esta moto nueva con los descuentos de Bmw debió salir sobre 27mil y encima me reconoció que la vende porque ha comprado la Adventure que le llega en breve, en el concesionario gracias a un amigo que trabaja en uno se que con las características de su moto le habrán ofertado sobre 20mil y subir la tasación nunca las suben, mas bien bajarlas con el paso del tiempo, yo le daba unos 1000€ mas pero quería sacar otros 500€, le ha salido el tiro por la culata porque ahora mismo dejándola en el concesionario va a palmar sobre 1000€ y conmigo ya no hará la operación me la venda en lo que me la venda, cuestión de principios

Teniendo dinero es lo mejor cogértela nueva en concesionario o seminueva de las que también venden ellos, el problema para los que vamos muy justos de pasta como un servidor es que en los concesionarios esas mismas unidades seminuevas son apreciablemente mas caras porque hay que sumarle la comisión del concesionario, esta de 21mil si finalmente la entrega en el concesionario donde ha comprado la Adventure estoy seguro que la venderán sumándole otros 2-3mil €, seguro

Por la mía me dieron 17500 y están pidiendo 19200.... Y te digo yo que no la dan vendido en ese precio.

No tienen tanto márgen... opino.

Por la mía me dieron 17500 y están pidiendo 19200.... Y te digo yo que no la dan vendido en ese precio.

No tienen tanto márgen... opino.
Por lo que he hablado con mi amigo sobre 2-3mil € es con el margen que funcionan, depende luego mucho de la operación en si, el descuento que le hayan hecho en la nueva y muchas otras variables, tu moto que era el modelo antiguo y la tienen por 1700€ mas de lo que te dieron lo confirma, en las nuevas 1300 que ahora tienen mucho mas tirón creo que todas tendrán +2mil € como poco, para los tiesos como un servidor, esos 2mil € mejor en mi bolsillo que en el suyo que cuesta mucho ganarlos, como digo no tengo prisa ninguna, casi esta mas fastidiado mi cuñado que estaba ya mirando el seguro para la Rallye

Por lo que he hablado con mi amigo sobre 2-3mil € es con el margen que funcionan, depende luego mucho de la operación en si, el descuento que le hayan hecho en la nueva y muchas otras variables, tu moto que era el modelo antiguo y la tienen por 1700€ mas de lo que te dieron lo confirma, en las nuevas 1300 que ahora tienen mucho mas tirón creo que todas tendrán +2mil € como poco, para los tiesos como un servidor, esos 2mil € mejor en mi bolsillo que en el suyo que cuesta mucho ganarlos, como digo no tengo prisa ninguna, casi esta mas fastidiado mi cuñado que estaba ya mirando el seguro para la Rallye

Tú crees que la 1300GS que pillé en 21500 le dieron al anterior propietario 18??... y a mi 17500 por una con tres años y pico más y el triple de kilómetros y descatalogada? 🤔🤔🤔

O a mí me pagaron muy bien o al que dejó la mía muy mal... y es el mismo tasador y concesionario.

Última edición:
Has hecho bien, solo tratos con gente de palabra, prefiero pagar algo más pero el vendedor que sea de fiar, a la menor señal de que huele raro me piro.
No entiendo al vendedor en tu caso, menudo alacrán, e intentar rectificar lo empeoró más todavía, joder, me pongo de una ostia...
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Pues que le llame ahora tu cuñado y le ofrezca esos 500 y otros 500 menos….

Tú crees que la 1300GS que pillé en 21500 le dieron al anterior propietario 18??... y a mi 17500 por una con tres años y pico más y el triple de kilómetros y descatalogada? 🤔🤔🤔

O a mí me pagaron muy bien o al que dejó la mía muy mal... y es el mismo tasador y concesionario.
Una 2023 con los 3 paquetes pero sin maletas, suspensión adaptativa, akrapovic… si provenía de un particular y no era de la flota del propio concesionario que aun seria mas interesante para ellos, al particular no creo que le dieran mas de 19mil o 19500€, volveríamos a los 2-3mil € de margen, esa moto nueva con descuentos se sacaba sobre los 26mil€, tu Adventure en mi opinión esta muy bien pagada, quizás demasiado bien, dudo mucho que vayan a colocarla ni rápido ni fácil al precio que dices que la tienen anunciada, mas con las 1300 ya a la venta y las decenas de unidades de la presentación al caer, al final se la venderán a algún tieso como un servidor que quiera una Adventure y tenga un presupuesto máximo de esos 19mil €, pero vamos que imagino que en tu operación antepusieron ganarse fácil los 2-3mil € de la venta de la 1300 a lo que conseguirían con la posterior reventa de la tuya, es lo que comentaba que hay muchas variables en las operaciones

Pues que no te extrañe lo más mínimo. Tirando por alto, 18.500-19, no creo que le diesen mas. Y por la tuya pediran 19.500 o asi, imagino.

En el mercado de ocasion los conces y casas de compraventa manejan márgenes guapos guapos(lo se de buena tinta).

En cuanto al tema del post, si, la gente es muy informal. Si tenia dudas de cuanto pedir….que las hubiese despejado antes de sacar el vehiculo a la venta.

Pues que no te extrañe lo más mínimo. Tirando por alto, 18.500-19, no creo que le diesen mas. Y por la tuya pediran 19.500 o asi, imagino.

En el mercado de ocasion los conces y casas de compraventa manejan márgenes guapos guapos(lo se de buena tinta).

Yo no sé los márgenes, pero pienso igual que tú. Si el concesionario ha hecho esa operación es porque sale ganando de una manera o de otra. O de las dos.

Es más, puestos a pensar…¿qué es más fácil de vender a día de hoy? ¿Una 1250GSA a 19k o una 1300GS de 21k para arriba?

En cuanto al tema del post, si, la gente es muy informal. Si tenia dudas de cuanto pedir….que las hubiese despejado antes de sacar el vehiculo a la venta.
La unidad que he estado a punto de comprar es una 2023 como la de Paco, solo que con maletas y suspensión adaptativa, apalabrada en 21mil, anunciada desde hace meses en mucho mas, lo habitual en el 90% de anuncios de GS, ponerlas en precios irreales, en el concesionario calculo que le ofrecieron sobre los 20mil y porque sacaba una Adventure 1300 muy equipada de 30mil € sino seguramente le hubieran ofrecido menos, hay muchas variables en las operaciones con los concesionarios pero lo habitual son esos 2-3mil € de margen en las motos que cogen, dinero que para los tiesos mejor tenerlo en nuestro bolsillo, de ahí que prefiera comprar a particulares, por suerte la mayoría no son tan poco serios como este

Yo no sé los márgenes, pero pienso igual que tú. Si el concesionario ha hecho esa operación es porque sale ganando de una manera o de otra. O de las dos.

Es más, puestos a pensar…¿qué es más fácil de vender a día de hoy? ¿Una 1250GSA a 19k o una 1300GS de 21k para arriba?

20 le dieron... sacó una 1300Adventure full...

Tienen esos márgenes de 1500 a 1800 euros por moto, pero es que venden de 400 a 500 motos al año 😮😮😮.

Por la mía son 19200 más 275 de gestoría y está viviendo su quinto año ni mas ni menos.

De las manos no se la sacan.

De las 13GS que tenían de 21 a 22... volaron todas.

Conmigo entre vender una y otra sacarán unos 2500 limpios... y por mi genial, ya te digo que no los sufro con particulares.

Pues te ha hecho un favor
Esa moto yo no la quiero ni por quinientos euros menos del precio acordado

Ya te está dando suficiente palabra de cómo está la moto y problemas que pudieran haber pasado.

Sé que en los tiempos que corre no se lleva pero.... la palabra de una persona es lo único que le queda siempre

Bien hecho, hay que ser un poco serio en esta vida.

Yo he podido vender mi moto a algún particular pero me quedo con la oferta del concesionario para no aguantar regateos indecentes, se gana uno 500 € en salud

La unidad que he estado a punto de comprar es una 2023 como la de Paco, solo que con maletas y suspensión adaptativa, apalabrada en 21mil, anunciada desde hace meses en mucho mas, lo habitual en el 90% de anuncios de GS, ponerlas en precios irreales, en el concesionario calculo que le ofrecieron sobre los 20mil y porque sacaba una Adventure 1300 muy equipada de 30mil € sino seguramente le hubieran ofrecido menos, hay muchas variables en las operaciones con los concesionarios pero lo habitual son esos 2-3mil € de margen en las motos que cogen, dinero que para los tiesos mejor tenerlo en nuestro bolsillo, de ahí que prefiera comprar a particulares, por suerte la mayoría no son tan poco serios como este

Lo importante es que esto no te haga perder la ilusión por el cambio, juegas con una gran baza al tener tú Rally ya colocada.👍👍

Ibas hoy a recoger la moto y el vendedor te sale con esas?

Lo que no entiendo es que no tuvieses ya señalizada esa moto para asegurarte la compra siendo el precio inicial bastante bueno por lo que comentas. En un caso así, y más por ese importe, habría hecho un contrato de compraventa y la transferencia bancaria previo informe de Tráfico, y la moto y el precio mal que le pese ya no se puede tocar.

Al menos así lo hice cuando compré la mía, de modo que sólo me limité a recoger la moto el día acordado.

Has hecho lo correcto, de esa persona, simplemente no te puedes fiar, no tiene palabra.

Un saludo

Ibas hoy a recoger la moto y el vendedor te sale con esas?

Lo que no entiendo es que no tuvieses ya señalizada esa moto para asegurarte la compra siendo el precio inicial bastante bueno por lo que comentas. En un caso así, y más por ese importe, habría hecho un contrato de compraventa y la transferencia bancaria previo informe de Tráfico, y la moto y el precio mal que le pese ya no se puede tocar.

Al menos así lo hice cuando compré la mía, de modo que sólo me limité a recoger la moto el día acordado.
Pues en mi opinión, lo que aquí se esta llevando a juicio es "el valor que damos a nuestra palabra", y parece por el título, que si no eres fiel a la palabra dada, serias "informal".
Lo que yo no entiendo, es porque es necesario señalizar la compra si las dos partes se, presupone son "formales".
En estos momentos tengo en venta una moto (solo está anunciada en este foro) y en pingüinos vino un compañero del foro a verla, negociamos el precio y me dijo que la quería y que vendrá a recogerla el día 28 de febrero, no hay contrato ni señal, solo la palabra. He seguido recibiendo mensajes y he contestado que esta vendida, y no aceptaría ninguna oferta posterior, aunque me pagasen el precio por el que esta anunciada.

El valor de la palabra dada es algo que se está perdiendo y hay gente que no entiende como principios básicos. A mi cuando trato con un tío que no cumple con un apretón de manos o la palabra dada, no lo quiero tratar, porque al final, te pringa.
Por mi trabajo, el trato con el cliente es mi modo de vida, y mi última experiencia fue con una moto en comisión de venta. El cliente me trae una moto que estaba cara. Se tira 4 meses y ni mu, estaba cara. La bajamos hasta su precio y empiezan a entrar. Me viene uno un sábado, decidido y que me la paga entera, que no la señala, que se la reserve. Yo le digo que si viene alguien después de el y trae el dinero, se la lleva. Me pide por favor que espere al lunes. Hago el esfuerzo, aunque la verdad nadie más me llama durante el fin de semana.

El lunes me llama, que si, que le de la cuenta corriente para transferir el dinero, peeero....que le tengo que pasar la itv, aunque le toca dentro de seis meses. Ya no me gusta como caza la perrita, pero bueno, siempre hay que dar un poco de cuartelillo. Le digo que vale, pero que la moto está en comisión de venta, y hay que asegurar la moto para pasar la revisión, que hacemos la transferencia ya que yo, como tienda le hago todo el resto.

Y ahora viene lo bueno. Me dice que no, que a ver si se la voy a colar, haciendo el pago sin tener la itv renovada antes. Le recuerdo que la moto la tiene en vigor de hoy hasta seis meses en adelante. Y que me dijo que se la reservarq por la cara, sin señalizar.

Finiquito con el y le digo que corro un tupido velo. Que las operaciones que hago se basan en la confianza y que si no se fía de mi, no puedo obligarle a cambiar de opinión y que mejor dejamos la operación para que no sufra.

Pues cambio de opinión, pero yo no. A los dos meses termine la venta con otro señor y sin mamoneos. Pues buen, el tío me mandó un par de WhatsApp antes y después de cerrar la operación, regateando porque aún veía el anuncio y quería hacerme el favor de comprármela. Gente así, mejor lejos, porque siempre hay resaca con ellos

Has hecho perfectamente. Yo he hecho varias veces lo mismo, con vendedores profesionales. Y me quedo mas tranquilo que nadie. Mis cojones treinta y tres! Salu2

Vivimos en un mundo donde los acuerdos tienden a formalizarse digitalmente, ya sea mediante contratos electrónicos o correos, lo que disminuye la importancia de la palabra o el gesto como garantía. En algunos casos, se priorizan competencias técnicas sobre valores como la palabra o la integridad. Esto puede reflejar el modo en cómo se educa a las nuevas generaciones, donde el "qué" pesa más que el "cómo". Es una pena.

Pues en mi opinión, lo que aquí se esta llevando a juicio es "el valor que damos a nuestra palabra", y parece por el título, que si no eres fiel a la palabra dada, serias "informal".
Lo que yo no entiendo, es porque es necesario señalizar la compra si las dos partes se, presupone son "formales".
En estos momentos tengo en venta una moto (solo está anunciada en este foro) y en pingüinos vino un compañero del foro a verla, negociamos el precio y me dijo que la quería y que vendrá a recogerla el día 28 de febrero, no hay contrato ni señal, solo la palabra. He seguido recibiendo mensajes y he contestado que esta vendida, y no aceptaría ninguna oferta posterior, aunque me pagasen el precio por el que esta anunciada.

El valor que le doy a la palabra de alguien que no conozco de nada, y más cuando hay una venta por medio, es cero. Así de fácil y sencillo...

Vaya por delante que no es por desconfianza, es porque lo he aprendido a base de palos. Y como comenta Pedropedales, mientras un bien no se señalice, al menos por mi parte, seguirá en venta.

Me pregunto, una vez vista la moto y el vendedor junto con la documentación y lo que necesites, y sabiendo que la quieres para tí, qué problema hay en señalarla?

La gente está muy quemada la verdad, ayer vendí un casco a alguien de Barcelona y ya con todo acordado me pidió que antes de hacerme un Bizum le mandara una foto de la caja para el envío con el casco dentro.... y yo le dije, te mando la foto pero acto seguido saco el casco de la caja y te mando una empanada.

Es decir, queremos garantías que al final son casi imposibles, en algún momento sí o sí hay que fiarse de la palabra de gente que no conoces de nada, la señal??? Bueno y si no cumple te vas a ir a juicio a reclamarle el doble de indemnización??? Ya te digo yo que no.

Es un tema complicado.

Yo por una experiencia no hago costumbre... a mí hace muchos años Movilnorte me dejó colgado con la R1150GS Adventure.... me pude cagar en ellos veinte veces, pues pasaron los años y al final les compré una moto.

🫤🫤🫤... Yo que sé.

El valor que le doy a la palabra de alguien que no conozco de nada, y más cuando hay una venta por medio, es cero. Así de fácil y sencillo...

Vaya por delante que no es por desconfianza, es porque lo he aprendido a base de palos. Y como comenta Pedropedales, mientras un bien no se señalice, al menos por mi parte, seguirá en venta.

Me pregunto, una vez vista la moto y el vendedor junto con la documentación y lo que necesites, y sabiendo que la quieres para tí, qué problema hay en señalar?
Buenas noches Norte. Considero que señalizar también es una fórmula "formal" de proceder, lo que decía es que este chat trata del otro modo de actuar, cuando no se señaliza, lo cual y desde mi punto de vista, no es de ser "gilipollas" ni el que compra nivel que vende, solo "formales"

Pues yo quiero romper una lanza por todos aquellos que SI tenemos palabra.
Antes de navidad vi unas estriberas en venta aquí en el foro, contacté con el vendedor (activo usuario) y le dije que me interesaban. Como ultimamente me desplazo bastante a Madrid, le dije que las recogería en el siguiente viaje. Le hice un bizum para que el y yo estuvieramos tranquilos y finalmente hoy, después de retrasar la cita dos veces y casi un mes despues de contactarle, nos hemos tomado algo y las recogí. Un placer conocerle y encontrar gente de palabra!

Para mi gusto has hecho lo correcto, algo así me paso hace tiempo cuando puse a la venta una Fazer, el primero que se interesó un compañero de trabajo, que si le bajo un poco el precio y tal y yo nooooo, soy muy burro lo reconozco.

Total que pasan días y erre que erre y me llama un amigo de salidas que la quiere ver un amigo suyo, yo vivo en Madrid y el comprador en Guadalajara y para allí me fui, durante el trayecto recibo una llamada de mi compañero (en aquellos tiempos no tenía el típico intercomunicador), total que llego y apenas ver la moto un momento me dice que se le queda así sin más.

Me toca llamar al compañero y decirle que ya estaba vendida, así son las cosas y así se las hemos contado.

Para mi gusto has hecho lo correcto, algo así me paso hace tiempo cuando puse a la venta una Fazer, el primero que se interesó un compañero de trabajo, que si le bajo un poco el precio y tal y yo nooooo, soy muy burro lo reconozco.

Total que pasan días y erre que erre y me llama un amigo de salidas que la quiere ver un amigo suyo, yo vivo en Madrid y el comprador en Guadalajara y para allí me fui, durante el trayecto recibo una llamada de mi compañero (en aquellos tiempos no tenía el típico intercomunicador), total que llego y apenas ver la moto un momento me dice que se le queda así sin más.

Me toca llamar al compañero y decirle que ya estaba vendida, así son las cosas y así se las hemos contado.
Mejor así, corrías el riesgo de que luego estuviera dándote la paliza todos los días en el trabajo, que si esta pasta ha perdido color, que si esta maleta no cierra bien, que si…. a mi no me gusta vender ni a familiares ni a amigos y menos a conocidos cercanos ya sé que no tiene porqué pasar nada pero cuando hay dinero de por medio las cosas tienden a torcerse y las amistades a perderse.

Vaya faena ....eso no se hace.

Lo que es obvio, en mi opinión, es que "listos", "tiesos", "desahogados", "despistados", y gente honrada hay en ambos lados, y todos intentando defender sus intereses lo mejor posible.

Última edición:
Atrás