fran F dijo:
Dándole vueltas a tener una moto que sea más divertida que la F y con la que uno se pueda meter en más "harina", he estado pensando en no desprenderme de mi querida F y comprar una 2ª moto para darle algo más al puño sin temor a que se arañe si se me va un poco la mano.......... :
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Como ya sabe Jodidoloco, en motos de enduro nuevas, mis predilectas son las Honda CRF250, Yamaha WR y por relación calidad/precio: Suzuki DR 400 E.
Pero como la economía manda, en mercado de ocasión, sigo apostando por las Honda (tuve dos CR) y mis predilectas son cualquiera de la saga XR, con predilección por la 400 ya que la 600 o la 650 creo que serán demasiado potentes/pesadas.
Para mi predomina la economía, fiabilidad y bajo mantenimiento, a las prestaciones o lo competitiva que pueda ser la máquina; sin que llegue a ser un hierro
Para contrastar opiniones, ¿que modelo buscaríais vosotros en mi lugar y porque?
Gracias de antemano y saludos
estimado compañero fran f, sabia elección.
esa misma es la que hice yo hace aproximadamente seis meses, y me pillé una chuchuki drz400s modelo 2005 con ... 427 kms.
. pintar el depósito de la "adventure" me cuesta entre 240-300 euros, cambiarle todos los plásticos a la "chuchuki" puedo hacerlo por 120 euros. (dependiendo de la calidad. los hay incluso hasta más baratos). por otro lado, la adventure pesa aproximadamente unos 260 kgs. la "chuchuki" en orden de marcha puede estar rondando los 140 kgs. ¡ casi la mitad ! ... y aún me hubiera gustado que pesara menos. (de hecho, te "confieso" que a veces pienso en naranja. ;D)
en principio depende de lo que vayas a hacer con la moto, por que, ... igual te sirve una 2 tiempos. en éste caso yo me pillaría una "avispilla" tipo gas gas 200 ó una ktm 200. si quieres halgo de 4t, me plantearía una ktm 400 ó una yamaha wr 250. en ambos casos (2t y 4t) estamos hablando de algo más que carriles, o sea, "pa" meternos en "faenita" (y fíjate bien que no escribo "faena" ;D). si lo que buscas es carriles, pistas y algo "complicado" en algún momento entonces yo optaría por una chuchuki drz400s de las primeras (la e no creo que la encuentres por el dinero que comentas), o una yamaha ttr600. éstas puedes encontrarlas por 3600 euros ó algo menos quizás. por supuesto, preparándolas algo las dos: manillar alto, alzas, ruedas de tacos (indispensables), y quitándole todo lo que se pueda romper al caer como puedan ser espejos, intermitentes, ...
el peso es muy importante en el campo, al menos para mí.
YO LO QUE SI TE RECOMIENDO SIN DUDARLO ES EL BOTONCITO, O SEA, ARRANQUE ELECTRICO. ponte a pensar que se te para la "amoto" en un sitio complicado y te tienes que poner a pegarle patadas. "jarto" como estás de bregar encima de ella, con calor, agobiado, con el peso de la mochila, con la chaqueta, sudando, y con otros tantos peros, ... buff. sin pensarlo ... botoncito "mágico".
para comprar de segunda mano, las prisas son malas consejeras, así que, ... a esperar y a bichear. además, con el presupuesto que comentas, no creo que tengas opciones a muchas y grandes cosas (olvidate de wr250, de chuchuki drz400e, de honda crf250). mírate también de buscar financiación en varios sitios, se puede arañar algo de las entidades bancarias, y a veces es preferible hacer un esfuerzo añadido, pero pillarte algo más nuevo. ¡ ojo ! y mucho cuidado con la segunda mano del campo.
mírate también los foros:
www.embarrados.com y
www.endureros.com. lee, se aprende mucho de los demás.
suerte. ya nos contarás.
[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen.
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