¿Qué le pasa a la R 1200 ST?

Urmella

Curveando
Hace un tiempo que estoy mirando una R 1200 RT de segunda mano, por si me decido a cambiar mi noble R 1100 R. Y si así fuera, sería sobre todo por el carenado, porque el mal tiempo se me hace cada vez mas pesado aquí arriba. El caso es que en internet me salen de vez en cuando ofertas de 1200 ST y me llama la atención que haya tanta diferencia de precio. Ya se que son dos motos distintas, pero no me explico las razones por las que la media del precio de una RT de segunda mano ande por los 11, 12.000 euros, mientras que por siete y pico tienes ST con menos kilómetros. ¿Tienen algun defecto grave esas motos? ¿Alguien me puede hablar de la ST?

Yo también pienso que es por el tema estético. A mí personalmente no me entra la ST por los ojos, precisamente por lo que dice Llanero, por su frontal.

Pero para gustos.......

Saludos!

Hola,
yo diría que la diferencia de precio es simplemente una cuestión de demanda.
Yo tengo una R1200ST, se trata de una magnifica moto, que te dará muchas satisfacciones.

La mía tiene 65.000km, y el único problema que ha tenido hasta el momento es el sensor de nivel de combustible. Tuvo que ser sustituido. Si revisas en el foro veras que es un problema habitual en las R1200.

He viajado mucho con ella, con todas las maletas y acompañante. Es cómoda, estable y robusta.

Tiene los mantenimientos cada 10.000km, el consumo de aceite es prácticamente nulo tras finalizar el rodaje.

La posición de conducción es algo mas deportiva que la RT, pero suficiente para hacer 400km, parando solo a repostar.

La autonomía si conduces tranquilo es de 300km.

Te consumirá algo mas de rueda delantera que trasera.
...

Un saludo

Vamos a ver, como dices el precio de las STs esta por los suelos, esto es debido a que es una moto que ha tenido una aceptacion muy baja y es dificil venderla. Por lo demas es una de las mejores motos Bóxer que ha fabricado BMW, cero problemas, es una moto para todo, viajes, curvas y todo lo que se te pase por la cabeza. Su aspecto lo dice todo, es la incomprendida de BMW como ya le paso a algn otro modelo. Yo soy poseedor de una de ellas y una K75 y te digo una cosa no la vendo ni harto de vino, es una moto 90% para todo. Para los que las tenemos cada dia que la tenemos estan mas que satisfechos de tenerla y conozco a foreros que la han vendido y arrepentirse de ello, eso que han pasado a una VFR1200. ;) ;) ;) ;) ;)

Si quieres pasa por el subforo de las R1200ST y pregunta por ellas..

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1325497104

Vssss ;) ;) ;) ;)

Urmella, menuda pregunta... Pareces nuevo en el foro. Es una moto fea de cojones y los que nos la compramos tenemos el gusto en el culo y/o anduvimos de borrachera el día de antes de comprarla. No se comprende como, habiendo motos más bonitas (todas las demás) nos compramos ese engendro diabólico. Es más, nos gusta siempre leer en el foro las opiniones de los demás sobre la estética de nuestra moto, y si los demás no dicen nada ya lo decimos nosotros mismos y así acabamos antes.

A mí me gusta y pienso que es la R100RS de la era moderna,gracias que cuando me fui a comprar la R1200R ya no se fabricaba porque de lo contrario me habría visto en la disyuntiva de cúal elegir. :o

5348581E0 dijo:
Urmella, menuda pregunta... Pareces nuevo en el foro. Es una moto fea de cojones y los que nos la compramos tenemos el gusto en el culo y/o anduvimos de borrachera el día de antes de comprarla. No se comprende como, habiendo motos más bonitas (todas las demás) nos compramos ese engendro diabólico. Es más, nos gusta siempre leer en el foro las opiniones de los demás sobre la estética de nuestra moto, y si los demás no dicen nada ya lo decimos nosotros mismos y así acabamos antes.

;D ;D ;D ..... upsss, perdón... estooo que vaaa no te la compres que menuda castaña de moto te llevarias.... ::) ::) y encima es más fea que pegarle a una madre... :-X :-X

Un saludo.. V'ssssssss

P.D. La mia tiene 63.000km, la única pega fue la actualización de la centralita, para quitar un problema de tirones.. por lo demás.. perfecta!!  He viajado bastante, curveado muchissssmo e incluso me he metido en circuito con ella..  ;) ;)

Rara, o lo que se quiera, desde luego que lo es. Fea, fea no diría, pero, en efecto, eso va a gustos y por lo que veo, los que la teneis la poneis por las nubes. Eso está bien.
Lo que me interesa es saber si el carenado es eficaz, si tiene turbulencias y si es tan cómoda para viajar como una RT. Me da, como dice Pepon, que debe ser parecida en eso a la R 100 RS, cuyo carenado me parece tan eficaz como feo -lo con los años el ojo se acostumbra a todo, pero es feo-. E insisto con el carenado porque lo que busco es una moto con carenado para sustituir a la R1100 R. Por el motor y lo demás, ya se que es igual a la RT, pero el carenado ¿está a la altura?

5E485F4F4859422D0 dijo:
Lo que me interesa es saber si el carenado es eficaz, si tiene turbulencias y si es tan cómoda para viajar como una RT. Me da, como dice Pepon, que debe ser [highlight]parecida en eso a la R 100 RS[/highlight], cuyo carenado me parece tan eficaz como feo -lo con los años el ojo se acostumbra a todo, pero es feo-.
No; no es tan cómoda para viajar como una RT. La postura es distinta y la cúpula protege peor. Yo no veo que la R100 RS tuviese un carenado muy eficaz (y sé de lo que hablo porque tuve una -raro que soy-). Mi antigua RS me gustaba mucho; tanto, que al cambiarla fui a buscar el mismo concepto. Y lo que encontré estaba a la altura de lo que buscaba: una moto para todo. Yo he viajado con copilota, maletas de las que cuesta cerrar y top. Tiradas largas sin problemas, pero con la RT habría ido más protegido del aire. Los hay, como te han dicho, que la usan en circuito y se divierten a tope, pero no está exactamente en su elemento. Yo la uso casi a diario en ciudad, pero hay cosas más adaptadas a ese uso.  Por hacer rarezas, hasta la he metido por caminos de tierra. La ST sale airosa en casi cualquier circunstancia.

Dicho todo eso, si lo que tu buscas es una RT y lo que pasa es que la ST te tienta, pero solo por su precio más atractivo, yo creo que te equivocarías. La ST no es un quiero y no puedo de RT.  Los que nos la hemos comprado -creo yo- la preferíamos de entrada y sabíamos porqué. Yo cada vez que veo una RT pienso que es un mamotreto de moto dirigida a un público del que no dudo que tal vez algún día pueda yo formar parte. Pero ese día aún no ha llegado  :).

Su carenado no es tan efectivo como una RT.
En carreteras secundarias con curvas, te alegraras de su ergonomia Sport Turismo.
Saludos

NO ES FEA, ES DIFICIL DE VER, PERO SOBRE TODO ES UNA MÁQUINA

POR CIERTO DE DONDE ERES URMELLA, ( DE LA ZONA DEL SOLA DE CASTEJON DE SOS)

190212540 dijo:
[quote author=5E485F4F4859422D0 link=1327272976/9#9 date=1327340495]
Lo que me interesa es saber si el carenado es eficaz, si tiene turbulencias y si es tan cómoda para viajar como una RT. Me da, como dice Pepon, que debe ser [highlight]parecida en eso a la R 100 RS[/highlight], cuyo carenado me parece tan eficaz como feo -lo con los años el ojo se acostumbra a todo, pero es feo-.
No; no es tan cómoda para viajar como una RT. La postura es distinta y la cúpula protege peor. Yo no veo que la R100 RS tuviese un carenado muy eficaz (y sé de lo que hablo porque tuve una -raro que soy-). Mi antigua RS me gustaba mucho; tanto, que al cambiarla fui a buscar el mismo concepto. Y lo que encontré estaba a la altura de lo que buscaba: una moto para todo. Yo he viajado con copilota, maletas de las que cuesta cerrar y top. Tiradas largas sin problemas, pero con la RT habría ido más protegido del aire. Los hay, como te han dicho, que la usan en circuito y se divierten a tope, pero no está exactamente en su elemento. Yo la uso casi a diario en ciudad, pero hay cosas más adaptadas a ese uso.  Por hacer rarezas, hasta la he metido por caminos de tierra. La ST sale airosa en casi cualquier circunstancia.

Dicho todo eso, si lo que tu buscas es una RT y lo que pasa es que la ST te tienta, pero solo por su precio más atractivo, yo creo que te equivocarías. La ST no es un quiero y no puedo de RT.  Los que nos la hemos comprado -creo yo- la preferíamos de entrada y sabíamos porqué. Yo cada vez que veo una RT pienso que [highlight]es un mamotreto de moto dirigida a un público del que no dudo que tal vez algún día pueda yo formar parte. Pero ese día aún no ha llegado[/highlight]  :).[/quote]

¡Uy, lo que ha dicho! ::) ::)
Ahora en serio, a mí me parece una excelente moto, como dicen otros compañeros, apta para todo. No la descarto si sale alguna oportunidad cerca de casa.
Por cierto, yo también tuve una R100RS y el carenado era feo, inacabado, protegía poco, vibraba... ¡Pero qué bonita era!

Hola.

A mi siempre me ha atraido esa moto. En el fondo me gustan las cosas raras, que se salen de la normalidad, será que yo también soy raro.
En donde vivo veo unas buenas pocas RT's, pero solamente una St y siempre que la veo vuelvo la cabeza para quedarme mirándola. Vamos que no descarto cambiar de moto y meterme en el club de seteros, pero no de los gnomos.
Yo actualmente tengo una VFR 800 de la que estoy bastante contento, pero siempre me han atraido las BMW's, ya tuve una K 100 RS hace un tiempo.
Las dudas que tengo con respecto a esta moto es en primer lugar la postura de conducción. ¿Que tal para viajes largos? Es cómoda o el ir un poco echado sobre el manillar tiene alguna desventaja. Yo con mi actual moto he hecho algún que otro viaje largo y no resulta incómoda.
Otra cosa es el peso. En las fichas técnicas he leido que equipada está en torno a 220 kilos, ¿Qué tal se mueve en parado?
Por último ¿Cómo anda de consumo? Del mantenimiento y de las averías ni hablo, de sobra es conocida la fiabilidad de estas máquinas.

Saludos......Carlos.

Bueno, pues me ha quedado claro que la ST es una moto cojonuda. Que para el mismo motor que la RT, la postura de conducción es mas deportiva y la moto mas ágil y ligera. Que sirve para viajar cómodamente, pero que no llega a tener la eficacia del carenado de la RT. La estética peculiar a mi no me parece un problema y teniendo en cuenta el precio, menos. No me extrañaría que me hubierais convencido.

7D5F4C52573E0 dijo:
Hola.

A mi siempre me ha atraido esa moto. En el fondo me gustan las cosas raras, que se salen de la normalidad, será que yo también soy raro.
En donde vivo veo unas buenas pocas RT's, pero solamente una St y siempre que la veo vuelvo la cabeza para quedarme mirándola. Vamos que no descarto cambiar de moto y meterme en el club de seteros, pero no de los gnomos.
Yo actualmente tengo una VFR 800 de la que estoy bastante contento, pero siempre me han atraido las BMW's, ya tuve una K 100 RS hace un tiempo.
Las dudas que tengo con respecto a esta moto es en primer lugar la postura de conducción.
[highlight]
¿Que tal para viajes largos?[/highlight]

Hemos hecho viajes de mas de tres mil kilometros y sin problemas, el mas largo de una tirada de albacete a Vigo, los ultimos kilometros desesperantes pero por llevar tiempo encima de la moto. Yo tengo las muñecas jodidas y se me cansan un poco.. pero ajustando asiento y semimanillar todo arreglado.

Es cómoda o el ir un poco echado sobre el manillar tiene alguna desventaja. Yo con mi actual moto he hecho algún que otro viaje largo y no resulta incómoda.
Otra cosa es el peso. En las fichas técnicas he leido que equipada está en torno a 220 kilos,

[highlight]¿Qué tal se mueve en parado?[/highlight]

El peso no es problema, como tiene el punto de gravedad bajo no se nota nada.

Por último [highlight]¿Cómo anda de consumo?[/highlight]

Consumo de unos 5 o 6 litros a los cien que nos da una autonomia de unos 350 kilometros, teniendo en cuenta el tipo de conduccion. El deposito es un poco raro, cuando llenas y llega la gasolina arriba del deposito aun le queda espacio en el mismo y le entran unos dos o tres litros mas por lo que te puede llevar a engaño lo de la autonomia.. ;)

Del mantenimiento y de las averías ni hablo, de sobra es conocida la fiabilidad de estas máquinas.

Saludos......Carlos.

5F495E4E4958432C0 dijo:
No me extrañaría que me hubierais convencido.
Pues ya seríamos tres STeros por el valle escondido. Este verano, miniKDD STera Congosto arriba y abajo :D

Pues ya seríamos tres STeros por el valle escondido. Este verano, miniKDD STera Congosto arriba y abajo

La ruta ya está, café en castejón de sos, dirección N-260 hasta cruce con Bonansa, autonómica a-1605 sentido graus, en el PK 24 desvio a la derecha hasta campo, cruce con N-260 hasta seira, almuerzo-comida en circulo recreativo y hasta castejó.FIN DE LA MINI RUTA
¿Que te parece MunuelV, urmella seguro que se apunta.

Alguien me puede pasar el material que pueda tener la empresa wunderlich para las ST?

Hola:

Gracias Juanito por tu contestación. Me queda más claro que puede ser una opción más que interesante el cambiar de moto y comprarme una ST. Tengo vista una en segundamano de Lleida en negro y rojo que me gusta bastante.
Ahora lo que queda es convencer a la parienta y vender la moto, cuestiones verdaderamente difíciles, pero no imposibles.
Si lo logro entraré en el grupo, seguro.

Saludos....Carlos.

534C5857504D567B746E390 dijo:
Vamos a ver, como dices el precio de las STs esta por los suelos, esto es debido a que es una moto que ha tenido una aceptacion muy baja y es dificil venderla. Por lo demas es una de las mejores motos Bóxer que ha fabricado BMW, cero problemas, es una moto para todo, viajes, curvas y todo lo que se te pase por la cabeza. Su aspecto lo dice todo, es la incomprendida de BMW como ya le paso a algn otro modelo. Yo soy poseedor de una de ellas y una K75 y te digo una cosa no la vendo ni harto de vino, es una moto 90% para todo. Para los que las tenemos cada dia que la tenemos estan mas que satisfechos de tenerla y [highlight]conozco a foreros que la han vendido y arrepentirse de ello, eso que han pasado a una VFR1200.[/highlight] ;) ;) ;) ;) ;)

Si quieres pasa por el subforo de las R1200ST y pregunta por ellas..

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1325497104

Vssss ;) ;) ;) ;)

... R1200 ST???  :o :o  He tenido yo alguna vez esa moto??? Pues la verdad, no lo recuerdo  ::) ::) ;D ;D ;D
... y quien son esos que han cambiado a la VFR1200 que yo no conozco, Juanito??? (por alusiones)  :D :D

Bueno, ahora en serio, es una grandisima moto a la cual le hice 98.500 km en 4 años y de la que estuve realmente satisfecho, muy satisfecho. Y quien la compre no le defraudará en absoluto (salvando la estética, claro).
..... peeeerooooo, no la cambiaría por mi actual VFR1200 ni después de una noche de borrachera como la que tuvimos ManuelV y yo antes de comprarla ;)
La borrachera nos sirvió para ver el faro en horizontal.... ;D ;D ;D

61687444746D040 dijo:
Bueno, ahora en serio, es una grandisima moto a la cual le hice 98.500 km en 4 años y de la que estuve realmente satisfecho, muy satisfecho. Y quien la compre no le defraudará en absoluto (salvando la estética, claro).
..... peeeerooooo, [highlight]no la cambiaría por mi actual VFR1200[/highlight] ni después de una noche de borrachera como la que tuvimos ManuelV y yo antes de comprarla  ;)
La borrachera nos sirvió para ver el faro en horizontal....  ;D ;D ;D

Venga ya! Si cuando ves la mia se te van los ojos...   8-)

En serio: Si te gusta el boxer COMPRALA

mildoscientosST ,¿me podrías mandar alguna foto de la bolsa sobre deposito que llevas puesta?, me ha dicho un pajarito que queda bien( me gusta porque lleva el logotopi de R1200ST).
GRACIAS

Hay quien es "masoka" y le gusta sufrir, yo tengo un primo (el de google no), a quien le gusta esa maquina y ya se lo tengo dicho hay gusto que merecen palos ;D ;D ;D a que si KAYO.

Pienso que cuando dieron el visto bueno al modelo, la noche antes habían salido todo el "staff" de BMW de paranda. 8-)

70776C020 dijo:
Pues ya seríamos tres STeros por el valle escondido. Este verano, miniKDD STera Congosto arriba y abajo

La ruta ya está, café en castejón de sos, dirección N-260 hasta cruce con Bonansa, autonómica a-1605 sentido graus, en el PK 24 desvio a la derecha hasta campo, cruce con N-260 hasta seira, almuerzo-comida en circulo recreativo y hasta castejó.FIN DE LA MINI RUTA
¿Que te parece MunuelV, urmella seguro que se apunta.
Por supuesto que me apunto, y al día siguiente al revés, hacia Vilaller, Bosost, puerto del Portillón, Luchón, puerto de Peyresourde, Saint Lary, Bielsa, Ainsa, Campo y Castejón. Comer donde querais. Pero por ahora será o en la RS del 79 que tengo por allí o en la R 1100 R que tendría que vender para comprar una ST.....
Por cierto, el otro día me enseñaron un poster oficial de la ST en el Congosto de Ventamillo. ¡Espectacular! Lo había en su día visto el que era entonces el alcalde de El Run y me dice que escribió a la fábrica para que mencionasen al pueblo "o que me manden una moto" y firmaron la foto el El Run. Muy bonita. A ver si la puedo colgar.

Yo creo que se juntan 2 cosas para que se vean tan baratas de 2ª mano:

a) una estética muy particular, no apta para todos los públicos, por lo que el público objetivo de venta se reduce, luego hay que afinar el precio si quieres vender

b) es la vesión sport-turismo de la R 1200, y es genial en esta faceta, casi perfecta. Pero resulta que la RT es una turismo con todas las letras, pero va genial en curvas. Y la GS es apta para un paseito por lo marrón, pero va genial en curvas...
Es decir, aunque está claro que en curvas la palma se la lleva la ST, las otras 2 compañeras de reparto van muuuuy bien. Y la RT juega la baza de la comodidad adicional, y la GS de la polivalencia on/off

Yo andaba buscando una R con un presupuesto de 4.000 a 4.500 €, y sólo podía acceder a R 850/1150 R del 2001, R 1100 RT del 98,... y por ese precio (4.900 €, he estirado 400 €rillos el presupuesto) me he cogido una ST del 2005, con 3 maletas originales BMW, ABS, puños, alarma, warning, intermitentes blancos, caballete central, ordenador de a bordo,...

La ST me gustó cuando salió, pero es una gran olvidada.
Motos que se venden poco nuevas, se compran baratas de 2ª mano: nada nuevo bajo el sol.

Por cierto, allá, por el 2005 una ST pelada valía más de 14.000. Si sumabas ABS, maletas, y algo más de equipamiento te ibas a los 17.000 € o más, precio por el que ya llegabas a una RT con ese equipamiento de serie... he ahí otra razón de sus pocas ventas.

41485464544D240 dijo:
..... peeeerooooo, no la cambiaría por mi actual VFR1200 ni después de una noche de borrachera como la que tuvimos ManuelV y yo antes de comprarla  ;)
La borrachera nos sirvió para ver el faro en horizontal....  ;D ;D ;D
Ey, ey, ey... Arto ahí. Noches de zacapa recuerdo algunas (borrosamente). Pero al menos yo nunca he visto los faros en horizontal. A mi me gustan en vertical. Asín tal cual son. Ya dije en otro hilo que mis gustos no son precisamente del montón. A mi me ponen los conciertos de Brandenburgo, flipo con Mies van der Rohe, y no tengo problemas leyendo a Joyce. El pompón, la guinda, el acabose es que también me gusta la ST. En mi próxima vida pediré con fervor volver al redil del gusto común (iba a decir vulgar). Espero de verdad que, si aún siguen existiendo cuando me reencarne en alguien normal, la RT deje de parecerme un mamotreto para puretas y la GS no me haga preguntarme siempre que la vea si de verdad se puede uno meter por el campo con ese chisme.

Me puedes decir como pillarla?Me imagino que harán falta los tornillos y la base del depósito,¿ tambien biene con la bolsa o hay que comprarlos por separado?Gracias

Atrás